Kettlebells

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MasTinoX »

Me gusta la foto si no te importa me la voy a apropiar y me fabrico un avatar.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Viejete boxeador

Mensaje por Loup »

Hola, MasTinoX,
Jejeje, la fotografía, cuando menos, es hilarante. Ojalá nosotros, a la edad del viejete boxeador, seamos tan combativos.

Un saludo,

Fer :P
Kettle Freak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KETTLEBELLS. LO MEJOR QUE HE VISTO PARA EL ENTRENAMIENTO...

Mensaje por Kettle Freak »

Hola a todos, veo que el tema de los Kettlebells trae cola. La verdad es que yo he entrenado y entreno con estos artilugios y son un prodigio. Estamos hablando de bolas de cañón con un asa que debes mover, de manera controlada, siguiendo distintos ejercicios. Su dinámica de movimiento es excepcional ya que la carga del KB varía constantemente, haciendo que no trabajes tan solo un grupo muscular a la vez, sino varias -incluso diría que muchas- cadenas musculares con un solo ejercicio.

El trabajo con los KB es duro, muy duro, pero generalmente breve, por lo que es perfecto para introducirlo como complemento al trabajo marcial.

Si buscáis volumen es mejor que penséis en el culturismo, pero en cuanto a fuerza y control, creo que los KB son una pasada.

Para que os hagáis una idea, si elegimos un ejercicio como las arrancadas, es decir tomar uno de los KB con una mano y, desde una posición entre las piernas, arrancamos siguiendo una trayectoria vertical hasta llevarla encima de la cabeza, con el brazo estirado, veréis que -si hacemos el movimiento con un énfasis en la franja abdominal, estaremos trabajando prácticamente todas las cadenas musculares, desde los pies hasta los flexores de los dedos de la mano.

Creo que vale la pena probarlo, ya que si los ejercicios se hacen bien, no generan ningún tipo de lesiones y además te ponen muy, muy fuerte.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Madre Loup, me acabas de quitar todas las ganas de entrenar "a pelo" en el saco.

Como me estaba empezando a cansar de las quemaduras de los nudillos pensaba comprarme unos guantes normales (sin protección) que fuesen ajustados (como los de conducir). Me recomiendas que directamente me compre unas buenas guantillas ? No me gustaría acabar con las manos así... :roll:

Bueno, un saludo!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: KETTLEBELLS. LO MEJOR QUE HE VISTO PARA EL ENTRENAMIENTO

Mensaje por zTwFqehMBI »

Kettle Freak escribió:Para que os hagáis una idea, si elegimos un ejercicio como las arrancadas, es decir tomar uno de los KB con una mano y, desde una posición entre las piernas, arrancamos siguiendo una trayectoria vertical hasta llevarla encima de la cabeza, con el brazo estirado, veréis que -si hacemos el movimiento con un énfasis en la franja abdominal, estaremos trabajando prácticamente todas las cadenas musculares, desde los pies hasta los flexores de los dedos de la mano..
Y una pregunta, eso no se podría hacer directamente con las mancuernas de toda la vida, que de paso son mucho más baratas?

De hecho, creo que el otro día cuando fui a cortarme el pelo, tenían la revista Sport Life de este mes (o quizás un número atrasado) y había un reportaje sobre ejercicios de ese tipo.

Por ejemplo:

De pie con las mancuernas en las manos y los brazos caidos junto al lateral de las piernas, hacer una apertura lateral hasta la altura de los hombros, luego sin bajar los brazos y manteniendolos estirados llevarlos frente a nosotros a la altura de la nariz. Después de nuevo sin bajar los brazos, llevarlos hacia arriba por encima de nuestra cabeza. Repetir todo el recorrido hacia atrás controlando los movimientos.

Y así muchas combinaciones de grupos musculares.
Kettle Freak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola, mira el uso de mancuernas está muy bien, son tremendamente versátiles y te permiten trabajar cada brazo con independencia, pero los KBs son muy superiores. Te remito a otro hilo de posts que titulado Un poco mas de Kettlebells, allí hablamos de algún ejercicio y de por qué los KBs son superiores a las mancuernas. Pero decididamente, éstas últimas son muuuucho más baratas.

La decisión es de cada uno. Ah, por cierto, los ejercicios de la revista que mencionas no son los habituales en una sesión de KBs.

Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La decisión es de cada uno. Ah, por cierto, los ejercicios de la revista que mencionas no son los habituales en una sesión de KBs.
Bueno, pero para el caso sirven para trabajar varios grupos musculares a la vez. Si lo que queremos es añadir movimientos circulares o pendulantes (o el tipo de movimientos que se trabajen con Kettlebells), sólo hay que hacerlo.

Quiero decir, me estás diciendo que los kettlebells son superiores por su "anatomía" y materiales, o simplemente por la forma de trabajarlos?

Porque si te refieres a la forma de trabajarlos, seguramente con unas mancuernas normales se puedan hacer cosas iguales.

Y si hablamos de los materiales y anatomía, 1 kg pesa 1kg, y no *creo* que el hecho de que la forma de las mancuernas divida el peso más o menos en dos masas, en vez de una masa redonda como un kettlebell, suponga una superioridad realmente apreciable para el kettlebell.

Nussep.

Un saludo!
Kettle Freak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola, permíteme que te responda cuando dices:
Quiero decir, me estás diciendo que los kettlebells son superiores por su "anatomía" y materiales, o simplemente por la forma de trabajarlos?
Los KBs son superiores por una mera cuestión mecánica, y te daré un ejemplo fácil de entender. Si tomas una botella de cava por el centro y la levantas, percibirás un peso, si la coges por el cuello, la percepción será distinta. Si en ambos casos oscilas la botella a izquierda y a derecha, o arriba y abajo, la percepción del peso será también distinta en cada caso. Ahora átale una cuerda y, con cuidado, haz las mismas pruebas. Veras que en cada caso la percepción del peso es distinta.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que se trata de una cuestión mecánica. Estoy hablando de dinámica de cargas y de inercias. Al agarrar una mancuerna por la barra, el brazo y mano actúan a modo de palanca, y la muñeca es el único pivote que puede permitir -al flexionarse- que la percepción y la dificultad, al levantar o bajar el peso aumente o disminuya, pero si al peso en cuestión le añadimos un asa gruesa, la dinámica y la inercia y, consecuentemente, la percepción del peso y la dificultad al moverlo aumentará. De algún modo la longitud del asa aumenta la longitud del brazo.

De nada, a mandar.

Saludos.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Cual es el precio de las bolitas de un peso medio ? y las distribuyen en españa ?

Gracias y un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La única diferencia desde el punto de vista de la mecánica que veo en los kettlebells es el centro de gravedad, que es distinto a unas mancuernas tradicionales.

En cualquier caso, apuesto por pensar que los Kettlebells son simplemente *diferentes* a las mancuernas, pero en ningún caso *superiores*. Implican distintos grupos musculares y los trabajas de forma distinta, tan sólo eso.

Un saludo!
Kettle Freak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Cual es el precio de las bolitas de un peso medio ? y las distribuyen en españa ?
Las bolitas de peso medio empiezan a partir de los 16 kg. pero todavía no se encuentran en España. Lo más aconsejable es que mires en las dos páginas siguientes, a ver si te sirve de algo:

http://www.dragondoor.com
http://www.powerseekers.com
La única diferencia desde el punto de vista de la mecánica que veo en los kettlebells es el centro de gravedad, que es distinto a unas mancuernas tradicionales.

En cualquier caso, apuesto por pensar que los Kettlebells son simplemente *diferentes* a las mancuernas, pero en ningún caso *superiores*. Implican distintos grupos musculares y los trabajas de forma distinta, tan sólo eso.
Pues vale, como quieras, no intentaré convencerte de su superioridad. Acepto pulpo como animal de compañía, pero si algún día las pruebas y cambias de opinión, por favor mándame un correo.

Saluditos
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Quería comprarme unas mancuernas, en vez de comprarmelas igual pillo una bolita y si me gusta, mas adelante pillo otra, ya veremos si el mes que viene me sobra algun €urillo.

Saludos y gracias.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Kettle Freak escribió:Pues vale, como quieras, no intentaré convencerte de su superioridad. Acepto pulpo como animal de compañía, pero si algún día las pruebas y cambias de opinión, por favor mándame un correo.
:o En fin...

No es cuestión de convencer, y mucho menos de pretender demostrar algo que no es demostrable porque es muy subjetivo.

Son superiores ? Para que ? Para quién?

Son mejores para conseguir tonificar? Para ganar masa? Para todas las personas?

Simplemente lo que estas diciendo no tiene base, para unas cosas será mejor las Kettlebells, para otras las mancuernas, y para otras el aerobic o correr. Pero si tu eres un Kettle Freak que te acuestas con Kettlebells y las usas hasta para afeitarte, es cosa tuya.

Ahm, y por cierto, mejor se tú el que me envies un mp cuando sepas debatir y aportar opiniones con fundamentos, no simplemente diciendo que algo es mejor "porque sí" o pretendiendo darme la razón "como a los tontos" porque no sabes defender tus ideas o simplemente charlar.

Ala, saludines!
Kettle Freak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Simplemente lo que estas diciendo no tiene base, para unas cosas será mejor las Kettlebells, para otras las mancuernas, y para otras el aerobic o correr. Pero si tu eres un Kettle Freak que te acuestas con Kettlebells y las usas hasta para afeitarte, es cosa tuya.

Ahm, y por cierto, mejor se tú el que me envies un mp cuando sepas debatir y aportar opiniones con fundamentos, no simplemente diciendo que algo es mejor "porque sí" o pretendiendo darme la razón "como a los tontos" porque no sabes defender tus ideas o simplemente charlar.
De vez en cuando observo respuestas fuera de tono, esta es un buen ejemplo, y frases cargadas de mala leche, este también es otro buen ejemplo, que no llevan a nada.

En primer lugar, mi post es puramente informativo, y lo es porque tengo el conocimiento sobre el tema que la práctica con estos artilugios y con las mancuernas me da. Cosa que, según parece no se observa en tu caso.

En segundo lugar, creo que mis ideas están más que explicadas, (y si no lo crees, leete mis anteriores posts), aunque no defendidas porque no tengo que defender nada ante nadie. Si a ti te apetece crear polémica, allá tú, yo no tengo ganas.

Por último no era mi intención "darte la razón como a los tontos", simplemente pretendía acabar con un tema que se ya daba agotado, y espero que tú también lo sepas dar por acabado.

Por cierto los Kettlebells no se usan ni para acostarte ni para afeitarte, solo sirven para hacer ejercicio.

Adios.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

De vez en cuando observo respuestas fuera de tono, esta es un buen ejemplo, y frases cargadas de mala leche, este también es otro buen ejemplo, que no llevan a nada.
Muy observador, no?

Tan observador como yo, que se que desde que has entrado en el foro te has limitado a hacer publicidad de las susodichas Kettlebells. Si no recuerdo mal, hasta te borraron varios mensajes por ser publicidad pura y dura. Incluso en tus "disculpas" aprovechaste para hacer más publicidad y te cerraron el hilo.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Repito: PE-NO-SO
En primer lugar, mi post es puramente informativo, y lo es porque tengo el conocimiento sobre el tema que la práctica con estos artilugios y con las mancuernas me da. Cosa que, según parece no se observa en tu caso.
Cualquier persona sabe que las mancuernas son buenas para entrenar musculación, y no por ello necesitan haber cogido unas mancuernas o tener una documentación específica sobre ellas. Lo mismo se aplica a las Kettlebells, no necesito haber entrenado con kettlebells para saber que simplemente son un tipo de ejercicio DIFERENTE.
En ningún momento he dicho que sean malas, eres tu el que simplemente afirma que son superiores sin aportar ningún dato que lo demuestre.
En segundo lugar, creo que mis ideas están más que explicadas, (y si no lo crees, leete mis anteriores posts), aunque no defendidas porque no tengo que defender nada ante nadie.
Ni conocimientos para poder argumentar, ni datos en los que basarte. Simple.
Si a ti te apetece crear polémica, allá tú, yo no tengo ganas.
No, no me apetece crear polémica. El que ha aportado diferentes puntos de vista como:

-Se podría entrenar con mancuernas como las Kettlebells?
-Son sus materiales o anatomía la que hace de las Kettlebells una forma de entrenar diferente?

He sido yo. Tu simplemente AFIRMAS que son SUPERIORES y me has dado ejemplos que no me dicen nada. Es como si te explico el funcionamiento diferente de las mancuernas pidiendote que hagas pesas con cajas de leche o bolsas de fruta.

Por último no era mi intención "darte la razón como a los tontos"
Pues lo has hecho.
simplemente pretendía acabar con un tema que se ya daba agotado, y espero que tú también lo sepas dar por acabado.
Supongo que estará agotado para ti, que no tendrás nada que aportar por ignorancia o desconocimiento. Se puede perfectamente debatir si es una forma distinta de entrenar, por ser más dinámica, por cambios constantes en la situación del centro de gravedad del peso respecto a nuestra muñeca, o por lo que sea que son diferentes a unas mancuernas. Pero para ti no, para ti simplemente son superiores. Comprate todas y pon una empresa de venta de kettlebells, sino la tienes ya claro.
Por cierto los Kettlebells no se usan ni para acostarte ni para afeitarte, solo sirven para hacer ejercicio.
El pulpo tampoco es un animal de compañia :sleeping:
Responder