Lobos salvajes (vídeo)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Y dale con la misandria.....

Gatito, me parece que el que está algo obsesionado con el tema eres tú...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lobitos, por favor...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¿Y si volvemos al tema de los lobos? Loba, dices tener La aventura de la vida. Crónica de viajes del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente (Urbión, 1982), enciclopedia a título póstumo que se editó con la ayuda de sus colaboradores, entre ellos el naturalista Joaquín Araújo, que recopiló una ingente cantidad de material del legendario divulgador de la Naturaleza. Precisamente, en el capítulo dedicado al lobo (Canis lupus), aparecen fotografías de la manada de lobos ibéricos de Rodríguez de la Fuente, que protagonizaron algunas de las escenas más bellas de la serie de El Hombre y la Tierra.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Hola Loup.

Si, tengo esa enciclopedia. Precisamente es en ella donde hablan del paralelismo evolutivo en el comportamiento de las dos especies, homo sapiens y lobo holártico. No es una teoría que me haya sacado yo de la manga.

El gatito puede buscar en google toda la información que quiera sobre lo listos que son los primates, no es a lo que yo me refería con el paralelismo entre lobo y hombre. El hombre y el lobo, en su descendiente el perro, evolucionaron juntos, y siguen juntos hoy día. Y es una alianza de amigos, no de esclavos.

Un saludo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y dale con la misandria.....

Gatito, me parece que el que está algo obsesionado con el tema eres tú...

¿Acaso no has confesado tú misma que desconocías a la autora hasta que has visto mi referencia? ¿Cómo es que te ves capacitada para hablar de aquello que desconoces? ¿Existe alguna clase de conexión espiritual que te haga poseedora de un conocimiento de su persona y obra que te permita emitir un juicio de valor respecto a su presunta misandria?

Claro que, habida cuenta de los jugosos comentarios que viertes acerca de todo, tampoco es de extrañar dicha actitud.

Por cierto, no dejo de percibir un oscuro silencio respecto del texto relativo a Koko. ¿Por qué será? ¿Y por qué será que no me sorprende?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lobos salvajes...

Mensaje por Loup »

Hola, Loba,
¿Has visto alguna vez un lobo en estado salvaje?

Imagen

Un saludo,

Loup :P
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Oye gatito, creo que hablamos de cosas distintas y no nos entendemos.
Yo hablo del paralelismo evolutivo entre dos especies con el mismo ecosistema, carnívoros ambos, que, ocupando el mismo lugar en la pirámide, se aliaron, en lugar de enfrentarse. Son por ello paralelos en su evolución.
Me importa un rábano que haya un gorila , Koko, que sepa hablar. Ningún primate ha establecido nunca esa alianza con el hombre, jamás.

Con respecto a los jugosos comentarios que dices que vierto, tu no te quedas atrás, hablas de mi como si me conocieras de algo, pero tu prepotencia te impide ver mas allá de tus narices, gatito.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Loup,
No, no he visto ningún lobo en libertad. En el monte puedes lograr ver muchos animales salvajes: corzos, zorros, aves, serpientes, ... incluso algún jabalí. Pero es dificil ver lobos en su territorio, son muy listos y escurridizos.

Tú si?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El gatito puede buscar en google toda la información que quiera sobre lo listos que son los primates, no es a lo que yo me refería con el paralelismo entre lobo y hombre.

Vaya, vaya... reculando con el rabo entre las piernas. Al final incluso me vas a convencer de **TU** proximidad espiritual con el universo cánido.

Recapitulemos:

- Hemos descartado la similitud genética del lobo, dejando meridianamente claro que los primates son **MUCHO** más parecidos al ser humano.

- Hemos descartado la similitud antropológica del lobo, estableciendo de forma inequívoca que los comportamientos sociales, reacciones viscerales, uso de instrumentos y hasta aprendizaje de lenguaje especializado son patrimonio exclusivo de los primates.

- Y, por último, hemos descubierto que el "ecofeminismo" existe.

Corolario: la falta de luces de alguna que yo me sé y un cierto punto de soberbia le lleva a recibir en el hocico (¿a que te hace ilusión que lo escriba en lugar de boca?) más de la cuenta.

El hombre y el lobo

¿No era la mujer y el lobo? 8)

en su descendiente el perro, evolucionaron juntos

Poca evolución veo yo en un cánido en los últimos dos millones de años. Sin embargo, el ser humano ha variado sustancialmente, ¿no crees? Un poco asimétrica esa evolución mixta que tanto parece gustarte, ¿no?

y siguen juntos hoy día. Y es una alianza de amigos, no de esclavos.

Analicemos esta memez:

- No hay un solo ser humano que trabaje para un perro. Los perros trabajan para el hombre.

- No hay un solo ser humano que dependa de un perro para su subsistencia. El perro depende del hombre para todo.

- Cuando un perro muerde a alguien se le sacrifica de inmediato, mientras que al ser humano se le juzga y condena.

- Cuando un perro contrae la rabia o alguna enfermedad peligrosa se le sacrifica sin contemplaciones, mientras que a un ser humano se le interna en un hospital y, posteriormente, se le deja salir a la calle y ser un propagador potencial del mal.

- No existen campañas dirigidas a los perros con carteles que hagan referencia a no abandonar a sus seres humanos en épocas de vacaciones.

- Cuando un perro sin amo es capturado, se le confina en una perrera y, pasado cierto tiempo, si nadie se ha interesado por él, se le condena a muerte. No recuerdo yo que en los orfanatos se haga lo mismo, ¿verdad?

A ver con qué sales ahora... Cada vez que escribes algo te empantanas más y más. 8)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Gatito escribió:

" un cierto punto de soberbia lo lleva a recibir en el hocico mas de la cuenta"

No serás tú el que me golpee en el hocico, majete, te podrías quedar sin mano. :vamp: :vamp:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Podríamos seguir así 8 páginas más, pero mejor vamos a dejarlo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No serás tú el que me golpee en el hocico, majete, te podrías quedar sin mano.

O tú sin dientes, cosa mucho más probable, biopijilla con ínfulas totémicas. :vamp:
Cerrado