AIKIJUTSU en Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

AIKIJUTSU en Zaragoza

Mensaje por Aprendiz » 09 Nov 2002 18:12

Quisiera sber donde puedo aprender y si no merecera la pena

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Nov 2002 18:24

Seguro que merece la pena lo que no se es si decirte donde se hace aikijutsu en zaragoza si vas con esa actitud :cry:

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 09 Nov 2002 18:45

Mi actitud es buena lo que oasa es que a veces te dan gato por liebre. Me gustan las artes tradicionales japonesas y realmente quiero aprender eso.
creo que me gustara mas que el aikido. Practique 9 años de karate y mi ilusion es esa

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Nov 2002 17:32

Ahora no recuerdo la direccion del gimnasio pero te la daré cuando me sea posible.

invitado

pues eso

Mensaje por invitado » 11 Nov 2002 00:23

Gimnasio Olimpic . Calle Doctor Horno Arcorta ,Zaragoza.
Profesor Ricardo Sanz Orus Maestro Nacional de Nihon Kobudo (FEL)
4º Dan Nihon Jujitsu, 3º Dan Aiki jitsu.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Nov 2002 14:32

Ale pues me lo quitaste de la boca :-)

Muy recomendable debo decir

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Gracias

Mensaje por Aprendiz » 12 Nov 2002 23:22

Muchas gracias por la ayuda. ¿Sabes de que escuela viene o practica?
Tambien me interesaria saber quienes son sus maestros.

No se si me equivoco pero creo que el Aikijutsu no es demasiado conocido y tal vez confundido con el Aikido.
¿Hay mucha diferencia con el nihon jujutsu ?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Nov 2002 10:44

Hola

Todo esto debería contestarlo él mismo, pero como es buen conocido mío de hace años, te avanzaré un par de cosas.

Ricardo, al igual que el resto de profesores de Nihon Kobudo, practica el Jujutsu y el Aiki del Yoseikan dojo del maestro Mochizuki Minoru.

Estoy de acuerdo en que el Aikijutsu es poco conocido. Es una disciplina tradicional minoritaria, pero que ahora se ha decidido empezar a divulgarla "un poco". Cuando digo un poco, me refiero a lo justo para que no muera, pero sin caer en las fórmulas de franquicia, nombranado delegados o soltando cinturones por doquier. El que quiera aprender, nos encontrará y el que desee ser profesor, lo sudará muchos años.

Las diferencias entre Nihon Jujutsu y Aikijutsu son y no son amplias. A grandes rasgos decirte que el término Nihon Jujutsu, es una concepto global, es la forma de designar el auténtico Jujutsu japonés, es un método que engloba las bases tradicionales que todo practicante de Jujutsu debe conocer. A partir de ahí, cada cual puede o no profundizar en un ryu ha. Es algo simimlar a lo que sucede con el Iaido.

El término Aikijutsu es más específico. Designa el trabajo de Jujutsu y Aiki no jutsu que procede de la familia Takeda. Aunque se sabe que otros ryu tienen conceptos Aiki (tal es el caso de Kito ryu Jujutsu), nuestra línea procede directamente de Takeda.

Un saludo
Tengu :evil:

Responder