Defensa ante low-kick?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Date cuenta que si te anticipas, cualquier golpe sirve para frear cualquier golpe.

incluso un directo al menton , anticipandose seria eficad.

Justamente lo que quería dar a entender.
Como casi siempre he llegado tarde al post, pero bueno la conclusion de MAET, Tyr y HnoPERRO me convence y estoy absolutamente de acuerdo con ellos. Sober todo eso de eerrar la guardia con el frontal y tambien lo de usarlo como anticipacion.
Si el Low-Kick biene despues de una serie de manos, pienso que sobre todo no vas a tener "espacio" ni tiempo para levantar la pierna y darle fuerza al frontal.no?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sería como la típica ostia de pelea callejera en que el tio echa todo el brazo para atrás con idea de usar la inercia, es evidente que cualquier persona entrenada en un AAMM o DDCC

Ojo, cuando hablo de low-kick me refiero más a la típica patada futbolista que suelen emplear los broncas discotequeros y gentes de mal vivir, en caso de ser un low-kick ejecutado con rapidez y precisión.... ese es otro cantar.

Cuidado con estos planteamientos.

Desgraciadamente los ddcc o aamm hoy en dia estan al alcanze de todos, incluso de la gente de la que hablas.

La defensa personal a de adaptarse a los tiempos que vivimos y aunque no sean grandes artistas un porcentaJe muy alto de broncas discotequeros tienen pequeñas nociones de ddcc o aamm.

vamos que cada vez se ve menos el manotazo o la patada futbolistica.

Tu por si acaso......................... NO ESPERES.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si el Low-Kick biene despues de una serie de manos, pienso que sobre todo no vas a tener "espacio" ni tiempo para levantar la pierna y darle fuerza al frontal.no?

En este caso, se podría tratar de dar un rodillazo a modo de escudo ofensivo, pero resultaría ya muy complicado detener el avance. De todos modos, en el escenario que propones (el más habitual si el otro sabe pelear de pie), lo realmente peligroso es la secuencia de puños, siendo el 'low-kick' la "guinda".

Yo más bien pensaba en los típicos combate de VT donde los contendientes inician las hostilidades con una serie de 'low-kicks' precedidos como mucho por una tímida mano (cuando no lo lanzan directamente). En ese caso, tanto por la distancia como por la situación, la patada frontal funciona a las mil maravillas.
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Yo más bien pensaba en los típicos combate de VT donde los contendientes inician las hostilidades con una serie de 'low-kicks' precedidos como mucho por una tímida mano (cuando no lo lanzan directamente). En ese caso, tanto por la distancia como por la situación, la patada frontal funciona a las mil maravillas
De nuevo entramos en el tema de la anticipacion, si somos rapidos perfecto, pero si el tio tiene un low-Kick fuerte, o imagina que el tio pesa mas que tu o viene como un tren, igual con el frontal ni lo mueves en cuyo caso me encomiendo a "Santa rodilla bendita" patrona de las narices y los pomulos. Y despues ¡al suelo!
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setecr »

Desgraciadamente los ddcc o aamm hoy en dia estan al alcanze de todos, incluso de la gente de la que hablas.

Muy cierto, y es que cada vez se ven más camorristas en este mundillo, sobre todo en en los DDCC (sin menospreciar a nada ni a nadie, pero al menos por lo que he visto eso parece).

Pero vamos que me dejáis sin palabras, cuan inocente soy a mis 29 otoños, la verdad es que los nuevos en esto tendemos a creer que los que nos explican nuestros maestros es la panacea (sobre todo aquellos que practicamente no hemos participado en pelea alguna).

Por cierto y al hilo de mi inexperiencia, me he encontrado con que tengo cierto miedo al contacto cuando entreno, en parte es normal porque soy una persona a quien le tiemblan las piernas (literalmente) cuando ve que un enfrentamiento es más que probable, y si bien puede parecer un gran problema ciertamente me ha salvado del 100% de enfrentamientos (hasta la fecha) aunque muchas veces me he visto obligado a introducir mi preciada lengua en el ojo que no tiene niña. Pero bueno, ¿que solución existe ante esta mentalidad del "cagetazo"?, mi maestro dice que para perder el miedo al contacto solo existe el propio contacto, aunque pareza obvio ¿es asi?.

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

mi maestro dice que para perder el miedo al contacto solo existe el propio contacto, aunque pareza obvio ¿es asi?.

Totalmente de acuerdo. sin mas.

Muy cierto, y es que cada vez se ven más camorristas en este mundillo, sobre todo en en los DDCC (sin menospreciar a nada ni a nadie, pero al menos por lo que he visto eso parece).

Cierto es, date cuenta que este tipo de gente suele carecer de disciplina alguna, por lo tanto las artes marciales les resultan complicadas.

Y tambien tendria en cuenta que este tipo de gente lo que busca son cuatro nociones basicas para pegarse en la calle, y el aprendizaje de un DDCC siempre suele ser mas rapido.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Pues no veo yo front-kick ni rodillas por ninguna parte por mucho que lo pienso...
1. si el low-kick está precedido de una combinación de 2,3 manos lo más lógico es cerrarte y capear el temporal , retroceder tampoco es mala opción siempre resta potencia a los golpes o el clinch si se te ha hechado muy encima...recurso mal visto y sumamente efectivo.
2.Bueno con la guardia cerrada en mitad de una combinación ,sacar una rodilla o un front-kick de manera ortodoxa o eficaz és muy improbable, si se intuye la acción del adversario és posible que cualquiera de esas 2 técnicas funcionasen pero metidos en el ajo :o no lo veo.
3.Todo és relativo...la envergadura,la rapidez, la técnica que desarrolle el oponente dictará una posible contra.
4.Si se trata de low-kick de entrada...yo no lo cambio por un puñetazo...casi todo el mundo al tirar low-kick como primer o único golpe baja la mano drcha de forma alarmante( digo "casi" y no "todos" siendo low-kick de diestro) aprovechando su inercia con un jab en la boca...sale perdiendo de largo :wink: .
Saludos.
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setecr »

Pues personalmente creo que una patada frontal llega más lejos que un puñetazo y puede ser más contundente, además de que puede llegar a desestabilizar al oponente, si en vez de la frontal propinamos un puñetazo es muy fácil que al final nos terminemos comiendo el low-kick.

Pero vamos que son mis pajillas mentales.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

setecr escribió:Pues personalmente creo que una patada frontal llega más lejos que un puñetazo y puede ser más contundente, además de que puede llegar a desestabilizar al oponente, si en vez de la frontal propinamos un puñetazo es muy fácil que al final nos terminemos comiendo el low-kick.

Pero vamos que son mis pajillas mentales.
A eso és precisamente a lo qué me refiero ;
la patada frontal la vas a sacar en unas condiciones pesimas...como comenté en mi anterior post.
A fin de cuentas todos nos hemos tragado buenos low-kicks y me reitero ,no lo cambio por un directo en la boca.
Un low-kick duele, pero un directo bien sacado más la suma de la inercia de quien intenta dar un low-kick és bastante peor :wink: .
Si no viene precedido de ninguna combinación y lo percibes ya dije que el front y las rodillas serian sumamente efectivas, un desplazamiento hacia atras y dejarlo fuera de la distancia te dejaria en clara ventaja.
rapanui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rapanui »

me viene a la mente un sakuraba contra silva en la que saku le lanzo un low metiendose en su guardia :o y fue rapido, un uno dos de silva y a dormir.
prefiero el low kick tipo tailandes es mas rapido y guarda mucho mejor la distancia con su adversario
en cuanto alos front kick, fijaros por ejemplo en por pramuk es acojonante ver como los suelta antes de que el otro ni siquiera levante el pie del suelo,pero no es propiamente una anticipación al low kick.
lo mejor:encajarlo(tibia-tibia) e incluso fintarle para que caiga en el low y entre en tu guardia,duele pero te llevas el combate.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

LowKick

Mensaje por zTwFqehMBI »

De nuevo entramos en el tema de la anticipacion, si somos rapidos perfecto, pero si el tio tiene un low-Kick fuerte, o imagina que el tio pesa mas que tu o viene como un tren, igual con el frontal ni lo mueves en cuyo caso me encomiendo a "Santa rodilla bendita" patrona de las narices y los pomulos. Y despues ¡al suelo!
A mi también me gusta eso de la rodilla, y mejor si va enfocada hacia los genitales. Pero turco: la idea que no me gusta mucho es la del suelo, en el caso de la calle el suelo es lo ultimo. Si hablamos de un ring ya es otra cosa porque también sería una buena opción ir al suelo.
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Si, el suelo es lo ultimo, pero es donde se suele acabar si no lo noqueas en un principio.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

QoS

Mensaje por zTwFqehMBI »

Por eso turco, por eso. Hay que evitarlo a toda costa, otra cosa es que no haya mas remedio. Pensaba que te referias a forzar el ir al suelo !

De todas formas he visto bastantes peleas que han empezado y acabado de pie... asi que bueno, centrandonos en el tema del lowkick, tras un lowkick no creo que se vaya al suelo.

Bueno un saludo !
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Bueno pues aunque pierda mi arma secreta :lol: contra low kicks os diré que es lo que suelo hacer y con bastante buen resultado 8)

Es muy simple, cuando te vienen encima con la combinación de puños y el mencionado low-kick final, lo que hago es un simple cambio de guardia con un ligerísimo desplazamiento lateral mientras lanzo el puño atrasado (que luego será el adelantado) hacia el rostro del rival. Si te ha soltado el low, perfecto porque nisiquiera suele llegar a rozarte la otra pierna y si no lo ha soltado, pues se queda como una contra como otra cualquiera.

Ale a probarlo que un buen rato pasais seguro jejejeje.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Bueno pues aunque pierda mi arma secreta contra low kicks
Hum, me temo que no era tan secreta... 8)

El tema es interesante y la mayoría de los que han hecho comentarios creo que tienen razón (siempre en la situación que exponen).

Al final, mi opinión es que lo mejor es entrenar diferentes respuestas (sencillas) en diferentes condiciones y... mucho combate con contacto. Es en el combate donde veremos qué es lo que nos va mejor dependiendo de nuestro nivel técnico y las demás variables y situaciones que se puedan dar.

Un saludo.

Osu!
Responder