Qué te estás leyendo ahora?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Qué te estás leyendo ahora?
De una tacada el nombre del viento y el temor de un hombre sabio.
Me gustaron, pero creo que deja demasiadas cosas en el aire, como es usual ahora en la fantasía. Cerrar la historia en el tercero no va a ser fácil. Esto huele a más libros.
Me gustaron, pero creo que deja demasiadas cosas en el aire, como es usual ahora en la fantasía. Cerrar la historia en el tercero no va a ser fácil. Esto huele a más libros.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

A mi también me gustó el nombre del viento, aunque me parece un personaje demasiado "perfecto". He empezado con Juego de Tronos, ya que estoy viendo la serie con mi señora. Y me tiene enganchao el muy jodío
Otro que me he leido hace poco: El elemento, de Ken Robinson, muy interesante.
Otro que me he leido hace poco: El elemento, de Ken Robinson, muy interesante.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Primero....FireTiger escribió:FireTiger
"Cuando hablo de algo lo he probado ya"
(verso de una magnífica canción de extremoduro, cuyo cantante considero de los mejores letristas españoles, si no el mejor, y tema éste sobre el que me gustaría discutir también)
Quiero decirte que yo ya tuve mis flirteos con los best-seller y después de haber dicho que nunca me leería Los pilares de la tierra.....lo hice, y en poco tiempo además, unas pocas semanas, y fue por que la historia me enganchó, es entretenida, y no dejan de suceder cosas
El objetivo de entretener lo tiene más que cumplido
Ahora sí
No deja de ser una historia simple con poco sitio para incorporar reflexiones/ambigüedades/paradojas/decisiones/comparaciones... propias
Tampoco se aprende mucho con la lectura del libro, sólo como se organizaba la economía de una iglesia, y creo que en el contexto histórico en el que transcurre el libro (feudalismo) podía haber aprovechado para haber encuadrado la historia o si quiera hacer una mención.
Creo recordar que en el libro sucede un juicio....y que grandes escenas de la literatura y del cine suceden precisamente ahí y en este libro no lo aprovecha.
Por no hablar del estilo, lineal, plano y simplemente narrativo
Es que me da que todos los autores anglosajones son de este tipo y como casi todos los bestseller son de este corte...les tengo un poco de tiña, que no quiere decir que no vuelva a flirtear si insistes un poco
Segundo...
Y enlazando con aquello del estilo con "Guerra y paz"
Yo estoy terminando el tercer volumen, y anoche precisamente leí una escena donde en menos de 50 líneas (de folio no, la mitad aproximadamente) describe con todo tipo de detalles (esa es la sensación, de haberlo visto todo)como un brácula vividor flirtea con una inocente jovenzuela de campo comprometida con un general durante una ópera y ésta se ruboriza, se enamora, desenamora y acaba en brazos del libertino.
Esto es estilo
Y escucha otra cosa, que no todo van a ser flores...
El libro me parece estupendo, con escenas realmente geniales y llenas de intención por parte del autor, peeeero, creo que le falta un poco de acción al libro, y que van pasando capítulos y la madeja se va liando pero le falta algo de pasión
¿En el segundo volumen cambia algo o sigue la tendencia del primero?
Venga gracias, que eres el primero que "conozco" con el que comparto lecturas
THE KID: A TRUE STORY de KEVIN LEWIS

- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

El guardián entre el centeno "The Catcher in the Rye"
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Catcher_in_the_Rye

no he terminado su lectura pero es algo maravilloso.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Catcher_in_the_Rye

no he terminado su lectura pero es algo maravilloso.
"El Temor de un hombre sabio"
Enganchadisimo despues del nombre del viento
Enganchadisimo despues del nombre del viento
Pues acabo de terminar la triología de "la primera ley" de Joe Abercrombie. Tiene muy buenas críticas y eso ha hecho que los dos primeros libros, aunque correctos, me hayan decepcionado un poco (más que nada por las altas expectativas que tenía). Los personajes son muy interesantes pero la historia es un tanto genérica.
Esto es lo que tenía pensado escribir antes de terminar el tercer libro. Magnífico final que eleva la valoración global de la serie. Como referencia,
lo pondría al nivel de "El temor del hombre sabio".
PD: Estoy viendo que lo único comparable a "Juego de Tronos" son "Las Crónicas de Malaz".
Esto es lo que tenía pensado escribir antes de terminar el tercer libro. Magnífico final que eleva la valoración global de la serie. Como referencia,
lo pondría al nivel de "El temor del hombre sabio".
PD: Estoy viendo que lo único comparable a "Juego de Tronos" son "Las Crónicas de Malaz".
Uf... "Los pilares..." me lo acabé leyendo porque no tenía otra cosa que hacer y ya no recuerdo por qué comencé a leerlo. Personalmente me aburrió de manera soberana y pensé varias veces en tirarlo por la ventana ("El código Da Vinci" y "El niño del pijama de rayas" tienen el dudoso honor de estar en mi lista de "libros-óptimos-para-una-hoguera") pero mi manía de terminar de leer los libros que empiezo me llevó a terminar de leerlo, juego de explotar burbujitas mediante n_nboxeodereyes escribió: ... Quiero decirte que yo ya tuve mis flirteos con los best-seller y después de haber dicho que nunca me leería Los pilares de la tierra.....lo hice, y en poco tiempo además, unas pocas semanas, y fue por que la historia me enganchó, es entretenida, y no dejan de suceder cosas
El objetivo de entretener lo tiene más que cumplido
...
¿En el segundo volumen cambia algo o sigue la tendencia del primero?
Venga gracias, que eres el primero que "conozco" con el que comparto lecturas
En cuanto a "Guerra..." pues sigue en esa línea aunque sigue siendo interesante ^^
Y ayer empecé y terminé "Los perros de Tíndalos", de Frank Belknap Long, que es un relato corto y, cuanto menos, peculiar a la par que interesante XD
Ahora mismo estoy leyendo el reciente artículo:
Castigo y justificación de la desobediencia civil en el Estado Constitucional de Derecho de José Mateos Martínez*
*Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Bolonia y becario de investigación del Departamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional de la Universidad de Murcia
Castigo y justificación de la desobediencia civil en el Estado Constitucional de Derecho de José Mateos Martínez*
De muy recomendable lectura en los tiempos que corren.Resumen: En este artículo pretendemos reflexionar acerca de la posible justificación de la desobediencia civil en el marco del Derecho positivo propio de un Estado constitucional de Derecho. Partiendo de la positivización de los derechos humanos que debe caracterizar a toda Constitución, y de la prevalencia de la misma sobre las leyes inferiores, entendemos que la desobediencia civil representa, cuando se dan las circunstancias precisas para ello, un ejercicio legítimo de ciertos derechos fundamentales, así como un compromiso con la defensa del Derecho, cuya cúspide se ubica en el texto constitucional. Esta realidad debe tener reflejo en el Derecho Penal de todo Estado, justificando la conducta de quien practica la desobediencia o atenuando su sanción, y entendemos que esta posibilidad existe en el propio Derecho español, tal y como expondremos con base en los razonamientos de autorizada doctrina
*Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Bolonia y becario de investigación del Departamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional de la Universidad de Murcia
Me lei "la conjura de los necios" y tengo que decir que me encantó, que pena que el autor solo escribiese esa novela. Ignatius es un personaje genial.
Acabo de terminar "el pintor de batallas", y me ha parecido bueno, pero bueno sin mas. Me han gustado mas otros libros suyos.
Y ahora he empezado "el libro de mis viajes" de marco polo y pensaba que iba a tener algo mas de chicha, espero que en paginas venideras se ponga mas interesante, pero bueno aun asi es curioso el libro.
Un saludo
Acabo de terminar "el pintor de batallas", y me ha parecido bueno, pero bueno sin mas. Me han gustado mas otros libros suyos.
Y ahora he empezado "el libro de mis viajes" de marco polo y pensaba que iba a tener algo mas de chicha, espero que en paginas venideras se ponga mas interesante, pero bueno aun asi es curioso el libro.
Un saludo
Yo he empezado con "La Trilogia de la Fundacion" de Asimov.
Un libro muy curioso en el que en pocas paginas pasan muchos años. Recomendable!
Un libro muy curioso en el que en pocas paginas pasan muchos años. Recomendable!
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Me terminé el primer volumen de Guerra y Paz hace unas semanas y cogí para leerme después uno de los numerosos libros de Sherlock Holmes
Pues nada, no me gustó y lo dejé al cuento y medio
Resuelve los casos con pistas que al lector ni si quiera se le mencionan o se le dan a entender
Así cualquiera!!
Por lo menos llevaba un buen prólogo y pude aprender sobre la vida de COnan Doyle y la sociedad inglesa del s.XiX, (que me pregunto yo a veces de qué c**o me servirá)
Ahora estoy con el último libro de Vargas Llosa, El Sueño del Celta, y la verdad que muy bien, fiel a su estilo, con poca pérdida de tiempo en las descripciones, y utilizando las conversaciones entre los personajes como recurso narrativo fundamental.
Además del dilema "moral" que plantea entre la civilización y el colonialismo
En cuanto lo termine vuelvo a Guerra y Paz, que parece que se está liando de nuevo entre Napoleón y una Rusia afrancesada, y me gusta más la acción bélica que las seducciones de palacio
PD: Os animo a leer clásicos
Pues nada, no me gustó y lo dejé al cuento y medio
Resuelve los casos con pistas que al lector ni si quiera se le mencionan o se le dan a entender
Así cualquiera!!
Por lo menos llevaba un buen prólogo y pude aprender sobre la vida de COnan Doyle y la sociedad inglesa del s.XiX, (que me pregunto yo a veces de qué c**o me servirá)
Ahora estoy con el último libro de Vargas Llosa, El Sueño del Celta, y la verdad que muy bien, fiel a su estilo, con poca pérdida de tiempo en las descripciones, y utilizando las conversaciones entre los personajes como recurso narrativo fundamental.
Además del dilema "moral" que plantea entre la civilización y el colonialismo
En cuanto lo termine vuelvo a Guerra y Paz, que parece que se está liando de nuevo entre Napoleón y una Rusia afrancesada, y me gusta más la acción bélica que las seducciones de palacio
PD: Os animo a leer clásicos
Pues para poder reconocerlo que al paso que vamos en lugar de hacia delante hacia atrás y a marchas forzadas.boxeodereyes escribió:... pude aprender sobre ...y la sociedad ... del s.XiX, (que me pregunto yo a veces de qué c**o me servirá)...
Una pregunta para todos los que han defendido "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio": O sea, en serio?
El personaje es un Ender de tres al cuarto, sin ninguna originalidad y con una pretendida profundidad que deja bastante que desear. La trama es cansina y repetitiva, y es todo muy a lo serie de television, en la que la trama principal (la de los 7 malos malosos esos) solo sale en los ultimos episodios de la temporada y el resto es solo para rellenar. Es que no hay ni una sola idea original!! Luego, los interludios en la posada con el escriba dan ganas de pegarse un tiro (mira que *nunca* me salto paginas de un libro, pero lo he tenido que hacer con estos). El Rothfuss narra, siendo generosos, de forma discretita.
No se, me da la impresion que la mega campanya de publicidad, con el video-anuncio aquel del primer libro le dieron un bombo que no se merece y miles de nosotros picamos como pardillos.
Ya me convencieron para leerme el segundo cuando no me habia gustado el primero, pero muy aburrido voy a tener que estar para seguir leyendo la saga.
Esto es lo que se llama una critica constructiva
El personaje es un Ender de tres al cuarto, sin ninguna originalidad y con una pretendida profundidad que deja bastante que desear. La trama es cansina y repetitiva, y es todo muy a lo serie de television, en la que la trama principal (la de los 7 malos malosos esos) solo sale en los ultimos episodios de la temporada y el resto es solo para rellenar. Es que no hay ni una sola idea original!! Luego, los interludios en la posada con el escriba dan ganas de pegarse un tiro (mira que *nunca* me salto paginas de un libro, pero lo he tenido que hacer con estos). El Rothfuss narra, siendo generosos, de forma discretita.
No se, me da la impresion que la mega campanya de publicidad, con el video-anuncio aquel del primer libro le dieron un bombo que no se merece y miles de nosotros picamos como pardillos.
Ya me convencieron para leerme el segundo cuando no me habia gustado el primero, pero muy aburrido voy a tener que estar para seguir leyendo la saga.
Esto es lo que se llama una critica constructiva
Y ahora mismo me estoy leyendo "El codigo de Arquimedes" (Reviel Netz & William Noel), uno que me dejo un amigo (forero que hace tiempo que no entra, por cierto), sobre el descubrimiento de unos tratados del matematico de Siracusa perdidos en el siglo XIV.
Y estaba leyendo un par de cosas mas, que ultimamente me ha entrado el gusanillo de aprender teoria de juegos, pero desde que descubri lo de los cursos online esos que postee el otro dia casi que no estoy leyendo nada.
Y estaba leyendo un par de cosas mas, que ultimamente me ha entrado el gusanillo de aprender teoria de juegos, pero desde que descubri lo de los cursos online esos que postee el otro dia casi que no estoy leyendo nada.