SPAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Juanjo

SPAD

Mensaje por Juanjo » 14 Nov 2002 00:26

Hola, entrando en el foro vi que hay gente que sabe muchisimo sobre las artes marciales y la defensa personal.
entre en una pagina (http://www.spad.com.ar) donde vi que se promocionaba un nuevo sistema que promete reolucionar lo visto.
hasta ya tiene a la venta libros tecnicos y videos....!
este se llama SPAD, alguien me podria contar si lo entreno?
que tal es? a mi me parece muy novedoso!
bueno, espero sus respuestas, las cuales me imagino que sabran ser positivas!

Juancho

Mensaje por Juancho » 14 Nov 2002 03:21

Hola amiguito, no empiezes denuevo con eso porq das lastima! y sabes q me estoy refieriendo a ti! por mas q te hagas pasar por otro.
la verdad es q es una verguenza para el "arte" y para lo "marcial", asiq largate de qui con eso q ya te han hehco sar mucah vegurenza en tu pagina de spad, y no has sabido contestar a lo q te pregutnaban, mejor dicho has contestado lo q te conviene.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 12:53

Hola, me he intentado meter en la página esa y... ni siquiera me deja.

Tiene que ser cojonuda!

Anda, arréglalo SPADachín, que quiero ver las maravillas de tu arte!!!

yo

Mensaje por yo » 14 Nov 2002 13:18

no hagais caso en el tema spad

en el foro de cantabria, se vio claramente que la misma persona se escribe y se responde, es muy probable que juanjo y juancho sean la misma persona, o algo raro, pero no entreis al trapo

Robert

Sobre el SPAD...

Mensaje por Robert » 14 Nov 2002 18:36

Che, otra vez con el mismo tema! No pueden parar de criticar un segundo. No se si este Juanjo sera el mismo u otro, pero si es que pregunto en serio se merece una respuesta en serio, de por lo menos alguien que haya visto, leído o experimentado el SPAD. Porque para criticar son todos fenómenos acá, pero para hacer algo no sirven para nada.

El SPAD no es nada revolucionario y no está en contra de nadie. Es simplemente un método que se basa exclusivamente en la defensa personal (sin vueltas), viéndola, estudiándola y enseñándola de una manera real y responsable, y agregando un gran componente (cuando digo gran me refiero realmente a un 50% o mas) de aspectos de psicología aplicada a la defensa personal, como por supuesto siempre debió ser.

Si alguien tiene dudas reales sobre lo que dicen estos "criticones", simplemente pueden ver como alguien con mucha experiencia en las artes marciales como la persona que publica con el pseudonimo "el Zorro" en varios foros, era una de las personas que mas criticaba porque no conocía, y cuando conoció al Sr.Castro (director del SPAD) y realmente descubrio en que consistía el SPAD, cambió de opinion rotundamente. Lean mas abajo el mensaje que dice "Opinion sobre nuevo libro..." o algo así y verán.

Criticar es fácil y más si es sin fundamento. Lastima que por ser tan cerrados e ignorantes se están perdiendo aprender muchas cosas útiles. No será el mejor estilo del mundo, pero tiene muchísimas cosas para enseñarnos. Sean mas maduros por favor porque si no le quitamos calidad al foro. Gracias.

Robert

Robert

Nuevamente yo...

Mensaje por Robert » 14 Nov 2002 18:51

Ah, y Juanjo ... si realmente querés tener opiniones sobre el SPAD, simplemente bajate los informes gratuitos en la página del SPAD, el informe sobre secuestros express y leete los resultados de las encuestas. Luego, saca tus propias conclusiones asi podrás tener tu propia opinion fundada y aprenderas varias cosas (o por lo menos te harán pensar), que valdra mas que la opinion de todos estos ignorantes que seguramente no se animan a bajarse los informes por no dar el email y nombre verdadero (ya que deben ser espías super secretos muuyy malos. JaJa).

Ah, y la dirección de la página esta mal escrita arriba.
Es http://www.spad-argentina.com.ar

Nuevamente... Robert

Juancho

Mensaje por Juancho » 14 Nov 2002 20:32

ojo! como manera de hacerse propaganda no es mala...ellos mismos se preguntan y contestan... cosa q de "intriga" (q dura menos de 1 segundo) para q entren a su pagina a ver de q se trata...

BUDOKA

YA BASTA!!!!!

Mensaje por BUDOKA » 14 Nov 2002 22:28

POR FAVOR....!
YA BASTA CON ESE SPAD....! JUANJOS, JUANCHOS, ROBERTS, Y COMPANIA.... CORTENLA CON ESA MENTIRA, POR FAVOR!
SE PIENSAN QUE LA GENTE DE AQUI ES IDIOTA?
PROPONGO QUE NO LES HAGAN MAS EL JUEGO A ESTA GENTE...

ROBERT

Para los expertos...

Mensaje por ROBERT » 14 Nov 2002 23:24

BUDOKA,

¿EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE ES UNA MENTIRA?

¿QUIEN SOS COMO PARA ESTAR TAN CAPACITADO PARA EVALUAR TODO LOS CONOCIMIENTOS QUE EL SPAD BRINDA Y DECIR QUE ES UNA MENTIRA?

PORQUE ME IMAGINO QUE PARA AFIRMARLO DE ESA MANERA DEBES SER UN EXPERTO. Y SI ES ASI, DECIME DONDE ENSEÑAS QUE VOY A APRENDER.

CHE JUANCHO, ¿NO SERAS EL MISMO CRITICON QUE HACE UNOS MESES ENTRABA AL FORO DEL SPAD, NO? SI ES ASI, ME DIJO TU AMIGO ZORRO QUE NO SOS TAN MALA PERSONA PERO QUE NO PODES PARAR DE CRITICAR IMPULSADAMENTE A TODO LO QUE SE TE CRUZA POR EL CAMINO. TE ENTIENDO, YO TAMBIÉN EN UN MOMENTO DE MI VIDA FUI ASI, PERO LUEGO ME DI CUENTA QUE SI DEJABA DE BUSCARLE EL LADO NEGATIVO A LAS COSAS, APRENDIA MAS. TE PROPONGO QUE LE PREGUNTES A TU AMIGO EL ZORRO, QUE SE INFORMO MAS SOBRE EL TEMA, QUE TE DE UNA OPINION UN POQUITO MAS FUNDAMENTADA. ESTO TE LO DIGO DE ONDA, NO TE ENOJES. SALUDOS.

ROBERT

Juancho

Mensaje por Juancho » 15 Nov 2002 02:36

hola robert.... jeje q decirte, la verdad q no soy aquela juancho pero me he puesto el nombre de el porque yo siempre entreba a aquel foro y veía que los volvia locos. Aunque para que mentirte, opino = q el.
con respecto a si es un criticon o no, no lose porque no lo conzco (aunq porbalemente lo sea) pero criticon o no les ha callado la bocaza un par de veces. a mi en lo particular no me gusta el spad y a ese tal marcos lo veo demasiado chanta.

Robert

Pregunta a Juacho o como te llames...

Mensaje por Robert » 15 Nov 2002 14:23

Juancho o como te llames,

No me parece bien que publiques con el nombre de otra persona a propósito, ya que podes hacerlo quedar mal parado. Ese es el problema de estos foros: el anonimato.

Respecto al SPAD, te quisiera hacer una pregunta personal: ¿porque no te gusta específicamente? ¿porqué te parece un chanta? Me gustaría saber tu opinion fundada ya que toda la gente que lo conoce en serio opina lo contrario y suele ser demasiado fácil (y muy frecuente) que la gente sin conocerlo lo critique. Bueno, en realidad en este foro particularmente los criticones infundados son mayoría.

Espero tu respuesta ya que me interesa.

Robert

Juancho

Mensaje por Juancho » 15 Nov 2002 15:13

hola robert, aclaro q yo llevó el nombre de aquel juancho pero yo tambien me llamo juan :D
respecto al spad, como ya te he dicho en el mensaje anteriror, opino igual que aquel juancho q entraba a su foro, y para serte sincero ya no me acuerdo de todo lo que hablaba, pero si me aceurdo q decia muchas cosas interesantes y q mas de una vez a tu amigo marcos lo ha dejado con la boca cerrada (o me lo vas a negar?) o a contestado cualquier pavada q no tenia q ver con el tema.... si quieres saber bien mis fundamente creo q lo mejor es q le pidas a marcos los mensajes q él dijo alguna ves haberlos guardado, pideselos y leelos detenidamente y no los leas ya predispuesto a criticarlos, leelos objetivamente y diem se no ha tenido razon el mayoria de las cosas.... ya no me acuerdo todo de lo q escribia, pero sobre q es un chanta, me acurdo de un msj (con el cual estoy de acuerdo) en el q se le preguntaba como era posible q en menos de 5 años por ej (ya no me aceurdo el timpo exacto pero era muy poco) habia practicado como 10 estilos, y en habia sacado lo positivo de cada uno de ellos !!! venga hermano!! no puedes sacar nada positivo, ( o MUY pero MUY poco) de un estilo en el q por cuestiones logicas de tiempo no lo has practicado mucho como para saber q cosas son las mejores para "copiar" (y aclaro q no esta mal copiar otro estilos, mientras q lo q se copie sea util, pero joder! a ese muchacho no le ha dado el tiempo)
me parece poco serio. pero te repito, ya ni me acuerdo los funadamentos q utilizo aquel juancho, pero eran mucho mejores q los q te puedo llegar a dar yo, asiq te digo 1 cosa y te pido otra:
te digo, (y repito) q le pidas esos dialogos ENTEROS a marcos y los leas
y te pido :roll: , q cuando los tengas los publiques en este foro y q la gente despues de su opinion, pero eso si, q ESTEN COMPLETOS :-? , no hagas como tu amigo marcos q ha sacado de cada mensaje lo q le convenia y solo ha publicado eso...cosa q tambien me parece poco seria... como tambien lo de manipular el foro...pero eso ya es otro tema. :o

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 15 Nov 2002 15:55

Hola a todos.

No voy a entrar en el tema del SPAD ese en sí porque la verdad no me interesa mucho, ahora bien, de la propia web he leido el historial que se ofrece, y pienso, simplemente como cualquier cliente que va a pagar un servicio prestado por otros, lo siguiente:

-Si entrena desde 1988 una variedad de estilos tal, ¿Cuánto tiempo, bajo que dirección técnica y hasta que nivel se practica cada estilo? ¿Por qué se abandonan estos, si es que se abandonan? ¿Qué cualificación se alcanza para poder discernir lo "mejor" de todos? :roll:

-Se obtiene el 3dan de tkd. Hasta aquí correcto. Experiencia en clase de 1999 a 2000 ¿?¿? Eso es una temporada. ¿Qué otra formación se posee antes de formar de la nada todo esto? No solo cuenta la técnica , de la cual ya se me ha hecho dudar anteriormente, sino que la didáctica y la docencia es importante si vas a dirigir un grupo de practicantes, sea en un arte tradicional, en un deporte de combate o en un método de defensa personal. Mas aun si encima es "idea propia" sacando lo mejor de cada estilo.

Bueno, que quede claro que ni me va ni me viene el tema, solo planteo unas dudas razonables que me han surgido, y que si yo fuese un potencial cliente me gustaría que me explicasen un poquito. :wink:

Un saludo a todos.

Robert

A Juancho y MMAR

Mensaje por Robert » 15 Nov 2002 16:57

Juancho,

Yo solo tuve contacto con Marcos desde hace varios meses y he leído y seguido mucho de su material, por lo tanto si bien no soy un experto en el tema, te respondere con lo que se (que es mucho mas de lo que sabe muchos de los individuo que hablan sobre el tema).

Sobre las discusiones con Juancho, las he leído en el momento en que ocurrieron y las recuerdo bastante (¿quién no?). No creo que ninguno de los dos hayan contestado pavadas. Simplemente estaban intercambiando opiniones sobre dos o tres temas puntuales (y no tan relevantes en verdad). ¿si le cerro la boca? No creo que sea valido decirlo de esa manera. Como estaban discutiendo, yo creo que este Juancho le hizo ver un par de cuestiones que estaban conflictivas y Marcos no hizo mas que o bien quitarlas de su página, modificarlas o corregirlas cuando considero que había otra manera de verlas y mas que nada para no tener problemas con nadie, lo cual veo estupendo, y no creo que muchos "maestros" lo hagan. Lo aplaudo por eso.

No le voy a andar pidiendo los diálogos porque no me interesan y no quiero seguir metiendo púa. Simplemente recuerdo las cosas principales y trate de aprender de ellos en vez de festejar como un nene si ganaba uno u otro.

Te respondo las otras preguntas junto con las de mmar:

Lo del tema de a que grado llego, y como hizo en 10 años, fue un tema que Marcos toco muchas veces en su foro. Y creo que lo ha aclarado muy bien y la gente lo sigue criticando en vano.

MMAR DIJO: ¿Cuánto tiempo, bajo que dirección técnica y hasta que nivel se practica cada estilo? ¿Por qué se abandonan estos, si es que se abandonan? ¿Qué cualificación se alcanza para poder discernir lo "mejor" de todos?

Como dije recién, Marcos ha explicado bien esas dudas. Yo he intercambiado una gran cantidad de emails y he hablado telefónicamente varias veces con él, y entre otras cosas, le consulte sobre ese tema. Les recomiendo a todos los que están interesados en alguna de esas preguntas personales, que se las pregunten por email como hice yo y seguro obtendrán la respuesta que buscan. Solo voy a decir un par de cosas:
1) ¿Es necesario una cualificación para entender los principios básicos y rectores de un estilo? ¿Es necesario rendir cinturones (y entrar en ese negocio) para eso? Cuando uno es instructor y mas si es buena persona tiene muchos amigos que son instructores de otras artes, con los cuales se puede practicar e intercambiar opiniones.
2) Cuando Marcos dice "lo mejor", siempre aclara bien que es "lo mejor para él". Y eso hace una gran diferencia. Una vez le pregunte que me defina que era el SPAD y él me dijo que era simplemente "la mejor manera de protegerse que él había descubierto hasta ahora para él luego de estar muchísimos años investigando decenas de estilos". ¿No les parece que eso suena lógico y razonable? ¿No les parece que por lo menos vale la pena escucharlo? Yo creo que sí. Asi que no anden diciendo mentiras por ahí de que él dice que es el mejor estilo o el mas efectivo, o que se yo que, porque es una mentira.

MMAR DIJO: ¿Qué otra formación se posee antes de formar de la nada todo esto? La didáctica y la docencia es importante si vas a dirigir un grupo de practicantes.

Estoy de acuerdo con lo de la didáctica y la enseñanza, y se que muchisimos profesores son "malísimos" enseñando pero tal vez saben mucho. Hasta lo que sé, Marcos es profesor de la universidad o algo por el estilo y hace varios años que enseña otras cosas además de defensa personal. Por otra parte, cuando uno intercambia opiniones con él se da cuenta de la facilidad que tiene el tipo para explicar. Asi que no voy a permitir que nadie diga que es malo enseñando o que no está capacitado para hacerlo, porque es totalmente injusto eso y es un comentario propio de un ignorante que habla sin conocer (no lo digo precisamente por mmar, pero para evitar que algun otro se ponga a criticar).

Y la verdad, que se puede aprender muchísimo de un arte marcial en unos pocos meses, si uno tiene un buen profesor que en vez de ir ocultándole los secretos para que el alumno vaya pagando, le dice en que principios rectores se basan. Luego, mientras tengamos dos manos y dos piernas, no van a existir muchas maneras de defenderse, ¿no lo creen? Eso lo digo por experiencia propia y no se cual será el caso puntual de Marcos.

Finalmente, lo que a mi me da credibilidad sobre este tipo, es que le ha enseñado y enseña a mucha gente que labura de seguridad y tiene vidas riesgosas y todos han quedado satisfechos con lo aprendido. Eso, habla muy bien de él.

Solo doy mi opinion de alguien que considero un amigo por lo que me ha ayudado y porque es una gran persona. Odio las injusticias y en este foro veo muchas, no solo con él sino con muchos otras personas de todo el mundo. La verdad que parecería un foro lleno de nenes. Me interesaria saber cual es el promedio de edad de la gente que publica (seguramente muy bajo). A veces, me dan ganas de no entrar mas porque no puedo creer tanto nivel de estupidez.

Saludos a todos.

Robert

aitor

Mensaje por aitor » 15 Nov 2002 19:34

bajaros los videos y juzgar, yo no se robert, como cualquier persona necesita unos cuantos años para poder ser medianmente bueno en su arte marcial o vosotros en 4 dias son la repera, en serio, yo e visto los videos eseos q teneis o tenias ,no lo se para, para descaergar y dejan mucho pero q mucho q desear, q se supone q habeis creado nuevo? estratejias?conceptos? jajajajaj!!!! el wing, tsun etc... es bastante mas antiguo q lo vuestro y mira por donde se parece muuucho!! pero lo vuestro con falta de tecnica, timmming etc... en fin q cada uno juzgue por si mismo, yo os recomiendo veais los videos.
un saludo
pd: enla pagina de spad solo contestan a los mensajes q les gustan, peor un todos los mensajes q no les gustan ni los publican.Y no son mensjaes muy duros, ami concretamente me borraron uno por preguintar mas de la cuenta, por q????? en el proximo capitulo...

Responder