BRUCE LEE
Moderadores: moderador suplente, admin
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Re: BRUCE LEE
Al final va a resultar que este hilo surrealista era una campaña publicitaria...

-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Burbuja, por favor, entérate bien de qué es y cómo funciona WIKIPEDIA.Burbuja escribió:
dio a conocer el kung fu,cosa que los chinos no enseñaban a blancos
Ya sabemos que solo enseñaban a amarillos...............
ya te lo dije,no lees bien?Maestro Xin Bao Luo escribió:Todavía estoy esperando que hables de algo que aportara sobre la cultura china, especialmente algo novedoso o revolucionario.dio a conocer el kung fu,cosa que los chinos no enseñaban a blancos
Última edición por Burbuja el 04 May 2012 12:49, editado 1 vez en total.
macho 1 me dices que soy falso por decir que dio a conocer el kung fu,y luego dices que :chongwang escribió:Esto es más falso que las balas del Equipo ABurbuja escribió:dio a conocer el kung fu,cosa que los chinos no enseñaban a blancos
Hombre, aporte sobre la cultura china como tal no lo sé. Pero durante los años que vivió en América intentó dar a conocer el Wing Chun y ciertos conceptos sobre las AAMM tradicionales, todas, no solo las no chinas, que estaban estancadas en formatos fijos y muertos sin permitir la expresión personal.Maestro Xin Bao Luo escribió:Todavía estoy esperando que hables de algo que aportara sobre la cultura china, especialmente algo novedoso o revolucionario.
Su legado más importante sin embargo, viene por medio de sus películas, especialmente Operación Dragón, la cual queramos o no, aportó al mundo entero un nuevo tipo de "heroe marcial" que era chino y además tenía mucha mala leche![]()
-chong
los años que vivió en América intentó dar a conocer el Wing Chun y ciertos conceptos sobre las AAMM tradicionales
repites lo mismo que yo y me llamas falso?...push..haber si sabes razonar la respuesta nene
Última edición por Burbuja el 04 May 2012 12:51, editado 2 veces en total.
de donde la sacais vosotros?del youtube?ellocodelacolina escribió:Tu respuesta es la wikipedia?![]()
![]()
Me le dices en serio, o como ha comentado el compañero hace un momento es choteo?
1- ¿Cómo revolucionó el mundo de las artes marciales?nin sousaku escribió:Crixus escribió:Lo malo de la biografía de Bruce Lee, es que me recuerda a la de Kim Jong Il [...][/url].
Aprovecho yo también, tomando el primer mensaje:jkdluis escribió:Vale, vamos a empezar
hazme preguntas concretas una a una y yo te respondo, pero poco a poco, no es por nada, solo que entre hueco y hueco de mi apretada agenda aporovecho para responder, ya sabes padre de dos preciosos hijos, deportista, REVOLUCIONARIO, etc,etc me resta tiempo.¿Cómo revolucionó el mundo de las artes marciales?ese hombre que revoluciono el mundo de las artes marciales y otras artes, innovador, gran pensador, experimentador, filósofo y punto de partida de muchos practicantes de artes marciales[...]
¿Cómo y qué otras artes revolucionó?
¿Cuáles fueron sus innovaciones?
¿Qué define a un gran pensador?¿Por qué Bruce Lee lo fue?
¿En que consistió su experimentación?
¿Qué importancia tiene como filósofo?¿En qué consiste su doctrina?
Puedes empezar con cualquiera, gracias.
Aprovecho la oportunidad de ser famoso para hablar abiertamente sobre las artes marciales chinas, dando un enfoque más practico, desmitificando secretismos tradicionales, sus investigaciones le llevaron a plantearse los métodos de entrenamientos de su tiempo, cuestionando su eficacia, todo esto lo expreso en publico cada vez que tuvo la oportunidad, y llego a la gente, la gente, MUCHA, le dio la razón, colgaron los kimonos caros, empezaron a moverse de otra manera , a hacer entrenamientos con equipos más oportunos, y no parar de investigar y buscar formas más reales de entrenamiento, ese enfoque molesto a los tradicionales, la gente más moderna y menos tradicional opto por aprender a luchar olvidandose de estilos y tradiciones, hoy día muchos deportes de contacto nacen de esa idea.
2-¿Cómo y qué otras artes revolucionó?
Muchas y las que quedan , su filosofía aún hoy la sigue muchisima gente y la aplica en sus vidas, esta gente algunos han hecho cambios importantes en sus vidas , de ellos algunos son artistas y han sido libres de expresarse de otra manera , su propia manera dando el nacimiento de otras formas de arte.
3- ¿Cuáles fueron sus innovaciones?
Los métodos de entrenamiento y deshacerse de ataduras que te limitan a ser tu mismo, entre ellas.
3-¿Qué define a un gran pensador?¿Por qué Bruce Lee lo fue?
Un gran pensador es un gran pensador, ¿que otra cosa va a ser? Bruce penso aportando grandes idéas sobre las artes marciales y el cine de acción, busco entre la filosófia , aquello que le intereso para crear la suya propia y no paro de pensar como las cosas podian ser mejores
Luego sigo
saludos
Una cosa no es un desafio, no busco guerra , lo dicho no va con segundas, solo me limito a responder,
Lo dicho. Cual testigo de jehova:
- generalizar.
- asumir que los demás están siempre equivocados para demostrar que uno tiene razón.
- Si falla lo anterior la mejor respuesta a una pregunta es la misma pregunta sin interrogación (-¿Qué día es hoy?- -Hoy es el día que es-).
Con lo fácil y simple que sería " Me gusta el planteamiento marcial siguiendo el punto de vista de Bruce Lee" ....
- generalizar.
- asumir que los demás están siempre equivocados para demostrar que uno tiene razón.
- Si falla lo anterior la mejor respuesta a una pregunta es la misma pregunta sin interrogación (-¿Qué día es hoy?- -Hoy es el día que es-).
Con lo fácil y simple que sería " Me gusta el planteamiento marcial siguiendo el punto de vista de Bruce Lee" ....
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Date cuenta que aprovechar "la oportunidad de ser famoso para hablar abiertamente sobre las artes marciales chinas" tiene un valor divulgativo, que no innovador, y hasta ahí estamos más o menos de acuerdo todos. Ahora bien, el resto de tu respuesta es muy vaga, no respondes nada en concreto y solo abres nuevos interrogantes: ¿cuáles son esos "métodos de entrenamientos de su tiempo"? ¿qué les aportó? ¿quiénes usaban kimonos caros y empezaron a moverse de otra manera? ¿cuáles son esos "equipos más oportunos"? ¿en qué consistieron esas investigaciones y cuáles fueron sus conclusiones? ¿quiénes eran los tradicionales que se molestaron? ¿quién es esa "gente más moderna y menos tradicional"?¿Oyama?¿Helio Gracie?¿insinúas que antes los deportes de combate no nacían de esa idea?jkdluis escribió:1- ¿Cómo revolucionó el mundo de las artes marciales?
Aprovecho la oportunidad de ser famoso para hablar abiertamente sobre las artes marciales chinas, dando un enfoque más practico, desmitificando secretismos tradicionales, sus investigaciones le llevaron a plantearse los métodos de entrenamientos de su tiempo, cuestionando su eficacia, todo esto lo expreso en publico cada vez que tuvo la oportunidad, y llego a la gente, la gente, MUCHA, le dio la razón, colgaron los kimonos caros, empezaron a moverse de otra manera , a hacer entrenamientos con equipos más oportunos, y no parar de investigar y buscar formas más reales de entrenamiento, ese enfoque molesto a los tradicionales, la gente más moderna y menos tradicional opto por aprender a luchar olvidandose de estilos y tradiciones, hoy día muchos deportes de contacto nacen de esa idea.
No has respondido: ¿Cómo y qué otras artes revolucionó? Muchas no es una respuesta válida (en lo de la filosofía no entro aún, ya que hay una pregunta específica sobre este tema, esperaré a leer su correspondiente respuesta). ¿Pintura? ¿Escultura? ¿Poesía? ¿Inventó el sfumato? ¿Fué el primero en realizar un bajorrelieve? ¿introdujo el haiku en la poesía occidental?jkdluis escribió:2-¿Cómo y qué otras artes revolucionó?
Muchas y las que quedan , su filosofía aún hoy la sigue muchisima gente y la aplica en sus vidas, esta gente algunos han hecho cambios importantes en sus vidas , de ellos algunos son artistas y han sido libres de expresarse de otra manera , su propia manera dando el nacimiento de otras formas de arte.
¿Qué métodos de entrenamiento? Deshacerse de ataduras me temo que no es una innovación, ni siquiera dentro del ámbito marcial.jkdluis escribió:3- ¿Cuáles fueron sus innovaciones?
Los métodos de entrenamiento y deshacerse de ataduras que te limitan a ser tu mismo, entre ellas.
Tú sabrás qué es un gran pensador, lo pregunto porque lo separas de sus facultades filosóficas, a pesar de la estrecha vinculación entre ambos vocablos. Si te digo la verdad lo primero que pensé es que un gran pensador no tiene porqué llegar a grandes conclusiones, solo pasarse el día pensando en sus cosas, a ese respecto casi todos somos grandes pensadores, lo cual no nos convierte en seres especiales. Dices que aportó grandes ideas sobre las artes marciales y el cine de acción ¿cuáles? (lo de la filosofía lo vuelvo a pasar) yo tampoco paro de pensar cómo las cosas podrían ser mejores ¿y? ¿qué tiene eso de especial?jkdluis escribió:3-¿Qué define a un gran pensador?¿Por qué Bruce Lee lo fue?
Un gran pensador es un gran pensador, ¿que otra cosa va a ser? Bruce penso aportando grandes idéas sobre las artes marciales y el cine de acción, busco entre la filosófia , aquello que le intereso para crear la suya propia y no paro de pensar como las cosas podian ser mejores
En resumen, habías empezado bien, dando una respuesta concisa, pero enseguida te has ido por las ramas abusando de la retórica y, lejos de responder a las preguntas, has abierto nuevos interrogantes. Un consejo, intenta ser más conciso y fijarte en la partícula interrogativa.
PD: Me he estado conteniendo para no decir nada, pero es que me resulta muy difícil leerte, por favor, pon más atención en la acentuación de los verbos, gracias.
Yo te he dicho que estes equivocado?Pankratos escribió:Lo dicho. Cual testigo de jehova:
- generalizar.
Yo generalizo?
Sabes lo que es decir gilipolleces? porque es exactamente lo que estas diciendo. con perdón
He respondido a tus preguntas, ¿ no es lo que me pedías?Pankratos escribió:Tú sabrás qué es un gran pensador, lo pregunto porque lo separas de sus facultades filosóficas, a pesar de la estrecha vinculación entre ambos vocablos. Si te digo la verdad lo primero que pensé es que un gran pensador no tiene porqué llegar a grandes conclusiones, solo pasarse el día pensando en sus cosas, a ese respecto casi todos somos grandes pensadores, lo cual no nos convierte en seres especiales. Dices que aportó grandes ideas sobre las artes marciales y el cine de acción ¿cuáles? (lo de la filosofía lo vuelvo a pasar) yo tampoco paro de pensar cómo las cosas podrían ser mejores ¿y? ¿qué tiene eso de especial?
En resumen, habías empezado bien, dando una respuesta concisa, pero enseguida te has ido por las ramas abusando de la retórica y, lejos de responder a las preguntas, has abierto nuevos interrogantes. Un consejo, intenta ser más conciso y fijarte en la partícula interrogativa.
PD: Me he estado conteniendo para no decir nada, pero es que me resulta muy difícil leerte, por favor, pon más atención en la acentuación de los verbos, gracias.
Que esperabas que te contara si tu ya te lo has leído todo lo referente a Bruce Lee, otra cosa es mi interpretación de lo mismo que tu has leído, lo que para ti no es puede ser que para mi si.
Creo que el que no sabe que es un pensador eres tú.
Un consejo, no te retengas, trae graves problemas para la salud, ya sabes, sueltate, se tú , " de Bruce Lee"
es guapa es fea , según con que ojos se la mire.,
Te equivocas cuando dices que no nos convertimos en especiales por pensar, todo ser humano es especial hasta tú.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y de mi medico de cabecera. Ah y tambien lo decia mi abuela. Mi medico y mi abuela eran fans de Bruce Lee, ahora lo entiendo todo.jkdluis escribió:Un consejo, no te retengas, trae graves problemas para la salud, ya sabes, sueltate, se tú , " de Bruce Lee"
Ya ves, es que las retenciones son nefastas. Alquileres, líquidos...un horror
Si. Generalizas.
No das ni un solo dato mimimamente concreto. Y mira que no es difícil.
Te limitas a repetir una y otra vez la misma cantinela. c**o, que para ser tan buscador de la liberación y rompedor de ataduras no sales del mismo ¿argumento? que se lleva usando con Bruce Lee desde que se invento el Super 8.
Cada día estoy más convencido que no tienes ni puta idea (sí, ni puta idea en negrita) de artes marciales. Podrás hacer todo el jeet kune do que te de la gana, podrás poner todos los vides que quieras tuyos entrenando, pero de artes marciales en general, que se puede saber más o menos, no tienes ni puta idea. Y lo más absoluta y jodidamente triste es que demuestras no tener el más mínimo interés.
Tú con lo tuyo, a repetir una y otra vez lo mismo, y otra vez y otra vez y otra vez.. Lo mismo que se decía hace 30 años, cuando ya hace 30 años se veía que eso no era correcto....
Tanto hablar de liberarse que al final eres el más encadenado de todos.
Y cuidado con los [quote] y equivocarte en el forero.
No das ni un solo dato mimimamente concreto. Y mira que no es difícil.
Te limitas a repetir una y otra vez la misma cantinela. c**o, que para ser tan buscador de la liberación y rompedor de ataduras no sales del mismo ¿argumento? que se lleva usando con Bruce Lee desde que se invento el Super 8.
Cada día estoy más convencido que no tienes ni puta idea (sí, ni puta idea en negrita) de artes marciales. Podrás hacer todo el jeet kune do que te de la gana, podrás poner todos los vides que quieras tuyos entrenando, pero de artes marciales en general, que se puede saber más o menos, no tienes ni puta idea. Y lo más absoluta y jodidamente triste es que demuestras no tener el más mínimo interés.
Tú con lo tuyo, a repetir una y otra vez lo mismo, y otra vez y otra vez y otra vez.. Lo mismo que se decía hace 30 años, cuando ya hace 30 años se veía que eso no era correcto....
Tanto hablar de liberarse que al final eres el más encadenado de todos.
Y cuidado con los [quote] y equivocarte en el forero.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

No, no has respondido, si yo te pregunto "¿qué artes marciales revolucionó?" y tú me dices "muchas" NO me has respondido, has esquivado la pregunta.jkdluis escribió:He respondido a tus preguntas, ¿ no es lo que me pedías?
Si te pregunto "¿Cuáles fueron sus innovaciones?" y respondes una generalidad como "Los métodos de entrenamiento" tampoco me puedo dar por respondido.
Si te pregunto "¿Qué define a un gran pensador?" y tú me respondes "Un gran pensador es un gran pensador, "¿que otra cosa va a ser?" jamás podré considerarlo una respuesta...
Y así con el resto, insito:
nin sousaku escribió: En resumen, habías empezado bien, dando una respuesta concisa, pero enseguida te has ido por las ramas abusando de la retórica y, lejos de responder a las preguntas, has abierto nuevos interrogantes. Un consejo, intenta ser más conciso y fijarte en la partícula interrogativa.
Jamás he dicho haber leído todo lo referente a Bruce Lee, pero de lógica y retórica sé un rato.jkdluis escribió:Que esperabas que te contara si tu ya te lo has leído todo lo referente a Bruce Lee, otra cosa es mi interpretación de lo mismo que tu has leído, lo que para ti no es puede ser que para mi si.
Yo sé lo que significa la palabra, pero no sé en qué sentido la usas tú, por eso te lo pregunto. Te diré que la palabra tiene muchos significados y matices, ¿quizá quisiste decir que Bruce Lee era el encargado de dar pienso al ganado?jkdluis escribió:Creo que el que no sabe que es un pensador eres tú.
jkdluis escribió:Un consejo, no te retengas, trae graves problemas para la salud, ya sabes, sueltate, se tú , " de Bruce Lee"
es guapa es fea , según con que ojos se la mire.,
Ok, si vamos a empezar a descalificar avisa, pero luego no digas que no vas buscando guerra ¿eh?jkdluis escribió:Te equivocas cuando dices que no nos convertimos en especiales por pensar, todo ser humano es especial hasta tú.
Insisto: NO has respondido a mis preguntas, como si trabajaras en política te has dedicado a esquivar los datos objetivos y has sotado unas generalidades y frases pseudofilosóficas para salir del paso. Confirmas la opinión que han vertido ya otros foreros sobre tí: cuando no se está de acuerdo contigo pasas al "abre tu mente", "no te retengas", "se tú", etc.
Ya te digo que si continúas por ese camino y no te esfuerzas en hacerte entender, pasaré de responderte.
Saludos.