bruce lee y vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Brus Li está vivo y tiene un hijo (otro)
Vive en un pueblecito de Teruel.
Tiene un bar de puta madre donde hace unos aperitivos del cagalse.
Lo juro.
Aquí os paso una foto del hijo con su novia la semana pasada en el garito en cuestión:

http://www.worldofmelissa.com/spania02/h&m.jpg

Saludos,

Kôryu
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: bruce lee y vale tudo

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:52, editado 1 vez en total.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Que opinais tendría algo que hacer bruce lee en combates de la UFC?
si algun dia vas por groenlandia lo mejor seria preguntarselo a el directamente, segun me han dicho esta vivo y trabaja alli en una fabrica de quesos :silly:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

vamos a dar alguna respuesta seria para q no nos tachen de prepotentes con los nuevos.
creo q entre la diferencia de peso ,fuerza mas la limitacion a la q seria sometido con las reglas a mi entender haria el ridiculo.en el momento q una de estas moles lo enganchara se acabaria todo

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

c**o koryu!!

ya has regresado???

espero que todo haya ido bien!!!

ganador bruce lee por ko técnico a los 32 segundos del primer asalto.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

en el momento q una de esas moles lo enganchara se acabaria todo
No, en absoluto. :P
Aunque fuera un balón medicinal, como Satoru Sayama.
Bruce Lee le aplicaría el puño de una pulgada, y lo mandaría a Getafe de una Hostia... :P :P :P :P

Imagen
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tema bruce lee y vale tudo

Mensaje por Shinsuke »

Pienso que el que ha creado este hilo ha planteado un tema muy interesante. No me parece estupido en absoluto.
Despues de todo, no podemos hacer mas que imaginar como seria porque obviamente nunca veremos a bruce lee en vale tudo. Pero cualquiera que haya visto la velocidad, potencia y tecnica de bruce lee ha tenido esa duda en la cabeza alguna vez. Que pasaria si bruce lee combatiera en vale tudo? y en k-1? etc... etc...
Pensar e imaginar es libre, y a veces plantear estos temas puede dar lugar a conversaciones interesantes.
Yo desde luego, he visto pocos en pride o en la ufc con esa agilidad, potencia y velocidad.
Asi que no esta muy claro si bruce lee se llevaria la de su vida en vale tudo, o si haria un gran papel.
A mi personalmente me da la impresion de que bruce lee nos sorprenderia a mas de uno.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Pero cualquiera que haya visto la velocidad, potencia y tecnica de bruce lee ha tenido esa duda en la cabeza alguna vez.

Tu y yo le hemos visto en las peliculas.Pero son solo eso,peliculas.Pura coreografia.Se repiten las tomas hasta que sale bien.Una cosa es la realidad y otra la ficcion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pienso que el que ha creado este hilo ha planteado un tema muy interesante. No me parece estupido en absoluto.

Respuesta subjetiva: a mí no me interesa en absoluto, aunque puedo entender (que no comprender intelectualemente) que a otros sí.

Respuesta objetiva: dado que es un tema que ha aparecido **no menos de una veintena de veces**, la reiteración me parece tan absurda como estúpida. El buscador del foro está para algo.

Pero cualquiera que haya visto la velocidad, potencia y tecnica de bruce lee ha tenido esa duda en la cabeza alguna vez. Que pasaria si bruce lee combatiera en vale tudo? y en k-1? etc... etc...

Seguro que los mataba a todos, porque yo vi una película de Brusli donde, sin apenas despeinarse, acababa a guantazo limpio con dos docenas de malos malosos. Y encima iban armados.

Pensar e imaginar es libre, y a veces plantear estos temas puede dar lugar a conversaciones interesantes.

En mi opinión no, pero con independencia de esto, es de justicia reconocer que es un tema MUY manido, debatido 'ad nauseam' y que siempre surge por parte de los mismos y en las mismas épocas del año.

Las primeras quince ocasiones hace gracia, luego ya comienza a cansar y, al final, acaba cabreando.

Yo desde luego, he visto pocos en pride o en la ufc con esa agilidad, potencia y velocidad.

Cierto. Yo no he visto a ningún actor en un evento de los mencionados. Supongo que la mayoría son conscientes de sus opciones y tienen un apego manifiesto a su pellejo.

Asi que no esta muy claro si bruce lee se llevaria la de su vida en vale tudo, o si haria un gran papel.

¿Pues para qué seguirle dando más vueltas?

A mi personalmente me da la impresion de que bruce lee nos sorprenderia a mas de uno.

Probablemente. La ciencia médica no se ha encontrado hasta la fecha con una cantidad similar de fracturas y hemorragias internas.
victormanuel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por victormanuel »

Jajajajajaja!!!! :lol: como siempre, conciso y al grano Týr, no hay nada mas que agregar, jajajajaja, lo de las hemorragias me mató...me mató....jajajaja..!!! :lol:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

bruce lee

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Cierto. Yo no he visto a ningún actor en un evento de los mencionados. Supongo que la mayoría son conscientes de sus opciones y tienen un apego manifiesto a su pellejo.
Yo hablaba de Bruce lee como artista marcial no como actor.
La velocidad y potencia de la que hablo la he visto en sus movimientos tanto en videos suyos como peliculas.
En ningun momento hablo de acabar con varios adversarios en peliculas y demas que eso obviamente es ficcion.
Y bueno, a mi personalmente el tema este no me cabrea ni me parece estupido, quizas porque soy nuevo :wink: .
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Se dice en la biografia oficial que venció con su win chun en 3 minutos a un tio que practicaba otro estilo de kung fu.Pero eso es lo que se dice.Que cada uno decida lo que quiere creerse.

Sinceramente,decir q Lee era un mal artista marcial o un tio buenisimo..quizas sea aventurarse demasiado.Porque lo que la gente opina de él se basa casi en un 100% en lo que le han visto hacer en PELICULAS.Y hablo de él,de su persona.Por supuesto que en ningun momento me estoy refiriendo al JKD como arte marcial.De eso que opinen los que la practican.

Pero a mí ,personalmente, no me parece muy buena idea aplicar en la calle lo que se ve en sus pelis.Primero,porque pegar esos gritos de loco,de jaguar,o de lo que sea :bad-words: .. pelear con esa enorme tension,obviando la relajacion al maximo posible...el juego de piernas etc etc..me parece un gasto de energia enorme y una falta de economia de movimientos total..Pero oye,al que le guste eso,allá el.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo hablaba de Bruce lee como artista marcial no como actor.

Yo también hablo del Brusli marcial. De ese individuo con muy buenas aptitudes físicas (para el común de los mortales aunque, como ya se demostró aquí con **cifras** concretas, nada del otro mundo comparado con la élite), un bagaje marcial medio (a años luz por debajo de Parker, Oyama y muchos otros talentos de la época) y **SIN UNA SOLA PELEA DEMOSTRABLE** contra un rival de mínima entidad (un campeón del mundo de Judo, un campeón del mundo de Boxeo, un campeón de Lucha Libre, un Gracie, Mas Oyama, algún kickboxer de renombre, algún thai boxer, etc...).

Luego, idolatrías personales aparte, el HECHO IRREFUTABLE es que jamás peleó contra nadie de mínima relevancia. Ergo, en un evento tipo Vale Tudo tendría las mismas posibilidades de sobrevivir que una persona con una herida sangrante en mitad del Amazonas y rodeada de pirañas.

Hay gente que tiende a confundir los méritos ficticios con los reales. También debemos a VanDamme el 90% de las inscripciones en los gimnasios donde se imparte Kickboxing, y no por ello deja de ser un actor con muy buenas aptitudes físicas, un bagaje marcial decente y nula experiencia en peleas contra gente de relevancia (a lo más que llegó es a un subcampeonato de Europa de Semi-Contact; lo cual no es moco de pavo para el individuo de a pie, pero nada realmente digno de mención como para ubicarlo en los altares marciales).
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola,

bueno, yo creo q con la ultima respuesta de tyr coincidimos casi todos, por lo menos muchos, no creo q haya mas q comentar, personalmente hiba a comentar algo pero tyr lo ha escrito antes y...bien escrito, clarito clarito.

Personalmente pienso igual q el en este tema .

un saludo a todos.

kennet
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Lo realmente milagroso de bruce lee es que, con lo seco y fibroso que estaba el tío, hay que ver como lo ha exprimido la revista dojo. Joder, que ya lleva casi treinta años muerto, veintitantos de que se estrenase su última película.... y la revista dojo saca en cada número un artículo sobre bruce lee..

Ahora en serio, respeto el personaje, por lo que significa de inspiración para mucha gente. Pero coincido punto por punto con tyr.

Por cierto, yo tenía entendido, de mano de gente de wing tsun (creo que lo comentó en alguna ocasión incluso sifu victor) que bruce lee era un cuarto grado de alumno, ni mucho menos el equivalente de grado técnico (creo que lo de los grados es un invento del alemán). En cuanto a yipman, pues le reportaría fama y reconocimiento la relación con bruce lee, pero no creo que se "nutriese" de nada por parte de bruce.

Sobre su famosa rapidez.... tengo entendido, que en muchas películas de aamm de la época se aceleraban las escenas de lucha. Está confirmado el que eso NO se hiciese con el propio bruce?

En cuanto al valetudo, coincido en que bruce no habría arriesgado una prometedora carrera de actor por un combate que le podría desmitificar, de haber empezado a celebrarse el UFC en los setenta. Es más, si hubiese seguido actuando, cuando se convirtió en una estrella también en occidente, probablemente ganaría más por película que un luchador de vt en toda su vida.

Si hubiese participado, probablemente habría entrado a luchar con su estilo jkd, buscando el intercambio de golpes. Y los gracie le habrían hecho lo que a todos los strikers en aquellos tiempos: bahiana, al suelo, ganar la espalda, mataleón. Sí, bruce había entrenado algo de suelo, pero por lo que ví en el tao del JKD, no era una parte principal de su estilo, y ni de lejos se podría comparar con un gracie en ese terreno.

AUnque conociendo su mente abierta para las aamm, seguramente acto seguido se habría convertido en alumno de los gracie.
Responder