TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por 7Hernan7 »

RevoluEmin escribió:Creo que cada uno es libre de tener sus pensamientos, y de practicar lo que le gusta.para, mi ese video de victor no es chi sao, y solo eh puesto un enlase con chi sao. nada mas . que le pasa a la gente en este foro . :( pero bueno no pasa nada ok
victor es el mejor . creia que existian los debates pero veo que no......mil disculpas .
Decir "jajaja me rio de tu estilo y el mio es el mejor" no es debatir. Yendo de victima no vas a conseguir nada, pero cuando quieras debatir con fundamentos merecera la pena leer tus mensajes.

En cuanto al video de Victor, yo creo que si es chisao, si bien no es chisao "tradicional", entiendo que si es chisao puesto que utilizan la sensibilidad tactil aplicando movimientos propios del wt, aunque sea en una distancia menos corta y también como ha dicho Firetiger es más realista y menos coreografiado

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cualquier ejercicio que desarrolle la sensibilidad táctil es ChiSao. Puede que no de un modo formal, tal y como se entiende y se estructura en WT, pero el objetivo sigue siendo el mismo.

Esto es ChiSao:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Y esto otro también:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Su metodología es muy similar, aunque la estructura formal difiera, y desarrollan las mismas capacidades.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

wtfighter-1 ,
pues que quieres que te diga, llamar chisao al ejercicio que te da la habilidad o a la habilidad adquirida me da igual que me da lo mismo.
Es pura nomenglatura y yo personalmente he llamado toda la vida chisao al ejercicio y a la habilidad. Si tu tienes otra palabra para la habilidad me parece bien. No tengo problema. (aunque me parezca un poco osado que valores mi entendimiento del chisao por ello...)
Mi opinion era referente a si lo de victor/emin era chisao o no.
Si entiendes chisao como la habilidad, ambos lo son.
Si lo entiendes como el entrenamiento, ninguno. Ni victor ni emin intentan transmitir la habilidad a su compañero. Los videos muestran un mero juego para divertirse-exhibirse y poco más.
No crees?
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

ginco escribió:wtfighter-1 ,
pues que quieres que te diga, llamar chisao al ejercicio que te da la habilidad o a la habilidad adquirida me da igual que me da lo mismo.
Es pura nomenglatura y yo personalmente he llamado toda la vida chisao al ejercicio y a la habilidad. Si tu tienes otra palabra para la habilidad me parece bien. No tengo problema. (aunque me parezca un poco osado que valores mi entendimiento del chisao por ello...)
Mi opinion era referente a si lo de victor/emin era chisao o no.
Si entiendes chisao como la habilidad, ambos lo son.
Si lo entiendes como el entrenamiento, ninguno. Ni victor ni emin intentan transmitir la habilidad a su compañero. Los videos muestran un mero juego para divertirse-exhibirse y poco más.
No crees?
Hola ginco ahora ya si te entiendo y estoy de acuerdo contigo......pero para mi si es importante diferenciarlo ya que el chi-sao desarrolla mas cosas que la sensibilidad táctil y al hablar de chi-sao como algo generico creo que confunde a mucha gente........un saludo wtfight`_´r.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Su metodología es muy similar, aunque la estructura formal difiera, y desarrollan las mismas capacidades.
En lo único que se parecen, es en que sirven para desarrollar reacciones ante estímulos recibidos por el sentido del tacto, pero la finalidad del chi sao del wt es diferente a la de otros estilos, yo mismo lo experimenté con gente de taichi que decia que hacía cosas parecidas al chi sao, desde fuera se parecía al chi sao, pero luego lo probabas y te dabas cuenta de que no. Lo mismo me pasó con luchadores, aunque ellos tambien reaccionan ante sensaciones táctiles, no es lo mismo. En ambos casos, no es ni mejor ni peor, simplemente, no es lo mismo.
Lo que hace Victor, yo creo que tiene mucho de chisao, por que es lo que ha hecho toda la vida y lo tiene dentro, pero no se lo que va a pasar con los alumnos del twr de 2ª o 3ª generación, gente que nunca haya practicado wt (ni ellos, ni sus monitores).
El chisao pertenece al wt, llamarle chi sao a algo parecido que hacen en otras partes, es como si yo digo que hago tan sao cuando extiendo la mano palma arriba para ver si llueve :P .
De hecho en el twr, creo que le llaman propiocepción... y me parece que se diferencia del chisao en más cosas que en el nombre.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Hola Des-revolution,
En TWR, propiocepcion (desafortunado nombre) es un concepto más amplio que incluye chisao por asi decirlo.
En cualquier caso no deja de ser nomenglatura y no tiene gran importacia. Es como si a alguien de WT le da por coger chisao y las formas y al conjunto lo llama: "sensapresion organizada". Pues vale....
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

algo un poco más movidito (la verdad es que se agradece ver cuando el "rival"tiene más nivel que los que se ven habitualmente, ya que así no se convierte en un video de uno que da y otro que sólo recibe)

https://www.youtube.com/watch?v=UXpL8zyB4ro
Última edición por mllado el 04 Jun 2010 10:19, editado 1 vez en total.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

No se como hay gente que le sigue dando la mano al acabar :P . Quien no ha picado alguna vez, je je je. El italiano lo ha hecho muy bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En lo único que se parecen, es en que sirven para desarrollar reacciones ante estímulos recibidos por el sentido del tacto
Es decir, justamente aquello que diferencia el WT de la práctica totalidad del resto de estilos.
pero la finalidad del chi sao del wt es diferente a la de otros estilos, yo mismo lo experimenté con gente de taichi que decia que hacía cosas parecidas al chi sao, desde fuera se parecía al chi sao, pero luego lo probabas y te dabas cuenta de que no. Lo mismo me pasó con luchadores, aunque ellos tambien reaccionan ante sensaciones táctiles, no es lo mismo. En ambos casos, no es ni mejor ni peor, simplemente, no es lo mismo.

El entrenamiento del ChiSao desarrolla la sensibilidad táctil al tiempo que permite al practicante ir asimilando las reacciones del WT. Lo primero me parece fundamental, mientras que lo segundo es un mero añadido. Interesante, por supuesto, pero muy por detrás de la sensibilidad táctil en orden de importancia.

Dado que no soy persona interesada en la ortodoxia marcial y que siempre he sido un firme partidario de la poligamia entre estilos, me resulta mucho más atractiva la perspectiva de desarrollar un atributo genérico (la sensibilidad táctil), sin que ello tenga que ir indisolublemente ligado a un estilo concreto. Por eso me da igual entrenar ChiSao, que Kakie, o TuiShou, dado que lo que busco es una habilidad con transferencia directa y no tanto mejorar en el escenario concreto de las técnicas de WT.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Como dijo Victor en el último curso que asistí no se puede vivir siempre del chisao del oponente, porque chisao de un boxeador que pega y recoje muy rápido mal vamos... Ahora a la hora de pelear tenemos más recuersos, más variantes y muchas más posibilidades a la hora de actuar- Hay que buscar siempre las diagonales, comiendo terreno, "anulando" o obligando a que el pateador se sienta incomido con sólo un movimiento nuestro para que o bien pega que hacer un cambio de guardia o un cambio de peso.

De todos modos la cosa va para larga... por lo que se puede ver hay gente que se empieza a mover bien, pero aun queda mucho camino, pero bueno, para esto está el entreno.

Saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Ya ves... Luego a luego hay que centrarse más en el desplazamiento que en las fronteras y ahora mismo porque no entran patadas, que cuando lo hagan... XDD
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

mas videos:

https://www.youtube.com/watch?v=JdKRAOhhxsk

https://www.youtube.com/watch?v=scBWMyS5-YM

https://www.youtube.com/watch?v=YqLl-Tn9Zrg
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

alguna otra novedad?
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Desde luego podrián mejorar el suelo, porque es fulerisimo, la posición de las caderas, y la forma de pesar diosss.
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

MaGner escribió:Desde luego podrián mejorar el suelo, porque es fulerisimo, la posición de las caderas, y la forma de pesar diosss.
Supongo que lo dices por el tio de camiseta roja que sale en el segundo video (el que mueve las caderas de un lado al otro). Ese no esta haciendo WR. Victor le habra dicho "intenta bloquearme" y el tio sin tener mucha idea habra empezado a moverse
Responder