Acerca de algo ke dijo Yet dragon...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 20 May 2004 23:04
Ubicación: Las Palmas

Acerca de algo ke dijo Yet dragon...

Mensaje por S4Po » 01 Jun 2004 23:08

Hola a todos, yet dragon decia que a la edad de 16 años es muy dificil subir porque el cuerpo utiliza las proteinas y calorias y tal para crezer y no para aumentar musculo... Yo he oido todo lo contrario, he oido ke el cuerpo a estas de edades crea ormonas mucho mas rapido y x lo tanto aunmenta con mas velocidad...

¿Cual es la verdad? xDD Me intereza porque yo tengo 17 años y me gustaria subir si realmente me cuesta subir x mi genetica o por mi edad. Gracias, un Saludo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 01 Jun 2004 23:21

Entrenar con cargas elevadas cuando aún se hesta creciendo puede diminuir el crecimiento, pero el músculo lo puedes ir aumentando. Naturalmente, cuando eres más joven el cuerpo produce más jormonas de crecimiento, luego cuendo tendras 40 años ya no obtendrás tan buenos resultados.

ivan valenzuela
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2004 15:36
Ubicación: españa
Contactar:

creciemto

Mensaje por ivan valenzuela » 01 Jun 2004 23:34

Hola, es cierto que el cuerpo durante la adolescencia aumenta su produción de hormonas, que producen los cambios exteriores, tanto sexuales como físicos, entre ellos se encuentra el crecimiento lineal.
Para este crecimiento de estatura el cuerpo utiliza toda su energia, aumentando el tamaño de los huesos principalmete; dejando un poco de lado el desarrollo muscular (por eso a la edad de 13-18 años la mayoria de los hombres somos delgados, pura fibra), pasado ese tiempo cuando ya no se crece más, la energia se utiliza para otras cosas, entre ellas, las formación muscular.
Por lo tanto durante la adolescencia, es cierto que hay muchas hormonas, pero no son de las que "sacan masa muscular", eso no quiere decir que no se deben realizar ejercicios, ya que estos son los que nos daran un mejor estado físico, pero lo que si no es recomendable es el exceso de ejercicos para aumentar volumen muscular, ya que al estar nuestros huesos en formación, pueden retardar o enlentecer su crecimiento.
Saludos.

S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 20 May 2004 23:04
Ubicación: Las Palmas

Okk

Mensaje por S4Po » 02 Jun 2004 23:23

Ok, muchas gracias, era una duda que tenia. De todas formas, pare el crecimiento de los huesos o no, no pienso dejar de hacer pesas ya que mido 1.88 y no kiero crecer mas, ademas estoy contento con el peso ke he subido en este tiempo, eso me da aliento para seguir entrenando jejeje xD.. Gracias :D

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 03 Jun 2004 03:01

Pues así es, en la adolescencia no se aumenta tanto de peso por esa razón, pero si se puede ganar algo de musculo, ademas, el ejercicio no solo trae consigo el beneficio de ganar musculo, sino de otras cuestiones mas importantes: buena salud, mas fuerza, mas resistencia etc.., y que decir de los beneficios psicologicos.

Saludos

Responder