¿Qué me aconsejáis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Pues el cincuenton barrigudo como tu dices podria haber progresado mas lento eso si,pero si se empiezan con los prejuicios y las miraditas pues joder eso hecha para atras a cualquiera.
Tiene todo el derecho a practicarlo,el buen hombre que hablas como cualquiera,a ver si para practicar AAMM hay que tener 20 años,estar agil,fibrado y con un fondo digno de un atleta...
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

McGrady82 escribió:Pues el cincuenton barrigudo como tu dices podria haber progresado mas lento eso si,pero si se empiezan con los prejuicios y las miraditas pues joder eso hecha para atras a cualquiera.
Tiene todo el derecho a practicarlo,el buen hombre que hablas como cualquiera,a ver si para practicar AAMM hay que tener 20 años,estar agil,fibrado y con un fondo digno de un atleta...
Por supuesto que tiene todo el derecho a practicarlo, y que habría podido progresar a su aire... si se le hubiera aplicado eso tan bonito y que se ve tan poco que es la INSTRUCCIÓN PERSONALIZADA.

Sabes que en casi todas partes la clase se da igual para todo el mundo, sin mucha atención a circunstancias personales. Esa didáctica va eliminando por discreta selección natural a los menos favorecidos (especialmente en los estilos deportivos).
Yo estuve en la clase, y te aseguro que a aquel hombre no lo hundieron las miraditas (que no las hubo), sino el empezar a botar como un quinceañero, así de pronto y por las buenas.

(Tampoco culpo a los instructores ¿eh? Que ganarse la vida enseñando lo que sea no es tarea sencilla).
Josetxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por Josetxo »

Otra opción que tendrías, para un arte 'espiritual' y que no le vendría mal a tu tamaño, es probar el Aikido.[/quote]

Buenas!

Lo primero que me llama la atencion es que pueda haber alguna pega con respecto a la altura o masa corporal para practicar un AAMM y tambien que se considere "grande" a una persona de 1,80, aunque pese mas de 90 kilos ¿?¿?¿

Y los chinos que curran en el restaurante chino donde suelo ir con mi novia pasan del 1,80...quizas no sean muy corpulentos, pero los chinos de las nuevas generaciones ya rondan la media europea en cuanto a la estatura.

gurrrz!!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Algo de razon tendra, yo soy bajito y soy un inutil en Aikido asi que supongo que sera por la altura :silly:
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por Alounis »

Lo primero que me llama la atencion es que pueda haber alguna pega con respecto a la altura o masa corporal para practicar un AAMM y tambien que se considere "grande" a una persona de 1,80, aunque pese mas de 90 kilos ¿?¿?¿
Para los que somos "tapones", 1'80 y 90 kilos significa grande. De otro modo yo no habría abandonado el Full-Kick en su día.
Y los chinos que curran en el restaurante chino donde suelo ir con mi novia pasan del 1,80...quizas no sean muy corpulentos, pero los chinos de las nuevas generaciones ya rondan la media europea en cuanto a la estatura.
Los chinos han mejorado mucho. Pero no son estos chinos los que inventaron el Kung-fu, sino sus raquíticos antepasados que para comer sólo tenían arroz (y, además, escaso).

(A ver, ¿hay voluntarios para formar una asociación de Kick Boxing donde esté prohibido pesar más de 62 kgs? :D )
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Snake escribió:Algo de razon tendra, yo soy bajito y soy un inutil en Aikido asi que supongo que sera por la altura :silly:
El Aikido se basa exclusivamente en dirigir la inercia y la energía (ki) del contrario, y para ello la fuerza y el tamaño no son importantes, sino el aplicar la técnica con exactitud.
Consuélate pensando que el Aikido es verdaderamente un arte difícil de dominar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver, ¿hay voluntarios para formar una asociación de Kick Boxing donde esté prohibido pesar más de 62 kgs?

Hombre, si limitamos también la estatura a 1.20 metros, tendríamos auténticas moles. X-D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El Aikido se basa exclusivamente en dirigir la inercia y la energía (ki) del contrario, y para ello la fuerza y el tamaño no son importantes, sino el aplicar la técnica con exactitud.

Lo cual no cuadra mucho con las palabras de Ueshiba (que de Aikido sabía un rato largo :wink: ) según las cuales: "el 'Aikido' es un 80% de 'atemi'".

Esto ha de interpretarse como la absoluta necesidad de "ablandar" al oponente a "atemitazo" (¡toma palabro!) limpio, antes de poder aplicar las técnicas suaves (lo cual, además de muy sensato, proporciona una tolerancia a fallos digna de reseñar).

Digamos, pues, que el alma del Aikido consiste en "dirigir la inercia y la energía del contrario", pero no que se basa exclusivamente en dichas técnicas, ya que no es cierto.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Týr escribió:A ver, ¿hay voluntarios para formar una asociación de Kick Boxing donde esté prohibido pesar más de 62 kgs? Hombre, si limitamos también la estatura a 1.20 metros, tendríamos auténticas moles. X-D
Dí que sí, hombre. Yo me comprometo a entrenar duro para quedar campeón nacional de los Pesos Mosquito.

¡Me voy a poner las botas! :D :D :D
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Týr escribió:El Aikido se basa exclusivamente en dirigir la inercia y la energía (ki) del contrario, y para ello la fuerza y el tamaño no son importantes, sino el aplicar la técnica con exactitud.
Lo cual no cuadra mucho con las palabras de Ueshiba (que de Aikido sabía un rato largo :wink: ) según las cuales: "el 'Aikido' es un 80% de 'atemi'".
Esto ha de interpretarse como la absoluta necesidad de "ablandar" al oponente a "atemitazo" (¡toma palabro!) limpio, antes de poder aplicar las técnicas suaves (lo cual, además de muy sensato, proporciona una tolerancia a fallos digna de reseñar).
Digamos, pues, que el alma del Aikido consiste en "dirigir la inercia y la energía del contrario", pero no que se basa exclusivamente en dichas técnicas, ya que no es cierto.
La función del atemi en Aikido es aflojar o distraer para entrarle la verdadera técnica que vas a usar. No es función del atemi el provocar un KO.
Poede que O Sensei Ueshiba estuviera un poco bromista aquel día.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La función del atemi en Aikido es aflojar o distraer para entrarle la verdadera técnica que vas a usar. No es función del atemi el provocar un KO.

No es el fin pero, obviamente, tampoco es una posibilidad que se desdeñe. Y, cuanto mayor sea la contundencia del golpe, mejores oportunidades tendremos de ejecutar las técnicas suaves.
Responder