Bruce Lee , el artista marcial
Moderadores: moderador suplente, admin
-
guerrero-azul
- Forero Nuevo

Re: Bruce Lee , el artista marcial
Estoy siguiendo este apasionante debate donde hay puntos de vistas tan encontrados y me gustaría comentar que quizás en el termino medio estaría la justa medida de las cosas. Pregonar que Bruce Lee fue el mejor artista marcial de todos los tiempos, teniendo solo como evidencias a la gente que le conocio en vida, que no digo que mientan, es lo mismo que decir que era un paquete, producto de un marketing exagerado y que no valía ni para pegar sellos. Siendo un crío cuando murió, algo que parece que no tenemos en cuenta, dejo un legado enorme dentro de nuestro campo y solo hace falta comprobar el volumen de mensajes y visitas de los apartados que llevan su nombre para darse cuanta que algo especial el tío tenía.
Por otra parte, el otro día pude ojear en Madrid dos números de la revista Bruce Lee Manía. Al tenerla en mis manos mis perjuicios iniciales se trasformaron en respeto por un trabajo serio y dedicado algo no muy común en el tema Bruce Lee. Os animo a seguir en la misma línea.
Por otra parte, el otro día pude ojear en Madrid dos números de la revista Bruce Lee Manía. Al tenerla en mis manos mis perjuicios iniciales se trasformaron en respeto por un trabajo serio y dedicado algo no muy común en el tema Bruce Lee. Os animo a seguir en la misma línea.
- loschatarras
- Forero Vicioso

ME ENCANTA, POST DEL AÑO!!!!! JAJAJA no me conecto el fin de semana y me encuentro 5 paginas llenas de humor, estoy descojonandome, porfavor FRIKIS de vrusli (sobretodo el JEITERS) seguir soltando memeces para que pueda oir mas chistes de la gente normal.
SOIS LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LOS ULTIMOS 15 MINUTOS
GRACIAS!
GRACIAS!
Osea que si no te has subido a un ring, de pelea no tienes ni pajolera idea. Yo con esto me rio tanto, como cuando he hecho sparring con gente de kick y boxeo, y antes de hacer nada medio se mofan, y te sacan el curriculum, y despues de hacerlo te salen con las tipicas excusas de que en el ring la cosa cambia, por los nervios de pelear delante de la gente, que si los trucitos en las cuerdas, el suelo blando y tal, y tal........y me rio tanto, tanto como te puedes reir tu, (y yo) cuando escuches a un artista marcial que se ha llevado lo suyo despues de hacer sparring con un deportista de contacto, soltar excusas como que el rompe rodillas, saca ojos, patea genitales, y bla, bla, bla......cyberclon escribió:Bruce lee podría ser técnico, rápido, explosivo, filosofo y todo lo que quieras, y posiblemente haber llegado a ser un buen luchador si hubiera luchado, al no haberlo hecho se queda en una persona amante de las artes marciales con un (posible) potencial que quedo sin explotar.
Lo que va a hacer que no te lleves palos en un ring o desafio, es como entrenes, la dedicacion que le pongas, y el sparring que hagas en tu lugar de entreno. Por lo que desde mi particular punto de vista, se puede ser un gran peleador sin haberte subido a un ring. Aunque que duda cabe que el hecho de subirte, te lleve a buscar mas y mas tu limites.
Saludos
El problema es que y quien "AVALA". En deportes de contacto no hay problema, pero en artes marciales la cosa cambia ¿no crees?Týr escribió:¿Tan difícil es admitir para algunos que es complicado **DEMOSTRAR** que alguien ha sido un gran artista marcial sin que haya pruebas fehacientes que lo avalen?¿Tan difícil es admitir para algunos que se puede ser un gran artista marcial sin haber peleado o competido jamás?
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Quien no ha luchado nunca no tiene ni repajolera idea de luchar, por mucho que lo haya simulado.Rabote escribió:Osea que si no te has subido a un ring, de pelea no tienes ni pajolera idea. Yo con esto me rio tanto, como cuando he hecho sparring con gente de kick y boxeo, y antes de hacer nada medio se mofan, y te sacan el curriculum, y despues de hacerlo te salen con las tipicas excusas de que en el ring la cosa cambia, por los nervios de pelear delante de la gente, que si los trucitos en las cuerdas, el suelo blando y tal, y tal........y me rio tanto, tanto como te puedes reir tu, (y yo) cuando escuches a un artista marcial que se ha llevado lo suyo despues de hacer sparring con un deportista de contacto, soltar excusas como que el rompe rodillas, saca ojos, patea genitales, y bla, bla, bla......
Lo que va a hacer que no te lleves palos en un ring o desafio, es como entrenes, la dedicacion que le pongas, y el sparring que hagas en tu lugar de entreno. Por lo que desde mi particular punto de vista, se puede ser un gran peleador sin haberte subido a un ring. Aunque que duda cabe que el hecho de subirte, te lleve a buscar mas y mas tu limites.
¿Quien ha hablado de subirse a un ring? cuando me refiero a luchar me refiero a LUCHAR, bien sea haciendo sparring en condiciones de una manera asidua o compitiendo, bien en un ring, en un tatami o en parket. De la gran mayoria de los de su epoca se sabe que se han partido los dientes en multitud de ocasiones, muchas de ellas documentadas, incluso en video (por ejemplo, chuck norris), pero de Brusli no hay nada mas que un par de combates a puerta cerrada, contados por sus propios alumnos con comentarios que hacen imaginar una pelea entre power rangers en lugar de personas.
Por otro lado, la experiencia que te aporta la competicion tambien entra dentro del bagaje de un artista marcial, y suma a su tecnica y preparacion fisica. Despreciar esta experiencia es una necedad (esto es sin acritud ninguna).
Mantengo lo dicho, sus capacidades marciales aplicadas (que es lo que realmente importa, fuera de lo bonito que quedaran sus patadas ante una camara) han quedado en primer lugar sin demostrar, y en segundo lugar sin explotar.
Un Saludo
-
guerrero-azul
- Forero Nuevo

loschatarras escribió:ME ENCANTA, POST DEL AÑO!!!!! JAJAJA no me conecto el fin de semana y me encuentro 5 paginas llenas de humor, estoy descojonandome, porfavor FRIKIS de vrusli (sobretodo el JEITERS) seguir soltando memeces para que pueda oir mas chistes de la gente normal.
GRACIAS!
Yo en ningún momento estoy leyendo las memeces que tú ves. Si veo un debate más o menos interesante sobre el artista marcial más famoso de todos los tiempos. Leyendo tu mensaje ¿no te parece de memos el que pierdas el tiempo en reirte de lo que otros "memos" dicen?.
Hola
Creo que lo mejor es empezar del principio.
Cuando dijo Bruce Lee, que el había inventado algo, siempre dijo que tomo lo que había, para crear su Jeet kune Do.
Yo hago JKD.
No he competido, pero podría contar Historias que os pondrían los pelos de punta.
Hay gente que compite y luego en una pelea en la calle le rompen los dientes.
Desde mi experiencia, hay que diferenciar la competición de la defensa personal, ya que no es lo mismo.
Defensa personal es la utilizacion de cualquier medio para defenderse, donde vale todo,todo, todo.
El que esconde el cuchillo en su manga, cuando te hacen una emboscada, cuando caes al suelo y te pegan multitud de patadas.
cuando estas muy cansado, cuando has bebido, cuando tienes la pierna enyesada, cuando eres víctima del pánico, etc.
Bruce Lee en sus libros hablaba sobre esto honestamente, El se dio cuenta de lo limitado que estaba en aquella época y optó por romper todos los moldes y hacerse a si mismo.
ME ENCANTA, Yo hago lo mismo.
Viva su aportación al mundo de las Artes Marciales y la libertad.
Creo que lo mejor es empezar del principio.
Cuando dijo Bruce Lee, que el había inventado algo, siempre dijo que tomo lo que había, para crear su Jeet kune Do.
Yo hago JKD.
No he competido, pero podría contar Historias que os pondrían los pelos de punta.
Desde mi experiencia, hay que diferenciar la competición de la defensa personal, ya que no es lo mismo.
Defensa personal es la utilizacion de cualquier medio para defenderse, donde vale todo,todo, todo.
El que esconde el cuchillo en su manga, cuando te hacen una emboscada, cuando caes al suelo y te pegan multitud de patadas.
cuando estas muy cansado, cuando has bebido, cuando tienes la pierna enyesada, cuando eres víctima del pánico, etc.
Bruce Lee en sus libros hablaba sobre esto honestamente, El se dio cuenta de lo limitado que estaba en aquella época y optó por romper todos los moldes y hacerse a si mismo.
ME ENCANTA, Yo hago lo mismo.
Viva su aportación al mundo de las Artes Marciales y la libertad.
Última edición por jkdluis el 20 Dic 2010 18:27, editado 1 vez en total.
Las Artes Marciales fueron creadas para la defensa, todas tienen su historia, viéndolas hoy día, la gran mayoría han perdido su esencia.
cuando matar no vale, todo queda a mitad de camino, es decir casi lo mato, casi me caigo , casi le doy, etc.
Las competiciones son solo eso, el que compite tiene una vida en la competición limitada, sin embargo el verdadero Artista Marcial, no tiene limitación, la experiencia le hace escoger, descartar, amoldarse, el ser el, es decir ser uno mismo.
Muchos maestros de antiguedad hablan de esto, Bruce Lee, lo recordó.
Que tiene que ver el boxeo, el thai, etc, si cuando las cosas se ponen feas , tiran la toalla y se acabo, en la calle ¿quien tira la toalla?
Por Dios.
cuando matar no vale, todo queda a mitad de camino, es decir casi lo mato, casi me caigo , casi le doy, etc.
Las competiciones son solo eso, el que compite tiene una vida en la competición limitada, sin embargo el verdadero Artista Marcial, no tiene limitación, la experiencia le hace escoger, descartar, amoldarse, el ser el, es decir ser uno mismo.
Muchos maestros de antiguedad hablan de esto, Bruce Lee, lo recordó.
Que tiene que ver el boxeo, el thai, etc, si cuando las cosas se ponen feas , tiran la toalla y se acabo, en la calle ¿quien tira la toalla?
Por Dios.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Que tiene que ver el boxeo, el thai, etc, si cuando las cosas se ponen feas , tiran la toalla y se acabo, en la calle ¿quien tira la toalla?
Su esquina, ¿quién si no? Todo el mundo sabe, y creo que fue Pankratos el que lo recordó en un viejo post, que cuando te pegas con un deportista de contacto en la calle tienes que darle diez minutos de cortesía para que prepare todo el tinglado. Hay que delimitar el recinto con cuerdas, buscar un árbitro, unas protecciones, una esquina decente -también para ti, de ahí la importancia de ir siempre con amigos- y un maestro de ceremonias. Luego cada uno vais al cuadrilátero mientras suena la música (cortesía de algún coche "tuneado" con los amplificadores a toda pastilla), un poquito de wai-kru, las debidas presentaciones y agradecimiento a los patrocinadores -que suelen ser los bares de al lado- y ale, a pegarse. Un deportista de contacto en condiciones jamás, repito, jamás se pelea en la calle si no es así. Y por supuesto, además de ser incapaz de realizar ningún golpe ilegal, cuando es víctima de uno corre hacia el árbitro solicitando que pare el combate.
Ya te digo, por lo menos con todos los deportistas de contacto que conozco funciona así. Con todos.
Su esquina, ¿quién si no? Todo el mundo sabe, y creo que fue Pankratos el que lo recordó en un viejo post, que cuando te pegas con un deportista de contacto en la calle tienes que darle diez minutos de cortesía para que prepare todo el tinglado. Hay que delimitar el recinto con cuerdas, buscar un árbitro, unas protecciones, una esquina decente -también para ti, de ahí la importancia de ir siempre con amigos- y un maestro de ceremonias. Luego cada uno vais al cuadrilátero mientras suena la música (cortesía de algún coche "tuneado" con los amplificadores a toda pastilla), un poquito de wai-kru, las debidas presentaciones y agradecimiento a los patrocinadores -que suelen ser los bares de al lado- y ale, a pegarse. Un deportista de contacto en condiciones jamás, repito, jamás se pelea en la calle si no es así. Y por supuesto, además de ser incapaz de realizar ningún golpe ilegal, cuando es víctima de uno corre hacia el árbitro solicitando que pare el combate.
Ya te digo, por lo menos con todos los deportistas de contacto que conozco funciona así. Con todos.
ME GUSTA
ME GUSTA
Última edición por jkdluis el 20 Dic 2010 18:43, editado 1 vez en total.
Si nos dicen que alguien a los veintipicos años funda su propio estilo estilo (ahí es nada !!!!) picoteando un poco de aquí y de allá (sin haber profundizado en ningún arte), diríamos que es un e*******.
Si nos dicen que alguien a los veintipicos años funda su propio estilo estilo (ahí es nada !!!!) picoteando un poco de aquí y de allá (sin haber profundizado en ningún arte), diríamos que es un e*******.
En la historia hay gente mas joven que hizo historia.
Me gustaria que pusieres un ejemplo de un boxeador al que le hayan roto los dientes en la calle.jkdluis escribió:Hola
Y luego si quieres hablamos del libro de defensa personal del BL.....
jkdluis escribió:Si nos dicen que alguien a los veintipicos años funda su propio estilo estilo (ahí es nada !!!!) picoteando un poco de aquí y de allá (sin haber profundizado en ningún arte), diríamos que es un e*******.
¿Un ejemplo?
A eso añadele que todo momento hostil el la calle se traduce por una carnicería de dolor y muerte, de igual manera que cuando pides una pizza te la envía una macizorra cuando no tienes suelto y acabas teniendo sesso del guarrongo con ella (de esto último no estoy seguro, que siempre que he llamado era un tio pintas y he pasado de abrir..por si acáso..)TheRekiem escribió:>>> Que tiene que ver el boxeo, el thai, etc, si cuando las cosas se ponen feas , tiran la toalla y se acabo, en la calle ¿quien tira la toalla?
Por mi parte para cerrar el tema:
Bruce Lee:
Figura más representativa de las artes marciales para el público en general.OK
Persona con un gran interés e investigador en el desarrollo de los atributos necesarios para la práctica a las aa.mm.OK
Persona que se oponía al caciquismo y lobby marcial que se daba en su época y lugar a una comunidad floreciente de artes marciales en algunos sectores.OK
Persona de interes en el mundo de las artes marciales a pesar de su breve vida. OK
El artista marcial más grande y con unos atributos inalcanzables para ningún mortal y que revoluciono las artes marciales . Nunca serão.
(Respecto al tema actor, al moririse tan pronto no tuvo mucha opción de demostrar de manera general, porque en las películas era un tanto seagaliano, aunque hay que reconocerle que en las series se le veía más suelto como personaje. Quizás tenga que ver la dinámica interpretativa diferente entre el publico americano y el asiático, pero lo dicho, con lo de morirse tampoco lo dio para más )