EL PORQUE DE LAS COSAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

mas curiosidades

Mensaje por yomismo »

Hola a todos

Mas cosas curiosas de las que me voy acordando. Ahora ve de trajes:

* ¿Por que el dobok de hapkido suele ser negro?
Por dos motivos, el primero es puramente practico, asi a golpe de vista se podia distinguir quienes practicaban hapkido (de negro) y quienes taekwondo (de blanco) cuando se reunian en un mismo curso, gimnasio o lo que fuera. El segundo es mas "mistico", resulta que el color que en corea se asocia con el agua es el negro (si, yo tb me quede :o ) porque simboliza la profundidad, y como uno de los principios del hapkido es el ppio del agua, pues... de negro... como los malos de karate kid. 8)

* ¿Por que el dobok de sipalkido es negro con solapas blancas?
Aunque suene extraño, para imitar el plumaje de las golondrinas. La golondrina era el simbolo de los hwa rang. Segun ellos, la golondrina es un animal que sigue su camino sin meterse con nadie y sin que nadie se meta con ellas porque siempre responden a los ataques en grupo (las golondrinas coreanas debe ser tela de raras ¿no?)

En cuanto a origenes de armas si alguien sabe mas, que lo ponga, que sera interesante.

Salu2
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

este ultimo post me ha encantado!!!

simplemente genial.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no me gustaria tocar las narizes a nadie pero el traje oficial del hapkido en corea es blanco con solapas negras, y lo del negro pues la verdad no se de donde sale, ahora q determinados estilos han cojido el negro pues tsera por el motivo q dice yomismo

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

"tocar las narizes" no es problema, tocar las narices es el verdadero....

pd: esto por contar las intimidades de hnoperro y mias!!!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

eres un poco cabronZete como yo, pero ya te pillare yo a ti bandarra :silly:

un saludo
Responder