Duda sobre la guardia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

hombre link,es que exceptuando lo de los golpes exageradamente circulares,que puedo corroborar con la única ayuda de mi exeriencia personal(en caso de alguien que no tenga conocimientos es el ataque mas común,son un tipo de gente que no sabe dar siquiera un puñetazo recto) en el resto estoy en desacuerdo con taijitsu.además hace nada hizo un comentario machista,y JAMÁS toleraré un comentario de esa índole.
Así que saludos y no escucheis a una persona así,por favor.
Lo del cordon umbilical hay que investigarlo,pero creo que mas probable es que se cayera de la cuna de pequeño en su posición "sumamente estable".
raidex :2gunfire:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Wn la calle no tengo mucha experiencia. Pero me gustaría recomendar los videos de Geoff Thompson sobre como mantener las distancias de seguridad y las "guardias sin guardia". No sé si es en "The Fence" o en "Pavement Arena". (creo que es un trabajo parecido al Blitzdefense de WT)

http://www.geoffthompson.com/videos/vid ... series.htm
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es 'The Fence' (literalmente, la verja, la valla); 'The Pavement Arena' es más bien la aplicación de las teorías, un cruce entre 'Animal Day' y los demás instruccionales.
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

Respecto a Taijutsu, sigue entrenando porque el camino es muy muy largo y te puedes salir en un sendero para coger un atajo equivocado.

Para tu información el ichimonji no kamae, puedes acortarlo, bajar el brazo para que tu oponente vea claro golpear a tu cara o subirlo para que golpee a tu zona media (costillas, estomago, etc.), pero esto no es lo importante.

Lo verdaderamente importante, como bien ha dicho týr, es estar comodo y natural, y me atrevo a decir que tu kamae, posición o guardia o como querais llamarlo, este en vuestro interior ya que es tu actitud la que decidira el combate y creo que es muy importante la guardia, pero no para posicionarte en un combate callejero, sino para que tus movimientos, ya sean de defensa (guardia) o de ataque (puño, patadas, etc.) acaben siendo naturales, respuestas condicionadas de tantas horas de entrenamiento y repeticiones. Nuestro Soke siempre dice ¡¡¡NO PENSAR!!!, ¡¡¡SOLO ENTRENAR!!!

Un saludo
Buffu ikkan

PD: Solo decir una cosa más, en nuestro arte marcial "BUDO TAIJUTSU", como en cualquier arte marcial, siempre ha habido, siempre hay y siempre habra, gente que habla sin saber.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

[quote]Respecto a Taijutsu, sigue entrenando porque el camino es muy muy largo y te puedes salir en un sendero para coger un atajo equivocado[/quote]

te deseo lo mismo ,akita.

[/quote]Para tu información el ichimonji no kamae, puedes acortarlo, bajar el brazo para que tu oponente vea claro golpear a tu cara o subirlo para que golpee a tu zona media (costillas, estomago, etc.), [quote]

para tu informacion,eso son opiniones tuyas que no corresponden a la realidad,y no tiene nada que ver con lo que nuestro instructor nos enseña. Cuando el jumonji o el ichimonji se acorta es por razones de distancia.Ej:que no te agarren del brazo,etc... ¿Para que vas a querer que el oponente vea claro golpear tu cara?Ya para eso le señalas con el dedo tu mandibula para que te caze bien. ¿Insinuas que es como engaño?Esto no es Jeet kune do,es budo taijutsu,no mezcles conceptos.

[/quote]Lo verdaderamente importante, como bien ha dicho týr, es estar comodo y natural, [quote]

¿Como ha dicho Tyr? :lol: :lol: Más te valdria fijarte en un instructor de budo taijutsu cualificado en vez de un individuo que no tiene ni idea de ese arte marcial que tú dices practicar. Para tu informacion,Tyr ,como él mismo admite,ha dao 4 clases de WT ,muay thai,boxeo y alguna cosilla mas y en esa "gran" experiencia se basa para hablar de artes marciales.No te fies de los "bocas" que más les valdria estar en un gimnasio durante un buen tiempo aprendiendo en vez de demostrar sus ¿conocimientos? en este foro.Conocimientos que se basan en saber correr ante un indicio de peligro o llevar una magnun 357.Claro,normal que diga que no quiera ser un estilista,es que tampoco podria serlo con esos conocimientos de andar por casa. :lol: :lol: Yo por eso siempre me lo paso tan bien con los "consejos" de mi querido amigo Tyr. Es ya por derecho propio,la mascota del foro.Qué hariamos sin el.Sin duda alguna,le da vidilla y salsa al foro.Eso yo lo reconozco y por eso me quito el sombrero. :bad-words:

[/quote]PD: Solo decir una cosa más, en nuestro arte marcial "BUDO TAIJUTSU", como en cualquier arte marcial, siempre ha habido, siempre hay y siempre habra, gente que habla sin saber[quote]

estoy de acuerdo contigo akita.El planeta es redondo.Los/las pelotas tambien. :silly:

Venga akita,un saludo :wink: [/quote]
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

Pos na,que aprovecho pa correr un tupidillo velo y decir que me voy a benidorm de vacasciones!!!

lo digo pa q os acordeis de que el gran tocapelotas raidex volverá!!en serio doy gracias a todos los que han dado opiniones constructivas para ayudarme en este camino tan largo(eterno mas bien)y todo eso.

PD:Tyr,no me eches demasiado de menos,que ya tendras tiempo para corregirme todo cuando vuelva.

Saludos y hasta otra,raidex :)
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Me parece increible, Sr Taijutsu, que increpes y tildes de "mascota del foro" a Tyr cuando creo que el único mono de feria aquí eres tú. ¿Es que no te das cuenta que tu tono y tu agresividad en las respuestas crece de modo exponencial y se crece cuando intentas "aconsejar" a alguien con menos experiencia? ¿Quién se las da aquí de saber? Está claro que, merced a las respuestas que das en este foro, vas muy muy perdido. Pero lo bueno es que te lo crees, te crees que sabes de lo que hablas a pesar de los continuos rapapolvos de los foreros veteranos y los no tanto.

¿Cómo osas decir que Tyr "ha dado 4 clases"? ¿Pero qué te pasa? ¿Has perdido el juicio? ¿O es que intentas reflejar tus carencias en las vistudes de los demás? Intentas disfrazar tu ignoriancia y el consuelo de los tontos tratando de desmerecer y poner "a tu nivel" a gente realmente experta?

El conocimiento no es más que un fruto de la experiencia y creo que alguno foreros ejemplares, como es el caso de Tyr, no sólo saben y tienen experiencia sino que tienen a bien compartir su bagaje con aquel que "demuestre" interés. Evidentemente, a Tyr le basta un pestañeo para enviar al carajo a quien sea y proponer una "demo" de "sapiencia marcial" a quien le vacile. Luego pasa que la gente se "acongoja". ¿No, Taijutsu? Deberías asumir las consecuencias de lo que dices y provocas.

De verdad que nunca comprenderé tu actitud. Ánimo, que vas por buen camino.

Siento la intervención pero es que estas cosas me crispan.

Tengu :evil:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Y respecto a la guardia, es algo bonito e interesante si practicas un estilo tradicional. Hay escuelas con decenas de kamae, las contenidas en el Budo Taijutsu son un ejemplo, pero a título personal, yo nunca las utilizaría en un enfrentamiento real. Prefiero una guardia sencilla, adaptada si queréis, de la guardia clásica. Ladear el cuerpo y agarrarme las solapas o el cuello de la camisa, las asas de la mochila o incluso cruzarme de brazos.

Con estas formas los brazos, ya situados frente al cuerpo, salen rápido hacia el objetivo, sin dar pistas ni liar el cachondeo padre (además de la partida de boca de rigor) ejecutando la "guardia del mono cachondo tomando un mojito con pajita".

Aunque para gustos, llegado el lío, prefiero simplemente ladearme y relajar hombros y brazos. Cuando invada mi espacio ya se encontrará con un obsequio y un "gracias por su visita" :vamp: .

Saludos,
Tengu :evil:
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"El conocimiento no es más que un fruto de la experiencia y creo que alguno foreros ejemplares, como es el caso de Tyr, no sólo saben y tienen experiencia sino que tienen a bien compartir su bagaje con aquel que "demuestre" interés"
Tengu, has puesto exactamente lo que deseaba escribir. Lo que hace agradable la lectura de ciertos foreros no es solamente el cúmulo de conocimientos que tienen (y solo un descerebrado puede objetar) sino la enorme y amable voluntad de compartirlos con quienes nos interesamos genuinamente en ellos. Por supuesto, ciertas amebas no tienen idea de lo que dicen, pero joden....
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

Taijutsu:para tu informacion,eso son opiniones tuyas que no corresponden a la realidad,y no tiene nada que ver con lo que nuestro instructor nos enseña.

Que realidad? La tuya? Cada uno enseña lo que sabe no por eso quiere decir que los demas esten equivocados. No se quien es tu instructor ni tampoco me interesa. Pero no has pensado humildemente que, porque tu instructor no te haya enseñado algunas cosas que si son reales, no sera debido a tu nivel?

Cuando el jumonji o el ichimonji se acorta es por razones de distancia.Ej:que no te agarren del brazo,etc...

Que me estas contando, nengggggggg.

¿Para que vas a querer que el oponente vea claro golpear tu cara?Ya para eso le señalas con el dedo tu mandibula para que te caze bien.

Se llama ESTRATEGIA.

¿Insinuas que es como engaño?Esto no es Jeet kune do,es budo taijutsu,no mezcles conceptos.

Veo que de vez en cuando piensas. No mezclo conceptos; 1º porque desconozco el jkd, y 2º porque en el ninpo existe mucho el engaño al igual que la distracción. O es que no conoces el KU NO KATA, de 5 elementos? O porque crees que la KIHON HAPPO en HICHO NO KAMAE el ataque es bajo y la guardia alta? y etc..............

¿Como ha dicho Tyr? :lol: :lol: Más te valdria fijarte en un instructor de budo taijutsu cualificado en vez de un individuo que no tiene ni idea de ese arte marcial que tú dices practicar. Para tu informacion,Tyr ,como él mismo admite,ha dao 4 clases de WT ,muay thai,boxeo y alguna cosilla mas y en esa "gran" experiencia se basa para hablar de artes marciales.No te fies de los "bocas" que más les valdria estar en un gimnasio durante un buen tiempo aprendiendo en vez de demostrar sus ¿conocimientos? en este foro.Conocimientos que se basan en saber correr ante un indicio de peligro o llevar una magnun 357.Claro,normal que diga que no quiera ser un estilista,es que tampoco podria serlo con esos conocimientos de andar por casa. :lol: :lol: Yo por eso siempre me lo paso tan bien con los "consejos" de mi querido amigo Tyr. Es ya por derecho propio,la mascota del foro.Qué hariamos sin el.Sin duda alguna,le da vidilla y salsa al foro.Eso yo lo reconozco y por eso me quito el sombrero. :bad-words:

Para tu información, para mi, mis 2 instructores, si he dicho 2
instructores, 13º y 11º danes, (siento poner los grados, pero creo que este tipo de personas solo entienden eso el grado), me inculcan lo más positivo de este arte marcial y a la misma vez lo más negativo. Y hoy por hoy por experiencia propia en peleas callejeras, más mis entrenamientos en el dojo y fuera de él. Me acreditan que el kamae es interior, da igual donde estes y quien sea tu rival. Te puedo asegurar que yo jamas me colocaré delante de un individuo que quiere matarme en hicho no kamae básico, simplemente porque me quiero mucho.

estoy de acuerdo contigo akita.El planeta es redondo.Los/las pelotas tambien. :silly:

Vuelvo a discrepar contigo taijutsu, ya que el planeta no es redondo, sino ovalado y no todas las pelotas son redondas o esfericas, como ejemplo tienes la de rugby o el futbol americano.

Un saludo
Buffu ikkan

PD:Yo seguiré entrenando el resto mi vida, y salirme del camino pueda que me salga, pero se reconocer mis errores y poder volver a casa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Agradezco el voto de confianza, compañeros, pero creo que es mejor hacer oídos sordos ante las memeces de individuos que solamente tratan de ser el centro de atención.

Al final, igual que ha pasado con EL BOBO (H-K), se terminará cansando y se largará.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Wn la calle no tengo mucha experiencia. Pero me gustaría recomendar los videos de Geoff Thompson sobre como mantener las distancias de seguridad y las "guardias sin guardia". No sé si es en "The Fence" o en "Pavement Arena". (creo que es un trabajo parecido al Blitzdefense de WT)

http://www.geoffthompson.com/videos/vid ... series.htm
Es 'The Fence' (literalmente, la verja, la valla); 'The Pavement Arena' es más bien la aplicación de las teorías, un cruce entre 'Animal Day' y los demás instruccionales.
nunca había oído hablar de este hombre, y su historia es, por lo menos, prometedora. podríais comentar algo más sobre él y sus vídeos/libros, su forma de trabajo, conclusiones...? si eso se podría abrir un nuevo hilo. gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

nunca había oído hablar de este hombre, y su historia es, por lo menos, prometedora. podríais comentar algo más sobre él y sus vídeos/libros, su forma de trabajo, conclusiones...? si eso se podría abrir un nuevo hilo. gracias

Hay algunos temas en los que se trata bastante ampliamente la vida y obra de Geoff Thompson. Te invito a que busques un poco por los temas atrasados y luego, si quieres, seguimos debatiendo (más que nada para no repetir las mismas cosas).
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

gracias, voy a ello.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

taijutsu escribió:Hay AAMM como el krav maga que dejan un hueco central entre palma y palma para que los puños se cuelen por ahi.
En Krav Maga no se adopta únicamente el tipo de guardia al que haces referencia, eso es totalmente falso.

Saludos

Miguel
Responder