Esperemos que al otro no le de por embestir cual toro bravo (cosa bastante habitual en los apuñalamiento inexpertos y pasionales) en lugar de irse acercando pasito a pasito y descubierto.
Serías el primer ser humano que, reculando, es capaz de mantener la distancia a alguien que avanza normalmente (no me suena haber visto a ningún velocista "recular" los 100 metros lisos
¡Ojo! No digo que lo que propones no sea posible (de situaciones más peliagudas hemos salido años ha), sino que la probabilidad de que funcione es más bien baja, e inversamente proporcional a la habilidad del oponente y a su ofuscación (la gente iracunda suele embestir y dar tajos aleatoriamente y te aseguro que es casi imposible evitarlo yendo hacia atrás -en todo caso, avanzando en diagonal y dejándolos pasar... y ni aún así-).
En cualquier caso, siempre será mejor que quedarse de brazos cruzados.
De todos modos, creo que has entendido mal mi referencia a los DB.
Si observas los vídeos, verás como hay un momento en el que uno de los contrincantes pierde el palo y se lanza **a lo loco** a por el otro, sin técnica, sin nada más que una carga salvaje y desesperada. Y el experto en palos, el DB de turno se ve incapaz de detener a palazo limpio a un contrincante que, simplemente, se abalanza sobre él del mismo modo que haría un niño de seis años enfadado.
Luego, si un experto se ve impotente para contrarrestar una simple carga, imagina lo complicado que lo tenemos el resto de personas normales.