Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

https://www.youtube.com/watch?v=1V1RHVLOmoM

Me parece un vídeo explicativo excelente.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, para todos aquellos que se quejan de que en su gimnasio no hay discos lo bastante pequeños para hacer los incrementos adecuados: http://www.theplatemate.com/donut.htm.

Discos magnéticos que van desde media libra hasta dos libras y media. Pequeños, versátiles y se pegan como auténticas lapas, permitiendo movimientos balísticos sin problemas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Por cierto, para todos aquellos que se quejan de que en su gimnasio no hay discos lo bastante pequeños para hacer los incrementos adecuados: http://www.theplatemate.com/donut.htm.

Discos magnéticos que van desde media libra hasta dos libras y media. Pequeños, versátiles y se pegan como auténticas lapas, permitiendo movimientos balísticos sin problemas.
Ademas, para los desafortunados que no disponemos de barra olimpica, en Decathlon venden discos de 1kg y de 0.5kg por 1€ y algo (1€ y algo el de 1kg y menos de 1€ los de medio kilo).
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Una duda, no sé si está en las 10 páginas anteriores...
Aunque no sigo la RuTyrna, me pregunto...
¿Y si cumples los requisitos básicos en unos ejercicios y en otros no? ¿Sería recomendable una especialización? ¿O seguir hasta el mínimo del nivel básico?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y si cumples los requisitos básicos en unos ejercicios y en otros no? ¿Sería recomendable una especialización? ¿O seguir hasta el mínimo del nivel básico?
Mientras exista progreso, yo no cambiaría de rutina (aquello de "no trates de arreglar aquello que no está roto"), con independencia del peso movido.

Si te estancas sin solución al 80% del objetivo en la mayoría de ejercicios sería adecuado un cambio.

Si puedes mover un 25% más del objetivo generico y sigues progresando sesión a sesión, ¿por qué cambiar?

Si el estancamiento es en uno o dos ejercicios solamente, yo revertiría a un protocolo '3x3', '3x4' y '3x5' (es decir, tres sesiones distintas con el mismo peso e incrementando solamente una repetición) en aquellos ejercicios problemáticos.
luq
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luq »

Hola, yo tambien tengo una pregunta sobre esta rutina, aunque antes aclaro que soy novato en el tema, pero me parece interesante.
El caso es que en uno de los dias del entrenamiento se hace 3x5 de peso muerto, he estado mirando otras rutinas de fuerza como stronglifts, starting strenght (con mi ingles limitado), y en ellas se recomienda 1x5 en peso muerto. Es una diferencia importante, y hago la comparacion por que son rutinas parecidas.
¿no sera demasiado 3x5 de peso muerto? hablo ya de cuando se llega por ejemplo al 175% del peso corporal y teniendo en cuenta el recorrido hasta el 200%.
He buscado temas relacionados en el foro sobre esta diferencia pero no los he encontrado.

Por lo demas quiero decir que todo lo que aporta en relacion a la correcta ejecucion de la tecnica de los basicos es genial, dada la limitada
literatura en español, y los posible errorres de interpretacion al leer en ingles de algunos libros.

Saludos, luq.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El caso es que en uno de los dias del entrenamiento se hace 3x5 de peso muerto, he estado mirando otras rutinas de fuerza como stronglifts, starting strenght (con mi ingles limitado), y en ellas se recomienda 1x5 en peso muerto. Es una diferencia importante, y hago la comparacion por que son rutinas parecidas.
La diferencia estriba en que tanto en 'Starting Strength' como en 'StrongLifts' se hace sentadilla **TODOS LOS DÍAS**. En la rutina que yo propongo se alterna un día de sentadillas con uno de peso muerto, no existiendo solapamiento alguno.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un detalle que me pasa con los levantamientos olímpicos, tanto en clean como en snatch. No dispongo de barra olímpica y trabajo con barras normales, el caso es que cuando la barra esta cargada con 'bastante peso' (>70kg), a la hora de colarme debajo de la barra e invertir la posición de los brazos la propia barra no gira independiente de los discos y en ocasiones los discos, que son de goma, me frenan la barra haciendo que falle el levantamiento. No se si me explico.

¿Esto es una cuestión de mi técnica o del material?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un detalle que me pasa con los levantamientos olímpicos, tanto en clean como en snatch. No dispongo de barra olímpica y trabajo con barras normales, el caso es que cuando la barra esta cargada con 'bastante peso' (>70kg), a la hora de colarme debajo de la barra e invertir la posición de los brazos la propia barra no gira independiente de los discos y en ocasiones los discos, que son de goma, me frenan la barra haciendo que falle el levantamiento. No se si me explico.

¿Esto es una cuestión de mi técnica o del material?
Te explicas a la perfección. Acabas de describir una de las grandes putadas de las barras convencionales en levantamientos poco ídem. :bad-words:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pensé en abrir las manos para permitir que la barra gire sobre mis palmas, pero me parece una locura de consecuencias funestas. Lo que si necesito es una barra de 2m, caguenlaleche que se me queda el agarre estrecho hasta en press banca, parece que los discos me van a comer, ¿existen barras convencionales con un sistema parecido al olímpico?

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pensé en abrir las manos para permitir que la barra gire sobre mis palmas, pero me parece una locura de consecuencias funestas. Lo que si necesito es una barra de 2m, caguenlaleche que se me queda el agarre estrecho hasta en press banca, parece que los discos me van a comer, ¿existen barras convencionales con un sistema parecido al olímpico?
Hay ciertas "ñapas" que pueden servirte... no exentas de riesgo:

- Aplicar grasa o alguna clase de lubricante en la zona de la barra que aloja los discos y dejar el collarín a uno o dos milímetros de los mismos, para forzar que giren insolidariamente con la barra. De este modo, se palia en cierto modo el efecto y es posible un mínimo resbalamiento de la barra en las manos (ni de coña lo ideal, pero menos es nada).

- Existen una especia de fundas tipo 'FatGripz' pero sin ser tan anchas, que permiten que la barra gire libremente en las manos. Pero, claro, ni te cuento lo que es hacer un 'snatch' así, con posibilidad de que se te escape la barra. :bad-words:

De todos modos, existiendo el Club de Halterofilia de Vigo, no sé qué haces complicándote la vida. :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:De todos modos, existiendo el Club de Halterofilia de Vigo, no sé qué haces complicándote la vida. :wink:
No puedo ir a mas gimnasios, sumale que voy a Judo (1 gimnasio), que voy a Thai en Vigo (otro gimnasio) y que doy clases de Thai en Pontevedra (otro gimnasio) como siga ampliando el numero de gimnasios voy a acabar confundiéndome y hacer halterofilia en el de thai, thai en el de judo y judo en el de halterofilia. Tengo que apañarme con lo que tengo, que ya es bastante. Aunque la idea me llama mucho.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aunque la idea me llama mucho.
Lo sé. Si era básicamente por joder. :silly:
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

Yo también entreno los levantamientos de potencia con barra normal.
Lo que hago es no poner los collarines de seguridad en las cargadas y ponerlos a un par o tres de cm de los discos en las arrancadas y jerks.Aunque la barra que uso es de dos metros y tiene espacio de sobra en la zona de carga para que no caigan los discos. Llevo años entrenando así y ningún problema, ni siquiera con pesos ´pesados´.
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

Muy buenas a todos :D
A ver, en estos momentos voy al gimnasio 3 días por semana (lunes, miércoles y viernes /sábado dependiendo del horario que lleve en la universidad y tal), y dos días de jiu jitsu (jaopnés), los martes y jueves. Con la rutýrna todo bien, de momento he conseguido evitar el estancamiento en press banca, y sigo progresando bastante bien. El caso es que ahora que hace buen tiempo, me gustaría cambiar un día de gimnasio por alguna rutina que pueda hacer en el parque de vez en cuando, algo cañero si puede ser (que me parece que a más de uno de aquí le va el tormento :lol: ). Así que a ver si me podéis recomendar algo!

Gracias de antemano!
Responder