A cazar lolitas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: A cazar lolitas

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:No, pero dado que has vivido largas temporadas fuera de España, supongo que concederás que la educación (en el sentido más amplio del término) por estos lares brilla por su ausencia.

Me quedo con la frase: "Hay una pasión por la ignorancia en este país"

Týr escribió:Una vueltecita por Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Canadá basta para contrastar las enormes diferencias que existen con el "universo latino-mediterráneo" (España, Italia y Grecia, cortadas por el mismo patrón): gente ruidosa, desordenada, sucia, inculta, incívica y sin el menor sentido de la responsabilidad (ni personal ni muchísimo menos colectiva).
Pues mira tú, que el otro día di con la definición general de "español", que antes cuando me preguntaba un extranjero acerca de como definir a un español o como caracterizarlo no acababa de concretar la respuesta. Pero en síntesis creo que la definición de "español" es el de "persona que se atribuye los méritos de los otros y echa la culpa de sus fallos a los demás"
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pankratos escribió:Entrando en puntos concretos:
Me quedo con la frase: "Hay una pasión por la ignorancia en este país"
Ah, pues a mi me ha gustado lo de "¿algún río?... en España no hay ríos ¿no?". Esa es realmente buena.
Pankratos escribió:"español" es el de "persona que se atribuye los méritos de los
otros y echa la culpa de sus fallos a los demás"
No te olvides de "y echa pestes de su propio país". Esto es significativo y un elemento diferenciador de primer orden.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Interesante post. Este tema de las "merdocracias" ya lo he debatido mucho con algunos de mis amigos (raritos que somos) pero llegar a conclusiones practicas y satisfactorias resulta dificil cuando los ciudadanos de un país pisan el acelerador a fondo cuando ven cambiar el semáforo a ambar en vez de desacelerar.

Solo hacer notar que las "deficiencias" que apuntais en el "universo latino-mediterráneo" no son patrimonio exclusivo nuestro. Como dice Tyr una vueltecita por Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Canadá curiosamente revela estas mismas deficiencias casi en el mismo grado que aqui, solo que "tamizadas" por esa especie de "decoro social" que existe en los paises no latinos y que se diferencia de aqui en que lo "bonito" es jactarse ante la mayor audencia posible lo capullo, sinvergüenza, vividor o sencillamente tontodelculo que es uno. Vamos que resumiendo "viva er beti manque pie&da".
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No te olvides de "y echa pestes de su propio país". Esto es significativo y un elemento diferenciador de primer orden.
A la vista de lo cual, no me queda más remedio que autoproclamarme españolísimo por los cuatro costados. :silly:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No te olvides de "y echa pestes de su propio país". Esto es significativo y un elemento diferenciador de primer orden.

No te creas. Recuerdo, por ejemplo, en Alemania, una conversación con un profesor que hablaba de su "país" (es decir, el estado, no Alemania).

Yo: Pues menudo país tan interesante que tenéis.
Nativo: No te creas.
Yo: ¿Por?
Nativo: Tenemos una burocracia asfixiante. Nuestros políticos no piensan en los problemas locales y se destinan muy pocos fondos y esfuerzos a educación, tenemos que hacerlo todo por nuestra cuenta. Además, la situación económica es muy negativa, y llevamos años encarrilando unas cifras de paro muy altas.
Yo: Vaya, lo lamento. ¿Cómo de altas?
Nativo: Entre el seis y el siete por ciento. La gente está muy preocupada.
Yo: *Lágrimas contenidas*

Echar pestes del propio país es algo consustancial al ser humano. Sólo que algunos se quejan con más motivos que otros. :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Solo hacer notar que las "deficiencias" que apuntais en el "universo latino-mediterráneo" no son patrimonio exclusivo nuestro.
Por supuesto que no. Capullos los hay en todas partes, pero aquí abundan más y hacen bastante más ruido.

No me imagino poder deja una bicicleta sin candar en una ciudad española de más de, pongamos, 100.000 habitantes. En la inmensa mayoría de países que he citado es lo más normal del mundo.

Cuestiones de educación tan básicas como respetar el turno en una fila, no tirar papeles al suelo o hacer uso de la cisterna en un urinario público aquí suenan a ciencia ficción.

Y un largo etcétera, que requiere de haber pasado una larga temporada en el sitio para poder apreciar las nada sutiles diferencias entre su Europa y nuestro extremo norte de África.
Última edición por Týr el 04 Nov 2010 20:34, editado 1 vez en total.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Angel Exterminador escribió:
Na,eso lo descarte hace tiempo, despues de conocer o saber de gente cuya máxima en el extranjero viene a ser una especie de mantra donde independientemente de lo que le rodee/haga en españa es más mejor/más bonito/está másrico

Así que en una definición tan general no me acababa de cuadrar
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Personalmente siempre he simpatizado, al menos de forma utópica, con regímenes y votantes con ciertos requisitos intelectuales. Ahora, sin embargo, me gustaría hacer un poco de abogado del diablo:

1)¿Quíen pondría los exámenes? Ya fuera hacia los votantes o hacia los dirigentes, ¿quiénes serían catalogados (¿y quién catalogaría a éstos?) como suficientemente sabios como para decidir los conocimientos mínimos para ejercer el voto o para ejercer las competencias relativas al gobierno de las comunidades de personas? ¿Y qué contenidos tendrían y con qué criterio serían definidos estos contenidos? Problemática nada sencilla de materializar.

2)¿Nuestro criterio de voto es individualista, comunitatio, o tiene algo de ambos? ¿Votaríamos a una fuerza que bajase sustanciosamente nuestros impuestos (dada nuestra clase social X, suponiendo que nos beneficiara mucho) aun sabiendo que, en su programa, perjudica en gran medida a otro/s colectivos no menos numerosos o importantes que el nuestro? ¿El criterio último es individual? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué deberíamos leernos los programas enteros, si tal vez lo único que nos interesa sea una propuesta prometida a corto plazo? Por ejemplo (situación hipotética), ¿por qué debería superar un examen si mi único interés radica en votar a la formación política que ha prometido (y además de inmediato) aumentar los recursos del área en que trabajo? ¿Es justo que mi interés, como ciudadano, no se vea reflejado? ¿Es menos justo este interés que el de los sabios, que según vosotros, deberían tener mayor peso de voto o incluso tener el único voto?

3)Imaginemos una minoría X, caracterizada por pertenecer a una clase social de recursos económicos bajos y escaso peso mediático en la sociedad, además de pobre intelectualmente. Imaginemos que un individuo de esta clase, analfabeto y seguramente que no sabe cuántos países conforman Europa, decide dar el salto a la política para representar los intereses de esta minoría. ¿Por qué no debería ser legítimo que lo hiciera? ¿Por qué debería pasar un examen (que seguramente no aprobaría), si es una persona reconocida y apoyada por el colectivo, para defender sus intereses en un parlamento? Puede que no sepa nada sobre el mundo, pero conocería las necesidades de su gente y seguramente tendría intenciones más honestas que la mayoría de políticos. Sin embargo, en la sociedad que ha sido dibujada hasta ahora, no podrían representar a sus afines por falta de formación intelectual.

Un saludo
Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Relian »

Aun a riesgo de pillarme los dedos en un tema tan complejo, opino:

1)Los examenes deberian comprobar, como minimo, que el votante se ha leido y ha entendido el programa politico oficial de cada uno de los partidos que se presentan (creo que esto lo habia comentado ya alguien paginas atras). Sin votantes informados, no puede haber unas elecciones utiles, salvo por pura casualidad. Ademas añadiria que los votantes supieran enumerar al menos un par de logros y fracasos de cada uno de los cabezas de lista (esto puede ser un poco duro si hay muchos partidos para elegir :D ), es decir, que demostraran que tienen un cierto conocimiento de la trayectoria politica de los aspirantes y a ser posible, de sus futuros subalternos. Como todo esto son datos objetivos a disposicion de todos, seria facil elaborar el examen entre representantes de todos los partidos, y se podria corregir mediante un ordenador, en formato test.

Si se les ponen examenes a los dirigentes, tales examenes serian puestos entre responsables de todos los grupos (para que se vigilen los unos a los otros) y el resultado de los mismos publico y notorio.

2) Opino que el voto siempre deberia ser individual, secreto, y que siempre tenga el mismo valor para todos los votantes, la criba deberia hacerse antes de efectuar el voto. La democracia se basa en la idea de que cada uno vota al representante que defendera mejor sus ideas e intereses en conjunto, de manera que primen (con control) los intereses de esa mayoria. Si un votante informado elige votar a un partido por una unica propuesta, ignorando todo el resto de medidas... seguramente la proxima vez se lo plantee de otra manera, cuando las demas medidas (que sabe que existen y cuales son, porque se las ha tenido que estudiar para el examen) acaben por perjudicarle.

3) Lo que describes no es un dirigente, sino un representante o portavoz de un sector social, alguien que deberia exponer los problemas de su grupo y chillar hasta que se resuelvan, pero no tiene por que ser el quien los resuelva. Una persona que se supone va a estar en un cargo de gran responsabilidad deberia saber como llevar a cabo las tareas propias de su cargo. Por ejemplo, un albañil puede ser milimetricamente consciente de las necesidades de su colectivo profesional (y ademas un crack como albañil), pero no tener ni idea de como organizar las cosas economica y logisticamente para cubrir esas necesidades. Aunque sin duda un ministro utilizara los servicios de numerosos asesores como apoyo, no es practico que el jefe no tenga la menor idea de que es lo que se esta haciendo. Es decir, cada ministro debe ser capaz de enjuiciar las propuestas y valorar los resultados de sus asesores, no simplemente hacer ciegamente lo que el tipo que ha contratado le ha dicho que haga, y tratar de acertar empiricamente (es decir, por ensayo y error) hasta que las necesidades de su colectivo se solucionen. El ministro de justicia deberia tener formacion en leyes, el ministro de economia deberia saber de economia, etc.

Asimismo, la persona electa deberia demostrar que tiene una solida formacion en la que apoyar sus decisiones si llega al poder. Es mas, yo incluso obligaria a que cualquiera que quiera presentarse a un cargo de cierto nivel tuviera que superar previamente un curso de preparacion general para estas lides. Las buenas intenciones son solo palabras hasta que se esta en una posicion de demostrar que vale, o hacer mucho daño. La trayectoria de cada uno es demostrable y sirver como criba antes de tener la posibilidad de causar estropicio alguno.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

1)¿Quíen pondría los exámenes? Ya fuera hacia los votantes o hacia los dirigentes, ¿quiénes serían catalogados (¿y quién catalogaría a éstos?) como suficientemente sabios como para decidir los conocimientos mínimos para ejercer el voto o para ejercer las competencias relativas al gobierno de las comunidades de personas? ¿Y qué contenidos tendrían y con qué criterio serían definidos estos contenidos? Problemática nada sencilla de materializar.
Sencilla no, sencillísima. Algo que demuestre un mínimo interés por parte del ciudadano por haberse empapado del asunto y que revele que al menos comprende mínimamente lo que va a votar. Me juego el cuello a que no votaba ni el 5% de la población (y es que a muchos les sacas del Marca, el Sport o el Interviú y se pierden en dos páginas de texto sin dibujitos).

Ejemplo de pregunta para un votante: exponga, en al menos cincuenta palabras, los motivos concretos por los que usted cree que la adopción de una moneda única es algo interesante para la economía del país. Recuerde que vaguedades tales como "ayudará al progreso" o "la unión hace la fuerza" no son válidas; desarrolle sus propias ideas.

Ejemplo de cuestionario para un político: ¿es usted consciente de que ha de crear un programa político que sea comprensible para la inmensa mayoría de la población y con carácter vinculante? ¿Se da cuenta que no ha de hacer determinada clase de promesas que, caso de ser incumplidas, darían con sus huesos en la cárcel y con sus bienes embargados?
¿Nuestro criterio de voto es individualista, comunitatio, o tiene algo de ambos?
El criterio es algo individual y respetable, sea cual sea. Se puede forzar a la gente a ser solidaria (donación de órganos obligatoria y de sangre cada 'X' tiempo, por ejemplo), pero no es posible pretender que todo el mundo piense igual. Tampoco sería sano.
¿Votaríamos a una fuerza que bajase sustanciosamente nuestros impuestos (dada nuestra clase social X, suponiendo que nos beneficiara mucho) aun sabiendo que, en su programa, perjudica en gran medida a otro/s colectivos no menos numerosos o importantes que el nuestro?
Hay que mantener un equilibrio entre la sociedad y el individuo. Por eso me gustan tanto determinados países del Norte, donde los ciudadanos son literalmente machacados a impuestos, pero poseen unas contraprestaciones fabulosas (sueldo mínimo más que decente, bajas laborales por embarazo prolongadísimas, toda clase de ayudas sociales, etc...).

Lo malo es que vivimos en el país de la subvención, el P.E.R. y de que curre el vecino que yo hoy ando liado. Y esto, al igual que sucede en Italia, Grecia y la mayor parte de Sudamérica, está tan, tan, tan, tan enquistado en el tejido social que no hay quien lo corrija.
¿El criterio último es individual? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué deberíamos leernos los programas enteros, si tal vez lo único que nos interesa sea una propuesta prometida a corto plazo? Por ejemplo (situación hipotética), ¿por qué debería superar un examen si mi único interés radica en votar a la formación política que ha prometido (y además de inmediato) aumentar los recursos del área en que trabajo? ¿Es justo que mi interés, como ciudadano, no se vea reflejado? ¿Es menos justo este interés que el de los sabios, que según vosotros, deberían tener mayor peso de voto o incluso tener el único voto?
Repito de nuevo que el criterio personal es una cosa y la actuación en sociedad otra.

¿Crees que a mí no me jode que me quiten una parte muy significativa del sueldo todos los meses? Sin embargo, no solamente veo bien que se haga, sino que me parecería estupendo que se subiesen los impuestos... siempre y cuando vayan a estar bien distribuidos y utilizados.

Luego, entre el criterio de un individuo que va a lo suyo y pretende eliminar la sanidad universal y otro como el mío que desearía potenciarla, la diferencia es obvia. Ambas opiniones son igualmente respetables, pero dado que vivimos en sociedad una es más relevante que otra.
Imaginemos una minoría X, caracterizada por pertenecer a una clase social de recursos económicos bajos y escaso peso mediático en la sociedad, además de pobre intelectualmente. Imaginemos que un individuo de esta clase, analfabeto y seguramente que no sabe cuántos países conforman Europa, decide dar el salto a la política para representar los intereses de esta minoría. ¿Por qué no debería ser legítimo que lo hiciera? ¿Por qué debería pasar un examen (que seguramente no aprobaría), si es una persona reconocida y apoyada por el colectivo, para defender sus intereses en un parlamento? Puede que no sepa nada sobre el mundo, pero conocería las necesidades de su gente y seguramente tendría intenciones más honestas que la mayoría de políticos. Sin embargo, en la sociedad que ha sido dibujada hasta ahora, no podrían representar a sus afines por falta de formación intelectual.
Y ahora imaginemos que el colectivo que quiere gobernar lo conforman discapacitados mentales. ¿Te sigue pareciendo una opción viable?

¿Por qué no presos? Imagino que el colectivo de mangantes, chorizos, timadores, asesinos, mafiosos, camellos y traficantes a gran escala es bastante numeroso. ¿Por qué no dejarles que se expresen?

Puestos a ello... ¿Por qué nos restringimos el acceso al voto a la arbitraria edad de 18 años? ¡Qué voten los niños de seis años en adelante! Total... todo vale.

¿O no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Siguiendo la idea del examen para votar, podria ser tan sencillo como hacer un cuestionario tipo test con 50 preguntas, pero no de "A" o "B", de los chungos de "A","B","C" o "D" con varias respuestas posibles, sobre los programas politicos de los partidos (para saber si por lo menos se lo han leido y lo comprenden, nada complicado). En funcion de la puntuacion en el test, y superando un 50% de respuestas correctas, se aplicaria un algoritmo para dar mayor o menor peso a los votos, y los que bajen del 50% cuentan como votos nulos.

Es una idea interesante de desarrollar. Incluso se podria hacer informaticamente eligiendo 50 preguntas aleatorias sobre una bateria de 200 preguntas o mas, y el propio ordenador calcularia el peso del voto.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es una idea interesante de desarrollar. Incluso se podria hacer informaticamente eligiendo 50 preguntas aleatorias sobre una bateria de 200 preguntas o mas, y el propio ordenador calcularia el peso del voto.
Técnicamente no reviste dificultad alguna, salvo convencer a la población de que tienen que hacer un mínimo esfuerzo por implicarse en el proceso electoral.

Lo malo del sistema que propongo es que tiende a destruir esa absurda corriente de igualitarismo tan en boga hoy día: todo el mundo se cree importantísimo y con capacidad para opinar sobre cualquier tema. Al menos en política, porque cuando a ese mismo individuo se le pide que diseñe el sistema de frenado de su coche, bien que se escaquea. :vamp:

Sucede un poco como aquella imbecilidad en materia educativa que venía a decir algo así como que: "al niño no se le puede frustrar impidiéndole pasar de curso a pesar de haber suspendido el 90% de las asignaturas, ya que ello impediría un correcto desarrollo emocional y tendría consecuencias catastróficas". Triste, pero cierto. Dos compañeros de mis hermanas pasaron de curso en curso así durante bastante tiempo.

¿Pero qué soplapollez es esa? La vida es dura y no todos tienen la voluntad ni la capacidad para estudiar y obtener una titulación básica. ¿Qué tontería es esa de no coartar el desarrolló emocional? ¿Acaso el niño no se va a sentir todavía más frustrado y torpe cuando vea que cada vez entiende menos de lo que le enseñan, ya que carece siquiera de la base más fundamental? ¿Permitiremos que una persona acceda al equipo de diseño de un avión o a operar en un quirófano con tal de no frustrarle? Amosnomejodas...

Pues con el voto sucede lo mismo: es una falacia que trata de vender la absurda idea de que todos estamos igualmente capacitados para tomar decisiones de máxima relevancia. Y, claro, tratar de que una persona admita por sí misma que pertence al "cajón de los tontos" (yo el primero, insisto) no es sencillo. Es mucho más bonito pintarlo todo de color rosa, haciendo creer al individuo que su aportación es indispensable y suprema, sin importar que esté basada en una antipatía personal, en el desconocimiento, en una filia desmedida o, sencillamente, en el burdo interés personal y egoísmo más absoluto.

"To er mundo e güeno".
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Una vueltecita por Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Canadá basta para contrastar las enormes diferencias que existen con el "universo latino-mediterráneo" (España, Italia y Grecia, cortadas por el mismo patrón): gente ruidosa, desordenada, sucia, inculta, incívica y sin el menor sentido de la responsabilidad (ni personal ni muchísimo menos colectiva).

Será que el clima medianamente benigno, la comida y el cachondeo a todas horas no van conmigo, pero aprecio un abismo casi infinito entre el europeo y el norteafricano (siempre dije que África termina en los Pirineos, los Alpes y los Balcanes).
:applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau:

Coincido plenamente contigo hasta el último punto.

No voy a comentar gran cosa. Cuando nuestra democracia comenzaba a andar los políticos eran gente destacada, en algunos casos brillantes, gente bien formada, con empaque, capaz y que no necesitaba una cohorte (o debería emplear caterva, no sé...) de consejeros, asesores, delegados, directores, subdirectores y un larguíiiiiisimo etc.
El problema radica en que para llegar a ser presidente de este pais no hace falta destacar en nada, ni una formación más allá de la normal. No digamos ya para ser ministro/a, que con ser amiguete del presi nos aseguramos el puesto. Y si para llegar a ministro solo hace falta una buena dosis de nepotismo para llegar a cargos medios (secretario, subsecretario...), pero no por ellos menos importantes, ya ni opino.

Lo que acontece a día de hoy es que el aumento de altos cargos en todo ámbito es inversamente proporcional al de curritos de a pie, y que por cada nuevo alto cargo que crean fusilan unas decenas de puestos de trabajo que hacen bastante más falta que el del politicastro de turno (que además gana una pasta). Pero el problema ya no es solo ese, sino que si ese político fuera un trabajador competente y capaz e inyectara a esa administración algún valor positivo me daría un punto en la boca. Pero lo cierto es que lo que ocurre se resume en: llega un tipo/a vago, incopetente, que no tiene ni idea de lo que se cuece porque le han nombrado subsecretario de sanidad (por ejemplo) y él/ella es abogado/a, se recortan gastos en personal hospitalario -ya se sabe, estamos en crisis- y los que quedamos tiramos del carro como se pueda.

Y sí, me parece indecente que se nombre a la Sra. Pajín ministra de sanidad. Llevo en este campo 15 años. Tengo 2 carreras en el ámbito de la sanidad de las cuales abandoné una por principios, 2 títulos técnicos en sanidad, un máster en cooperación internacional habiendo salido a terreno... ¿Me puede decir la Sra Pajín qué títulos sanitarios la avalan? ¿Ha sido quizá gestora de algún gran hospital o proyecto sanitario de alto nivel? ¿Sabe acaso nuestra señora ministra qué se cuece en un hospital o en cualquier centro sanitario sea de la índole que sea? ¿Sabe la sra ministra la diferencia entre un sistema sanitario Beberidge o un sistema Liberal? ¿Ha leído el informe Flexner vs Dawson? Algo me dice que la respuesta a todas estas cuestiones es negativa. En definitiva es una ignorante supina en este terreno, pero es ministra y los sanitarios de este país -y los usuarios de la sanidad sobre todo- sufriremos las consecuencias.

Bajo mi prisma personal la política de hoy en día, ante la escasez o inexistencia de políticos de alto nivel, se resume en: quién se queda con qué, cuándo, cómo y de qué manera (take the money and run). Así que como Týr seguiré sin votar hasta el día que algún político de muestras de tener ganas de algo más que de llenarse los bolsillos y de salvarnos ley mediante -o dios omnipresente- de todos los males que nosotros el populacho padecemos. El día que vea a un sanitario en el ministerio de sanidad, un militar en el ministerio de defensa, un juez en el de justicia, etc, a lo mejor me arrimaré a una urna a echar un papelito para que eso continúe así.

Un saludo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¿Me puede decir la Sra Pajín qué títulos sanitarios la avalan? ¿Ha sido quizá gestora de algún gran hospital o proyecto sanitario de alto nivel? ¿Sabe acaso nuestra señora ministra qué se cuece en un hospital o en cualquier centro sanitario sea de la índole que sea? ¿Sabe la sra ministra la diferencia entre un sistema sanitario Beberidge o un sistema Liberal? ¿Ha leído el informe Flexner vs Dawson?

Vamos a poner el último clavito en el ataúd... ;)

http://alt1040.com/2010/10/leire-pajin- ... er-balance

La ministra de Sanidad de nuestro país no sabe distinguir entre "medicina" y "brujería del S.XXI". Así, tal cual.

Nos esperan tiempos excepcionales. No excepcionales en el sentido "me ha tocado la lotería", sino más bien en el de "el único meteorito en doscientos años ha aterrizado sobre mi coche recién adquirido", pero excepcionales al fin y al cabo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Flipante, me recuerda a ese anuncio que anuciaba unas gafas que filtraban TODAS la radiaciones electromagnéticas. ¿No podrían exigirle la carrera de medicina a la ministra de sanidad? Uyi, qué cosas pido.
Responder