foto de neldo sacomani

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alucino

foto de neldo sacomani

Mensaje por alucino » 12 Nov 2002 23:01

Joder! ¿Os habeis fijado bien en la foto del inicio de Hispagimnasios? La de Neldo Sacomani.
Yo no conozco a ese señor ni lo que hace, ni lo quiero criticar, pero esa foto esta trucadiiiiisima. :o
Se ve a dos kilometros que es un montaje de una imagen sobre otra...
Fijaos bien.

otro invitado

Mensaje por otro invitado » 13 Nov 2002 02:44

Como te atreves a criticar a alguien que como tú bien dices no lo conoces? Antes de criticar deberias informate de lo que hace ese Señor y quizas luego, se te quiten las ganas de enviar esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Nov 2002 07:40

Si ves en una foto (.jpg) unos "puntitos" entre una zona "clara" y una zona "oscura", es que esa foto no tiene una resolución muy buena.

De hecho, yo mismo he bajado la resolución del .jpg que nos envió el Maestro Sacomani, para que no ocupe tanto tamaño (en un .jpg tu mismo puedes bajar la resolución y el tamaño de la foto, tanto como quieras, hasta que consigues el equilibrio calidad/tamaño que deseas).

En cualquier caso el Maestro Sacomani tiene un prestigio reconocido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2002 10:38

a mi personalmente me parece que es un montaje, y no por los puntos. Solo hay que fiajrse en los pies y en como se "apoyan" en esa especie de pedestales de piedra...

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

fotos

Mensaje por mmar » 13 Nov 2002 13:12

Hola amigos.

En el tema este de las fotos, si es un montaje, generalmente los que lo hacen no son demasiado cuidadosos con las escalas, aunque se trabajen los bordes. Lo que os propongo es fácil:

-usando cualquier programa (psp) de gráficos:

Si veis los pies apoyados sobre los pilones, estos ofrecen una vista frontal casi total, vamos, que podemos medir la longitud de su pie en pixels así como la del pilón sobre el que está apoyado. Por lo tanto, estos guardarán una escala, la cual no debería cambiar aunque sea otro pie u otra foto ¿no? 8) . En estas fotos es facil puesto que al apoyar con los pies abiertos, nos ofrece medidas reales desde nuestro punto de vista. La perspectiva es sencilla. Podeis probar si os aburrís mucho, yo paso :roll:

Bueno, pues esto con respecto a las fotos. Respecto al trabajo de este señor, lo desconozco totálmente, aunque si que he visto en vivo una demostración idéntica en EEUU y la verdad es que el que la realizaba (un maestro chino) tenía un control del reparto de pesos de su cuerpo y unos apoyos buenísimos(me declaro cuasi-ignorante de las AAMM chinas, las mias son las del islote de al lado :wink: )

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Nov 2002 13:40

Sinceramente, ¿qué sentido tiene trucar una foto en la que no se está haciendo nada particularmente difícil? (comprendo que alguien pueda trucar una foto de una patada en salto a 4 metros del suelo, o peleando con Tyson, pero la foto en cuestión no es de esa clase).

En fin, que es un efecto óptico, y este debate no tiene mucho sentido.

Sifu Sacomani (Argentina)

Mensaje por Sifu Sacomani (Argentina) » 13 Nov 2002 18:03

Buenas tardes Señores.
Estoy mas que sorprendido por tanto comentario sobre mi foto... de alguna manera es un alago encontrar quien menione la correcta distribución del peso y el nivel de mis pies (gracias !).

No debatan mas, la foto NO está trucada, creo que es muy simple ver que no hay necesidad... jajaja.

*si lo desean (por privado) se puede enviar el "original" sin problema.
(e-mail: wuhsingchuan1@yahoo.com.ar)

Una ves mas, gracias a quienes aguzaron su vista (que no es lo mismo que "su mirada") y observaron el fino detalle del peso y distribución del paso en Baguazhang tradicional.

Y como dice un amigo en la lista de TCC: "es el precio de la fama"... jajajaja.

*la verdad, creo que todo esto es una broma... no puedo creer que discutan esto en la realidad.

Muy atentamente,
Sifu Sacomani - WuHsingChuan - Argentina

El Zorro

sobre el maestro sacomani

Mensaje por El Zorro » 13 Nov 2002 18:16

Hola amigos foreros!!

si me permiten opinare brevemente sobre el profesor sacomani:

como el señor sacomani vivo en Argentina, practicante de artes marciales como soy ( especificamente wing tsun leung ting), estoy constantemente informandome sobre los diferentes profesores de las diferentes artes marciales, modestamente, estoy bien informado sobre todo el acontecer nacional y sus difusores.
del profesor sacomani, pese a no conocerlo personalmente, tengo la mejor de las opiniones, las cuales me llegaron de gente muy cercana a el, tanto como profesor, y como persona, lo cual para mi pesa aun mas...
quienes me ocntaron sobre este señor? y, un ejemplo fue tanto sifu di renzo como alumnos de el...., cualquiera que este medianamente informado sobre el acontecer de las artes marciales en agentina, especialmente las artes marciales chinas, sabe la seriedad de opinion de di renzo....
quizas,
tecnicamente tenga falencias, quien no? yo de eso no opinare por que no soy quien, ademas no conozco el estilo del que esta demostrando en la fotografia, pero si se que como persona y profesor tiene las mejores referencias.

aclaro que el señor sacomani no me conoce, por mi parte segui su carrera como maestro por los distintos medios especializados de mi pais, ademas de conocer gente como la nombrada que me hablo del mismo...

espero haber aportado algo positivo sobre este señor....

un abrazo: z

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 13 Nov 2002 18:38

El sentido de trucar una fotografía es hacer pasar por cierto algo que no es verdad. (Véase el ejemplo del famoso concurso de wing Tsun ¿Al lado de qui´´en está sentado Yip Man, ein?).

Me parece absurdo pensar que Neldo ha trucado una fotografía sobre un entrenamiento que es común a todos los que practicamos Baguazhang. Esa foto no tiene nada de sobrenatural (con mis respetos, Neldo), sino qeu demuestra una práctica espcífica del estilo, que no es fácil, por cierto.

Además, la profesionalidad de Neldo, el comentario de Admin y los de las otras personas que han intervenido en este post para mí son suficientes.

Un saludo a todos

Jordi

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

muy bueno

Mensaje por Sajite » 13 Nov 2002 18:54

Véase el ejemplo del famoso concurso de wing Tsun ¿Al lado de qui´´en está sentado Yip Man, ein?).

:D :D :D :D

muy bueno lo del concurso............
:D :D :D :D :D


por cierto:

Hapkido

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 13 Nov 2002 19:12

Pues la verdad es que da gusto leer que las opiniones son así, y que todo el mundo escribe con corrección.

Personalmente, y como ya dije, ignorando tanto el arte como la persona del Sr. Sacomani, me parece mucho mas interesante la observación de la otra fotografía, en la que se puede ver la apertura del pie, la orientación de la cadera respecto a este y al contrario, etc... Pues eso, hablar de algo de AAMM y no irnos por las ramas.

Por supuesto que cada uno entiende la técnica según lo que practica, y cada AM es diferente, pero si que hay puntos en común que se podrían discutir. Por ejemplo, yo lo que siempre echo de menos en las fotos es ver si los ataques o golpeos "llegan" o están preparados en otra distancia.En vivo esto se ve muy bien ¿Cuantos no habéis pasado vergüenza ajena al presenciar algunas "demostraciones" :roll: ?

Bueno vale de rollo. Por último, es de agradecer que el Sr. Sacomani haya escrito personalmente, aunque no debería ser extraño que la gente dude acerca de lo que ve-otra cosa es que dudemos con o sin conocimiento, y que dudemos de lo que importa de verdad en lo que nos enseñan. Pero aún así, siempre que se guarde el respeto, se está en el derecho de cuestionar.

Saludos a todos y buena práctica.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 13 Nov 2002 19:26

Buenas, donde podria ver eso q comentais del concurso de wt, que me pica un huevo... la curiosidad :lol: .





por cierto:

Wingtsun :wink:

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 13 Nov 2002 20:56

Hey Wingtiger.

El tema de la foto de Yip Man está en algúnos post colados por PAI LEE. Hay dos posts diferentes. Uno el GRand Pai Lee y el otro ya es que ni me acuerdo. Seguro que es sobre WT, no falla, creo que se llama "estilos de Wing Tsun o Wing Chun" o algo así. La verdad es que estoy pasando mucho de leerlos porque no salen de la misma tónica. Hay insultos para todos los gustos, algunos muy demodé, otros absolutamente innovadores. A veces clico esos mensajes para estar al día de insultología, que es lo único que parecen saber hacer bien. Como los de Hapkido, Juan Hombre, Wu Tao, etc. ¿Qué pasa con la gente, que se cabrea tanto y no sabe dialogar coherentemente?



Un saludete especial para Sajite.

Hala

Jordi Vilà

Danielo

Fotos de Neldo

Mensaje por Danielo » 13 Nov 2002 21:27

Hola!,
El asunto de las fotos ha trascendido este foro, y como trabajo precisamente haciendo trucajes y efectos especiales por ordenador me parecio oportuno dar mi parecer, habida cuenta de que no se juzgaban las habilidades de Neldo sino la foto.

Me han pedido que lo repita aqui, y como ya di una respuesta en otro foro, practicamente me voy a limitar a hacer un cut & paste, con algun añadido de ultima hora.

Alla que va:

"Realmente las fotos NO estan trucadas. Puede parecerlo porque se juntan varios factores que pueden hacer sospechar, pero definitivamente no estan trucadas.

Las fotos tienen un ligero problema de diafragma (estan subexpuestas) que hace que la ropa de Neldo tenga una textura diferente a la pared del fondo, y parecen hechas con flash o luz frontal, con lo cual desaparecen las sombras, ademas estan comprimidas en JPG, que machaca los colores planos y le hace perder matices.
Tambien se observa una delgada linea blanca bajo la zapatilla que puede hacer pensar que ha habido un recorte desde otra foto: en realidad es el borde del pivote muy contrastado con la zapatilla por los problemas tipicos de la compresion JPG.

Todas estas cosas juntas aumentan la sensacion de que Neldo esta "despegado" del fondo, pero para los que nos dedicamos a ello esta claro que no es un montaje.

Ademas, como tu bien dices, lo mas importante es que no se ve que misterio puede haber en falsificar semejante cosa, solo es una postura. Si estuviese practicando sobre huevos de gallina o mondadientes entenderia una falsificacion, pero con eso no.

No se, por si despeja alguna duda ..."

En resumen, es lo que alguien ya habia dicho aqui: Un efecto optico.

Añado, que si el montaje lo hubiese hecho yo, no se daria cuenta ni el tato, jejeje ...

Suerte por ahi.

Dani.

bobito

Mensaje por bobito » 14 Nov 2002 00:20

Hum.... reconozco que a mi también me pareció extraña la foto, y cuando vi esta discusión, pensé en añadir mi extrañeza a la de Alucino. Pero cuando leí la opinión del admin, tuve que darle la razón. Ignoro la dificultad de la técnica mostrada, pero no parece ningún alarde del otro mundo (con todo mi respesto para el profesor en cuestión), así que no hay muchas razones para trucarla. Pero si es cierto que al examinarla con detalle, daba la impresión de que los postes sobre los que se apoya, están pegados a la pared, y que la figura del maestro destaca demasiado. En fín, bueno es saber que no es una falsificación (que como sabemos todos, haberlas haylas, o por lo menos, hay fotos que aún verídicas, cuentan cosas que no son ciertas, XDD), y el conocer el porqué de ese extraño efecto óptico, que explica danielo.
Pero bueno, mientras lleguemos a buen puerto, con respeto y explicando las cosas, podemos dar por bien empleado el camino recorrido, no?
Un saludo

Responder