Es verdad que bruce lee dijo esto sobre el choy lee fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Matizaciones...

Mensaje por Loup »

Hola, Clf,
Vamos a ver: la chica, a pesar de tener una base sólida, carece de la fluidez necesaria para impregnar todavía de mayor potencia sus técnicas... Pero en comparación con el chico opino que su ejecución es mejor, pues éste realiza la mayoría de los movimientos con el punto de gravedad demasiado elevado, sacando la fuerza de los brazos, sin el concurso de las piernas y la cadera.

Un saludo,

Loup :roll:
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Es verdad que bruce lee dijo esto sobre el choy lee fut

Mensaje por clf »

Hola Loup
"Pero en comparación con el chico opino que su ejecución es mejor, pues éste realiza la mayoría de los movimientos con el punto de gravedad demasiado elevado, sacando la fuerza de los brazos, sin el concurso de las piernas y la cadera."
:o

Ahora ya me sorprende más tu visión; pero insisto esperemos otras opiniones, y después si me permites te haré unas preguntas.

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Adelante, por favor

Mensaje por Loup »

Hola, Clf,
Pregunta, por favor, para eso estamos, ¿no? Para aprender unos de otros...

Un saludo,

Loup 8)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Perdón por la intromisión :wink:

A mi me parece mas potente como realiza el tao el segundo luchador. Seguro que es una exhibición , y por eso la chica va tan rápido, pero no se le ve tanta potencia posible en los golpes, es mas, yo creo que está mas agarrado al suelo el segundo luchador.

Sólo es una opinión inexperta en CLF :wink:

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Más opiniones...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Pues yo sigo en mis trece, aunque también reconozco que soy lego en Choy Li Fut...

Un saludo,

Loup :-?
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh »

Wola,

A mi me parece que la chica lo hace mejor...

Acabo de empezar a hacer formas y se lo dificil que es hacerlas, (cansan un monton jajaja :lol: ), pero a veces no consigo ver el significado de los movimientos del chico.

Un ejemplo: 0:25 eso que hace con las garras de tigre, supongo que es un gork (o como se diga). Pero lo hace raro no?

La forma es de 1º nivel no? porque el 2º nivel es mas pakua creo...

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estilo, por favor

Mensaje por Loup »

Hola, Sakukesh,
Acabo de empezar a hacer formas y se lo dificil que es hacerlas, (cansan un monton jajaja :lol: ), pero a veces no consigo ver el significado de los movimientos del chico.
Dices que acabas de iniciarte en la práctica de las formas. No serán por casualidad de Choy Li Fut, ¿verdad?

Imagen

Un saludo,

Loup :D
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Sakukesh
La forma es de 1º nivel no? porque el 2º nivel es mas pakua creo...
La forma, como veras en los vídeos se llama Fu Ying Kuen (Forma del Tigre); y está considerada una forma avanzada; nivel terciario creo que le llaman algunos.
Un ejemplo: 0:25 eso que hace con las garras de tigre, supongo que es un gork (o como se diga). Pero lo hace raro no?
Pués no se que decirte; no se lo que es gork, explícamelo por favor para saber a que te refieres.

Un saludo.
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh »

Si, estoy empezanso a hacer formas de choy li fut.

Y con gork (estoy seguro que lo estoy diciendo mal :oops: ),
Me refiero al bloqueo ese que se ve tambien en la forma "tet ji cheung kuen"(Forma larga de la flecha de hierro) (la forma que es puño largo). El bloqueo se puede hacer para parar 2 golpes a las costillas o 2 golpes a la sien. (en forma de gancho). depende si se hace el bloqueo arriba o abajo.

Y en esa forma se hace un bloqueo creo que es un gork, que se parece a eso que hace el hombre ese, pero no es igual.

Espero haber aclarado algo... :oops:

Y volviendo a lo de antes, me parece personalmente que la chica lo hace mejor porque "me da la sensacion"(creo) que tiene mas claro para que son los golpes
Igual que el chico este polaco (creo que es polaco) que lo hace muy bien :D

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola sasukesh
Me refiero al bloqueo ese que se ve tambien en la forma "tet ji cheung kuen"(Forma larga de la flecha de hierro) (la forma que es puño largo). El bloqueo se puede hacer para parar 2 golpes a las costillas o 2 golpes a la sien. (en forma de gancho). depende si se hace el bloqueo arriba o abajo.
Te entiendo; y no es el golpe que tu el movimiento que tu dices; no se le parece en nada.
Y volviendo a lo de antes, me parece personalmente que la chica lo hace mejor porque "me da la sensacion"(creo) que tiene mas claro para que son los golpes
Igual que el chico este polaco (creo que es polaco) que lo hace muy bien
Te pediría que observes el movimiento de la cintura y de los hombros de los practicantes que expuse; ¿cuál crees tú que se parece más al que tú has puesto?

Un saludo.
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh »

Pues..., no tengo ni idea lo siento, (para mi uno lo hace rapido y el otro en lento) :oops:

Como no es un gork, aprovecho para aprender algo, que es ese movimiento que hace?

Un saludo :)
Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shazam »

Hola a todos:
Se me ha presentado un imprevisto estos días y no podré ser tan asiduo. No obstante, sí quisiera participar en el debate actual acerca de los videos, y eso que estoy un poco sopas, cansado de entrenar toda la tarde, esperando que salga la gente del gimnasio. Respecto a "la parejita de clf" (es broma), a pesar de que ninguno de los dos me parece algo fuera de serie, en principio me quedo con la chica (ahora clf estará pensando ¡lo sabía!) y eso que, al igual que el chico también adolece de movimientos de brazos que no se conectan con el resto del cuerpo. La chica me parece que busca (y no siempre consigue) más fluidez, más continuidad, más relajación, más circularidad en los movimientos, lo cual le otorga más rapidez y dinamismo, (en suma, lo que hoy en día me atrae del Kung fu). El chico, por el contrario, aunque tiene movimientos potentes (y no todos, ni mucho menos), y alguna vez conecta bien el giro de cadera, me parece más rígido, más duro, menos fluido, tiraría más al Kárate (con todos mis respetos), y no quiero ser peyorativo, sin embargo, ello me hace reflexionar acerca de las diferentes opciones de enfocar el Choy Lee Fut, y recapitular acerca de cosas que han ido saliendo. En cualquier caso, me parece que el chico debía ser amigo de su instructor para que le enseñase una forma de nivel terciario.
Aunque me esté feo decirlo, ya que es de mi "familia de CLF" prefiero al "polaco" que ha aportado Sakukesh, por todo lo dicho anteriormente. Saludos a todos.
Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shazam »

Y, por si hubiera alguna duda, destacar que, en mi opinión, las cualidades que antes defiendo son la vía para conseguir efectividad, potencia y destreza en el combate. Hasta pronto
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Shazam
Respecto a "la parejita de clf" (es broma), a pesar de que ninguno de los dos me parece algo fuera de serie, en principio me quedo con la chica (ahora clf estará pensando ¡lo sabía!) y eso que, al igual que el chico también adolece de movimientos de brazos que no se conectan con el resto del cuerpo. La chica me parece que busca (y no siempre consigue) más fluidez, más continuidad, más relajación, más circularidad en los movimientos, lo cual le otorga más rapidez y dinamismo, (en suma, lo que hoy en día me atrae del Kung fu). El chico, por el contrario, aunque tiene movimientos potentes (y no todos, ni mucho menos), y alguna vez conecta bien el giro de cadera, me parece más rígido, más duro, menos fluido, tiraría más al Kárate (con todos mis respetos), y no quiero ser peyorativo, sin embargo, ello me hace reflexionar acerca de las diferentes opciones de enfocar el Choy Lee Fut, y recapitular acerca de cosas que han ido saliendo.
Te pregunto lo mismo que a Loup, ¿entonces crees que los golpes de ella son más potentes que los de él?
Y me refiero a comparar los mismos golpes; ya que la secuencia que hacen es la misma.
Aunque me esté feo decirlo, ya que es de mi "familia de CLF" prefiero al "polaco" que ha aportado Sakukesh, por todo lo dicho anteriormente.
Aunque los vídeos los coloque para comparar, y mostrar lo que considero que el CLF de LKH prima la velocidad sobre la potencia, no me parece mal que se introduzcan nuevos vídeos de debate; pero siempre siguiendo los mismos parámetros para poder comparar. Lo que tanto Sakukesh como tu no teneis en cuenta es la diferencia que existe entre lo que el polaco hace y los otros dos; así por lo pronto he contado en el vídeo del polaco unos doce golpes rectos, tras los cuales realiza una parada (fata de fluidez) en diez u once; en el del chico he contado alrededor de 45 golpes rectos; tras la mayoría de ellos realiza una parada; eso tal vez te de impresión de rigidez y falta de fluidez; normal estas comparando una secuencia eminentemente circular en los que la continuidad y fluidez es más fácil de llevar con otra forma eminentemente recta en sus ataques, lo que conlleva ese efecto visual.
Aunque de todos los vídeos que he visto de esa rama es de los que más me gusta no estoy de acuerdo en que sea tan fluido como decís; si, en todo las secciones en las que se suceden los golpes circulares, lo cual es lo habitual si bien, en muchas de la secciones en las que corre y es tan sumamente fluido muchos de los golpes intermedios los deja a medio camino (observar cintura y hombros) perdiendo potencia; lo que por otro lado es comprensible si lo que esta haciendo es una exhibición y quieres aumentar la velocidad de ejecución. En muchos otros es extremadamente rígido, aunque no lo parezca, y si comparamos formas distintas debemos comparar movimientos iguales; cada uno de nosotros podemos elegir movimientos de comparación; yo elegiré dos:

- Doble Cham Kiu; 3 s del polaco, ejemplo de extrema rigidez, y de no entender como funciona ese movimiento;1:41 s del de Tigre; no lo hace demasiado bien pero no es tan rígido como el anterior.
- Pek Choe; 31 s del polaco, aunque esta de espaldas se ve que lanza el pek y antes de que acabe lo detiene, para poder enlazar más rápido; 1:19 s del de Tigre, lo típico de un pek a plena potencia y sin tensar; vuelve a subir solo.

Ya sé que tendréis otra visión de estos; pero eso es bueno. También sería interesante que pusieseis la Forma del Tigre tal y como se hace en vuestras ramas para comparar con los mismos elementos de juicio. Yo no puedo poner Bak Mo, sino lo haría. También sería interesante, que otros foreros de otros sistemas de artes marciales o de deportes de contacto diesen su opinión.

Un saludo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola sasukesh
Como no es un gork, aprovecho para aprender algo, que es ese movimiento que hace?
Es uno de los movimientos más típicos de este tipo de trabajo; su nombre original lo desconozco, su traducción al castellano viene a ser "El Tigre vigila el camino".

Un saludo.
Cerrado