Hay muchos practicante s de Kung-Fu que no tiene idea de que hacen, se tiran al piso, saltan girando, se pasan las manos por detras de la cabeza y creen que hacen danzas clasicas...
Pero es ignorancia de los maestros y neciedad de los alumnos....
(hago alucion al Kung-Fu por que es lo que vi..)
Es triste leer el post de las federaciones y el wu shu, ver lo barato que la gente se vende por una trozo de papel, es acojonante que siga habiendo personal que proclama ser el único Shaolin con los ojos redondos, alucino con la tropa que ha "estado" en los más secretos templos de China, Vietnam o Japón aprendiendo aamm aunque en realidad no hayan pasado de Antequera.
mmm-......
Todavía no he visto ningún instructor/arte marcial que venda estas técnicas como infalibles o como la solución perfecta ante una agresión armada. Son un método de entrenamiento, y una alternativa a la muerte.
Todavía no he visto ningún instructor/arte marcial que venda estas técnicas como infalibles o como la solución perfecta ante una agresión armada. Son un método de entrenamiento, y una alternativa a la muerte. Dicho de forma más sencilla: es mejor entrenar técnicas contra pistola y tener un 15 % de posibilidades de librarte en el caso de que vayan a intentar matarte con una a no practicarlas y tener un 0 % de posibilidades en el mismo caso.
Desgraciadamente si que hay instructores que las venden como algo poco menos que infalible, o lo que es peor, no mencionan que de 1000 casos, solo una puede salir bien, y ese caso es únicamente por error de la persona armada.
No puedo estar de acuerdo con el 15% de posibilidades, sólo hay un resquicio ante un arma de fuego, que el contrario sea tan gilipollas como para no mantener distancia, pero seguramente estaremos de acuerdo en que un tipo un poco experimentado con revolver o pistola no te apunta a 30 centimetros.
De todas formas, no me parece mal que se enseñen esas técnicas, estoy de acuerdo en que es mejor saber y que luego puedas tener una posibilidad, por pequeña que sea, pero siempre hay que ser sincero y honesto y lo más logico es que la primera vez que vayas a utlizar una técnica en contra de arma de fuego es muy posible que también sea la última. Lo mismo es aplicable a técnicas en contra de espadas, es practicamente imposible que salgas bien librado e incluso con cuchillo, por miles de técnicas que se practiquen, tienes todas las de perder. Y los instructores tienen que decirlo, desgraciadamente muchos lo omiten, creando una falsa sensación de seguridad.
Esto de vender pomadas milagrosas, defensas magicas, y chatarra marcial se da en todos los paises del mundo, yo en mi pais chile me asombraba cuando los chicos conversaban de en cuantos meses estarian listos para repeler agresiones de asaltantes callejeros,ya que semejante estupidez les inculcaban en sus clases, la mayoria de los estilos sirven para el practicante medio para perder peso y entretenerse de efectividad muy poco, habra exepciones como el krav maga que es contemporaneo y si se creo con fines practicos 100%, ootro alcance los katas, pumses,formas nos muestran tecnicas que jamas se usan en combate, en el cual la mayoria de los estilos se asemejan al momento de combatir, guardias tipo box, patadas tipo thai o kick boxing, tomas tipo graplers, y asi uds saben mas que yo que opinan.
Sake escribió:No puedo estar de acuerdo con el 15% de posibilidades, sólo hay un resquicio ante un arma de fuego, que el contrario sea tan gilipollas como para no mantener distancia, pero seguramente estaremos de acuerdo en que un tipo un poco experimentado con revolver o pistola no te apunta a 30 centimetros.
Hombre, ese 15% (que he puesto totalmente a boleo ) se refiere a esas situaciones en las que el oponente está muy cerca y hay una posibilidad de defensa.
Como curiosidad: en el manual de seguridad personal del CESID (antiguo nombre del actual CNI, servicio secreto español) se dice que en caso de estar siendo seguidos por un agresor con arma de fuego con intención clara de asesinarnos uno debe intentar en el último momento hacer un movimiento brusco como echarnos al suelo (o:o) o intentar meternos en el hueco de un portal. Al parecer se ha comprobado que este tipo de acciones desorientan mucho a un tirador y pueden llegar a darnos esa posibilidad de escape que uno buscaría en estos casos.
Como curiosidad: en el manual de seguridad personal del CESID (antiguo nombre del actual CNI, servicio secreto español) se dice que en caso de estar siendo seguidos por un agresor con arma de fuego con intención clara de asesinarnos uno debe intentar en el último momento hacer un movimiento brusco como echarnos al suelo () o intentar meternos en el hueco de un portal. Al parecer se ha comprobado que este tipo de acciones desorientan mucho a un tirador y pueden llegar a darnos esa posibilidad de escape que uno buscaría en estos casos.
Como ya comenté con anterioridad en este mismo foro, existe un estudio **muy serio** del F.B.I. acerca de esto mismo. En él se detallan las pruebas realizadas con cientos y cientos de individuos armados con pistolas que expulsaban balas de tinta, enfrentados a un agresor que porta arma blanca (de entrenamiento, a fin de evitar accidentes) y ubicado a más de una docena de metros (es decir, distancia ideal para un tirador y muy delicada para el otro).
Lo curioso del asunto es que, siendo todos tiradores entrenados, en un altísimo porcentaje de los casos (superior al 82%, si mal no recuerdo), el agresor lograba su objetivo (alcanzar al portador del arma de fuego y asestarle varios tajos -simulados, claro está-) sin salir malherido, o con impactos en zonas **no-vitales**, de forma que no le dentendrían en una situación real.
Si esto es así con tiradores entrenados (en muchos casos, eran profesionales de la seguridad), en una distancia ideal para impactar y sin la inmensa presión de saberse muerto caso de fallar, da miedo imaginar lo que sucedería en circunstancias menos favorables al que porta el arma de fuego.
Ya imagino que el 15% fue a boleo, como lo que yo dije de uno de cada 1000!!!!
A mi me parece muy bien que se enseñen técnicas en contra de armas, sean de fuego o blancas, pero es lo que mencionaba anteriormente, el instructor tiene que ser honesto y advertir que esas técnicas sólo funcionan cuando se dan demasiadas variables en una misma situación y por supuesto ante situaciones desesperadas y sin escape posible. Yo he visto chavales que no muestran ningún recato en decir(y lo peor, pensar) que ante una navaja tienen recursos suficientes para bloquear el ataque.
Hacer creer a un chaval eso es como llevarlo al matadero.
Si lo dices será cierto, pero me cuesta creer que un tipo con arma blanca pueda cepillarse a un tipo con pistola, especialmente si está a una docena de metros. Supongo que hay que tener en cuenta también el dominio psicológico de alguien que te apunta con un arma de fuego mientras tu tienes una machete en la mano, el tipo del arma de fuego puede mantener la distancia so pena de pegar un tiro a la que el del machete de un paso.
Seguro que recuerdas unas imagenes de hace 3 o 4 años de una emboscada del ejercito filipino a un grupo terrorista en Zamboanga, como los terroristas iban corriendo y gritando hacia los soldados mientras blandían sus espadas, verlos acojonaba, pero cayeron todos como conejos. Cierto que se pelaron algún soldado, pero fueron los terroristas que llevaban armas de fuego.
Si lo dices será cierto, pero me cuesta creer que un tipo con arma blanca pueda cepillarse a un tipo con pistola, especialmente si está a una docena de metros.
De ahí lo curioso y revelador del asunto. De todos modos, no es lo mismo disparar a un blanco estático y sin presión alguna, que a una persona que no para de moverse en zig-zag y que se abalanza sobre tí blandiendo un arma blanca.
De hecho, si alguna vez has practicado 'airsoft' o 'paintball', comprobarás como no es tan sencillo acertar a un blanco móvil.
De acuerdo que un blanco en movimiento es mucho más dificil de acertar, pero en paintball creo que tienes que ir cargando en cada disparo, moviendo la parte baja del cañón(creo), como una escopeta, por tanto tienes que ir apuntando cada vez, pero con una pistola tienes una capacidad de fuego seguida, simplemente tienes que ir siguiendo el blanco, por lo que las posiblidades de acertar son muy altas, tantas como balas tengas, que son bastantes.
Además, es muy sencillo, en caso de ataque, tu que prefieres tener a mano, un arma blanca o una de fuego?
Sake escribió:Si lo dices será cierto, pero me cuesta creer que un tipo con arma blanca pueda cepillarse a un tipo con pistola, especialmente si está a una docena de metros.
Bueno, todo esto es muy relativo, depende mucho de la verdadera intencion de ambos, de su dominio de la situacion y del arma que llevan enre las manos. No se si habeis disparado alguna vez (y os aseguro que es muy distinto disparar una pistola de paitball, Airsoft, o los clasicos perdigones a una con balas de verdad (incluso un calibre pequeño como un 22), mas aun si ademas el arma es corta donde un minimo movimiento hace que el disparo salga perdido. Si a esto añades la situacion, puesto que no es lo mismo disparar en una galeria que a un tio que se mueve y en unas circunstancias concretas. No se si comente una vez aqui, que a mi me han tenido encañonado con un arma, se me acerco un tio por delante con un cuchillo y otro por detras con pistola que me pego literalmente en los riñones. Instintivamente y sin saber que era, agarre el cañon y me di media vuelta (eso si, se me pusieron de corbata cuando vi que la pistola era de verdad )
Snake, tu que entiendes del tema, sabes si en el tiro deportivo se utilizan pistolas o sólo escopetas, rifles y esas cosas. Y por último sabes si se puede practicar en Madrid y si hace falta algún requerimiento especial para practicar tiro.
Siento si he preguntado alguna estupidez, pero mi conocimiento de las armas de fuego es nulo.
Un saludo
PD:
No se si comente una vez aqui, que a mi me han tenido encañonado con un arma, se me acerco un tio por delante con un cuchillo y otro por detras con pistola que me pego literalmente en los riñones. Instintivamente y sin saber que era, agarre el cañon y me di media vuelta
Además, es muy sencillo, en caso de ataque, tu que prefieres tener a mano, un arma blanca o una de fuego?
Si el ataque se produce en una distancia inferior a los 20 metros, prefiero portar un arma blanca de gran filo. Y eso que el servicio militar lo realicé en un cuerpo especial, hartándome de hacer pruebas de tiro con toda clase de armamento.
Pero soy realista con mis posibilidades y **sé** fehacientemente que mi nivel de puntería bajo presión es muy inferior a mis habilidades con los filos (las cuales, por cierto, no son desdeñables).
Siento si he preguntado alguna estupidez, pero mi conocimiento de las armas de fuego es nulo.
sabes si en el tiro deportivo se utilizan pistolas o sólo escopetas, rifles y esas cosas.
Existen unas pistolas especiales para tiro deportivo, según la modalidad de competición en la desees adentrarte.
Y por último sabes si se puede practicar en Madrid
En Madrid existen diversas instalaciones y clubes deportivos que se dedican al tiro deportivo. Uno de los más conocidos se encuentra en la localidad de Alcorcón y, según creo recordar, poseen una página web bastante interesante al respecto. Si buscas en el Google "club tiro deportivo madrid" obtendrás jugosos enlaces.
y si hace falta algún requerimiento especial para practicar tiro.
Necesitas un permiso especial. En cualquier cuartelillo de la Guardia Civil te podrán informar al respecto.
Volviendo al tema de un enfrentamiendo contra alguien que lleve un arma de fuego (pistola generalmente).
Basandome en mi experiencia de disparo con pistola, en una situación "real" (es decir, con tensión, y blanco en movimiento) creo que solo podria tener ciertas posibilidades de acertar a un blanco en movimiento en el primer disparo, estas posibilidades se reducen bastante y progresivamente a partir del seguno (en una situación de disparo continuo, no apuntando en cada disparo). Por supuesto, cuantas mas balas, mas posibilidades de acertar de coña, pero lo que se dice por punteria.... pocas.
No se si visteis hace poco en la tele un video en el que se ve como un tio dispara a menos de 1 metro a su abogado por que habia perdido el caso, y apenas llega a acertarle un par de disparos (vaciando el cargador), y en zonas "no peligrosas". Por supuesto tuvo su racción de suerte, pero es significativo.
De todas formas hay que tener unos cojones como un toro para acercarse a un tio con una pistola, pero si no queda mas remedio.....