Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:La posición neutra ( piés al frente ) trabaja todo.
La posición pies hacia fuera incide más la zóna interna femoral.
La posición piés hacia adentro incide más la zóna lateral del muslo.

Saludos.
¿Cómo haces sentadilla profunda con los pies hacia adentro?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Normalmente hago sentadillas profundas con los piés un poco hacia fuera, tambien se pueden hacer con las puntas un poco hacia dentro lo cuál te obliga a abrir más las piernas

saludos
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En los entrenos que no hago rutina suelo hacer las series livianas con las puntas hacia dentro, las intermedias con las puntas al frente y las pesadas con las puntas hacia fuera dos series de cada, de esa manera me da la impresión que he hecho el muslo al completo, pero es una impresión.

Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:En los entrenos que no hago rutina suelo hacer las series livianas con las puntas hacia dentro, las intermedias con las puntas al frente y las pesadas con las puntas hacia fuera dos series de cada, de esa manera me da la impresión que he hecho el muslo al completo, pero es una impresión.

Saludos
y puedes bajar a tope con las puntas adentro? Parece peligrosísimo para la rodilla, personalmente soy incapaz de hacer sentadilla profunda así, la articulación no me lo permite
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo mismo pasa con los jemelos en prensa, abiertos, cerrados, y al frente.

Para la pierna en prensa lo mismo.

Abiertas = trabajas el múslo incidiendo más en femoral.
Cerradas = trabajas múslo anulas la incidencia en femoral.

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es que yo ahí veo un movimiento que entra en conflicto con alinear el pie y la rodilla. Pie dentro y rodilla fuera huele a lesión
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A ver jaime, yo no aconsejo hacerlas con las puntas hacia dentro, otra cosa es la incidencia de la posición que es a lo que voy, yo por ejemplo si las puedo hacer profundas pero que sentido tiene si no las puedo cargar como si las hicera con las puntas hacia fuera.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:tambien se pueden hacer con las puntas un poco hacia dentro lo cuál te obliga a abrir más las piernas
No, no se puede. Y si abres mas las piernas y aun por encima orientas los pies hacia adentro peor aun. Y esto es un fallo de técnica tan grande y tan básico que ya no se que pensar...
juan weider escribió:Lo mismo pasa con los jemelos en prensa, abiertos, cerrados, y al frente.
Tampoco. (*Gemelos)
juan weider escribió:Abiertas = trabajas el múslo incidiendo más en femoral.
Cerradas = trabajas múslo anulas la incidencia en femoral.
Emmmmm.......................... No. Y en todo caso lo que afecta es la apertura de piernas, y no afecta al femoral, sino al gluteo.

A ver si queda claro, los pies ni para dentro, ni para fuera, ni para arriba, ni para abajo, tienen que estar orientados en la misma direccion que las rodillas. Y lo siento pero esto no admite discusion. La rodilla es asi, y no hay mas.
Última edición por cyberclon el 14 Feb 2012 23:30, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Esto es lo que pasa cuando se orientan las puntas hacia adentro:

Imagen

El eje de fuerzas queda completamente descentrado, recayendo el peso fuera de la base de sustentación. Se fuerza el ligamento lateral interno, los cruzados, los meniscos, los condilos. El unico que se salva es el lateral externo. Vamos muy guay.

Y lo mismo es aplicable, solo que en sentido inverso si la rotación de los pies es hacia afuera de forma exagerada.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo me centro en la pregunta y la respuesta es:

piernas abiertas cuádriceps + femoral

piernas cerradas cuádriceps - femoral.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Por la foto diria que la anchura y posicion es muy similar.aunque no bajo tanto.probare a bajar mas en la proxima sesion haber que tal
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

esta claro, pero el dibujo lo exajera ,nadie posiciona así las piernas para hacer una sentadilla, yo me refiero a que si abres las piernas con las puntas hacia fuera incides más en el interior y femoral, si las cierras afectará más en la zóna lateral del muslo.

Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:esta claro, pero el dibujo lo exajera ,nadie posiciona así las piernas para hacer una sentadilla, yo me refiero a que si abres las piernas con las puntas hacia fuera incides más en el interior y femoral, si las cierras afectará más en la zóna lateral del muslo.

Saludos
no sé, yo al menos necesito una foto de sentadilla profunda pies adentro para ver la postura, me sigue sin cuadrar
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Releyendo posts antiguos,probare las distintas posiciones de la barra haber como estoy mas como,ya que la barra en posicion baja no acabo de acostumbrarme y antes la ponia en los trapecios y lo notaba mas.nse haber
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Yo me centro en la pregunta y la respuesta es:

piernas abiertas cuádriceps + femoral

piernas cerradas cuádriceps - femoral.
No.

Como ya he dicho antes, piernas abiertas incide mas en la extension de la cadera (gluteo), y piernas cerradas incide mas en la extension de la rodilla (cuadriceps). Dicho sea de paso, la apertura de piernas no se debería variar si no se varia la colocación de la barra, sino también estamos variando la distribución de los pesos.
juan weider escribió:esta claro, pero el dibujo lo exajera ,nadie posiciona así las piernas para hacer una sentadilla, yo me refiero a que si abres las piernas con las puntas hacia fuera incides más en el interior y femoral, si las cierras afectará más en la zóna lateral del muslo.
Da igual que este exagerado. Todo lo que sea desalinear el pie y la rodilla es motivo de lesión. Si intentaras hacer una sentadilla como en el dibujo te romperias un ligamento y/o un menisco con toda seguridad.

Por otro lado, la rotación de los pies no influye para nada en la implicación de cualquiera de los músculos que forman el cuadriceps, pues a la tibia solo llega un tendón. Si afecta la apertura de piernas, pero es algo despreciable.

Un punto importante es que si se quiere incidir mas en el gluteo, o en el vasto interno, no se deben abrir las piernas, sino que se debe bajar la barra, lo cual hará que abramos las piernas. No al reves, abrir las piernas y compensar la apertura bajando la barra.
Responder