involucion del karate
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayer vi un partido de futbol entre la seleccion de groenlandia y la seleccion de valdemorrillos de cascalejos. Quede hastiado hasta las lagrimas.....
Hay que ver que malo y aburrido es el futbol, y que malos y aburridos son los futbolistas.....
Para que mas....
Tyr completamente de acuerdo,esto ya cansa...
Hay que ver que malo y aburrido es el futbol, y que malos y aburridos son los futbolistas.....
Para que mas....
Tyr completamente de acuerdo,esto ya cansa...
- karatetaek
- Forero Activo

Amigo bekho ,eres repetitivo y monotematico,al igual que en una anterior comunicacion ,te recomendé que profundizaras en el taekwondo, con tu expresion
sobre la clase de KARATE GOJU RYU , te has vuelto a retratar,en fin habrá que dejarte por imposible ,debe ser que no das para más.
SABATO escribió.
Con mi estilo latino/maleducado/subdesarrollado , digo q el karate es una porqueria , y no tiene futuro.
Je je je , vaya luces tio, sin comentario
Un saludo para todos
SABATO escribió.
Con mi estilo latino/maleducado/subdesarrollado , digo q el karate es una porqueria , y no tiene futuro.
Je je je , vaya luces tio, sin comentario
Un saludo para todos
Bueno aqui hay licencia para agredir por lo que se ve , el articulo se referia al total falta de efectividad en combate de estilos de karate como el shotokan , mientras que se salvarian el kiokushin oel daido juku, en realidAD LOS COMBATES AL PUNTO son una soberana lata, amen de inefectivos y se engaña al practicante uds creen que un combatiente al punto haria algo de mella a un endurecido karateca de contacto total.
Bueno aqui hay licencia para agredir por lo que se ve , el articulo se referia al total falta de efectividad en combate de estilos de karate como el shotokan , mientras que se salvarian el kiokushin oel daido juku, en realidAD LOS COMBATES AL PUNTO son una soberana lata, amen de inefectivos y se engaña al practicante uds creen que un combatiente al punto haria algo de mella a un endurecido karateca de contacto total.
En realidad, es un regreso al hastío, a la reiteración, a la carencia de argumentos y a la cerrazón mental. Sin embargo, como a cabezón y a obstinado no hay quien me gane...
- NO tienes ni la menor idea de lo que significa entrenar Karate o TKD.
- NO tienes ni la menor idea de lo que hacen los karatekas cuando no combaten al punto. Son muchos los que jamás hacen de su práctica una competición deportiva.
- NO tienes la menor idea de lo que es el Kyokushinkai (salvo, tal vez, por algunas lecturas rápidas y sesgadas).
- NO hay por donde sostener el absurdo, falaz y a todas luces imposible argumento del 'kumite con 100 personas'.
- La competición Kyokushinkai es falaz, ya que no permite cierto tipo de contacto en ciertas zonas, no contempla la lucha en el suelo, la presencia de armas en el conflicto o la ayuda de terceros (y eso, precisamente, es lo que sucede en la calle). Luego el practicante es engañado igualmente.
Y un larguísimo etcétera.
Lo mejor del asunto es que no soy yo persona que defienda los combates al punto ni el enfoque con que muchos instructores modernos aplican sus respectivos sistemas tradicionales. Pero, como ya dije anteriormente, se precisa un cierto grado de inteligencia (del que algunos carecen) para distinguir entre un mal sistema y un sistema mal aplicado.
En realidad, es un regreso al hastío, a la reiteración, a la carencia de argumentos y a la cerrazón mental. Sin embargo, como a cabezón y a obstinado no hay quien me gane...
- NO tienes ni la menor idea de lo que hacen los karatekas cuando no combaten al punto. Son muchos los que jamás hacen de su práctica una competición deportiva.
- NO tienes la menor idea de lo que es el Kyokushinkai (salvo, tal vez, por algunas lecturas rápidas y sesgadas).
- NO hay por donde sostener el absurdo, falaz y a todas luces imposible argumento del 'kumite con 100 personas'.
- La competición Kyokushinkai es falaz, ya que no permite cierto tipo de contacto en ciertas zonas, no contempla la lucha en el suelo, la presencia de armas en el conflicto o la ayuda de terceros (y eso, precisamente, es lo que sucede en la calle). Luego el practicante es engañado igualmente.
Lo mejor del asunto es que no soy yo persona que defienda los combates al punto ni el enfoque con que muchos instructores modernos aplican sus respectivos sistemas tradicionales. Pero, como ya dije anteriormente, se precisa un cierto grado de inteligencia (del que algunos carecen) para distinguir entre un mal sistema y un sistema mal aplicado.
Hola a todos,
de acuerdo con Tyr en su argumentación. Como practicante de Shotokan os diré, que harto de oir a un amigo mío (kickboxer) los mismos comentarios del tipo: "pegas flojo", "competir al punto no vale de nada", "karate=ballet" etc, le dije que el proximo comentario me lo dijera en un tatami (no estaba enfadado, solo queria sacarle de su confusión al tratarse de un amigo). Resultado: sus comentarios cambiaron a "en la cabeza no me pegues patadas tan fuertes" (mide lo mismo que yo) "es que vas muy fuerte", "es que entras de muy lejos y no te puedo pillar bien" etc. Luego vinieron, como no, las excusas "es que llevas más tiempo que yo", "es que tienes más agilidad"...
Con esto no quiero decir que el karate sea mejor otra cosa, o que yo sea mejor que nadie, ni mucho menos. Es una anecdota para exponer la tesis de que CUALQUIER ADVERSARIO ES TEMIBLE. Por eso el verdadero experto no se pelea nunca si no es cuestión de vida o muerte. El resto son gallitos de corral que tienen algo que demostrar.
Beckho, madura. Como practicante de AAMM, creo que el primer paso hacia la mejora es aceptar que cualquiera puede darte una paliza.
Un saludo a todos.
de acuerdo con Tyr en su argumentación. Como practicante de Shotokan os diré, que harto de oir a un amigo mío (kickboxer) los mismos comentarios del tipo: "pegas flojo", "competir al punto no vale de nada", "karate=ballet" etc, le dije que el proximo comentario me lo dijera en un tatami (no estaba enfadado, solo queria sacarle de su confusión al tratarse de un amigo). Resultado: sus comentarios cambiaron a "en la cabeza no me pegues patadas tan fuertes" (mide lo mismo que yo) "es que vas muy fuerte", "es que entras de muy lejos y no te puedo pillar bien" etc. Luego vinieron, como no, las excusas "es que llevas más tiempo que yo", "es que tienes más agilidad"...
Con esto no quiero decir que el karate sea mejor otra cosa, o que yo sea mejor que nadie, ni mucho menos. Es una anecdota para exponer la tesis de que CUALQUIER ADVERSARIO ES TEMIBLE. Por eso el verdadero experto no se pelea nunca si no es cuestión de vida o muerte. El resto son gallitos de corral que tienen algo que demostrar.
Beckho, madura. Como practicante de AAMM, creo que el primer paso hacia la mejora es aceptar que cualquiera puede darte una paliza.
Un saludo a todos.
Jejej, muy buenoTýr escribió:Bueno aqui hay licencia para agredir por lo que se ve , el articulo se referia al total falta de efectividad en combate de estilos de karate como el shotokan , mientras que se salvarian el kiokushin oel daido juku, en realidAD LOS COMBATES AL PUNTO son una soberana lata, amen de inefectivos y se engaña al practicante uds creen que un combatiente al punto haria algo de mella a un endurecido karateca de contacto total.
Estimados y agresivos foreros guarden su agresividad para el dojo, tatami , o dojan, les hablo con conocimiento de causa ya que practique karate por 4 años , kung fu por 2 años judo 1 añito, taek wondo 1 año asi que un poquito se del asunto,realmente el combate al punto es una lata es como jugar ala pinta,y el kiokushin es unon de los estilos de los que se salvan,en el susodicho articulo se decia que los estilos alo funakochi eran los que involucionaban, a y los 100 man kumite se pueden bajar por internet.EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE EL KIOKUSHIN SEA LA MEJOR DEFENSA CALLEJERA es un estilo muy exigente en lo fisico si tal vez uno de los mas, y las pruebas para pasar de grados son muy exigentes tambien yo creo que en defensa personal no hau como el krav maga o el wing tsun.
Bueno yo creo que hay muchisima hipocresia en este tema, que el TKD/Karate pueda ser efectivo o divertido de practicar no lo duda nadie, lo que si duda mucha gente es que hacen los karatekas cuando les proyectan... Tyr, te he leido decir varias veces que el striker esta en desventaja ante el grappler... de hecho hay muchisimas pruebas documentales de eso... Entonces se podria concluir que a un sistema que obvia una parte tan importante del combate no le espera muy buen futuro.iñaki escribió:Voto por el KARATE como sistema marcial, multifacético y en constante evolución....
Un Karate que utiliza todas sus posibilidades y con un entrenamiento específico alejado de la actual endogamia reduccionista puede dar lugar a buenos luchadores.
Además puede seguir siendo un buen estilo para gente corriente que ofrece mucho más que simple defensa.
Y eso que yo no practico KARATE...Pero conozco gente muy efectiva de KARATE desde SHOTOKAN a KIOKYSHIN que nada tienen que temer KICK BOXER y un combate de estos lo he presenciado.....Depende de los individuos ya que las Artes son herramientas de expresión.....
Cada uno elige su camino y es cierto que muchos estilos minoritarios pasan de ser víctimas de estigma a panaceas de la efectividad...Además los beneficios del Karate van más alla de su efectividad en combates de contacto....
Y sus herramientas para la calle usando todo su bagaje son como las de cualquier AAMM....
No confundamos el combate entre gladiadores con el combate real que dirían otros foreros más sabios
Lo del karate desapareciendo gradualemnte no es mio, pero lo apoyo bastante, porque la evolucion nos lleva a querer llegar mas lejos en las confrontaciones usando mas o menos protecciones, que pasa cuando 2 personas estan dispuestas a pegarse a plena potencia y con pocas protecciones? que los combates suelen llegar al suelo, y que hacen los de TKD cuando les pasan la guardia?
Por ultimo Iñaki lo de los gladiadores me parece fuera de lugar, esa gente son verdadera elite de las artes marciales, puedes ver a campeones del mundo de sambo como Fedor Emelianenko dar autenticas lecciones de ritmo, tecnica e instinto, Yoshida, medalla de oro de Judo es tambien ahora un "gladiador" y con su Judo y un boxeo un poco patoso se va haciendo un hueco en las AMM, y sí, los valetudos no son peleas reales, pero es lo mas parecido que hemos encontrado.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, pero quien se sienta agredido se querrá defender y quien piense que se ha dicho una soberana estupidez quizás querrá decirlo, aunque en ese caso yo seguramente prefiría no seguir la corriente para no alimentar una polémica sin sentido.bekho escribió:Bueno aqui hay licencia para agredir por lo que se ve
Quizás tenga razón Koryu y se ha acabado el cole.
Mad:
No critiquemos sistemas con cientos de años de antiguedad y demostrada eficacia (si no no hubieran sobrevivido), por el simple hecho de que no trabajen el suelo (cosa tampoco cierta pero de creencia popular).
Saludetes.
Y que pasa cuando a un luchador de valetudo (panacea del contacto para muchos) le agarran la traquea???? de pié o en el suelo, pues que se caga como todos.que pasa cuando 2 personas estan dispuestas a pegarse a plena potencia y con pocas protecciones? que los combates suelen llegar al suelo, y que hacen los de TKD cuando les pasan la guardia?
No critiquemos sistemas con cientos de años de antiguedad y demostrada eficacia (si no no hubieran sobrevivido), por el simple hecho de que no trabajen el suelo (cosa tampoco cierta pero de creencia popular).
Saludetes.
Estimados y agresivos foreros guarden su agresividad para el dojo, tatami , o dojan, les hablo con conocimiento de causa ya que practique karate por 4 años , kung fu por 2 años judo 1 añito, taek wondo 1 año asi que un poquito se del asunto,realmente el combate al punto es una lata es como jugar ala pinta,y el kiokushin es unon de los estilos de los que se salvan,en el susodicho articulo se decia que los estilos alo funakochi eran los que involucionaban, a y los 100 man kumite se pueden bajar por internet.EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE EL KIOKUSHIN SEA LA MEJOR DEFENSA CALLEJERA es un estilo muy exigente en lo fisico si tal vez uno de los mas, y las pruebas para pasar de grados son muy exigentes tambien yo creo que en defensa personal no hau como el krav maga o el wing tsun.
¿Ves como no sabes de lo que hablas? Yo no he practicado TAN SOLO 4 años de Karate, sino muchos más, alcanzando el 2º Dan. Yo no he practicado TAN SOLO un estilo de Karate, sino varios. Yo llevo 26 años practicando artes marciales y deportes de contacto. Yo he practicado durante 8 años Boxeo, Full Contact, Kickboxing y Muay Thai. Yo soy un practicante en activo de WT y de deportes de contacto.
Aparte de eso, me he pegado muchas, muchas, muchas veces en la calle, tanto por motivos personales como laborales.
Luego, con tu triste curriculum marcial, no vengas tratando de darme lecciones acerca de lo que es la realidad.
¿Ves como no sabes de lo que hablas? Yo no he practicado TAN SOLO 4 años de Karate, sino muchos más, alcanzando el 2º Dan. Yo no he practicado TAN SOLO un estilo de Karate, sino varios. Yo llevo 26 años practicando artes marciales y deportes de contacto. Yo he practicado durante 8 años Boxeo, Full Contact, Kickboxing y Muay Thai. Yo soy un practicante en activo de WT y de deportes de contacto.
Aparte de eso, me he pegado muchas, muchas, muchas veces en la calle, tanto por motivos personales como laborales.
Luego, con tu triste curriculum marcial, no vengas tratando de darme lecciones acerca de lo que es la realidad.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pero también tienen sus limitaciones. Tengo por ahí descargado de no-se-qué página un vídeo de una pelea entre un practicante de Ju-Jitsu brasileño y un karateka. Ciertamente la pelea la gana el grappler, epro en determinado momento del video, mientras forcejean en el suelo, se ve como el karateka hace amago de ir a meterle los dedos en los ojos por tener su cabeza a mano, y el arbitro le indica que no está permitido. ¿Qué hubiera pasado en un combate sin reglas? Probablemente se hubieran cambiado las tornas.Mad escribió: que los combates suelen llegar al suelo, y que hacen los de TKD cuando les pasan la guardia?
Pues si hacen un buen tae-kwon-do utilizan lospuños. No todos los practicantes de TKD utilizan exclusivamente las patadas (¿Dónde estás, Leviatán?).
Mad escribió:Por ultimo Iñaki lo de los gladiadores me parece fuera de lugar, esa gente son verdadera elite de las artes marciales, puedes ver a campeones del mundo de sambo como Fedor Emelianenko dar autenticas lecciones de ritmo, tecnica e instinto, Yoshida, medalla de oro de Judo es tambien ahora un "gladiador" y con su Judo y un boxeo un poco patoso se va haciendo un hueco en las AMM, y sí, los valetudos no son peleas reales, pero es lo mas parecido que hemos encontrado.
Tyr, te he leido decir varias veces que el striker esta en desventaja ante el grappler... de hecho hay muchisimas pruebas documentales de eso... Entonces se podria concluir que a un sistema que obvia una parte tan importante del combate no le espera muy buen futuro
¿Por qué no? En los eventos tipo Vale Tudo, la tendencia es a unificar las disciplinas de 'grappling' y 'striking'. De hecho, son ya muy pocos los 'grapplers' o 'strikers' puros... y así les va.
El Karate, como sistema de golpeo (no olvidemos que también contempla proyecciones, luxaciones y estrangulaciones, aunque no se especializa en ello) tiene exactamente el mismo futuro que el Muay Thai, el Kickboxing o el Boxeo. Son disciplinas muy completas que, de cara a una defensa personal integral, han de ser complementadas con otras que trabajen suelo.
Pero es que un practicante de Lucha Libre, Judo o BJJ tiene el mismo problema, solo que a la inversa.
De todos modos, si de realismo se trata, el verdadero futuro está en las artes marciales filipinas, con su especialización en armas blancas (y todos los beneficios que ello conlleva para la práctica de la "mano vacía"), amén de que tampoco le hacen ascos al golpeo, 'grappling' y demás.
¿Por qué no? En los eventos tipo Vale Tudo, la tendencia es a unificar las disciplinas de 'grappling' y 'striking'. De hecho, son ya muy pocos los 'grapplers' o 'strikers' puros... y así les va.
El Karate, como sistema de golpeo (no olvidemos que también contempla proyecciones, luxaciones y estrangulaciones, aunque no se especializa en ello) tiene exactamente el mismo futuro que el Muay Thai, el Kickboxing o el Boxeo. Son disciplinas muy completas que, de cara a una defensa personal integral, han de ser complementadas con otras que trabajen suelo.
Pero es que un practicante de Lucha Libre, Judo o BJJ tiene el mismo problema, solo que a la inversa.
De todos modos, si de realismo se trata, el verdadero futuro está en las artes marciales filipinas, con su especialización en armas blancas (y todos los beneficios que ello conlleva para la práctica de la "mano vacía"), amén de que tampoco le hacen ascos al golpeo, 'grappling' y demás.