La manera de entrenar
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: La manera de entrenar
Una cosa que no entiendo es el tema de los bomberos. Su entrenamiento esta basado en resistencia y fuerza. No creo que pongan mas de 50 kg por cada lado en press banca, porque necesitan hacer 25 repeticiones en 30 segundos creo. Y normalmente entrenan a repeticiones elevadas.
Y sin embargo mirad:
Como es posible que para hipertrofia se utilice un metodo de entrenamiento y luego los bomberos esten todos trancados hacienod altas repeticiones?
Al final tenemos que llegar a la conclusion de que pa ganar musculo da igual el metodo de entrenamiento mientras se entrene o que? XDD
Y sin embargo mirad:
Como es posible que para hipertrofia se utilice un metodo de entrenamiento y luego los bomberos esten todos trancados hacienod altas repeticiones?
Al final tenemos que llegar a la conclusion de que pa ganar musculo da igual el metodo de entrenamiento mientras se entrene o que? XDD
Yo no reniego de nada, sencillamente me parecen un gasto absurdo... salvo que uno no pueda alimentarse de forma adecuada (gente que pase 12 ó 14 horas en la oficina y a las que llevarse comida en 'tupperware' no les sea sencillo).No veo el porque renegar de esos batidos. No estoy diciendo que me lo vaya a mandar los 365 dias del año. Solo me interesa saber cual es el que mas ayuda a hipertrofiar. Para hacer ciclos de 1 mes cada cierto tiempo.
La creatina funciona, sí... mientras la estés tomando. En el momento que dejes de hacerlo, despídete de los progresos.
No cometas el error de confundir a los aspirantes a bombero con los que ya llevan tiempo trabajando en el sector.Como es posible que para hipertrofia se utilice un metodo de entrenamiento y luego los bomberos esten todos trancados hacienod altas repeticiones?
Los primeros siguen un entrenamiento de pesas muy 'light', dado que los requerimientos son de otra índole. Y los que ya son bomberos suelen dividirse en dos grupos claramente diferenciados: aquellos que priorizan el ejercicio aeróbico sobre cualquier otra consideración (maratonianos y triatletas en su mayor parte, con la correspondiente figura esbelta y poco musculada) y los que les dan duro a las pesas (y aquí nada de altas repeticiones).
Al final tenemos que llegar a la conclusión de que tienes demasiado tiempo libre y te da por darle vueltas a cosas un tanto absurdas.Al final tenemos que llegar a la conclusion de que pa ganar musculo da igual el metodo de entrenamiento mientras se entrene o que? X
Hasta que punto sabes como entrena un bombero del sector? Yo como dijo Karkian en el topic de mas abajo, he visto a gente hipertrofiar sin subir los pesos que maneja...
Llevo desde los 17 años en gimnasios de pesas, en todos y cada uno de ellos he entrenado junto con bomberos e incluso con ellos, realizando sus mismas rutinas. Sé perfectamente de lo que hablo.Hasta que punto sabes como entrena un bombero del sector?
No te ofendas, pero... todo aquello que tú estás viendo y descubriendo ahora a mí ya me resultaba cosa del pasado hace quince años. Luego no se trata de que algunos individuos hipertrofian hasta al cagar, de lo que se trata es de que el 99.9% del resto de seres humanos no lo hacen y, por mucho que te sientes en la taza del WC no vas a crecer porque, sencillamente, no eres como ellos.Yo como dijo Karkian en el topic de mas abajo, he visto a gente hipertrofiar sin subir los pesos que maneja...
Mención aparte merece el hecho de que, si esa gente crece entrenando mal, ni te cuento cómo se ponen al hacer las cosas bien. La diferencia es que a ellos les luce explotar un mísero 10% de su potencial mientras que al resto nos cuesta sudar sangre para lograr resultados parecidos exprimiéndonos al 90%.
Pero, como dije, nadie escarmienta en carne ajena y es preciso que la gente cometa sus propios errores. Si te apetece experimentar con una rutina de bombero, hazlo, y luego nos cuentas qué tal te ha ido. Lo único que puedes perder es el tiempo y te aseguro que, sea cual sea el resultado del experimento, habrás aprendido un montón al finalizarlo.
Una pregunta Tyr:Týr escribió: La creatina funciona, sí... mientras la estés tomando. En el momento que dejes de hacerlo, despídete de los progresos.
Si durante el periodo de tiempo en que se esta tomando se levanta mas peso,luego al dejarla ¿el musculo no se quedara con algo de adaptacion a esos pesos?
Supongo que no se podra levantar lo mismo al dejar de consumirla,pero si algo mas que antes de empezar a tomarla ya que los pesos los has levantado y algo se habra tenido que adaptar.
Hablo dese el desconocimiento por que nunca la he tomado,pero voy a probar la semana que viene empiezo!
Pero vamos a ver,no puedes hablar de los bomberos en general,yo personalmente conozco a unos cuantos y a alguno de ellos desde que eramos pequeños,y te puedo decir que muchos solo cogen la bicicleta,salen a correr y ha hacer senderismo sin importarles la musculacion un pimientoDave_CR escribió:Una cosa que no entiendo es el tema de los bomberos. Su entrenamiento esta basado en resistencia y fuerza.
Y sin embargo mirad:
Y luego,uno de mis amigos por ejemplo hace escalada,y el no quiere hipertrofiar demasiado para no pesar mucho!
Tambien los hay que se preocupan mas de un cuerpo estetico tipo fitness que de estar realmente fuertes y sanos cardiovascularmente hablando!
yY ya no hablemos del ejemplo del video que pones ¿como sabes el tipo de entrenamiento que lleva este tipo y como se suplementa o si hace algo mas!
Esque no se puede generalizar! ademas cada uno tiene una genetica que responde mejor a unas cosas o otras!
Yo ya te dije que pruebes varios sistemas,y veas por ti mismo que te funciona ¿por que tanta prisa?
Un saludo!
Lo que sigo sin entender son las afirmaciones tan tajantes del amigo Tyr. Si tanto reniegas de la creatina o hablas de lo que puede o no pasar debemos de suponer que te has inflado a creatina y lo sabes por cuenta propia?? o para este caso si que valen los ejemplos de otras personas y no la propia experiencia?
Y eso de que nos olvidemos de los progresos podrias matizarlo? Te refieres a los progresos en cargas supongo no? porque no creo que la peña se desinfle como un muñeco hinchable si dejar de tomar creatina...
Si es asi, seguimos sin hablar de hipetrofiar, que es a lo que voy. Bajar los pesos un 10% o el porcentaje que sea no me preocupa...
Es que la palabra progreso hay que matizarla, para mi progreso es ponerme como el del video que puse mas arriba. Y si eso se puede conseguir levantando mancuernas de 2.5 kg seguiria siendo progreso. Mi objetivo en la vida no es matar a alguien de una cachetada realmente...
Y eso de que nos olvidemos de los progresos podrias matizarlo? Te refieres a los progresos en cargas supongo no? porque no creo que la peña se desinfle como un muñeco hinchable si dejar de tomar creatina...
Si es asi, seguimos sin hablar de hipetrofiar, que es a lo que voy. Bajar los pesos un 10% o el porcentaje que sea no me preocupa...
Es que la palabra progreso hay que matizarla, para mi progreso es ponerme como el del video que puse mas arriba. Y si eso se puede conseguir levantando mancuernas de 2.5 kg seguiria siendo progreso. Mi objetivo en la vida no es matar a alguien de una cachetada realmente...
Siempre queda algo, sí. Pero, personalmente, no creo que compense ver que te estás esforzando en el gimnasio y en la dieta tanto o más que antes de dejar de tomar la creatina y notar que ya no rindes lo mismo y que tu cuerpo no responde del mismo modo al entrenamiento.Si durante el periodo de tiempo en que se esta tomando se levanta mas peso,luego al dejarla ¿el musculo no se quedara con algo de adaptacion a esos pesos?
Al menos cuando uno deja de hacer ejercicio tiene más tiempo libre. De este modo, o se sigue con la creatina o los beneficios de diluyen al cabo de poco tiempo.
Dicho de otro modo: salvo para momentos puntuales y picos de rendimiento (una competición atlética o de artes marciales, por ejemplo), no le veo la gracia.
Ya hace ya mucho tiempo que desisto de tratar de convencer a la gente de aquello que no están dispuestos a escuchar.Yo ya te dije que pruebes varios sistemas,y veas por ti mismo que te funciona ¿por que tanta prisa?
Como comentaba hace unos pocos días, la gente que mayores progresos hace en el gimnasio es aquella que entrena de manera consistente durante muchos años, sin hacerse pajas mentales con dietas revolucionarias, entrenamientos de nueva generación y cosas así. Sencillamente, entrenamiento duro y constancia.
Y, por otro lado tenemos a esos que nunca están satisfechos con nada, que tienen una prosa terrible y que cada tres semanas cambian el entrenamiento porque "han leído que", "les han dicho que" o "intuyen que". Es evidente que esta gente progresa muy poco, se desanima con facilidad y siempre, siempre, siempre la culpa es de otro.
Nadie escarmienta en carne ajena. Todos hemos de tropezar y aprender a levantarnos.
Es lógico. Todo aquello que contradiga la teoría que hayas aprendido esta semana no te cuadra. Y la teoría de la siguiente semana, aunque sea diamatralmente opuesta a la actual, también será palabra divina (hasta que pasen unos días al menos).Lo que sigo sin entender son las afirmaciones tan tajantes del amigo Tyr.
No hay nada por lo que preocuparse. En algún momento de la vida todos hemos pasado por esa fase en la que lo sabemos todo (o eso creemos).
Puedes suponer lo que mejor te plazca, compañero. La cuestión es que el que tiene dudas eres tú, el que no sabe decantarse por una rutina u otra eres tú y el que pone en tela de juicio la experiencia y conocimientos ajenos también eres tú.Si tanto reniegas de la creatina o hablas de lo que puede o no pasar debemos de suponer que te has inflado a creatina y lo sabes por cuenta propia?? o para este caso si que valen los ejemplos de otras personas y no la propia experiencia?
Luego algo me dice que, si hay alguien aquí que debería parlotear menos y escuchar más, no soy precisamente yo. A mí no me habrás visto pedir explicaciones acerca de las rutinas 'fullbody', yo no necesito que nadie me diseñe una rutina, yo no preciso que me hagan comprender por qué es bueno entrenar determinado ejercicio o hacer un número determinado de repeticiones.
Y te vuelvo a insistir: me parece magnífico que ahora se te haya metido en la cabeza que los bomberos entrenan de un modo estupendísimo y que, como a ti te parece que están "mazaos" quieras entrenar como ellos.
Excelente. Hazlo. Y luego nos cuentas. No hay mejor cosa en la vida que aprender las cosas por uno mismo.
Haz la prueba. Y nos cuentas. Por favor.Y eso de que nos olvidemos de los progresos podrias matizarlo? Te refieres a los progresos en cargas supongo no? porque no creo que la peña se desinfle como un muñeco hinchable si dejar de tomar creatina...
Tengo absolutamente claro que tu único objetivo es la hipertrofia. Y llevo al menos gastados dos docenas de mensajes en tratar de hacerte ver lo que, en mi opinión, deberías hacer para lograr tus objetivos (repito: los tuyos, no los míos).Es que la palabra progreso hay que matizarla, para mi progreso es ponerme como el del video que puse mas arriba. Y si eso se puede conseguir levantando mancuernas de 2.5 kg seguiria siendo progreso. Mi objetivo en la vida no es matar a alguien de una cachetada realmente...
Me parece estupendo que te surjan dudas o que, simple y llanamente, no te convenzan mis ideas. Pero te recuerdo que yo ya tengo un trabajo y que mi meta en la vida no es "venderte" mis métodos; yo no tengo por qué pelearme para convencerte de nada.
¿Que ahora resulta que piensas que da igual cómo se entrene el músculo y que el caso es entrenarlo? Pues vale. Te animo a que lo pongas en práctica. Y luego nos cuentas qué tal te ha ido.
Pero lo que no va a suceder en modo alguno es que te diga que algo me parece bien si veo que es incorrecto. No obstante, te sigo animando a que experimentes, cuanto más mejor, que es como más se aprende.
A mi me da la sensacion de que el que esta parloteando demasiado eres tu amigo. Mucha leta en los ultimos mensajes y poco argumento. Primero porque no he dicho en ningun momenot que vaya a entrenar como un bombero, de hecho llevo 2 semanas con la misma rutina y la seguire manteniendo. Solo expongo cuestiones a ver la opinion de la gente, llamalo curiosidad o aburrimiento. Lo que mas te plazca.
Pero que yo sepa el unico que se las esta dando de saber demasiado porque lleva 17 años en el gimnasio eres tu. Y sin embargo aun teniendo tantos años en las espaldas eres capaz de poner la experiencia como argumento en muchos mensajes y cuando se te habla de otras cosas lo sabes por que si...sin experimentar.
Te pregunte si habias tomado creatina, y solo sabes saltar a la defensiva con que piense lo que me de la gana, cuando aqui uno viene de buenas. Solo te limitas a decir, prueba y veras. Tu has probado a caso? A lo mejor el que deberia probarlo eres tu. O es que viste a un amigo perder progresion y ya lo generalizas en los demas casos?
Aqui cuando interesa generalizar se generaliza rapido. Si has tomado creatina y te paso eso, vale, eres un caso. Porque debes tener tu razon en esa afirmacion? Para mi eso es renegar, justo lo que has negado que hacias.
Eres una persona que gusta leer sus mensajes y se ve que sabes de muchas cosas. Pero tambien eres la unica del foro que en cuanto ve que nadie comparte su afirmacion encoge el rabo y sale corriendo. Quizas deberias de plantearte, y no hablo de mi porque yo estoy empezando, que tambien tu, puedes aprender de los demas bastante con decir simplemente: a lo mejor tienes razon. Cosa que no te he visto decir jamas por estos lares...
Mirate eso...
Pero que yo sepa el unico que se las esta dando de saber demasiado porque lleva 17 años en el gimnasio eres tu. Y sin embargo aun teniendo tantos años en las espaldas eres capaz de poner la experiencia como argumento en muchos mensajes y cuando se te habla de otras cosas lo sabes por que si...sin experimentar.
Te pregunte si habias tomado creatina, y solo sabes saltar a la defensiva con que piense lo que me de la gana, cuando aqui uno viene de buenas. Solo te limitas a decir, prueba y veras. Tu has probado a caso? A lo mejor el que deberia probarlo eres tu. O es que viste a un amigo perder progresion y ya lo generalizas en los demas casos?
Aqui cuando interesa generalizar se generaliza rapido. Si has tomado creatina y te paso eso, vale, eres un caso. Porque debes tener tu razon en esa afirmacion? Para mi eso es renegar, justo lo que has negado que hacias.
Eres una persona que gusta leer sus mensajes y se ve que sabes de muchas cosas. Pero tambien eres la unica del foro que en cuanto ve que nadie comparte su afirmacion encoge el rabo y sale corriendo. Quizas deberias de plantearte, y no hablo de mi porque yo estoy empezando, que tambien tu, puedes aprender de los demas bastante con decir simplemente: a lo mejor tienes razon. Cosa que no te he visto decir jamas por estos lares...
Mirate eso...
Última edición por Dave_CR el 10 Nov 2009 23:57, editado 1 vez en total.
Gracias Tyr por la aclaracion de la creatina,yo de todas formas voy a probar,por tener mi propia experiencia y ver que tal me va!
Por otro lado muy bien descrita la diversidad de fauna que habita por los gimnasios! Me quedo con unas palabras que dijiste hace algunos dias y que Dave-cr deberias de entender y por supuesto no tomartelo a mal ,si no como un consejo de alguien que tiene ma experiencia que tu(no hablo de mi),y venia a decir mas o menos lo siguiente:
No hay ningun secreto que los malvados cachas que ves en los gimnasios se guarden para no compartir con nadie,no es una conspiracion,DIETA,ENTRENAMIENTO,DESCANSO,CONSTANCIA Y PACIENCIA,ese es el unico santo grial que te va a funcionar!
Por otro lado muy bien descrita la diversidad de fauna que habita por los gimnasios! Me quedo con unas palabras que dijiste hace algunos dias y que Dave-cr deberias de entender y por supuesto no tomartelo a mal ,si no como un consejo de alguien que tiene ma experiencia que tu(no hablo de mi),y venia a decir mas o menos lo siguiente:
No hay ningun secreto que los malvados cachas que ves en los gimnasios se guarden para no compartir con nadie,no es una conspiracion,DIETA,ENTRENAMIENTO,DESCANSO,CONSTANCIA Y PACIENCIA,ese es el unico santo grial que te va a funcionar!
A ver, a ver la creatina no solo mejora el rendimiento. Esta probado que incrementa la sintesis de proteínas y previene la degradación. O sea que una persona crece mas muscularmente hablando usando creatina que no usando, sin tener en cuenta el agua intramuscular que se pierde al dejar de tomarla.
La unica respuesta en condiciones que he leido sobre la creatina, y la mas coherente sin duda. Si perder el agua intramuscular manteniendo la masa muscular ganada es perder progresion, bendita perdida de progresion.
Mucho tiempo libre, demasiado aburrimiento y muy poquitas gónadas para entrenar en condiciones, siempre buscando atajos y fórmulas mágicas. Todos nos hemos dado cuenta de ello hace ya bastante tiempo.A mi me da la sensacion de que el que esta parloteando demasiado eres tu amigo. Mucha leta en los ultimos mensajes y poco argumento. Primero porque no he dicho en ningun momenot que vaya a entrenar como un bombero, de hecho llevo 2 semanas con la misma rutina y la seguire manteniendo. Solo expongo cuestiones a ver la opinion de la gente, llamalo curiosidad o aburrimiento. Lo que mas te plazca.
Ponte delante de un espejo y observa atentamente: dos orejas y una boca, ¿verdad? Lo cual debería darte una pista respecto de la proporción adecuada de escuchar y hablar, por muy enorme que sea la bocaza.Pero que yo sepa el unico que se las esta dando de saber demasiado porque lleva 17 años en el gimnasio eres tu. Y sin embargo aun teniendo tantos años en las espaldas eres capaz de poner la experiencia como argumento en muchos mensajes y cuando se te habla de otras cosas lo sabes por que si...sin experimentar.
Que sí, muchachito, que sí... Que los demás no tenemos ni idea y tú lo sabes tooooooooodo. Que la cosa ya ha quedado clara: lees algo que te llama la atención en la 'Men's Health' o en "¿Dónde estas corazón?" y automáticamente pasa a ser tu religión.Te pregunte si habias tomado creatina, y solo sabes saltar a la defensiva con que piense lo que me de la gana, cuando aqui uno viene de buenas. Solo te limitas a decir, prueba y veras. Tu has probado a caso? A lo mejor el que deberia probarlo eres tu. O es que viste a un amigo perder progresion y ya lo generalizas en los demas casos?
He tomado creatina, sí; me muevo en ambientes donde hay varios atletas que toman creatina, sí; y, por si fuera poco, conozco al dedillo el funcionamiento de los principios activos de la creatina.Aqui cuando interesa generalizar se generaliza rapido. Si has tomado creatina y te paso eso, vale, eres un caso. Porque debes tener tu razon en esa afirmacion? Para mi eso es renegar, justo lo que has negado que hacias.
Insisto: sé de lo que hablo. Tú no. Punto.
Y a las pruebas me remito: no tienes experiencia, no tienes conocimientos y, lo que es peor, ni la más remota disposición a aprender. Me parece excelente.
Pero de ahí a que un novato como tú que ni siquiera sabe qué comer, cuántas series hacer o la ejecución de los más básicos ejercicios se permita dudar de gente con experiencia (por Dios bendito, si hasta has tenido el descaro de pedir una foto a Karkian para ver si su físico te convence), media un abismo.
Obviamente, la culpa es nuestra por tratar de inculcar algo de conocimiento en alguien que no lo quiere ni sabría qué hacer con él.
Tranquilo, que no voy a volver a perder el tiempo contigo. Bastante esfuerzo he desperdiciado en tratar de ofrecer mi opinión a alguien que solamente está interesado en que le digan que su teoría semanal es la mejor del mundo mundial.Eres una persona que gusta leer sus mensajes y se ve que sabes de muchas cosas. Pero tambien eres la unica del foro que en cuanto ve que nadie comparte su afirmacion encoge el rabo y sale corriendo. Quizas deberias de plantearte, y no hablo de mi porque yo estoy empezando, que tambien tu, puedes aprender de los demas bastante con decir simplemente: a lo mejor tienes razon. Cosa que no te he visto decir jamas por estos lares...
Mirate eso...
Espero que tengas una buena vida.
jaja, pero no te das cuenta que el unico que esta 24 horas en este puto foro eres tu, el que tiene demasiado tiempo libre eres tu y el unico que su teoria debe ir a misa eres tu? Desde cuando he intentado imponer yo algo en este foro caraculito? si lo unico que hago es intentar informarme aun sabiendo que detras de estas pantallas hay pajilleros mentales como tu que nunca sabras a ciencia cierta si llevan 1 año en el gimnasio y 16 en el foro por aburrimiento, o 17 en el gimnasio realmente.
Solo contrasto ideas, me informo e intento aprender de la gente, no de ti solo. Si quisiera aprender de ti solo te pagaria mensualmente como entrenador personal. Y repito que eres el unico forero capaz de encoger el rabo si su teoria semanal no va a misa. Lo has demostrado en todos los topics en los que has partidipado y se ha debatido alguna idea quoteandote varias veces. Eres un jodido egocentrico. Y lo mas triste es que si eres asi con esta mierda de tematica de pesas, como seras con las demas cosas. Sera esa la explicacion de tus 24 horas pegado al ordenador.
Porque c**o debo hacerte caso a ti y no a otro? lo unico en lo que te he hecho alucion es en tus afirmacion tan tajantes sobre las cosas como si tuvieras la verdad absoluta, y luego tanta experiencia y no sabes ni explicar que es una perdida de agua intramuscular y no de musculo en si. Te has puesto alterado sin sentido alguno, y lo mas triste es que sigues alterado como un niño chico. Baja de las putas nubes fantasmilla. Y creatina no se, pero 5 g de humildad si que te harian falta.
Solo contrasto ideas, me informo e intento aprender de la gente, no de ti solo. Si quisiera aprender de ti solo te pagaria mensualmente como entrenador personal. Y repito que eres el unico forero capaz de encoger el rabo si su teoria semanal no va a misa. Lo has demostrado en todos los topics en los que has partidipado y se ha debatido alguna idea quoteandote varias veces. Eres un jodido egocentrico. Y lo mas triste es que si eres asi con esta mierda de tematica de pesas, como seras con las demas cosas. Sera esa la explicacion de tus 24 horas pegado al ordenador.
Porque c**o debo hacerte caso a ti y no a otro? lo unico en lo que te he hecho alucion es en tus afirmacion tan tajantes sobre las cosas como si tuvieras la verdad absoluta, y luego tanta experiencia y no sabes ni explicar que es una perdida de agua intramuscular y no de musculo en si. Te has puesto alterado sin sentido alguno, y lo mas triste es que sigues alterado como un niño chico. Baja de las putas nubes fantasmilla. Y creatina no se, pero 5 g de humildad si que te harian falta.