¿Qué es el MUGENDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

deckart escribió:
Perdone mi insistencia, pero…¿por qué exactamente?.
Me han pedido 200 eur. de matrícula, 60 eur./mes, 60 eur. (aprox.) de seguro…

jojojo.

por 200 lerus+60 (+ todo lo que te quieran clavar [seguro,camisetas...]) al mes ya pueden ir enseñando a tu hijo a volar y a echar rayos por los ojos, porque si no vaya mierda....
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

Afortunadamente, y gracias a que me han abierto uds. los ojos, he podido deshacer el "marrón", y he logrado que me devuelvan el dinero.
De momento he encontrado calses de Taekwondo a precio razonable. Sigo intentando buscar Judo, pero me parece que lo que hay me pilla a desmano.
Muchísimas gracias a todos por contribuir al equilibrio en mi economía.
¡Y todavía hay quien piensa que en los foros lo único que se hace es perder el tiempo!.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bien, pues ahora lo que tienes que hacer ademas de preocuparte porque no vuelvan a "clavarte" con los precios es ir con tu hijo (con su camiseta y pantalon de deporte) y que participe en una o dos clases a ver si le gusta y se siente comodo porque si va a ir a disgusto mejor que no pierda el tiempo y le apuntes a otra actividad que le guste mas.
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

Snake escribió:que participe en una o dos clases a ver si le gusta y se siente comodo porque si va a ir a disgusto mejor que no pierda el tiempo y le apuntes a otra actividad que le guste mas.

Ya he hablado con el monitor, y es exactamente en lo que hemos quedado.

De todas maneras, y ya fuera de la temática del foro, pienso que no solo se trata del gusto del niño. A lo mejor me equivoco, pero lo que busco para mi hijo en su contacto con las AAMM son valores como la formación de la voluntad, el afán de superación, el respeto propio y al contrario, la asimilación de la derrota, la aceptación de que no por perder se es inferior, etc.
En definitiva, alejarle de la imagen tan en boga del todo-vale-con-tal-de-ganar-pasta-como-sea.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Suerte con tu decisión ;) y ya nos contaras si le gusta..
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

deckart escribió: De todas maneras, y ya fuera de la temática del foro, pienso que no solo se trata del gusto del niño. A lo mejor me equivoco, pero lo que busco para mi hijo en su contacto con las AAMM son valores como la formación de la voluntad, el afán de superación, el respeto propio y al contrario, la asimilación de la derrota, la aceptación de que no por perder se es inferior, etc.
En definitiva, alejarle de la imagen tan en boga del todo-vale-con-tal-de-ganar-pasta-como-sea.
Eso mismo co tu tutela y la de sus profesor puede aprenderlo con las AAMM y con el futbol, el tenis, la natacion, la esgrima, ............... y si no le gusta lo que hace no vas por buen camino.
deckart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deckart »

Snake escribió: Eso mismo co tu tutela y la de sus profesor puede aprenderlo con las AAMM y con el futbol, el tenis, la natacion, la esgrima, ............... y si no le gusta lo que hace no vas por buen camino.
He practicado y conozco un poco el mundo del fútbol, y nunca me enseñaron más que a "ganar de penalty injusto en el último minuto" y la vieja regla del "pasa el balón o el jugador" y "le pisas sin que te vea el árbitro".

No me malinterprete, pero ud. mejor que nadie conoce que el deber, en el mundo adulto, está antes que el divertimento. Siempre pensé, como hijo, lo que ud. proclama; como padre, lo veo diferente. Eso no quiere decir que tenga razón, por supuesto. Quiero decir que lo que más le gusta a mi hijo es la "play", y la actividad física anárquica, sin objetivos y con alguna trampa. Lo normal en un niño de su edad. Pero, evidentemente, dejará de ser un niño, y tendrá que enfrentarse con el mundo real, en el que haciendo solo lo que te gusta, muy pocos pueden subsistir.

Agradecido, de cualquier forma, con su consejo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

deckart escribió:Pero, evidentemente, dejará de ser un niño, y tendrá que enfrentarse con el mundo real, en el que haciendo solo lo que te gusta, muy pocos pueden subsistir.
no sé yo si ambas cosas están tan lejos.

ser bueno en lo que te gusta es dificil en lo que no te gusta es imposible.
si eres muy bueno en algo terminas subsistiendo. Hay gente que se gana la vida haciendo reseñas para revistas de videojuegos ( incluso jugadores profesionales). La teología es una carrera "sin salida" pero hay teólogos que viven de sus libros mientras muchos economistas que se pudren en mazmorras laborales. Una vez más no es el "qué"... es el "cómo".

..y tampoco creo yo que exista eso que llaman "mundo real"

pero bueno

y es que creo que soy un inmaduro vocacional... además nos vamos del tema ¿no?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Teneis razon, ..... en parte :D
Ciertamente no es cuestion de que el chaval elija lo que le apetezca, debe estar guiado, pero no obligado.
En cualquier caso y para no salirnos del tema, procura que el chico se sienta comodo en la clase y en AAMM como Judo, TKD, Karate que son las que desde mi punto de vista son mas adecuadas para un niño de esa edad, vas a encontrar mas "oferta" y orientadas a ellos.
Suerte con ello.
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

La verdad esque yo también habria apuntado a mi hijo (aunque aun me queda para saberlo, solo tengo 14 años) a algo como el karate, el taekwondo o el judo. O por qué crees que son estas disciplinas y no otras como el full contact o el mugendo las que se imparten en las escuelas? Porque es lo que mejor va para que un niño se vaya introduciendo en las aamm. Y cómo que hay gente que opina que en los foros solo se pierde el tiempo? Si es de lo mejor que hay para solucionar una duda de este tipo porque diversidad de opiniones y de ahí sacas una conclusión, aunque me parece que en este tema todas hemos estado de acuerdo. Suerte y enhorabuena.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Si te vale de algo mi experiencia marcial, creo que puedo ser lo mas parecido a tu hijo que encuentres por aqui xD

A los (casi) 5 años empece a entrenar Taekwondo, no es que mis padres fuesen unos grandes artistas marciales no que quisiesen un hijo "prodigio" en eso(que no lo tuvieron...), simplemente algo de interes como el tuyo. En pocos años tuve que dejarlo, por cuestiones de logistica, y me apunte a Karate. Ahora llevo mas de 10 años practicando esta disciplina y tan feliz.

En cuanto a el AM a elegir, recomendaria uno bastante extendido que permitiese a tu hijo ganar una valiosisima experiencia en el mundillo y, si luego procediese, se cambiase a hacer algo mas "especifico". Tanto Karate, como Taekwondo, como Judo e incluso Kung Fu son perfectos para esto.

Lo unico necesario para que me gustase el asunto es que me hayan dejado hacer las cosas un poco libremente en esto y que no me atosigasen, eso si, siempre animandome cuando perdia un poco de interes. He visto muchos compañeros mios que acabaron hasta las narices del asunto porque parecia que sus padres tenian mas interes en el asunto que el pobre chaval y lo dejaron siendo relativamente buenos.

Claro que esto es solo mi opinion.

PD: los 3 maestros por los que he pasado en mi vida son bastante destacados en lo que hacen y nunca he pagado mas de 37€ por una mensualidad(es con quien entreno ahora, pero puedo entrenar a diario todas las horas que quiera).
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si te vale de algo mi experiencia marcial, creo que puedo ser lo mas parecido a tu hijo que encuentres por aqui xD

A los (casi) 5 años empece a entrenar Taekwondo,

Yo mas bien diria que por aqui casi todos se podrian parecer a su hijo, si te refieres a que empezaste con temprana edad en la practica de AAMM
riddick
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por riddick »

deckart escribió:
anger&honor escribió: me parece un sacacuartos y a estas alturas no creo que nadie vaya a inventar la polvora.
Perdone mi insistencia, pero…¿por qué exactamente?.
Me han pedido 200 eur. de matrícula, 60 eur./mes, 60 eur. (aprox.) de seguro…
una tarifa normal puede ser de 70 u 80 euros la matrícula y 36 euros más o menos al mes, por lo tanto saque sus propias conclusiones, de este sistema Mugendo. Yo apostaría por el judo o jiu jitsu, artes marciales comprovadas, si se trata de artes marciales 'blandas'.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Sacad vuestras propias conclusiones:

http://www.mugenryu.com

Un Saludo.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Yo tambien creo que el karate, judo y taekwondo son buenos para los niños, pero porque no Capoeira? en este arte a los niños se les enseña como si fuera un juego, un divertimiento. Ademas se les hace aprender acrobacias y tener total flexibilidad con la espalda, que a tan tierna edad y haciendolo adecuadamente creo que a eso le beneficiara al niño si lo sigue haciendo hasta adulto. No digo esto solo porque lo hago yo, lo digo porque veo una gran diferencia entre un niño que practique karate a Capoeira, al inculcarle el mestre de Capoeira al niño que el combate es un juego pierde totalmente el miedo en parte y el de karate no le inculca eso y puede que el niño siempre tenga miedo al combate desde un principio. Aunque seguro que debe haver excepciones. Alguno de los de aquí dirá que eso es malo, porque creerá que con la Capoeira nunca el niño recibirá una ostia como en karate, eso es un error, en Capoeira hay contacto.
En mi ciudad tambien hay mugendo y conozco a uno que lo practica y ya es cinturon negro, por lo que me cuenta es un super arte marcial, es el mejor y los otros son una mierda. Es triste que le hayan inculcado esta mentalidad porque le han cerrado ante todas las otras artes.
Cerrado