Cumplen las artes marciales ... ?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Escot
- Forero Iniciado

- Contactar:
Cumplen las artes marciales ... ?
La pregunta es esa:
Cumplen las artes marciales una labor social, por ejemplo creando personas más equilibradas?
Cumplen las artes marciales una labor social, por ejemplo creando personas más equilibradas?
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
- karatetaek
- Forero Activo

En principio si, hay personas a las que les ha ayudado poder canalizar su violencia y energía, pero no hay que olvidar que uno de los grandes problemas es que no suele haber discriminación a la hora de inscribirse en una escuela de aamm. El resultado es que corren algunos cabrones por ahí que además de muy mala leche y ganas de bronca tienen conocimientos marciales para hacer más "pupa".
No todo el mundo debería tener acceso a las aamm.
- Escot
- Forero Iniciado

- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo, de la misma manera que en un juicio el tener conocimientos de artes marciales es un agravante equivalente a portar un arma blanca, debería de haber una legislación que obligara a pasar reonocimientos psicologicos, para poder apreder y practicar un arte marcial.Sake escribió: no hay que olvidar que uno de los grandes problemas es que no suele haber discriminación a la hora de inscribirse en una escuela de aamm. El resultado es que corren algunos cabrones por ahí que además de muy mala leche y ganas de bronca tienen conocimientos marciales para hacer más "pupa".
Además en general, la gente que practica las aamm más extendidas comercialmente y los deportes de contacto, no es menos agrevisa que los demás. Esto no pasa con las aamm no competitivas, creo que ahí radica el problema.
- Escot
- Forero Iniciado

- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo, de la misma manera que en un juicio el tener conocimientos de artes marciales es un agravante equivalente a portar un arma blanca, debería de haber una legislación que obligara a pasar reonocimientos psicologicos, para poder apreder y practicar un arte marcial.Sake escribió: no hay que olvidar que uno de los grandes problemas es que no suele haber discriminación a la hora de inscribirse en una escuela de aamm. El resultado es que corren algunos cabrones por ahí que además de muy mala leche y ganas de bronca tienen conocimientos marciales para hacer más "pupa".
Además en general, la gente que practica las aamm más extendidas comercialmente y los deportes de contacto, no es menos agrevisa que los demás. Esto no pasa con las aamm no competitivas, creo que ahí radica el problema.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
sin duda
Sin duda alguna el fundamento de las artes marciales en la actulidad es crear personas equilibradas, justas, respetuosas, respetables, etc. Por lo menos aquellas que tengan una relacion intima con el budismo Zen (que es mi experiencia)....esa es para mi la diferencia con un deporte o sistema de combate.
Más que a las AAMM (que hay muchos), a los DDCC. Y por una razón, porque según desde el punto de vista de esta gentuza, son más directos y no se andan con la chorrada de los cinturoncitos.No todo el mundo debería tener acceso a las aamm.
Contestando al post, si que es cierto. Y el más claro ejemplo soy yo, hasta hace unos añitos, yo era el niñato típico vago, tirado en el sofá, viendo la tele y comiendo panchitos que no hacía nada en todo el puto día, y ahora, todos los días de la semana que puedo voy a entrenar y por lo menos, estoy 2 horas menos delante de la tele comiendo panchitos
Saludos !!
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, yo siempre he dicho que se deberia hacer un test psicológico a la gente antes de admitirles en un gimnasio, yo cada vez que veo entrar a todos esos topos que viene a espiar y sabotear mi entrenamiento, me dan unas ganas de arrancarles la yugular a mordiscos...