para Tengu (de nuevo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
paco-madrid

para Tengu (de nuevo)

Mensaje por paco-madrid » 12 Nov 2002 10:38

Hola Tengu:

De nuevo te quería preguntar algo. Estoy intentando localizar alguna información sobre Ju Jitsu, sea web, libro , video, lo que sea. Y en vista del embrollo me gustaría que me recomendaras algo.
En la "nombrada" revista Cinturón Negro vienen una serie de videos y un libro, pero no sé...
no me gustaría gastarme el dinero a lo tonto.

Gracias


paco

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Nov 2002 12:18

Olvídate de los vídeos de CN. Són una e******* en la mayoría de los casos. en lo que se refiere a Jujutsu o artes tradicionales, no tienen material.

Libros buenos te puedo recomendar unos cuántos, aunque no se pueden comprar en las tiendas habituales. Deberás pedirlos por correo. Y el tema web, si que existen numerosos sitios con buena información acerca del JJ tradicional. En breve te adjuntaré algunas direcciones.

Un saludo
Tengu :evil:

shin chan

Mensaje por shin chan » 12 Nov 2002 16:03

mu buenas ....eh preguntar a tengu...
que diferencia hay entre el ju jutsu tradicional
que venden por ahì y el tuyo...?
tu ju jutso esta relacionado con la RFEJYDAO o va por libre ? (real federacion española ect...)
tus alumnos suelen ir a campeonatos de jiu jitsu tradicional ..en españa??
an ganado alguno??

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Nov 2002 16:48

Hola

En primer lugar, no hay ningún Jujutsu mío, yo no he creado nada, tan sólo recibo conocimientos. En todo caso será más correcto decir "el Jujutsu que yo enseño y que me ha sido transmitido".

El Jujutsu que practico no tiene NADA que ver con la Federación de Judo, y como disciplina tradicional que es, no contempla competiciones. Por lo tanto nadie asiste a ningún campeonato de nada, porque es bastante paradójico hablar de competiciones y llamarlo Jujutsu tradicional, ¿no crees?

Las diferencias entre el Jujutsu que me han transmitido y los demás estilos, es un poco larga de explicar. Tan sólo decir que, por un lado, casi todo lo que podemos encontrar en España es Jujutsu de salón, es decir, refritos extraños y mezclas de disciplinas inconexas. Por otro lado, decirte el Jujutsu que practicamos es japonés, tradicional y "muy diferente" a lo que la gente está acostumbrada a ver.

Para más información, te recomiendo leer y visitar las referencias que pronto adjuntaré a Paco.

Un saludo
Tengu :evil:

Responder