Un momento de reflexion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

Un momento de reflexion

Mensaje por WTKid » 15 Nov 2002 00:25

Supongo q teniendoe n cuanta mi Nick ha nadie se le escapara q arte marcial practico.
Me gustaria saber ( ya q no termnino de entender demasiado bien) cual es el problema q hay con el WT.
Nose pero por lo q leo en este foro parece q a la gente le da rabia la politica de marketing del wt. Y yo no lo entiendo q debe importar esto a la gente el marketing hoy en dia es un pilar basico en el plan de cualquier empresa. Y el wt hoy en dia ademas de un arte marcial es una empresa con profesinoles los cuales deben tratar de obtener el maximo beneficio en sus gestiones.( al fin y al cabo hoy en dia ya hay mucha gente en España q vive de wt).
Sobre el debate de el sr Pai lee solo puedo decir q me parece divertido e incluso interesante pero ante todo anegdotico. A mi me importa el wt de mi sissuck y de mi sifu y en alemania como si Kersperch se mete a monge budista( con todo el respeto del mudo a los monges budistas).
Yo he tenido la suerte de estar muy cercano al Sifu( ahora por desgracia casi no le veo y de verdad q me da pena) y he hablado a veces de muchos de los considerados tema peliagudos y siempre me ha parecido sincero es mas me ha demsotrado ser una grandisima persona. Asi q a mi me importa el y ya esta. Mi instructor en Dallas(Texas) era alumno de Boztepe y cuando este se separo me dijo q el se debia a su sifu y yo pienso igual todo lo q ocurra de fronteras para arriba me la refanfinfla.
Y te repito Pai Lee q antes de criticar la situacion del wt en España harias bien en conocerla ya q no tiene nada q ver con el wt de otros paises(yo he entrenado wt en mas paises y lo se de buena tinta). Por cierto si no entiendes algo no tendre problemas en escribirte en Ingles.
Bien ahora hablemos del otro famoso dilema la eficacia del wt, por desgracia yo he tenido q usar wt una vez y funciono, y ademas creo q es el mejor sistema para una persona de mis carcteristicas.La mayoria de instructores de alto nivel de wt en España son una pasad y no creo yo q haya otro sistema en España con tanto nivel en sus filas. Todo esto por supuesto es solo mi opinion y puede ser compartida o no. Tampoco creo q el tema haya q darle mas vueltas. Yo empece a entrenar wt porq buscaba algo q pudierea ser aplicado en la calle y meencontre con un sistema q tenia lo q yo consideraba coasas basicas.
1)Teorias sencillas y basicas, Cuña y cuatro principios
2) no habia una colecion de tecnicas( lo cual tantas veces em habia confundido practicando otras artes
3) se entreanaban todas las distancias de pelea asi como situaciones,( no me basta con ser bueno arriba sino se pelear en el suelo)
Estas tres cosas son las q me hicieron empezar en el wt (por supuesto a ahora le veo muchas mas ventajas ).
Si alguien conoce otro sistema q me de estoq me lo diga q no estoy cerrado si encuentro algo mejor no dudare en cambiarme.
Por ultimo hablar del precio de wt, dire para empezar q paracticar cualquier arte marcial es voluntario asi q si uno empieza a hacer wt q lo haga porq quiere y ya esta si le es mas caro el sabra si le compensa o no , yo simpre digo a mis alumnos q prefiero pagar un poco mas (porq al final de año es solo un poco mas para los alumnos normales) y tener un instructor y sifu profesionales.(esto vuelve a ser mi opinion).
Otra cosa q me gustaria la gente se preguntar es porq si el wt tiene tantas cosas malas como dicen cada dia hay mas alumnos (porq la verdad es q cada dia hay mas y mas).
A lod e q los instructores son unos chulos y todo eso dire lo qen toda familia hay ovejas negras y q en el wt no lo es menos, y q yo tambien los sufro pero q tambien los conozco en otras artes marciales.
Por ultimo al debate de vale tudo y wt solo dire q son cosas muy diferentes y q yo si creo q el wt haria buen papel siemrpe y cuando se prepara a un practicante para ello, y simplemente se retara a un sifu(q no son al fin y al cabo mas q educadores). Y q tambien habria q pensar q no por hacer vale tudo vas a ser Minotauro o una maquina de estas. Yo eh estado en la acdemia q tartarov tenia antes en Dallas y su instructor no era ninguna fiera. (y ya no hablo de la de Bass rutten en Londres). La mentalidad si haces wt es ser capaza defenderte en la calle y coger seguridad por si un dia por desgracia te peleas y ya esta.
Espero haber dado una opinion mas y haber demostrado porq a me encanta el Wt sin intentar crear polemicas y demostrando q no por ser de wt estoy en contra de todo (yo mismo espero poder organizar en el futuro un curso de Carlos Machado en España) Ni me creo mejor q nadie.
Como escribo siempre estoy abierto a cualquier pregunta asi como a cualquier observacion
un abrazo WTKid

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 15 Nov 2002 10:28

yo creo q el problema del WingTsun es q se habla demasiado de Wing Tsun
:D

WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

Podria ser

Mensaje por WTKid » 15 Nov 2002 13:10

si supongo q en parte tienes razon

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 15 Nov 2002 16:36

Hola Chavales

@WTKid

Me gustaria saber ( ya q no termnino de entender demasiado bien) cual es el problema q hay con el WT.
1.Probelma esta cuando se empieza a descalificar a las personas y estilos
2.Muchos de los practicantes de WT parecen miembros de una secta fanatica.
3.Se les promete a los clientes que se van a poder defender en muy poco tiempo(lo que es absolutamente falso, quien no vale no vale!)
4. Se les promete a los clientes que es un trabajo muy lucrativo. Lo puede ser. Pero la mayoria no se come una rosca. Es mas, conozco a chavales que se han arruinado queriendo vivir del WT!
Y te repito Pai Lee q antes de criticar la situacion del wt en España harias bien en conocerla ya q no tiene nada q ver con el wt de otros paises
Bueno, yo por mucho que me esfuerzo no veo ninguna diferencia en la estrategia de marketing, es exactamente igual como en alemania!

Vamos a ver:

Alumno = paga: CamisetaWT,pantalonWT,varias protecciones WT, la mensulidad WT, el sello anual WT, el pasaporte deportivo WT, examen WT ( sin examenes no se avanza!), cursillos WT(sin cursillos no se puede hacer examenes!)

Alumno que quiere avanzar mas rapido=
paga: Horas privadas y mas cursillos(ademas de todo lo que esta arriba)

Instructor(Shihing) que abre un grupo o una escuela=
Paga:Exclusiva de zona WT, un porcentaje por los uniformes y el material, un porcentaje por cada alumno, alquiler del local, la publicidad, el material para dar clases, cursillos obligatorios, horas privadas obligatorias, cursillos obligatorios con el jefe nacional, cursillos obligatorios con los jefazos.

esto todo sin contar el negocio con el ChiKungWT - Blitz Defens etc. etc.

Todo esto me parece que con AAMM no tiene mucho que ver. Sino mas bien un negociaso que se han montado cuatro señores muy listos!

Por lo demas de tu posting, me parese todo muy bien y te doy la hora buena.

Te deseo sinceramente que te valla todo fenomenal!

Saludos

Pai Lee

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

absolutamente de acuerdo con pai lee

Mensaje por bitterman » 18 Nov 2002 00:23

gracias por animar el foro.
tus reflexiones me parecen interesantes, y la mayoría las comparto.
estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL 3ER PUNTO:
EL Q NO VALE NO VALE.
SALUDOS PAI LEE.
MUY INTERESANTE LA PÁG DEL WING TJUN
¿POR QUÉ SE SEPARÓ REIMERS?
¿QUÉ TAL ES SCHEMBRI?
GRACIAS Y UN SALUDO

WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

Para Pai Lee

Mensaje por WTKid » 18 Nov 2002 01:33

Hola de nuevo, decir q me gusta debatir y q intentare dar mi opinion a lo q tu pones ok?
Primera cita:
"Probelma esta cuando se empieza a descalificar a las personas y estilos"
Yo no recuerdo oir decir nunca a mi Sifu nada en contra de otros estilos(eso no quiere decir q no lo haya dicho ni q ningun otro instructor lo haya hecho), y creo q esto tambien se hace en otros estilos mi primer profe de Full Contact se reia del karate y judo sin para (lo recuerdo bien yo practique varios años de judo).
En cuanto a lo de poder defenderse rapido no estoy de acuerdo con el wt bien usado te puedes defender y si es cierto q quien no vale no vale para ser una maquina, pero quiza si pudieras defenderte.(esto es mi opinion)
En cuanto a la secta a mi tampoco me gusta pero creo q cada cual se lo toma un poco a su aire no? yo no creo pertenecer a ninguna secta.
En España la gente sabe q es dificil vivir del wt yo mismo se puede decir q pierdo dinero con el. Pero de mucha gente q saca una pasta con el, pero bueno cada cual es suficientemete listo para saber en donde se mete no? ( auqnue si es verdad q yo no creo q el wt pueda ser una profesion para culaquiera)
Segunda cita:
esto aqui no es tan estricto y lo digo de verdad, aqui el todo eso q dices no es obligatorio, y creo q muchas de las cosas q pones tambien las hay en otras artes marciales (mi licencia Kimono y protecciones de jiu jitsu son mas caras q las de wt y ya no te hablo de los precios de brasilian jiu jitsu).
y en cunato a Chi kung y Blits defense te repito Sino sabes como esta el tema en España no opines de esto ok? porq aqui metes pata.
de nuevo un placer hablar copntigo.
un abrazo WTKid

Pd: Si em permites pregunta q sabes de Nick smart? porq si la la eowt no te gusta este menos no?



[/quote]

Topsao

Mensaje por Topsao » 19 Nov 2002 17:53

¿Que es un pasaporte internacional de WT? ¿En España existe eso? ¿Por que le tiene Pai Lee tanto odio a todo lo relativo al WT? ¿Que tiene de malo el WT Chi Kung? Si eso va totalmente separado de la práctica normal de WT y es voluntario...

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Nov 2002 18:14

Hola

MUY INTERESANTE las reflexiones acerca del negocio en las AAMM. Por un lado, que cuialquiera se quite de la cabeza el saber defenderse en 2 meses. Señores, ni en dos meses, ni en dos años. Llegar a ser eficaz en combate es una tarea de muchos años. Basta ya de timos.

Por otro lado, creo que efectivamene los señores WT se lo han montado muy bien, si realmente ese negocio funciona así. Y por cierto, en otras disciplinas, no funciona de esa manera.

Les pondré el ejemplo de algunas de las mías.

Un alumno, en mis clases, aprende Nihon Kobudo, Nihon Jujutsu y Aikijutsu.
La cuota es de 30 € al mes.
tiene derecho a 2h 30 de clase mínimo. Siempre hay un poco más, además de entregarles documentación escrita sobre las artes, pases de vídeos inéditos, charlas, cursos monográficos, etc...
No se pagan exámenes de ningún tipo, ni es necesario asistir a cursos para examinarse. Ni siquiera se paga el exámen de cinto negro. Lo único que deberá pagar es su grado dan (precio ridículo comparado con otras organizaciones) y su licencia anual, que no sobrepasa los 20 € al año, y que le incluye las tres disciplinas.

La Federación Española de Lucha es quien otorga las titulaciones, dentro del seno del Dpto de Nihon Kobudo.

Ningún profesor de nuestro grupo paga % de nada, ni de alumnos, ni de publicidad ni cualquier otra cosa similar. No existen cursos obligatorios. Sólo preparatorios a examen, sólo unos pocos y por precios de risa.

Si se quiere reconocimiento internacional, deberá pagar el Budo pass, por el precio de apenas 6 €.

Las lecciones privadas, de maestro a alumno, son gratis.

En fín, que creo que os hacéis una idea. Nosotros entendemos las artes marciales y el Budo en particular como un TESORO CULTURAL, un legado a trasmitir, sin pensar en el negocio ni en el lucro.

Cada cuál que escoja lo que más le "interese".

Tengu :evil:

aitor

Mensaje por aitor » 19 Nov 2002 19:23

muy bien tengu,os lo habeis montado genial, pero cuantas federaciones u organizaciones hacen lo mismo?creo q la vuestra y ninguna mas.Yo no practico wing tsun o wing chun etc...pero las otras fedeaciones u organizaciones hacen lo mismo, karate, judo, tae kwon do etc... quiza estas otras sean un pelin mas baratas(no mucho mas) pero la diferencia es q el wing tsun y otras artes marciales, no tienen el respaldo ni los años q tienes las 3 principales, resultado; menos alumnos=menos afiliados.Por lo tanto las cuotas son un poco mas caras, ami no me parece tan raro, es mas si encima los q te enseñan son profesionales como dios manda, independientemente del arte marcial q practiques.Yo creo q no hay mucha diferencia con la mayoria de las artes marciales,excepto la tuya tengu y supongo q pocas mas, me parece tan correcto lo tuyo como lo de ellos, ademas todo el mundo sabe donde se mete, aqui no hay engaños, cada uno q elija lo q quiera.

un saludo

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

para aitor

Mensaje por clf » 19 Nov 2002 21:02

Hola

Si algo admiro del WT es su sistema organizativo, tipo franquicia, aunque no lo comparto tengo que reconocer que lo hacen muy bien; tal vez el error que les veo es una ligero tirar demasiado de la cuerda de sus clientes-alumnos en el tema economico; pero su sistema de marketing es muy bueno. Dicho esto si aceptamos que WT es una empresa nada que objetar a su organización empresarial, pero en ese caso no lo compareis con otras artes marciales en cuanto al pago, compararlo con otras empresas en las que prima el crecimiento anual, la sastisfacción del cliente con el producto (sea el mejor o no), la creación de necesidades nuevas del cliente que solo sean cubiertas por la empresa, etc...

Si no considerais que sea una empresa, sino un sistema de defensa personal (no deporte) compararlo con homónimos, no con deportes aunque sean de contacto.
Si asi es comparalo con las artes marciales tradicionales, en las que cada sifu lleva su escuela y no debe de pagar nada por sus alumnos, o por escribir el nombre del estilo. Tampoco sus alumnos estan obligados a ir a ningun curso (es su propia decisión). En estas escuelas aprendes segun entrenas y segun tus capacidades personales, no tienes que cumplir unos plazos para pasar de nivel.

Por otro lado, dices aitor que prefieres profesionales a la hora de enseñarte, una curiosidad ¿cuantos instructores de WT tienen una escuela de WT y solo viven del WT? Haciendo cuentas, pagando impuestos, seguros, alquileres, servivios para los alumnos, material de la escuela,etc...; sin contar publicidad a una media de 36 euros por persona para cubrir gastos es necesario alrededor de 250 alumnos, ¿conoces a muchos instructores con 250 alumnos?

Un saludo y a reflexionar.

Responder