Me encanta el Krav Maga, pero me mata la politica y el CINISMO de algunos.
Llevo casi 10 años de pratica, he conocido a muchos, muchos instructores, de todos he aprendido mucho y a todos respeto.
Pero leo cosas en este foro de gente que no tiene ni idea de krav maga, alguno incluso de artes marciales y me ENFADO.
Ya he dicho muchas veces en este foro, que para conocer el krav maga hay que conocer la cultura (y no estoy hablando de historia) y sobre todo la mentalidad de los Israelies, (como en todas partes hay gente buena y mala, nunca se puede generalizar) para ellos lo suyo siempre es lo mejor, algunos se creen superiores, es la forma de ser de muchos, sera porque viven en un clima continuo de ostilidad, sera una forma de defensa, de motivacion, etc...por eso me da pena leer cosas de gente que no tiene ni idea, que no conoce esta forma de ser.
Afortunadamente el krav maga esta en constante evolución, a pesar de algunos.
Cuando empece en el krav maga tenia una visión, tenia idolos, era todo perfecto, ahora veo las cosas muy diferentes, etc...
Si un alumno te lanza un puño irregular y te da, por que siempre te tocan, te dan los alumnos mas nuevos, los que no saben nada ??? entonces no sale la tecnica de KM
He visto gente que hace un krav maga muy marcial, es decir, te ataco de una forma y esa es la defensa, pero todos sabemos que la calle no es asi, algunos maestros estan convirtiendo las tecnicas de defensa de su krav maga en un KATA, y eso no es realidad.
CINISMO, durante años he praticado y repetido tecnicas como un robot, para un ataque o puño determinado, todo para superar un examen, algunas tecnicas nunca las he podido aplicar en combate, como el Pincho con el brazo sobre una patada directa, o algunas defensas laterales, etc...He visto como algunos grandes maestros, exigen unas tecnicas para pasar de grado y despues enseñan la Gamba o Fuga de Cadera en sus seminarios en el sur de Francia, y empiezan a praticar BJJ y MMA a los 50. (aunque nunca es tarde para aprender)
He visto en Israel, videos de un flamante campeon de Boxeo Americano, y prestigioso instructor de KM llegar como dios, y tras varios KOs regresar a casa como un hombre normal. (y a este señor yo lo admiro, porque sabe lo que es el contacto)
He ayudado a gente de la que se habla aqui, a grabar videos, y se como trabajan y piensan.(Muchos se creen dioses)
Afortunadamente, despues de ver mucho krav maga he encontrado un grupo realista, pratico y nada CINICO, curiosamente tambien son los pioneros, se llama Asociación Israeli de Krav Maga, muchos dicen que ya no hacen Krav Maga de Imi, que es el sistema de Haim Gidon, etc, no importan lo que digan si uno esta agusto.
Se llama el grupo de la HUMILDAD, si no eres humilde, los dos primeros días te convierten a base ko, como le paso a mi amigo de Francia.
El Krav Maga nunca sera MMA, en la calle no interesa ir al suelo, etc, etc, pero un buen instructor debe de saber guantear casi tan bien como un boxeador, pegar codos y patadas casi tan bien como un buen Thai, saber suelo casi tan bien como un BJJ, etc, etc...
Por esa mentalidad de la que hablo, muchos maestros no cuentan toda la verdad
Muestran un krav maga explosivo en las tecnicas de defensa personal, aquellas donde cada ataque tiene una defensa especifica, pero despues no saben guantear, no saben suelo, etc...
AFORTUNADAMENTE en España el Krav Maga empieza a tener nivel, y no es mejor aquel que hace mas juegos de extres ni la defensa personal mas explosiva y bonita, si no aquel que es mas completo y entrena con contacto.
www.krav-maga.es