Nueva "homologación" Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Nueva "homologación" Krav Maga

Mensaje por kravmagalevante »

Aguila escribió:Yo lo resumiría todo con esta frase:

"Las oportunidades nunca se pierden, si no las aprovechas tu, lo hará otro"

Vamos, que tarde o temprano esto habría sucedido. Y ya que sucede, que al menos sea de la mano de alguien reconocido dentro del Krav Maga, como es el caso de Miguel.

En cuanto a lo de los dvd´s., pues efectivamente es comercial 100%. Pero no muy distinto a los cursos de instructor de cualquier organización.

Al final, de las homologaciones, los dvd´s o los cursos de instructor, saldrá gente que continúe su formación y llegue a ser alguien dentro del KM, y muchos otros que no lleguen a nada. Pero vamos, como en cualquier aspecto de la vida.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Aguila.
Considero a Miguel uno de los mejores de Krav Maga en España, y es una de las personas idoneas para llevar a cabo esa tarea que ha decidido emprender.

Por otro lado, hubiera sido interesante saber más detalles de ese curso de Enero, precio, que se va a entrenar,...etc.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Dios , que casualidad que aparece Alain Cohen en la revista cinturon negro ,no se si es la de este mes con Oscar curro ( otro de me saco una foto mas para la coleción)cómo victima con un cuchillo en el cuello, y aparecen dando una patada a una piedra ,gente que conoce a Alain y que puede traerlo a España.
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano »

Buenas noches,

Para Kurosawa:

Kurosawa dijo:
"A ver si adivino ,eres amigo ,alumno ,conocido de Gascón verdad,.."

Pues no compañero, soy alumno de un alumno de Miguel que es mi instructor desde hace casi dos años. A este chico le conocía de karate y después de la decepción de OsKar Curro me decidí a probar con él y me encantó (no voy a poner nada más por no hacerle la pelota). De hecho, sólo participé en este hilo porque esta persona sí va a hacer el curso de homologación después de 5 años de Krav Magá y ser instructor de varias federaciones (que seguro que no están reconocidas o que algunos les parecen una mierda...........) para poder dar diplomas reconocidos en España (que les servirán a algún compañero que es policia o escolta) y que sus alumnos contemos con un seguro médico.

Respecto al resto de cosas que pones como lo de hacerse diplomas, que no te valen las credenciales, etc, sin dar argumentos y sin siquiera decir que lo de Alain Cohen de dar titulos de instructor via DVD te parece mal me demuestra que no tienes ningún criterio y que se trata de una vendetta contra Miguel Gascón o una rabieta por lo que se va a hacer de la homologación.

Para FEKM-España tienes razón, quería decir que los que se quieren sacar el título de instructor tienen que ir a Francia y gastarse a lo mejor 400 euros o más para ser sólo ayudantes de instructor. Personalmente me parece una pasada de caro. Eso sí, no me meto en la calidad de esta Federación.

Yo me quedo con lo siguiente:

Aguila dijo: "Y ya que sucede, que al menos sea de la mano de alguien reconocido dentro del Krav Maga, como es el caso de Miguel."

Kravmagalevante: "Totalmente de acuerdo con Aguila. Considero a Miguel uno de los mejores de Krav Maga en España, y es una de las personas idoneas para llevar a cabo esa tarea que ha decidido emprender."

Yo sólo he entrenado con Miguel y Paco en seminarios a los que mi instructor me ha animado a ir. Personalmente me parece que mi instructor es una máquina y se mueve fenomenal, pero lo de Paco y Miguel es de otra dimensión y cualquiera que haya entrenado con ellos o les haya visto pensará lo mismo.

En fin, creo que este tema está ya un poco trillado y hay poco más que añadir que merezca la pena.

Un saludo
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Mira vegeta-riano:

El hecho de que el profesor de tu profesor vaya diciendo por ahí que es un contratista, que ha hecho operaciones de alto riesgo, que patatín y que patatán, cuando lo único que ha aportado porque quiso es una foto de un seminario de KM a una unidad policial de Méjico.... que haya estado en por lo menos tres organizaciones distintas de KM que se haya unido ahora al sr.Guerra y todo lo demás no quiere decirque sea mas o menos malo entrenando. Lo que si que es es un poco fantasioso respecto a sus compañeros de "entrenamiento y operaciones" en ese curso

El hecho grave es que en una mañana se vayan vendiendo diplomas de cinturón negro de un sistema marcial por una federación integrada dentro de CSD, que se supone que debería ser garante de ciertas cosas.

Este tipo de cosas son simplemente repugnantes, es la unión del querer ser alguien con el querer engordar la cuenta corriente.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Vegeta-riano:
Pues no compañero, soy alumno de un alumno de Miguel que es mi instructor desde hace casi dos años. A este chico le conocía de karate y después de la decepción de OsKar Curro me decidí a probar con él y me encantó (no voy a poner nada más por no hacerle la pelota). De hecho, sólo participé en este hilo porque esta persona sí va a hacer el curso de homologación después de 5 años de Krav Magá y ser instructor de varias federaciones (que seguro que no están reconocidas o que algunos les parecen una mierda...........) para poder dar diplomas reconocidos en España (que les servirán a algún compañero que es policia o escolta) y que sus alumnos contemos con un seguro médico.

Me parece respetable lo que piensas, pero creo que no te has leido los post que he escrito, sobre todo cuando dije que conozco muy bien las homologaciones de la Feloda y creeme que si Gascón está metido dentro, le tiene que mover más el dinero ,que el KM en sí.Las razones de la homologación que has puesto al final, esas fueron las razones que me dieron a mí ,pero una vez estes dentro ,no es tan fácil , tienes que ganarte por puntuaciones y esos puntos se ganan por asistencias a cursillos, que crees que esos que van a ser cinturon negro en Enero ,después ya pueden vivir felices?, no amigo ese es el comienzo, a no sea que seas ya profesor , porque lo que le interesan es enganchar a tus alumnos,

Respecto al resto de cosas que pones como lo de hacerse diplomas, que no te valen las credenciales, etc, sin dar argumentos y sin siquiera decir que lo de Alain Cohen de dar titulos de instructor via DVD te parece mal me demuestra que no tienes ningún criterio y que se trata de una vendetta contra Miguel Gascón o una rabieta por lo que se va a hacer de la homologación.

Es que sigues poniendo cosas que yo no he escrito,buscame donde he escrito algo de las enseñanzas de Alain por DVD .No se porque te pones a defender a una persona que no conoces , cómo dices tú, y sino pon MIK ( Miguel Gascón ) en el buscador de este post y veras lo que son vendetas.
Sólo te digo una cosa ,si te vas a homologar para lo de SDPKM, no hables de dinero , porque lo vas a necesitar, te lo dice uno de tantos Ex-homologados de Disciplinas asociadas.
Pero te animo a que te lo saques , para que te des cuenta ,ya que va a ser la única forma.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

Empezamos con SDPKM y terminaremos con: A.F.T.P.S.B.R.T.M.G.M.S.S.B.P.H.R.T.

:silly:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

¿Para qué mierdas queréis esos títulitos? La calle no perdona, por muchos títulos de papel mojado que tengas colgados en la pared.

Dejad a la gente que haga cursos y homologue, ¿Qué más da?. Todos sabemos quien es quien hoy en día en el Krav Maga, ya no es algo extraño o nuevo, llevamos ya unos cuantos años y el movimiento se demuestra andando. Todo el mundo quiere subirse al carro del Krav Maga, como nombre, no como realidad, el que quiera hacer krav maga que se deje de nombrecitos mezclados, que si sambo krav maga, que si operational Krav Maga que si mierdas... ¿para cuando el Aero-Krav-Maga-Mix?

Yo seguiré currándomelo con mi Krav Maga, gracias.
FELOYDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FELOYDA »

Me han pedido que explique el funcionamiento de lo que va a ser el departamento de SDP Krav Maga, en principio no deja de ser un departamento igual que las demás disciplinas o modalidades, tienen toda la autonomia para la parte técnica y desde la FELOyDA controlaremos la parte administrativa.
No hay designado ningún responsable, ya que se llego a un acuerdo que hasta noviembre del 2.010, veremos a todos los que deseen acercarse y hablaremos con todos, este curso de homologación es el primero y el único año que se hará en estas condiciones, ya que apartir del 2.011, todos los alumnos deberán llevar el día del examen un certificado de horas como que han entrenado un mínimo de 100 horas bajo la supervisión de un entrenador de SDP Krav Maga.
El tema del profesorado tenemos fecha para mayo, y solo pordrán asistir los cinturones negros, se hará dentro del Consejo Superior de Deportes y el acta se entrega en dicho estamento para su registro.
Los precios son los que tenemos para todas las actividades (400 euros para Monitor Nacional), no hay cursos, ni nada de nada, ya que este año queremos crear una base y para el próximo todo el que se haga monitor deberá hacer 150 horas de práctica bajo la supervisión de un grado superior, con lo cual para el´2.011 se habla de 100 horas de cinturón negro y 150 de prácticas de monitor.
Los diplomas los entregamos al finalizar los cursos, por lo que una vez finalizado no exite nada que les ate a esta Federación si no lo desean, aunque para nosotros sería un honor tenerles.
Los diplomas vienen avalados por el Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español, a nivel internacional por la FILA y la FiAS.
Sobre consultas al CSD, me parece bien que se escriba y se consulte sobre la legalidad de diplomas y titulos, sobre todos los expedidos fuera de España, en 2.007 dí cuenta al CSD del SDP Krav Maga y ya cuenta con nuestra entrada.
El limite de plaza para este curso se amplia hasta 40, ya que las 25 fueron cubiertas y la lista de reserva ha crecido, por lo que me han autorizado 15 plazas más.
Para cualquier duda o consulta mi correo dppguerra@yahoo.es o mi teléfono 639 17 08 10
Antonio Guerra Bermudo
Director Nacional de FELOyDA
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Chicos, me teneis enganchaos a este hilo. Lo reconozco!!

Me hace gracia la gente que habla y habla sin siquiera haber ido a preguntarme directamente a mi. Es increible y muy chistoso.

Que si críticas a mi curriculum y a mi persona por doquier, que si críticas a la actitud de la FELOyDA, etc etc.

No debería hacerlo, pero como de verdad que me divertís y me gustaría que este tema no desapareciera voy a repetirlo. Mi curriculum es auténtico y los más gracioso es que no he puesto ni el 50% de lo que he hecho. Yo en ningún momento he dicho que fuera "contratista" sino operador de alto riesgo. Con lo FACIL que habría sido pedirme en persona mi placa y número de identificación de la empresa NORTEAMERICANA donde aparezco registrado....Pero no, es mas facil escribir aqui pestes sobre alguien que hace años que no se ve. ¿Que sabreis vosotros de mi vida?

Referente al tema de la FELOyDA y el SDP Krav Magá, que no SAMBO Krav Magá nada mas que añadir. Ahora hay que ponerle el SDP delante, puede que dentro de poco, Dios mediante, ya no haga falta.

Las plazas del curso siguen abiertas. Si alguien quiere conocer temas sobre programas y contenidos de los cursos sabe donde encontrarme.

Saludos a todos y gracias por participar.

Miguel
Revgear
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Revgear »

Hola a todos,

Bueno me he leido detenidamente los post que habeis puesto entorno a este tema y me tomare la libertad de dar mi opinion al respecto.Ante todo sere muy claro y lo que voy a decir lo hare sin pelos en la lengua.
Creo que si se quisiera de verdad hacer homologaciones en este año, para ampliar una formacion al siguiente se podria hacer de una manera mas seria que no la que se ha elegido,ejm utilizar un formato de enseñanza para instructores de fase A ,B, Y C como hace la kravmaga worldwide mediante cursos de 16 o mas horaspor fase en todo este año y el que viene hacer lo mismo con el azul y el marron y al final de año si cabe o en un tercero el cint negro( no 1er Dan) claro que el problema es el siguiente...mas trabajo y tal vez menos dinerito, pero sinceramente hay vias mas profesionales de hacer las cosas que no mediante un cursillo de 3 o 4 horillas,donde nadie de los que asistan aprenderan un carajo y luego se pondran en sus centros a dar clases de algo que no conocen y empezaran los friquies de turno a inventarse tecnicas para rellenar sus carencias.

Por otra parte creo que ud. miguel pertenece a la kravmaga worldwide,de la cual ud. es licenciador y de la que paga 145 eur. mensuales por tener esa licencia,ni que decirle tengo lo que pensarian thierry y larissa viatour de esta iniciativa,pero tal vez no se lo tomarian de muy buen gusto.
Conozco a bastante gente que ha trabajado con el sr Guerra y la mayoria no hablan muy bien ,si bien todos ellos han hecho su formacion solo y exclusivamente por el titulo,asi que veo una inconcluencia hablar de formacion cuando realmente es "titulitis"

Un instructor de worldwide ha de hacer minimo 160 horas en las tres fases si se le añade los examenes que sran de unas 90 h hablamos de unas 250h para cubrir solo el grado de instructor(sin contar el entreno semanal) y lo mismo en el grado de azul y marron,creo que seria una manera mas seria de enfocarlo...pero para eso hay que tener ganas y no ser un pesetero.
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Mik escribió:Yo en ningún momento he dicho que fuera "contratista" sino operador de alto riesgo. Con lo FACIL que habría sido pedirme en persona mi placa y número de identificación de la empresa NORTEAMERICANA donde aparezco registrado....Pero no, es mas facil escribir aqui pestes sobre alguien que hace años que no se ve. ¿Que sabreis vosotros de mi vida?
Muy americano, lo de la placa muy fashion y muy fantasma todo.

Ahora mismo en ninguna PMC americana hay personal español. Los dos únicos contratistas españoles contratados en una empresa americana (uno de ascendencia francesa) y ambos con experiencia en la Legión Extranjera están en Colombia.

En la red hay 800 "empresas" que te ofrecen el titulo de "hight risk operator" por e-mail previo ingreso en cuenta. Es más muchos de vosotros habeis sido alumnos de gente que en Suiza, Polonia y Ucrania ofrecen cursos de "International Bodyguard". Fantasmadas. Credenciales que ni en España ni en gran parte del mundo tienen el más mínimo valor.

Gracias a Diós esto secontrola todo.

Pero bueno allá tú es tu problema. Por lo demás ojalá que os vaya bién con este negocio de compra-venta rápida de titulaciones.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Le comunico que no pertenezco a la empresa Krav Maga Worldwide. No obstante, el señor Andrés Bravo ( de la misma Worldwide) desea realizar el mismo curso que voy a hacer yo en Barcelona, así que no se donde se queda su seriedad del asunto.

Por otro lado usted se sorprendería si supiera cual es el nivel y número de horas entrenadas en Krav Magá de la gente que esta inscrita en este curso. Sólo las 160 horas que anuncia en su mensaje en primer término han sido superadas por muchos estudiantes que llevan entrenando dos meses en mi escuela, donde la mayoría de ellos entrenan todos los días durante más de 4 horas. Imagínese entonces cual será la preparación de mis instructores.

La Escuela Central de Krav Magá Madrid da más de 9 horas de clases al día a las que pueden asistir todos los alumnos por una tarifa única de risa. Si esto le indica a usted que lo que nos importa es el dinero y la titulitis expliqueme mejor los motivos, que lo mismo me he perdido algo.
Ahora mismo en ninguna PMC americana hay personal español.
Vamos a ver mister Afganistán, las operaciones de alto riesgo se dan en cualquier país donde existen situaciones de conflicto, conflicto que buenamente no tiene porqué desembocar en una guerra entre dos ejercitos. Me gustaría que le explicaras a un escolta que trabaja en México (zona de altísimo riesgo) que él no es un operador de alto riesgo. También le podrías comentar que sus armas no son de guerra, si no de airsoft, a ver que te contesta. Pregunta ¿trabajará en Sur y Centro América algún operador español? Ah! es cierto! que América no es zona de Alto Riesgo!! Eso se lo puedes decir a unos cuantos a los que han cortado la cabeza allí. Seguramente en TODA américa sólo hay dos personas o tres de nacionalidad española trabajando como Escoltas en zonas de alto riesgo.

Y que yo sepa el Ministerio de Defensa no pinta nada en que un particular o empresa de un Estado X, contrate a una empresa norteamericana Y en la que se encuentra un español Z para realizar labores de protección.

Por otro lado, los cursos que he impartido fuera de España no han sido de Krav Magá. ¿Estabas tú allí para ver de que eran los cursos? ¿O te lo ha dicho el MINISDEF? :lol:

Saludos
Revgear
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Revgear »

sinceramente creo que deberiais decir que esto no es una idea de 2,sino de 3 personas.Me acabo de enterar que un compañero de trabajo no hace mucho estuvo en nidec barcelona y vio un titulo colgado como centro homologado por la FELODA en SDP-Kravmaga y alli esta el señor Andres Bravo ...me parece que esto es una tomadura de pelo en toda regla.Y que los que somos un poco serios deberiamos de denunciar este tipo de actos en todos los foros,ya que este tipo de titulaciones va a desprestigiar un sistema tan efectivo y serio como el krav maga,a parte de que estos dos señores representan a empresas norteamericanas de muy alto prestigio en kravmaga y no estaria de mas que alguien les pusiera al tanto de este tipo de titulaciones baratas, ya que tambien les desprestigia a ellos.
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Mik escribió:amos a ver mister Afganistán, las operaciones de alto riesgo se dan en cualquier país donde existen situaciones de conflicto, conflicto que buenamente no tiene porqué desembocar en una guerra entre dos ejercitos. Me gustaría que le explicaras a un escolta que trabaja en México (zona de altísimo riesgo) que él no es un operador de alto riesgo. También le podrías comentar que sus armas no son de guerra, si no de airsoft, a ver que te contesta. Pregunta ¿trabajará en Sur y Centro América algún operador español? Ah! es cierto! que América no es zona de Alto Riesgo!! Eso se lo puedes decir a unos cuantos a los que han cortado la cabeza allí. Seguramente en TODA américa sólo hay dos personas o tres de nacionalidad española trabajando como Escoltas en zonas de alto riesgo.
Y que yo sepa el Ministerio de Defensa no pinta nada en que un particular o empresa de un Estado X, contrate a una empresa norteamericana Y en la que se encuentra un español Z para realizar labores de protección.
Por otro lado, los cursos que he impartido fuera de España no han sido de Krav Magá. ¿Estabas tú allí para ver de que eran los cursos? ¿O te lo ha dicho el MINISDEF? :lol:
Saludos
Te sorprendería.... pero bueno sigue con con tu placa fashion y tus titulos en la pared, tus negocios "Mister operador de alto riesgo"y vendiendo y desprestigiando tu arte marcial.

El tiempo pone a cada uno en su lugar
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Me encanta el Krav Maga, pero me mata la politica y el CINISMO de algunos.

Llevo casi 10 años de pratica, he conocido a muchos, muchos instructores, de todos he aprendido mucho y a todos respeto.

Pero leo cosas en este foro de gente que no tiene ni idea de krav maga, alguno incluso de artes marciales y me ENFADO.

Ya he dicho muchas veces en este foro, que para conocer el krav maga hay que conocer la cultura (y no estoy hablando de historia) y sobre todo la mentalidad de los Israelies, (como en todas partes hay gente buena y mala, nunca se puede generalizar) para ellos lo suyo siempre es lo mejor, algunos se creen superiores, es la forma de ser de muchos, sera porque viven en un clima continuo de ostilidad, sera una forma de defensa, de motivacion, etc...por eso me da pena leer cosas de gente que no tiene ni idea, que no conoce esta forma de ser.

Afortunadamente el krav maga esta en constante evolución, a pesar de algunos.

Cuando empece en el krav maga tenia una visión, tenia idolos, era todo perfecto, ahora veo las cosas muy diferentes, etc...

Si un alumno te lanza un puño irregular y te da, por que siempre te tocan, te dan los alumnos mas nuevos, los que no saben nada ??? entonces no sale la tecnica de KM

He visto gente que hace un krav maga muy marcial, es decir, te ataco de una forma y esa es la defensa, pero todos sabemos que la calle no es asi, algunos maestros estan convirtiendo las tecnicas de defensa de su krav maga en un KATA, y eso no es realidad.

CINISMO, durante años he praticado y repetido tecnicas como un robot, para un ataque o puño determinado, todo para superar un examen, algunas tecnicas nunca las he podido aplicar en combate, como el Pincho con el brazo sobre una patada directa, o algunas defensas laterales, etc...He visto como algunos grandes maestros, exigen unas tecnicas para pasar de grado y despues enseñan la Gamba o Fuga de Cadera en sus seminarios en el sur de Francia, y empiezan a praticar BJJ y MMA a los 50. (aunque nunca es tarde para aprender)

He visto en Israel, videos de un flamante campeon de Boxeo Americano, y prestigioso instructor de KM llegar como dios, y tras varios KOs regresar a casa como un hombre normal. (y a este señor yo lo admiro, porque sabe lo que es el contacto)

He ayudado a gente de la que se habla aqui, a grabar videos, y se como trabajan y piensan.(Muchos se creen dioses)

Afortunadamente, despues de ver mucho krav maga he encontrado un grupo realista, pratico y nada CINICO, curiosamente tambien son los pioneros, se llama Asociación Israeli de Krav Maga, muchos dicen que ya no hacen Krav Maga de Imi, que es el sistema de Haim Gidon, etc, no importan lo que digan si uno esta agusto.
Se llama el grupo de la HUMILDAD, si no eres humilde, los dos primeros días te convierten a base ko, como le paso a mi amigo de Francia.

El Krav Maga nunca sera MMA, en la calle no interesa ir al suelo, etc, etc, pero un buen instructor debe de saber guantear casi tan bien como un boxeador, pegar codos y patadas casi tan bien como un buen Thai, saber suelo casi tan bien como un BJJ, etc, etc...

Por esa mentalidad de la que hablo, muchos maestros no cuentan toda la verdad
Muestran un krav maga explosivo en las tecnicas de defensa personal, aquellas donde cada ataque tiene una defensa especifica, pero despues no saben guantear, no saben suelo, etc...

AFORTUNADAMENTE en España el Krav Maga empieza a tener nivel, y no es mejor aquel que hace mas juegos de extres ni la defensa personal mas explosiva y bonita, si no aquel que es mas completo y entrena con contacto.

www.krav-maga.es
Cerrado