Los artistas marciales ante la vulgarización de sus artes...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Eso eso.. desaparece y no contestes mas.. no sea que te baneen o insultes a mas "gentucilla" de esa y te pongan aun mas en evidencia...

AAAAAAADIOS!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Los artistas marciales ante la vulgarización de sus arte

Mensaje por Snake »

-Me he lucido pero no tanto como tú... :D almenos podías haber comentado algo, si no das alternativas a las "tonterías" que digo no haces nada de nada..
¿Alternativas a que?. Creo que he cometado parrafo por parrafo la sarta de estupideces que has dicho.
-Sí, lo utilicé para sobrevivir 5 segundos más, je, je :D
Entonces si vale algo para defensa personal.

-En mi época las artes marciales no sólo eran físicas, no sé ahora...

"Callejero" me refería su pragmatismo en la calle y a su contundencia para partir...
No tan diferente de la mia que tengo 40 años. Y creo que el Aikido como cualquier AAMM es en ese sentido igual de callejera.

-Yo creo que hay algunas más complejas que otras, no es lo mismo una patada que una luxación, digo yo... :sleeping:
No, no es lo mismo, pero es igual de dificil.
-A lo mejor tú lo eres lo más... sobretodo por tus comentarios, jaja.
Muy posiblemente.

-Esta opinión la tengo de toda la vida, incluso de cuando no existían aquí la mitad de "deportes de contacto" que ahora, si lo dices por el famoso reportaje ni lo he visto ni sé de qué va (a parte de la famosa velada en Mislata).

Me reitero. No comments.
-Eso es una chorrada... :wink:

Los conceptos más relacionados imposible...

.... le dijo la sarten al cazo ......

-ya dije que era nuevo, lo buscaré, más vale saltamontes que escorpión...
Despues de 44 mensajes deberias concer como hacerlo. Por cierto, prefiero ser escorpion.
-parar un puñetazo con los dos brazos y golpear la cara inmediatamente después en el mismo movimiento.
¿¿¿??? ¿Shomen Irimi Nage ???? En cualquier caso si estuviese bien ejecutado no haria falta nada mas.

-lo de "neutralizar" me refería a que la primera galleta no me alcanzara de pleno... después me separé de él -típico en TKW- y hice la patada, aunque tampoco se inmutó mucho jaja, descalzo hubiera sido mejor, en el taekwondo bien hecho se golpea con el con la base de los dedos no con el empeine.

Si hubieses ejecutado bien la tecnica de Aikido no habria hecho falta nada mas (y menos aun una patada alta)

-Suficiente lo tuyo también, tu mensaje y mis cojones 33, es decir, nada de nada, jaja :D
Es otra forma de verlo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-Ya lo sé (hacía ITF) pero me centré más en la competición

Luego deberías hacer una **clara** distinción entre "lo que tu sabes de TKD" y lo que es el TKD en realidad. Es decir, que por el hecho de que **tú** no conozcas las aplicaciones de defensa personal del TKD no implica que éstas no existan.

Recuerda que hace 6 años que lo dejé, las patadas son más fáciles de recordar que otras cosas.

Hace ya casi quince años que dejé el Shito-Ryu y me acuerdo de todos los 'katas', todos los golpes y casi la práctica totalidad de sus denominaciones en japonés.

-Quien mucho abarca... hacía dos clases seguidas, una de WTF y otra de ITF con diferentes instructores.

Creo que desconozco lo que es entrenar tan poco. Desde que era un niño (comencé esto a los cinco años y medio aproximadamente) siempre he entrenado en, al menos, dos disciplinas, duplicando e incluso triplicando la asistencia normal a las clases.

-Estoy de acuerdo, aunque supongo que las técnicas del Aikido -almenos el que se da- necesitan más espacio que las de Hapkido.

Ni muchísimo menos. Otra cosa es que uno haya visto poco Aikido y poco Hapkido y tenga una impresión errónea de ambos sistemas.

-Lo dudo bastante, era José Ballester, aunque como todo humano pudo pecar de nacionalismo aikidoka, jaja, y incluso puede que no conociera el Hapkido.

Con afirmaciones como las expuestas, mucho no sabía acerca del HKD, desde luego. Ser instructor de un sistema no cualifica automáticamente para criticar otros estilos que no se han practicado.

Y xiquet, yo de flipadillo poca cosa, yo no soy un "master del universo" como tú, jajaja.

Que yo recuerde, jamás me he autocalificado como maestro (o master) de nada. Más bien soy un aprendiz, de habilidades tirando a torpes y con algunos años de experiencia en mi haber.

Lo que no soy es un ignorante, con una ridícula experiencia marcial a sus espaldas (aquello de que "las patadas se recuerdan mejor" es digno de Forrest Gump, "campeón") y que se las va dando de listillo.

- a lo mejor aprovecharías más el tiempo enseñando a los matones , jaja.

¿Te refieres a esos individuos que son capaces de anular todos tus patéticos intentos de defensa y te hacen replantearte tu "práctica marcial"? Yo creo que, si son capaces de abrir la crisma a alguien como tú, no son ellos quienes precisan de mis enseñanzas, ¿no crees, artistón marcial?

-NO TENGO NI IDEA...

Creo que es lo primero que has dicho con un mínimo de verdad y coherencia.

¡Bravo, vamos progresando! Tal vez haya esperanza para tí, 'nen'.

-La espiritualidad sólo es una jilipollez en las mentes huecas...

Confundes la espiritualidad con las memeces de la Nueva Era. Cuando tengas la más remota idea de lo que significa un camino espiritual, vienes y charlamos.

Cada uno tiene su camino, respétalo.

Me resulta complicado respetar al ignorante y soberbio que va de místico por la vida y que se permite depreciar a aquellos que eligen su propio camino y practican deportes de contacto en lugar de artes marciales.

Me resulta extremadamente difícil respetar a quien no respeta a los demás y, desde su estulticia se permite mirar por encima del hombro a quienes son sus semejantes (cuando no netamente superiores).

-Xiquet, más vale neo-hippy que neo-facha .

La misma mierda son. Los extremos, ya sean de izquierda o derechas, son ridículos.

-El mundo real es una jungla por culpa de gentuza agresiva que no sabe ni leer y por la economía (no lo digo por tí, eh?).

Sea o no una mierda, es el mundo en que nos ha tocado vivir y hay que adaptarse a él. Esconder la cabeza cual avestruz y pretender que no existe nada malo no va a librarte de ser una víctima si, por desgracia, llega el caso.

Para tener pájaros hay que saber pensar, no vivir sólo con el instinto.

Mejor te iría leer algo aparte del Marca y, ya sobre una sólida base de razonamiento, reflexionar. Las deyecciones mentales con las que nos has obsequiado no son pensamientos dignos de tal nombre.

-Estoy de acuerdo, pero las narices rotas eran habituales en mi gimnasio y decidí que pasaba de entrenar de esa manera.

Luego no vengas llorando cuando te partan la cara en la calle y no sepas reaccionar. Porque, ¿no pretenderás aprender a defenderte sin llevarte unos cuantos golpes, moratones, arañazos y, posiblemente, que te dejen fuera de combate en más de una ocasión?

Evidentemente eso se paga en la calle con la indefensión.

La persona inteligente se adapta al entorno y no lloriquea, quejándose de cuán injusta es la vida y blá, blá, blá...
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Imagen

:lol:

No te lo tomes a mal amigo mel, pero bien utiles te serían algunas lecturas previas...
Desde ya te digo que mis conocimientos de las AM y DC son **muy** escasos, pero las "perlas" que has soltado... :lol:

Un saludo :wink:
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Todas las patadas del Taekwondo se pueden realizar a nivel bajo además contiene una larga extensión de técnicas de barrido, golpes con mano abierta y cerrada, codos y rodillas.
No es una versión del karate que lo supere. Es la interpretación del estilo Shotokan hecha por el general Choi en su estancia en Japón, haciendo de las técnicas del karate más de su gusto intentando hacer un arte de más espíritu coreano (no olvidemos la ocupación japonesa) al igual que el Hapkido es una interpretación del Aikijutsu de Choi Yong Chul. Que un arte provenga de otra no la hace superior a otra, ni inferior, son elecciones de practicantes avanzados de ese arte, que por razones culturales, espirituales o marciales la adaptan a su persona, no es inferior el Judo a la escuela Kito Ryu, ni el Karate del Baihe Quan ni el Aikido del Daito Ryu sólo por provenir de ellos, ni superiores tampoco.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

:vamp: En medio de la noche una sombra se materializa, sale de la nada y a la nada vuelve... es Tyr, pateando los culos de los foreros nuevos.
Joder Tyr, que miedo escribir aqui nada... aunque también es verdad que si uno llega nuevo a un sitio donde se presupone que la gente sabe mas que tu (al menos eso pensé yo cuando conocí este foro, y a fecha de hoy mantengo lo dicho, por eso mi intención es callar y a prender...), no debieras ir por ahí haciendo afirmaciones subjetivas como si fueran verdades absolutas. De cualquier modo, dales un poquillo de cancha hombre, que a lo mejor hay por ahí alguno que no tiene mala intención con sus post, y si nos los asustas, pues cada vez vamos a ser mas viejos en las Kedadas (por cierto, a ver si coincidimos en alguna y te conozco, porque te leo todos los dias -eres una persona prolífica, de eso no me cabe duda- y ya eres casi de mi familia).
Un saludo a todos los foreros
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En medio de la noche una sombra se materializa, sale de la nada y a la nada vuelve... es Tyr, pateando los culos de los foreros nuevos.

Maticemos: pateando los culos de los soplapollas que se permiten ir teniendo asco y despreciando a aquellos que entrenan en disciplinas de contacto o que imprimen un aire más "cañero" a sus respectivos sistemas.

Eso **NO** es cuestión de tener más o menos conocimientos acerca de nada, sino una tremenda falta de respeto. Y esas cosas no las tolero, vengan de quien vengan.

Jamás verás que "patee" el culo de un novato que pregunta correcta y educadamente (muy al contrario, suelo ayudar en todo lo que puedo). Pero si alguien viene buscando guerra... pues la encuentra.

Joder Tyr, que miedo escribir aqui nada...

Vamos a ver, que esto ya me está tocando las narices...

¿A tí te parece lógico que alguien, novato o no, suelte gilipolleces como esta y que se quede sin una respuesta apropiada?

asisto con asco a la proliferación de esta gentucilla de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes.

¿De verdad que no se te revuelven las tripas ante tanta estupidez e intolerancia reunidas en tan escasas líneas? Pues a mí sií, y reacciono en consecuencia.

E, insisto, el párrafo arriba copiado no corresponde a desconocimiento alguno, sino a una arraigada frustración y a una falta de educación monstruosa. ¿O me vas a decir que "tener asco a esa gentucilla" se debe a llevar pocos años de práctica marcial o poco tiempo en el foro? ¿De verdad te parece una actitud correcta¿ ¿Sinceramente piensas que se puede ir así por la vida?

De cualquier modo, dales un poquillo de cancha hombre, que a lo mejor hay por ahí alguno que no tiene mala intención con sus post, y si nos los asustas, pues cada vez vamos a ser mas viejos en las Kedadas

Me parece que hay un buen número de habituales en el foro que fueron excelentemente recibidos por mí cuando eran novatos. No creo que asuste a nadie que no se lo merezca.

(por cierto, a ver si coincidimos en alguna y te conozco, porque te leo todos los dias -eres una persona prolífica, de eso no me cabe duda- y ya eres casi de mi familia).

Hehehe... se agradece el cumplido. Pero, por favor, repasa de nuevo el texto del interfecto en cuestión y dime si es o no cabreante en grado sumo.

Puede que yo tenga cierta facilidad para saltar al cuello, aunque en este caso lo veo completa y absolutamente justificado.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

La verdad es que llevas razón, pero estarás conmigo en que este no es de los peores...
Pasé algún tiempo sin mirar el foro por cuestiones personales, y cuando volví y eché un ojo a los post, había cada cosa por ahí suelta que vamos, que joyas.
Y si, reconozco que eres prolifico también cuando tienes que aclarar dudas a algún profano en cualquier materia que tu conozcas, asi que... sigue en tu linea actual, que de momento no puedo añadirte ningún "pero".
Saludos
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Bien, sigo pensando que los perros de presa no me gustan, así rectifico: "gentucilla" en mi opinión, lo que pasa -puede que sea así- es que puede que ya no haya diferencias sustanciales -lo digo por algunos que han contestado- entre las AAMM y los DDCC y seáis muchos igual (supuse que los dos foros estaban separados, yo los juntaría, jaja).

Señor Týr: me la sopla que un deportista de contacto me patee en 5 minutos cuando me agrede, un perro con forma humana sigue siendo un perro.

No preocuparos que ya no escribiré más, mi afirmación sobre la "gentucilla" iba precedida con unas reservas sobre las generalizaciones, aunque como veo que los límites AAMMM-DDCC se están haciendo difusos puede que realmente sí sean -como dijo alguien- una evolución lógica de las AAMM, a mi me parece patético, nadie me va a decir que debo pensar.

Por último pongo un texto del señor KUROYAMA en otro hilo (curiosament nadie le respondió) que explica mi opinión mejor, que lo disfrutéis aunque sin compartirlo (como ya he visto):

"Acerca de como prevenirlas es impartiendo enseñanza marcial con etica y que los estudiantes de nuestras escuelas entiendan que es el honor , hay que rescatar los nobles principios con que nacieron las verdaderas Artes Marciales y brindar orientacion etica y con filosofia mas que enseñar como acabar a golpes a cualquier parroquiano ......... como decia un maestro ....... cualquier borrico tira patadas , lo que distingue a los *** VERDADEROS ***** Artistas Marciales es la filosofia independientemente del estilo que se practique , aunque desafortunadamente han aparecido deportes que mas alla de imitar algun arte marcial han retrocedido a la epoca de los barbaros donde solo se enseña a demoler y no a construir[/b]

Este comentario antes de intentar ofender a alguien es una invitacion a detenerse a pensar un instante acerca del papel que cada uno esta desempeñando en el mundo de las AAMM.

Cuando el comun de las personas ingresa a practicar algun arte marcial, la idea es volverse invulnerable y que nadie le ponga la mano encima, y ayudados por la cinematografia desean volverse una licuadora que anda gritando y repartiendo de golpes por doquier, cuando este tipo de personas cae en una escuela donde el maestro no tiene fundamento filosofico y lo unico que puede concebir es alumnos demoledores que son las victimas faciles de este tipo de eventos.

De todas maneras este es un mundo libre y las personas tienen el libre alvedrio de dedicarse a lo que mas les guste ..."
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pero no quedamos en que no ibas a escribir mas¿

hmmmm

supongo yo que hay a quien le mola hacer el paripe delante de un ordenador

Imagen
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MasTinoX »

Y digo yo, era necesario hablar de esa forma de todas maneras mel empezando un post faltando el respeto no creo que sea lo mas hummmm correcto.

asisto con asco a la proliferación de esta gentucilla de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes

Podrias decir que a TI no te gusta o no compartes su ideologia pero lo que pones no es lo mas apropiado. Yo solo soy un aficionado en esto de las artes marciales,(he probado tanto A.M como D.C) pero si se una cosa hay gente despreciable en todos los lados tanto en Aikido como en Vale Tudo y hasta en los bailes regionales. Pero eso no justifica para nada que pongas:
asisto con asco a la proliferación de esta gentucilla de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes ma......
Pero bueno tu mismo es TU culo. :lol:
Slds
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jancker »

hola,
Me gustaria dar mi opinion sobre el comentario de la gentucilla en los DDCC.
He asistido a varias veladas de kick boxing, muay thai... y competiciones de taekwondo o donde yo he participado. Quiero decir que mel quizas tenga un poco de razon en dicho comentario. Por lo que he podido ver el ambiente de una competicion de taekwondo o en general de artes marciales es diferente al de una velada d kick boxing o cualkier DDCC.
Hay un ambiente mas de "gamberrismo, vacileo, pasotismo" en veladas de DDCC que en general AAMM o almenos d taekwondo q he asistido a muxas. En competiciones d AAMM veo en general un ambiente mas deportivo o educado q en cmparacion con los deportes d contacto.
Voy a poner un ejemplo tonto pero weno: Hace un tiempo asistí a una velada d kick boxing y delante mio habia una madre (creo q era gitana o algo parecido) que estaba repartiendo unos porros a sus hijos y ella se los fumaba con ellos. Yo almenos es que m quede flipando muxo.
No es solo por esto por lo que opino asi sino por comportamientos de la gente, manera de actuar, etc.
Bueno espero que nadie me abuchee por decir esto, es una opinion que tengo deacuerdo con mis experiencias vividas. Ademas tengo 2 amigos q hacen kick boxing y son muy buena gente, con esto no quiero meter a todos los practicantes de DDCC en el mismo saco.
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bien, sigo pensando que los perros de presa no me gustan

Para gustos se hicieron los colores. A mí tampoco me gustas tú, neo-hippie.

Señor Týr: me la sopla que un deportista de contacto me patee en 5 minutos cuando me agrede, un perro con forma humana sigue siendo un perro.

Creo que no te la "sopla" tanto, puesto que la paliza que te propinó te ha llevado a replantearte tu "camino marcial" (amén de crearte un severo trauma psicológico, por lo que veo).

No preocuparos que ya no escribiré más

¿De verdad? ¿Lo prometes? ¡Qué ilusión...!

Aunque, lo confieso, utilizarte de 'punching-ball' me resultaba gratificante.

a mi me parece patético

¡Qué curiosa coincidencia! Yo estaba pensando lo mismo de tí.

nadie me va a decir que debo pensar.

Entre otras cosas porque asumir que eres capaz de pensar se me antoja una árdua tarea.

Este comentario antes de intentar ofender a alguien es una invitacion a detenerse a pensar un instante acerca del papel que cada uno esta desempeñando en el mundo de las AAMM.

Dicho comentario, aparte de ser susceptible de cientos de matizaciones (el origen de las artes marciales es la destrucción de los seres humanos. Es no es algo opinable, sino un hecho irrefutable y probado por la Historia), está expresado con corrección, buenas maneras y educación.

El señor que mencionas en ningún momento hace patente su asco hacia colectivo o persona alguna. Lo cual es **muy** distinto a las opiniones de neo-nazi que has vertido en el foro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Voy a poner un ejemplo tonto pero weno: Hace un tiempo asistí a una velada d kick boxing y delante mio habia una madre (creo q era gitana o algo parecido) que estaba repartiendo unos porros a sus hijos y ella se los fumaba con ellos. Yo almenos es que m quede flipando muxo.

Hombre, si nos ponemos así.... ¿qué decir del fútbol? Un deporte que arrastra al campo a centenares, a miles de "simpáticos" aficionados que se pasan los 90 minutos de partido insultando al árbitro, al equipo contrario, lanzando mecheros, monedas, bengalas y toda clase de objetos contundentes al campo. Eso, por no hablar de las "trifulcas" que se montan entre aficionados de una y otra hinchada, donde las palizas, los navajazos y cosas peores son algo frecuente.

Gran ejemplo de deporte el fútbol, ¿verdad?

¿No será más bien que no hay que culpabilizar al fútbol en sí, ni tan siquiera a la inmensa mayoría de aficionados (los cuales sólo van a divertirse), sino a los centenares de cenutrios descerebrados que solamente buscan montar bronca? ¿Por qué, entonces, habría que utilizar otro rasero para evaluar a los deportes de contacto?

Como se suele decir, "o foll*** todos, o la puta al río".
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Otro tema sobre el que me gustaría conocer vuestra opinión, a pesar de que las generalizaciones nunca pueden ser absolutas: asisto con asco a la proliferación de esta gentucilla de los "deportes de contacto", las cuales ni son artes marciales -que nunca son deporte- ni tampoco son deporte porque la violencia nunca es deportiva, creo que estas prácticas no hacen más que echar mierda encima de nosotros, la gente de bien que practica las artes marciales como camino personal de superación considerando el uso nuestros conocimientos como último recurso, nunca antes.
Pues seras todo lo artista marcial k kieras pero eres un maleducado y un snob, y luego no hables de la gente k habla por encima de los demás cuando tu desprecias a todo un colectivo por no ser como tu.
Cerrado