Hola buenas tardes,
Taijutsu:para tu informacion,eso son opiniones tuyas que no corresponden a la realidad,y no tiene nada que ver con lo que nuestro instructor nos enseña.
Que realidad? La tuya? Cada uno enseña lo que sabe no por eso quiere decir que los demas esten equivocados. No se quien es tu instructor ni tampoco me interesa. Pero no has pensado humildemente que, porque tu instructor no te haya enseñado algunas cosas que si son reales, no sera debido a tu nivel?
Cuando el jumonji o el ichimonji se acorta es por razones de distancia.Ej:que no te agarren del brazo,etc...
Que me estas contando, nengggggggg.
¿Para que vas a querer que el oponente vea claro golpear tu cara?Ya para eso le señalas con el dedo tu mandibula para que te caze bien.
Se llama ESTRATEGIA.
¿Insinuas que es como engaño?Esto no es Jeet kune do,es budo taijutsu,no mezcles conceptos.
Veo que de vez en cuando piensas. No mezclo conceptos; 1º porque desconozco el jkd, y 2º porque en el ninpo existe mucho el engaño al igual que la distracción. O es que no conoces el KU NO KATA, de 5 elementos? O porque crees que la KIHON HAPPO en HICHO NO KAMAE el ataque es bajo y la guardia alta? y etc..............
¿Como ha dicho Tyr?
Más te valdria fijarte en un instructor de budo taijutsu cualificado en vez de un individuo que no tiene ni idea de ese arte marcial que tú dices practicar. Para tu informacion,Tyr ,como él mismo admite,ha dao 4 clases de WT ,muay thai,boxeo y alguna cosilla mas y en esa "gran" experiencia se basa para hablar de artes marciales.No te fies de los "bocas" que más les valdria estar en un gimnasio durante un buen tiempo aprendiendo en vez de demostrar sus ¿conocimientos? en este foro.Conocimientos que se basan en saber correr ante un indicio de peligro o llevar una magnun 357.Claro,normal que diga que no quiera ser un estilista,es que tampoco podria serlo con esos conocimientos de andar por casa.
Yo por eso siempre me lo paso tan bien con los "consejos" de mi querido amigo Tyr. Es ya por derecho propio,la mascota del foro.Qué hariamos sin el.Sin duda alguna,le da vidilla y salsa al foro.Eso yo lo reconozco y por eso me quito el sombrero.
Para tu información, para mi, mis 2 instructores, si he dicho 2
instructores, 13º y 11º danes, (siento poner los grados, pero creo que este tipo de personas solo entienden eso el grado), me inculcan lo más positivo de este arte marcial y a la misma vez lo más negativo. Y hoy por hoy por experiencia propia en peleas callejeras, más mis entrenamientos en el dojo y fuera de él. Me acreditan que el kamae es interior, da igual donde estes y quien sea tu rival. Te puedo asegurar que yo jamas me colocaré delante de un individuo que quiere matarme en hicho no kamae básico, simplemente porque me quiero mucho.
estoy de acuerdo contigo akita.El planeta es redondo.Los/las pelotas tambien.
Vuelvo a discrepar contigo taijutsu, ya que el planeta no es redondo, sino ovalado y no todas las pelotas son redondas o esfericas, como ejemplo tienes la de rugby o el futbol americano.
Un saludo
Buffu ikkan
PD:Yo seguiré entrenando el resto mi vida, y salirme del camino pueda que me salga, pero se reconocer mis errores y poder volver a casa.