Defensa contra varios adversarios [video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo »

Razones por las que creo que si sabe artes marciales:

- El timming es de lo mas correcto.
- La relajación esta presente en todo momento.
- Los golpes directos, aunque ha alguno le han parecido raros (desconocimiento, por supuesto), son de la palma de tigre (Kung Fu).
- Su posición es estable y equilibrada.
- Cuando le agarran los dos se suelta de ellos con técnica, y ademas se ve claramente.
- En otro foro leí que dos chinos de Hong Kong comentaban que se trata de un instructor de renombre de Hung Gar Kung Fu ( Lo que explica los golpes de palma aplicados a la situación) http://hungkuennet.forumco.com
- Se peina entre sopapo y sopapo, solo Wong Fei Hung era capaz de algo asi ( una broma por supuesto :D ).
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Evidentemente mi comentario de "falta de marcialidad" se debe a mí casi completo desconocimiento de Kung Fu y total y absoluto de dicho estilo. :oops:

Solo quería dejar claro que yo lo percibía como algo... mmmm.. no sé bien como expresarlo... ¿desmadejado?

En fin, era una simple apreciación personal y por lo tanto subjetiva y además errónea :-?

Por otra parte coincido plenamente con la frase de los pilotos que usa Tyr (¿cómo leches se le pone el acento a la y griega? que lerdo soy Diosssss !) que se parece mucho a una que usa Hatsumi Sensei: "Si haces algo y eso salva tu vida, entonces es que era buen Taijutsu. En una pelea real no debes preocuparte por lo que es bonito."

Saludos,

Kôryu
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

La pelea no esta mal, pero como acaba esta???, pues al final del vidio sigue teniendo tres adversarios, y seguramente muy cabreados, esta solventado los envistes pero no es capaz de acabar con ellos creo que la situacion para este hombre cada vez es mas peligrosa, individuos cabreados y humillados. Creo que tampoco tiene intencion de huir, hasta cuando se puede aguantar esta situacion en la realidad.
Kikuchyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kikuchyo »

Hola, he intentado acceder al video pero me manda a la página principal.

El video es del tipo chino con la camisa amarilla, ¿verdad? si es asi tampoco lo puedo ver.

¿Alguien generoso que lo tenga y lo desee colgar? gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

...Además había visto el video solo dos veces en pasada rápida y en formato de pantalla pequeñita.
El aburrimiento a estas horas de viernes en el despacho ha hecho que me ponga a verlo con más detenimiento y me lo he visto 7 u 8 veces y repitiendo trocitos y en pantalla grande y reconozco que ¡qúe fácil es abrir la boca demasiado grande y soltar una tontería!.

Rectifico totalmente mi primera apreciación.

El tipo sabe muy bien lo que hace y lo hace bien.

Saludos,

Kôryu
Kikuchyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kikuchyo »

Ya puedo verlo, no se molesten gracias. Era un error de mi navegador :)

La verdad es que si que parece un experto, saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿cómo leches se le pone el acento a la y griega?

Presiona la tecla junto a la eñe (la que tiene la diéresis, el inicio de llave y el apóstrofe) y a continuación la letra escogida.
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Un video muy chulo. Especialmente por la confirmación anterior de que SI se trata de un estilo particular de kung fu, y no una simple trifulca callejera. Aunque no se ve el final del video, el "seguridad" o quien sea repele la agresión casi sobradamente, es decir, que podría haberse ido ileso a no ser de haberse quedado mas tiempo...

Por cierto, no creo que se este peinando en homenaje a nadie, más que nada, porque se ve claramente que le dan un buen mazapán con una botella (quizas buckler, version china) en la cabeza, y despues de comprobar si su cabeza esta todavía entera, se le ve la mano ensangrentada.
Aún asi me ha impresionado.
bushido_afiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por bushido_afiante »

Saludos a todos,

Tengo mucho interés en ver ese vídeo del que habláis, pero no consigo acceder a la página web que habéis indicado. ¿Alguien lo tiene descargado en su PC?

¿Me lo podríais hacer llegar, o indicarme otro lugar donde encontrarlo?

O mejor todavía, ¿podría alguien subirlo a Bushido.Afiante.com, que es una galería de videos y fotos de artes marciales que estoy montando?

Mil gracias.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La caña

Mensaje por zTwFqehMBI »

La caña el señor.

Yo también estoy de acuerdo con muchos en no ver por ningun lado los movimientos marciales, pero también en Tyr con lo de que si funciona, me sobra.

Sin embargo, otra cosa hubiese sido si se hubiesen tirado 3 energúmenos encima, pobre señor.

Un saludo
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Estoy de acuerdo con kkk-1. El Sr. X no se peina... sino que recibe un fuerte golpe en la cabeza y comprueba si sigue entera.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Jajajajaja, me hace gracia que por ver a un menda con los ojos rasgados ya decimos que hace artes marciales. Por cierto, el Hung Gar no utiliza el circulo, es más, no utiliza el circulo de forma envolvente por que entonces se deja envolver por los adversarios retrocediendo cada dos por tres en vez de ir a sus puntos de entrada bloqueando sus avances¿? En fin, yo la marcialidad no la veo por ningún sitio, si es un gran maestro o no, eso lo desconozco, sobre todo atendiendo a los últimos 10 danes que tenemos en nuestro país que a saber de donde han salido... A mi modo de ver me parece otra pelea más de barrio... no veo nada espectacular ni efectivo, ni control, ni angulación en el ataque, ni equilibrio, ni a la hora de pegar reparto de pesos, ni de un modo chino ni de un modo japones, nada no veo la marcialidad. Eso sí le veo mucho pero muchoooooooo valor, jejeje....

Por cierto, creo q en esa situación, no sería correcto salir, me da a mi que este pobre hombre no se dedica al footing en su tiempo libre.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

En fin, yo la marcialidad no la veo por ningún sitio, si es un gran maestro o no, eso lo desconozcoEn fin, yo la marcialidad no la veo por ningún sitio, si es un gran maestro o no, eso lo desconozco

Upss Por no contradecirme, rectifico, técnica marcial, perdonad[/quote]
Responder