gotonpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

te explicare y corrigeme si me equivoco.

Mensaje por kuriso »

Claro que los grados bujinkan son validos pero si decides dar clases, debes estar afiliado o asiciado a algun estamento regido por el ministerio del interior,...
De echo creo que gente como jesus egia, conejo, han fundado una asiciacion para la homologacion de grados, y son ellos los presidentes de la misma.
no tengo nada que ver con juan hombre, que habra esto este señor para ser tantas veces mencionado, pero en fin ....
en cuanto a kuriso es la fonetica o como sonaria mi nombre en japones...tienes razon.

de todas formas informate bien de este tema, creo que es algo espinoso, yo tabajo en seguridad y cuando presente mi grado bujinkan en la empresa no me lo reconocieron legalmente, tuve que afiliarme y despues lo mandaro para contrastarlo al ministerio ....

un abrazo y gracias al administrador por autorizarme, espero no pasarme de tamaño...

Imagen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

3 cosas Kuriso,

1) Llevo dando clases ininterrumpidamente desde 1993 y no estoy afiliado ni asociado a ningún estamento ni nunca lo he estado, porque no es necesario.

2) Que haya gente como la que mencionas, a quienes conozco, que hayan fundado sus asociaciones, ligadas a distintas federaciones porque necesitan homologaciones de grados para desempeñar sus trabajos o para tener ciertas ventajas me parece perfecto.

3) Evidentemente, tu grado de Bujinkan es papel mojado en España, sólo sirve para hacer bonito en la pared de tu habitación.

Hale, a mandar...

Kôryu
POLOPOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por POLOPOS »

koryu escribió:Asedam ? :o

Los grados "dan" de la Bujinkan sólo son válidos si están expedidos por el Hombu Dojo, sito en Noda-Shi, Japón, y van firmados y sellados personalmente por el Soke, Hatsumi Sensei.

Todo lo demás es humo, humo, humo, nada más que humo....
Bien amiguitos, pues yo flis, flas, tiro una bomba de humo y desaparezco :ninja:

:sleeping:
una pregunta, tengo entendido que todos los shidoshi autorizados por Hatsumi Sensei, pueden conceder grados dan hasta uno menos del que tengan ellos mismos, aunque supongo que luego tendran que ir firmados y sellados por el soke ¿es eso cierto?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

más o menos POLOPOS

Hasta 4º dan un Shidoshi otorga el grado directamente pero éste grado tiene que ser refrendado por Japón aunque es un mero trámite, el Shidoshi solicita el diploma de grado para el alumno tal y Hatsumi Sensei lo expide.

A partir de 5º dan, técnicamente uno pasa a depender en directo de Hatsumi Sensei con lo cual sólo él puede concederte el grado, si bien en la práctica, como no todo el mundo está en contacto directo con él ni viaja a Japón asiduamente, entonces el Shidoshi o Shihan que ha sido tu instructor hasta el momento -y que normalmente lo sigue siendo- puede promocionarte recomendando a Hatsumi Sensei que te otorgue un grado, lo cual salvo raras excepciones suele ser aceptado por él y de hecho así lo hace bastante gente.

Espero habertelo aclarado.

Saludos,

Kôryu
Responder