El hecho de llevar un fajin y usar armas de los Moros(aunque el nombre baraw/barao solo se usa en las visayas y en Mindanao lo llaman gunong, cosa que parecera estupida pero tiene mucha mas importancia de lo que parece)no quiere decir nada a priori, que no estoy diciendo que el estilo no sea del sur, pero en muchisimos estilos encontraras armas moras en sus escudos y a los GM´s usandolas y nada tienen que ver con los Moros.este estilo es de zamboanga y fue llevado a pangasinan es un estilo eminentemente moro si has visto el video de arcenio advincula lleva puesta la faja muslim y sus armas son las tipicas moras el kris ancho el barong y barao,
De todos modos el estilo de Advincula, personalmente, me ha parecido en consonancia tecnica con los estilos de LUZON, y en especial con los de Pangasinan.
Volvemos a lo mismo, que los dichosos estilos tradicionales tb tiene mano vacia (o no) pero no es excluyente.como te decia este estilo no tiene mano vacia pq es un estilo tradicional,
Yo no se nada del estilo de Advincula, si pregunto sera por algo, ¿no?ya que veo que sabes tanto sobre el estilo de arcenio advincula te ruego que nos expliques el metodo y sus formas de enseñanza dado que yo poco puedo enseñarte al respecto
Nadie ha dicho que trates de crear polemica, unicamente pregunto en base a lo que tu has contado. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.Si trato de compartir algo lo que menos quiero es crear polemica no estoy aqui para convencerte de nada solo trato de responder a una persona que tiene interes sobre este sistema
Sambuk te agradeceria que contestaras a las interesantes preguntas planteadas Alounis.
Un saludo.