chi sao
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: chi sao
A ver, que yo, llegado el punto, estoy dispuesto a ponerme protecciones y tirar pa'lante. Que antes del cambio, vi a dos compañeros hacer sparring libre.
La cuestión es que antes eso dependía de la disposición del instructor y el interés del alumno, mientras que en un gimnasio de deportes de contacto se da por asumido que la gente está dispuesta a calzarse unos guantes y partirse la crisma de un modo habitual. Y es, precisamente, esto último lo que posibilita que haya buenos luchadores.A ver, que yo, llegado el punto, estoy dispuesto a ponerme protecciones y tirar pa'lante. Que antes del cambio, vi a dos compañeros hacer sparring libre.
Pues eso digo. Que la mayoría que quiere aprender defensa personal no está dispuesta a que le partan la cara por su trabajo, porque no hay ganas o por las dos. Si quisiera aprender a defenderme haciendo full, me buscaría un sitio para hacer full y partirme la cara con algún compañero.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
AMEN.....un saludo wtfight`_´r.Týr escribió:La cuestión es que antes eso dependía de la disposición del instructor y el interés del alumno, mientras que en un gimnasio de deportes de contacto se da por asumido que la gente está dispuesta a calzarse unos guantes y partirse la crisma de un modo habitual. Y es, precisamente, esto último lo que posibilita que haya buenos luchadores.
El problema es que no parece muy viable aprender a defenderse sin hacer combate.FireTiger escribió:Pues eso digo. Que la mayoría que quiere aprender defensa personal no está dispuesta a que le partan la cara por su trabajo, porque no hay ganas o por las dos. Si quisiera aprender a defenderme haciendo full, me buscaría un sitio para hacer full y partirme la cara con algún compañero.
¿Y si lo que quieres es aprender a defenderte sin dejar de entrenar WT? Porque el problema que existía hace unos años era que, con la notable excepción de unos cuantos instructores, apenas se hacía combate y había que recurrir a quedar fuera de clase con los compañeros para poder poner en práctica lo aprendido bajo "fuego real".Si quisiera aprender a defenderme haciendo full, me buscaría un sitio para hacer full y partirme la cara con algún compañero.
Por fortuna, la cosa parece estar cambiando a pasos agigantados, y no sería de extrañar que en un pocos años lo raro fuese ver un gimnasio de WT-EBMAS-TWR-Lo-Que-Sea donde no se entrene el contacto con cierta regularidad (tampoco hace falta que sea a diario, ni los profesionales lo hacen).
XDDDDD A día de hoy. Que de vez en cuando viene bien pegarse con los compañeros.