Yo el peso muerto lo ponía ya a 1x5. Haces sentadilla todos los días, y el día que no toca peso muerto haces power clean, por lo que vas sobrao con el 1x5. Eso te permitirá recuperarte mejor para la sentadilla del día siguiente, por lo que podrás exprimir la progresión lineal un poco más...
Respecto a los accesorios, aprovechando que bajas el volumen de peso muerto, podrías meter ese día las dominadas a 2x8 por ejemplo.
Saludos!
Entrenamiento de fuerza de cero hasta nivel intermedio
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenamiento de fuerza de cero hasta nivel intermedio
Lo preguntaba porque mi progresión en power clean es muy muy lenta, tengo mucho respeto a los olimpicos y no tengo posibilidad de que tirar la barra al suelo. Y lo del pasar el power a 5x3 que tal lo ves??Tuto escribió: Yo el peso muerto lo ponía ya a 1x5. Haces sentadilla todos los días, y el día que no toca peso muerto haces power clean, por lo que vas sobrao con el 1x5. Eso te permitirá recuperarte mejor para la sentadilla del día siguiente, por lo que podrás exprimir la progresión lineal un poco más...
Respecto a los accesorios, aprovechando que bajas el volumen de peso muerto, podrías meter ese día las dominadas a 2x8 por ejemplo.
Ultimamente estaba haciendo basck squat los tres dias, no me encuentro nada comodo con la front. Pero creo que o relajo alguna de las sesiones de back o las tres con esa carga va a empezar a ser mucha tela.
Tambien me gustaría meter dips, pero no se donde encajarlos....
Igual deberias pasar ya a una ABC mas ABC. Lo tuyo es una especie de mezcla de ABC pero sin querer abandonar del todo la ABfmartipa escribió: Lo preguntaba porque mi progresión en power clean es muy muy lenta, tengo mucho respeto a los olimpicos y no tengo posibilidad de que tirar la barra al suelo. Y lo del pasar el power a 5x3 que tal lo ves??
Ultimamente estaba haciendo basck squat los tres dias, no me encuentro nada comodo con la front. Pero creo que o relajo alguna de las sesiones de back o las tres con esa carga va a empezar a ser mucha tela.
Lunes y viernes sentadilla a 3x5 para exprimir la progresion lineal y miercoles sentadilla trasera (si no quieres seguir con la frontal) pero muy, muy ligera. En plan hacerte un 2x5 con el 70% o menos de lo que hayas levantado el lunes.
Pasar el deadlift a 1x5 y el power clean a 5x3 pero que ya, si te esta resultando realmente duro. Tenemos el problema de que el deadlift queda programado solo a un dia por semana, pero si logras avanzar un poco mas a 1x5 valdra la pena. Ya mas adelante se puede mirar una programacion un poco mas de intermedios (yo he desterrado el power clean por una buena temporada).
Galactos escribio: Igual deberias pasar ya a una ABC mas ABC. Lo tuyo es una especie de mezcla de ABC pero sin querer abandonar del todo la AB![]()
Entonces quedaría algo asi:
A
Sentadilla 3x5
Press banca / Press militar
Power clean 5x3
B
Sentadilla 3x5
Press militar / Press banca
Dominadas
C
Sentadilla 3x5
Press banca / Press militar
Peso muerto 1x5
- Los preses seguiria alternando la progresion con el Texas, subiendo solo uno de los dos por semana.
- La sentadilla del segundo día la bajaría a un 70/80%.
- Dominadas debo de andar por las 10/12. Un 3x8 estaría bien??
- ¿Donde meteriais los Dips? O será mucha tela??
- ¿El dia de PMuerto no es poco trabajo solo una serie?
Siento tantas preguntas....
A veces para seguir progresando hay que ser un poco mas selectivo de lo que se es cuando se empieza. A medida que uno se acerca a la fase de intermedio hay que hacer sacrificios aqui y alla para poder precisamente mantener esa progresion.fmartipa escribió:pero como no quiero dejar el superavit me da un poco de miedo bajar el volumen de los ejercicios. Quiero seguir progresando...![]()
![]()
El dia B no vas a 3x5, vas a 2x5. Y nada de 70-80% del dia de 3x5, como mucho un 70%. Piensa que la idea ese dia no es conseguir estimulo para progresar. Si el cuerpo funcionara de otra forma ese dia no sentadillearias en absoluto para poder llegar bien al dia C, pero para evitar la posibilidad del desentrenamiento recordamos al cuerpo que ese patron de movimiento tiene que seguir estando fresco. Por eso se hace un dia de *descanso* de la sentadilla en el que hacemos el ejercicio pero con un peso bastante bajo: el movimiento esta ahi pero no interfiere en el desarrollo general.fmartipa escribió: B
Sentadilla 3x5
Press militar / Press banca
Dominadas
3x8 de dominadas esta bien.
Dale al peso muerto a 1x5. Si estando ahora al borde del estancamiento ves que empiezas a progresar bien otra vez, estara bien hecho. Sacale 15-20 kgs mas al deadlift y luego ya hablamos
Mete los dips el segundo dia de banca.
Gracias Galactos.Galactos escribió: El dia B no vas a 3x5, vas a 2x5. Y nada de 70-80% del dia de 3x5, como mucho un 70%. Piensa que la idea ese dia no es conseguir estimulo para progresar. Si el cuerpo funcionara de otra forma ese dia no sentadillearias en absoluto para poder llegar bien al dia C, pero para evitar la posibilidad del desentrenamiento recordamos al cuerpo que ese patron de movimiento tiene que seguir estando fresco. Por eso se hace un dia de *descanso* de la sentadilla en el que hacemos el ejercicio pero con un peso bastante bajo: el movimiento esta ahi pero no interfiere en el desarrollo general.
3x8 de dominadas esta bien.
Dale al peso muerto a 1x5. Si estando ahora al borde del estancamiento ves que empiezas a progresar bien otra vez, estara bien hecho. Sacale 15-20 kgs mas al deadlift y luego ya hablamosLo unico es que puede que tengas que darle un poco al agarre para compensar.
Mete los dips el segundo dia de banca.
15-20 kg.... Mucha tela no??? El agarre de momento no lo noto debil, yo creo que años de agarre en AAMM han marcado algo... De todas formas de vez en cuando meto algo de farmer y hago mucho turkish get up para calentar.
¿Lo dejo asi entonces?:
A
Sentadilla 3x5
Press banca 5x5 / Press militar 5x5
Power clean 5x3
B
Sentadilla 2x5 (70% de 3x5)
Press militar 3x5 (70%) / Press banca 3x5 (70%)
Dominadas (3x8)
C
Sentadilla 3x5
Press banca 1x5 (subida) / Press militar 1x5 (subida)
Peso muerto 1x5
¿Dips 3x8?
Un saludo.
Por cierto, al final de has vuelto a ir a USA??