Me parece un vídeo explicativo excelente.
Un Saludo
Moderadores: moderador suplente, admin

Ademas, para los desafortunados que no disponemos de barra olimpica, en Decathlon venden discos de 1kg y de 0.5kg por 1€ y algo (1€ y algo el de 1kg y menos de 1€ los de medio kilo).Týr escribió:Por cierto, para todos aquellos que se quejan de que en su gimnasio no hay discos lo bastante pequeños para hacer los incrementos adecuados: http://www.theplatemate.com/donut.htm.
Discos magnéticos que van desde media libra hasta dos libras y media. Pequeños, versátiles y se pegan como auténticas lapas, permitiendo movimientos balísticos sin problemas.

Mientras exista progreso, yo no cambiaría de rutina (aquello de "no trates de arreglar aquello que no está roto"), con independencia del peso movido.Y si cumples los requisitos básicos en unos ejercicios y en otros no? ¿Sería recomendable una especialización? ¿O seguir hasta el mínimo del nivel básico?
La diferencia estriba en que tanto en 'Starting Strength' como en 'StrongLifts' se hace sentadilla **TODOS LOS DÍAS**. En la rutina que yo propongo se alterna un día de sentadillas con uno de peso muerto, no existiendo solapamiento alguno.El caso es que en uno de los dias del entrenamiento se hace 3x5 de peso muerto, he estado mirando otras rutinas de fuerza como stronglifts, starting strenght (con mi ingles limitado), y en ellas se recomienda 1x5 en peso muerto. Es una diferencia importante, y hago la comparacion por que son rutinas parecidas.

Te explicas a la perfección. Acabas de describir una de las grandes putadas de las barras convencionales en levantamientos poco ídem.Un detalle que me pasa con los levantamientos olímpicos, tanto en clean como en snatch. No dispongo de barra olímpica y trabajo con barras normales, el caso es que cuando la barra esta cargada con 'bastante peso' (>70kg), a la hora de colarme debajo de la barra e invertir la posición de los brazos la propia barra no gira independiente de los discos y en ocasiones los discos, que son de goma, me frenan la barra haciendo que falle el levantamiento. No se si me explico.
¿Esto es una cuestión de mi técnica o del material?

Hay ciertas "ñapas" que pueden servirte... no exentas de riesgo:Pensé en abrir las manos para permitir que la barra gire sobre mis palmas, pero me parece una locura de consecuencias funestas. Lo que si necesito es una barra de 2m, caguenlaleche que se me queda el agarre estrecho hasta en press banca, parece que los discos me van a comer, ¿existen barras convencionales con un sistema parecido al olímpico?

No puedo ir a mas gimnasios, sumale que voy a Judo (1 gimnasio), que voy a Thai en Vigo (otro gimnasio) y que doy clases de Thai en Pontevedra (otro gimnasio) como siga ampliando el numero de gimnasios voy a acabar confundiéndome y hacer halterofilia en el de thai, thai en el de judo y judo en el de halterofilia. Tengo que apañarme con lo que tengo, que ya es bastante. Aunque la idea me llama mucho.Týr escribió:De todos modos, existiendo el Club de Halterofilia de Vigo, no sé qué haces complicándote la vida.
Lo sé. Si era básicamente por joder.Aunque la idea me llama mucho.