COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por Frailon »

ESTE TEMA HUELE YA A FOIGRAS CADUCADO!!!!!!
O se es puta, o virgen (con mucho respeto a ambas) pero las dos cosas a la vez mal asunto.

Si se decide por enseñar como antaño lo primero es no lucrarte con ello y entrenar de una forma privada, pero si este maestro decide entrenar en un gimnasio, entra en un negocio y por tanto si un alumno paga punto pelota, para mi humilde entender tiene todo el derecho del mundo.
javi1967
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javi1967 »

Y donde está el que ha abierto este tema?. No será que todo es mentira y se está riendo de todo esto?.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MaestroChampiñon escribió:cyberclon pues....no se que decirte yo creo que si te paga te enseña asta que la lies parda...
Es decir, que tu puedes entrar en una tienda y exigir que te vendan algo aunque no te quieran ver ni en pintura, total, como vas a pagar ya estan obligados a venderte no?
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Si Sensei 41 es el dueño del dojo, legalmente puede rechazar a quien quiera por muy ridículo que sea el motivo, no creo ni que esté obligado a dar explicaciones. Si el dueño es otro la cosa cambia, la última palabra la tendrá él, si ordena aceptar al alumno pues el profesor tendrá que aceptarlo aunque sea a disgusto. De una forma u otra es raro que todo un sensei entre a preguntar en un foro cómo deshacerse de un alumno que no le gusta ( y que no vuelva a comentar nada de nada )
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MaestroChampiñon »

cyberclon escribió:
Es decir, que tu puedes entrar en una tienda y exigir que te vendan algo aunque no te quieran ver ni en pintura, total, como vas a pagar ya estan obligados a venderte no?
si yo entro en una tienda es para comprar lo que venden en la tienda,y si no me quieren ni ver me lo dan rapido pago rapido y adios....vamos esque en crisis no se pueden dar esos lujos :D (y si tu le dijes eso al viejo que bay bay el viejito viene y te crae una denuncia :D )

y como e dicho anteriormente y no me voy a repetir:"el que paga lo compra"
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MaestroChampiñon escribió:y como e dicho anteriormente y no me voy a repetir:"el que paga lo compra"
Al reves, el que compra paga, lo contrario es esclavitud.

Te repito que si entras en mi tienda y no me sale de las narices venderte nada te pongo de patitas en la calle, es mi negocio y soy libre de venderle mis servicios a quien yo decida, como yo decida y cuando yo decida, y si con mi actitud hundo mi negocio es mi problema. Yo elijo a mis clientes, nadie me puede obligar a tener unos clientes que yo no quiero.

Lo que no puedo es discriminarte por alguna de las razones que contempla la ley, por cuestion de sexo, raza, religion, ideologia, etc. Es decir, no puedo no venderte algo por ser negro, pero si puedo no venderte algo porque no me interesas como cliente, y razones para justificarlo hay miles.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

cyberclon escribió:
Lo que no puedo es discriminarte por alguna de las razones que contempla la ley, por cuestion de sexo, raza, religion, ideologia, etc. Es decir, no puedo no venderte algo por ser negro, pero si puedo no venderte algo porque no me interesas como cliente, y razones para justificarlo hay miles.
A veces los dueños de los gimnasios mienten para que no les entre alguien que les dé mala impresión, por ej. si alguien les parece un yonki o un macarra le dicen que la matrícula y la mensualidad son más altas de lo que en realidad son, no les dicen " te rechazo porque me pareces un drogata insolvente y/o adoras a un dios distinto del mío "
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Frailon escribió:...O se es puta, o virgen (con mucho respeto a ambas) ...
Creo que te has equivocado me parece que es algo así como “o se es virgen o no se es pero las dos cosas a la vez imposible”.
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Creo que te has equivocado me parece que es algo así como “o se es virgen o no se es pero las dos cosas a la vez imposible”.
me parece que no lo pillas muy bien jajajaja
Yo tampoco veo el problema de entrenar en 2 sitios a la vez lo unico que no me parece acertado es lo de "yo te pago y por eso me tienes que dar clase" un minimo respeto al sensei/profesor.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Montana_ escribió:...me parece que no lo pillas muy bien ...
...
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

cyberclon escribió:
MaestroChampiñon escribió:y como e dicho anteriormente y no me voy a repetir:"el que paga lo compra"
Al reves, el que compra paga, lo contrario es esclavitud.

Te repito que si entras en mi tienda y no me sale de las narices venderte nada te pongo de patitas en la calle, es mi negocio y soy libre de venderle mis servicios a quien yo decida, como yo decida y cuando yo decida, y si con mi actitud hundo mi negocio es mi problema. Yo elijo a mis clientes, nadie me puede obligar a tener unos clientes que yo no quiero.

Cyber de Dojos se que sabes mucho pero me parece que de tiendas no, y te lo digo porque yo la mayor parte de mi vida he trabajado en comercio, he tenido que mamarme la ley de garantias, y demás cursos de trato al cliente además de haber trabajado año y pico como guardia de seguridad en varios comercios, te diré que tú, salvo que tengas una autorización de reservado el derecho de admisión, que siendo una tienda es casi imposible que te lo concedan, o salvo que la persona que venga a comprarte haya hurtado o robado algo en la tienda """" siempre y cuando haya una orden judicial de prohibición de entrada a ese comercio por hurto o robo """", te tienes que jorobar y venderle lo que él quiera siempre que esté en tu tienda puesto a la venta, porque en el caso de que no lo hagas esa persona tiene todo el derecho a pedirte el libro de reclamaciones y meterte una por negarte a atenderlo o a venderle un producto que tu tienes expuesto y acto seguido irse a consumo, y te garantizo porque lo se y por unas cuantas experiencias que consumo le va a dar la razón a él, " cara al público no, no tienes el derecho a negarte a atender a alguien sino ha cometido un acto delictivo o que perjudicase la imagen de la tienda gravemente y lo puedas demostrar".

En el caso de los gimnasios lo mismo, cara a la ley tu cuando vas a un gimnasio pagas con un servicio, y echar a alguien de tu Dojo así como así, sin una justificación clara de que haya cometido algo que haya dañado " claramente " la imagen de tu negocio o que haya cometido deliberadamente una agresión o similar contra otro cliente, te puede costar que esa persona si tiene un poquito de mala leche se vaya directamente a consumo a ponerte una denuncia, y sigo diciendo casi siempre la razón se la dan al cliente, así que mucho ojo con esas cosas, porque por desgracia mucha gente hace lo que quiere en su negocio pero la mayor parte de esa gente no sabe ni lo que puede ni lo que no puede hacer.

Un ejemplo de algo que pasa habitualmente cara al público en tienda y puede generar un gran problema. Mucha veces algunas tiendas utilizan ciertas tretas para llamar la atención de los clientes, por ejemplo poniendo en el escaparate una Tv con un precio exagaredamente barato para hacer que la gente entre en la tienda, cuando realmente la intención de la tienda es no vender esa Tv bajo ningún concepto y decirle al cliente que entra que ya está reservada o que no la puede vender y no es posible conseguir más unidades con esa promoción, pero que por poco más dinero tiene otra TV similar " que esa si que es la que interesa vender " y el vendedor intenta endosar esa a toda costa, esa táctica se llama la del producto gancho con el objetivo de crear un desvío de venta, y es ilegal, la mayor parte de la gente pica pero si alguien es un poco avispado y conoce la ley...
Primero:

1. Puede exigir que le vendan la Tv del escaparate a ese precio si o si, en caso contrario bien llamar a la policía o ir a consumo, de esa manera no le quedará más remedio que venderte esa tele a ese precio.

2. Si un producto esta reservado nunca se puede poner en el escaparate porque aunque ponga reservado tu tienes el derecho a exigir ese mismo producto a ese mismo precio, los productos reservados se apartan o se quitan del escaparate en el caso de que no queden más unidades y no se puedan conseguir más.

3. La opción no está a la venta, siempre que tu lo tengas expuesto, cara a la ley no tiene ningún valor lo que da derecho al cliente a denunciar y exigir que se lo vendan, si o si.

Cuando estamos en un negocio cara al público hay una responsabilidad cara al cliente, aquí uno no puede montarse un negocio e imponer su ley como quiera o le va a ir muy mal, tanto a su negocio como con los problemas que le acarreara cara a la ley.

Y hoy por hoy hay que tener un poquito de mano izquierda con los clientes y aprender a tragar un poquito el orgullo, que la cosa esta muy mal y hay mucha gente pasando hambre como para estar jugando a ser los amos y señores de nuestro negocio con los clientes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No hablamos de productos, hablamos de servicios, si yo soy electricista no tengo obligación ninguna de ir a tu casa a arreglarte un enchufe por mucho que reclames mis servicios, y si soy carpintero no tengo obligación ninguna de hacerte esa estantería que me pides ¿o va a venir la policía a buscarme a casa y llevarme a la tuya para que te arregle la lampara? Si tengo un taller de coches y no me apetece reparar el tuyo tan solo tengo que decirte que estoy saturado de trabajo y que lo siento mucho, y para mi estar saturado de trabajo es tener muchas facturas que ordenar. Y echar a alguien de un gimnasio es tan sencillo como poner una normativa bien expuesta, como suelen tener el 99% de los gimnasios, donde se contemplen todos los motivos de expulsión del centro, que mientras no sean discriminatorios pueden ser todo lo arbitrarios que quieras.

Le ley es muy bonita, pero quien hizo la ley hizo la trampa y motivos para no ofrecerte mis servicios hay miles y bien fáciles de justificar.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

No estoy hablando de un electricista ni nada similar, el cual lo tiene mucho más fácil para escaquearse, hablo de alguien que tenga un local abierto al público que es algo que no tiene absolutamente nada que ver. Si yo voy a un taller a reparar mi coche y veo que no puede porque está saturado pero me entero que si está aceptando otras reparaciones, puedo exigir que me reparen mi coche si yo previamente he demostrado que acepta otros encargos, y sino aún así no acepta estoy en todo mi derecho a denunciar.

En un gimnasio puedes poner una normativa en base a la legislación de este tipo de negocios, no la puedes poner arbitrariamente, ahí estás muy equivocado, sigo recordando que trabajas cara al público con un local de tipo comercial , esto no es tan sencillo.
Ahora que en algún gimnasio creen una normativa particular al chou , pues sí , lo podrán hacer otra cosa es que eso sea legal y denunciable o no.

Y te diré por mucha experiencia cara a la ley a la hora de trabajar al público, casi siempre por no decir siempre que hay un juicio de denuncia por algún problema de atención al cliente, gana el cliente, así esta hecho, no me lo digas a mi, pero yo lo he vivido, con decirte que tuve un compañero que lo denunciaron por que según un cliente lo coacciono y engaño para comprar un portátil, cuando eso no fue verdad, y aún así tuvo problemas.

PD: Producto = Servicio,no es así literalmente, pero cara al comercio si.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Magn3r escribió:En un gimnasio puedes poner una normativa en base a la legislación de este tipo de negocios, no la puedes poner arbitrariamente, ahí estás muy equivocado, sigo recordando que trabajas cara al público con un local de tipo comercial , esto no es tan sencillo.
Ahí te equivocas, trabajas en un club deportivo PRIVADO, o en su defecto para una sociedad anónima deportiva, que englobara una serie de actividades pertenecientes cada una a un club deportivo privado, tal y como recoge la ley del deporte, y como todas las entidades privadas pueden poner todas las normas que les de la real gana, por absurdas que sean, siempre que no sean discriminatorias en las formas que dicta la ley.

A las malas no te podría negar la entrada a las instalaciones (publicas) del gimnasio, pero si podría negarte la participación en las actividades deportivas, pues pertenecerán a clubes privados, lo que en la practica se traduce a que te niego la entrada en el gimnasio.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Recuerda que antes que un club privado es un negocio " con ánimo de lucro ", dado que cobras por las actividades , así que ya no tengo tan claro que se pueda hacer lo que tu dices, habría que preguntarle a un jurista para saberlo, además me gustaría ver donde recoge la ley que puedes poner todas las normas que te de la real gana, me parece un poco exagerado lo que dices.

Lo que está claro es que guste o no te guste, " quien paga exige ", al menos la inmensa mayoría de las veces, y si tienes un gimnasio como cualquier otro negocio, ante todo te debes al negocio y tienes que saber solucionar los problemas que surjan en él, de la forma más diplomática, por eso no todo el mundo sabe llevar un gimnasio, o cualquier tipo de negocio cara al público.
Responder