karate con uñas largas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: karate con uñas largas
Cuando alguien te da calabazas es que sólo quiere mantener una relación de, como mucho, amistad.
En cuanto a las uñas... Decir que nunca he practicado karate, ni judo, ni similar por lo que tal vez la pregunta resulte hasta tonta pero ¿no os habeis planteado practicar karate con calcetines? Al menos las uñas de los pies no serían tan peligrosas.
Practico WT y en mi gimnasio las clases se realizan en la misma sala donde se llevan a cabo las clases de karate y no es la primera vez que alguien a salido con alguna uña del pie rota y dejando en el tatami un reguero (y sí, puede que esté exagerando XP ) de sangre, por lo que no es la primera vez que me planteo el uso de calcetines.
Por si me decis que resbalan... sí, pero tampoco creo que impidan la práctica total del karate. En algunas de las clases de derribos y suelo que hemos tenido en WT he estado en calcetines (solemos ir calzados, pero las suelas de running dañan el tatami, por lo que procuramos llevar zapatos de suela lisa) y no he visto tanta limitación como supuse en un principio. También se podría probar con zapatos de suela lisa.
Insisto que todo esto es desde mi total y absoluto desconocimiento del karate. Saludos.
En cuanto a las uñas... Decir que nunca he practicado karate, ni judo, ni similar por lo que tal vez la pregunta resulte hasta tonta pero ¿no os habeis planteado practicar karate con calcetines? Al menos las uñas de los pies no serían tan peligrosas.
Practico WT y en mi gimnasio las clases se realizan en la misma sala donde se llevan a cabo las clases de karate y no es la primera vez que alguien a salido con alguna uña del pie rota y dejando en el tatami un reguero (y sí, puede que esté exagerando XP ) de sangre, por lo que no es la primera vez que me planteo el uso de calcetines.
Por si me decis que resbalan... sí, pero tampoco creo que impidan la práctica total del karate. En algunas de las clases de derribos y suelo que hemos tenido en WT he estado en calcetines (solemos ir calzados, pero las suelas de running dañan el tatami, por lo que procuramos llevar zapatos de suela lisa) y no he visto tanta limitación como supuse en un principio. También se podría probar con zapatos de suela lisa.
Insisto que todo esto es desde mi total y absoluto desconocimiento del karate. Saludos.
Premio al hilo más surrealista.
Lástima que desapareciera hace tiempo el Sr. Damaru para poner la guinda con los Ninjas. Pero, aún así, no está nada mal.

Bueno, pese a que me van a desguazar viva te contesto FireTiger.
Si practicas karate con calcetines te puedes meter una galleta importante porque te puedes resbalar, no obstante, en mi dojo no tenemos tatami, el suelo es de tarima, dado que es un gimnasio donde se practican otras actividades, y aunque lo hemos solicitado aun no nos han puesto nada. Al principio de ir a karate a mi se me hacían en los pies unas ampollas impresionantes, y lo que es peor, a veces pásabamos tan rápido a la sala que no limpiaban el suelo de la clase anterior y se conoce que en las zapatillas la gente llevaba cosas que resultaban peligrosas, un compañero se cortó con un cristal. Dimos las quejas y desde entonces tomaron medidas con el tema de la limpieza, pero yo comenté el tema con mi sensei y me dió permiso para entrenar con unas zapatillas, porque los karatekas muchas veces tienen los pies destrozados y llenos de callos y la verdad es que yo no estaba muy por la labor de destrozar asi mis pies.
¿Ventajas de entrenar con zapatillas? (se entiende que finas del tipo de balet o de tai-chi) que proteges tus pies. ¿Inconvenientes? que cuando paracticamos algunas cosas, como por ejemplo las patadas, te las tienes que quitar porque no te gira bien el pie de apoyo. Lo del tema de cortar al compañero con las uñas de los pies pues podría ser otra ventaja pero hombre, las uñas de los pies no creo que se lleven largas.
Si practicas karate con calcetines te puedes meter una galleta importante porque te puedes resbalar, no obstante, en mi dojo no tenemos tatami, el suelo es de tarima, dado que es un gimnasio donde se practican otras actividades, y aunque lo hemos solicitado aun no nos han puesto nada. Al principio de ir a karate a mi se me hacían en los pies unas ampollas impresionantes, y lo que es peor, a veces pásabamos tan rápido a la sala que no limpiaban el suelo de la clase anterior y se conoce que en las zapatillas la gente llevaba cosas que resultaban peligrosas, un compañero se cortó con un cristal. Dimos las quejas y desde entonces tomaron medidas con el tema de la limpieza, pero yo comenté el tema con mi sensei y me dió permiso para entrenar con unas zapatillas, porque los karatekas muchas veces tienen los pies destrozados y llenos de callos y la verdad es que yo no estaba muy por la labor de destrozar asi mis pies.
¿Ventajas de entrenar con zapatillas? (se entiende que finas del tipo de balet o de tai-chi) que proteges tus pies. ¿Inconvenientes? que cuando paracticamos algunas cosas, como por ejemplo las patadas, te las tienes que quitar porque no te gira bien el pie de apoyo. Lo del tema de cortar al compañero con las uñas de los pies pues podría ser otra ventaja pero hombre, las uñas de los pies no creo que se lleven largas.
Gracias Maica, la verdad es que no entiendo por qué te van a descuartizar pero bueno. En cuanto a las zapatillas las que usamos, o solemos, son tipo futbol sala, con la suela totalmente lisa y a la hora de las patadas no resultan incomodas.
Pues porque seguro que me dicen que que tengo que hacerlo descalza y que el pie encallecido forma parte del endurecimiento del cuerpo para soportar cualquier cosa o algo asi, o que no estoy entendiendo el espiritu zen del karate al abandonar mi preocupación por la belleza o algo similar y en parte tendrían razón, solo que la perfección es dificil de conseguir y más teniendo una educación occidental como la mía, no obstante y al margen de las razones más puristas siempre será mejor empezar a andar el camino que no andarlo y de la misma manera que los grandes maestros del karate andaron su propio camino y crearon estilos distintos yo andaré el mio guiada por mis maestros pero sin olvidar que es mi propio camino.
Aunque me repito, doy fe, de que me han cortado el antebrazo con la uña del dedo gordo del pie.Lo del tema de cortar al compañero con las uñas de los pies pues podría ser otra ventaja pero hombre, las uñas de los pies no creo que se lleven largas.
Pues en ese caso... punto positivo para llevar zapatillas haciendo karatemarceluss escribió:Aunque me repito, doy fe, de que me han cortado el antebrazo con la uña del dedo gordo del pie.Lo del tema de cortar al compañero con las uñas de los pies pues podría ser otra ventaja pero hombre, las uñas de los pies no creo que se lleven largas.
Si las tenía un poquito largas, no parecían mejillones, pero si le sobresalían.
Vamos, que las tenía normales, porque las uñas de los pies a ras del todo no se deben cortar, que luego dan problemas. Pues entonces tela, al final haremos karate enfundados hasta los dientes 
Me rindo, vale, lo que tú quieras.Vamos, que las tenía normales,
¡Pardiez!To Dai escribió:![]()
Premio al hilo más surrealista.
Lástima que desapareciera hace tiempo el Sr. Damaru para poner la guinda con los Ninjas. Pero, aún así, no está nada mal.
¿Qué será de este señor?
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Ésto fue editado el día 10 de Febrero. 9 días más tarde, seguimos sin saber la " fabulosa " historieta de los guerreros de uñas largas envenenadoras.ALDO RAINE escribió:Bueno Maica, han pasado casi 3 semanas desde el comienzo del post, y todavía, no nos has comentado de donde c**o ha sacado tu sensei la historieta esa de los guerreros con uñas largas que envenenan. No has hablado con tu maestro aún de esa historia de miedo ???![]()
Aún así, ¿ seguiran los compañeros de Maica en peligro ??, ¿le oprimiran los dediles a Maica ??, debido a esa presión en los dedos, provocado por los dediles, se le hinchan las manos, ¿ nos denunciará Maica a los foreros, por haberle instado a utilización de los mismos ?? habrá juicio ?? en caso de que no se los haya colocado, habrá perdido mucha sangre sus compañeros de combate ?? llevarán calcetines ?? colgará Maica sus fotos en bikini ??
Ésto y mucho más en breve........ No se lo pierdan.
Un poco de paciencia. Mi sensei ya está de vuelta asi que solo tengo que pillarle a solas un ratillo para que me cuente la historia otra vez, pero no es tan facil, que esta muy solicitado. De todas formas creo que a él le dió los datos su maestro, espero que se acuerde. En cuanto sepa algo de verdad que lo primero que hago es ponerlo aqui. Por otro lado, y para regocijo de algunos, deciros que me he cortado bastante las uñas el otro día, eso si, no por que me las vaya a dejar asi, sino porque de vez en cuando hay que hacerlo para no terminar como la de la foto que me pusisteis aqui. El que quiera saber como de largas las llevo más o menos puede verlo de momento en un video que tengo con mi gatito, la calidad no es muy buena pero se puede ver.
Si, sobre todo para regocijo de tus compis de entrenamiento.Por otro lado, y para regocijo de algunos, deciros que me he cortado bastante las uñas
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Bueno, otra persona que se acuerda de mi madre. No está mal la cosa.Maica escribió:la madre que te trajo Aldo.
Joderrrrrrrr !!! Sandiosssssss !!!! Pero, pero vaya uñarrasssssss coñio.Maica escribió: El que quiera saber como de largas las llevo más o menos puede verlo de momento en un video que tengo con mi gatito,
Y encima, con color granate, para que no se note la sangre del compañero de combate. Tú eres un peligro público, vamos. Si estuvieramos en combate, es que ni me acerco joderrrrrr. Vaya berenjenas de uñas que gastas.
Y en qué kilometro has podado esas garras ??Maica escribió: y para regocijo de algunos, deciros que me he cortado bastante las uñas el otro día,
Ya te digo compañero.marceluss escribió:Si, sobre todo para regocijo de tus compis de entrenamiento.Por otro lado, y para regocijo de algunos, deciros que me he cortado bastante las uñas