Polemica on line
Moderadores: moderador suplente, admin
A mi 3 meses de fuerza se me hacen un poco muchos, no creeis que puede haber riego de sobrecarga excesíva?, yo cre que con un mes de fuerza puede ser suficiente para aumentar un poco los pesos máximos.
En cambio el periodo de hipertrofia(siendo éste el objetivo) lo alargaría hasta los 5 meses intercalando alguna semana de descanso completo.
No sé que opinareis.
En cambio el periodo de hipertrofia(siendo éste el objetivo) lo alargaría hasta los 5 meses intercalando alguna semana de descanso completo.
No sé que opinareis.
El forero jhong dice que el crecimiento viene dado por el aumentos de kg manejados y por la utilizacion de distintos ejercicios cada cierto tiempo, es decir, cuando se deja de progresar tan rapido.
Yo, en cambio, argumento que el crecimiento no depende del cambio de ejercicios periodicamente (cada uno o dos meses...) ya que se deben utilizar aquellos ejercicios que impliquen mayor numero de fibras. Sino que el crecimiento viene dado por el aumento paulatino de kg manejados conservando o enlenteciendo la cadencia utilizada en dicho ejercicio.
No se necesita cambiar de ejercicios sino de intensidades
yo no estoy deacuerdo con ninguno de los 2.
Con jhong no estoy deacuerdo por que el cuerpo no se adapta a los ejercicios sino a la intensidad y el hecho de que uno levante mas kg es sinonimo del aumento de la fuerza pero no de la hypertrofia.
En cambio victor dice que es cosa de cambiar intensidades,cosa con la que estoy deacuerdo si nuestro objetivo fuera FUERZA pero hypertrofia es otra cosa.
Yo personalmente opino que la clave de obtener hypertrofia viene de varios factores como en mantener al musculo desadaptado a la resistencia,crear un entorno anabolico fuerte dentro del musculo y en no crear mucho reclutamiento fibrilar.
conrespecto a la rutina de fuerza yo opino que una rutina de fuerza deve ser infrecuente, con una sobrecarga 1-6 ,deve tener pocas series,deve tener cadencias muy lentas 5-5 o mas lentas y de preferencia se deven usar tecnicas como "hyper-contraccion" o "hyper-extencion".
karkian escribió:crear un entorno anabolico fuerte dentro del musculo y en no crear mucho reclutamiento fibrilar.
Arkaitz escribió:segun tu Karkian, todos los HD-teros que buscan volumen muscular estan perdiendo el tiempo????
OK, pero te explicarás un poco más no Karkian?karkian escribió:no,y por cierto yo hago hd.
Arkaitz, hemos contestado a la vez pidiendo lo mismo.Arkaitz escribió:pues entonces a ver si te puedes explicar un poco mejor, por una parte dices que el fallo no proporciona volumen y la filosofía del entreno HD es entrenar al fallo.
Tio, no seas tan racano en palabras
Te lo digo de buen rollo eh??![]()
![]()
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Sì, podrìa ser mucho tiempo entrenando 3 meses contìnuos para fuerza; aunque si retrocedemos el tiempo un poco y nos remontamos a nuestros tiempos haciendo HIT, recordaremos que un ciclo tenìa una duraciòn de aprox. 3 meses, y ahora sabemos que nuestros entrenamientos estaban mas dirigidos a la fuerza que a la hipertrofia, pero ya al final de ese perìodo de 3 meses en HIT sentìamos que incursionàbamos en nuestros lìmites de fuerza.stress escribió:A mi 3 meses de fuerza se me hacen un poco muchos, no creeis que puede haber riego de sobrecarga excesíva?, yo cre que con un mes de fuerza puede ser suficiente para aumentar un poco los pesos máximos
En todo caso, 3 meses ò menos, pero la idea principal es culminar èste perìodo cuando lleguemos a nuestros màximos niveles de fuerza, para conseguir èsto tenemos que dejar mas dìas de descanso al SNC entre sesiones y pienso que el "microciclo" de fuerza debe terminar justo cuando nuestros niveles de fuerza alcancen un punto màximo, es decir, cuando seamos incapaces de seguir aumentando el peso en un rango determinado, ahì debe parar. Para mì, 5 repeticiones puede ser un buen rango en èstas circunstancias.
Tambièn me suena lògico. Aunque en èste caso la hipertrofia se deberìa acumular en dos bloques, el perìodo de volùmen indicado por Arkaitz+el perìodo de acondicionamiento muscular posterior a las 2 semanas de descanso, lo que totalizarìa 6 meses divididos en dos bloques de 3 meses.stress escribió:En cambio el periodo de hipertrofia(siendo éste el objetivo) lo alargaría hasta los 5 meses intercalando alguna semana de descanso completo.
¿Que opinais?
Es correcto acerca del perìodo de descanso despuès de estancarnos en pesos màximos, sobre la cadencia se trata simplemente de aumentar la intensidad en una serie; por ejemplo, con una carga ligera que permita 15 repeticiones, si se hace con lenta cadencia la tensiòn en el mùsculo serà mayor que si se hacen ràpidas y/ò mecànicas por la facilidad que nos permite esa carga. Esto es un factor independiente del acondicionamiento ò desancodicionamiento muscular.Dada GTI escribió:entonces una conclusion podria ser que si llega un momento en el que usamos pesos maximos y no podemos subir de peso,descansemos una semana sin hacer nada o utilizamos una cadencia mas lenta para hacer el ejercicio
Entonces estàs de acuerdo conmigo ¿no karkian? serìas la 1era persona de momento en el foro que junto a mi apoya èsta tesis.karkian escribió:Yo personalmente opino que la clave de obtener hypertrofia viene de varios factores como en mantener al musculo desadaptado a la resistencia,crear un entorno anabolico fuerte dentro del musculo y en no crear mucho reclutamiento fibrilar
Aunque quiero evitar caer en descrèditos de otros sistemas de entrenamiento, pues respeto tanto a èstos como a los foreros que practican el sistema que sea, comparto (de manera personal) la posiciòn que resume:
1) Intensidad: como mayor incidencia en fuerza
2) Microtrauma: como mayor incidencia en hipertrofia
Saludos.
pues si... creo que tu y yo somos los unicos que apoyamos la tesis esa...Entonces estàs de acuerdo conmigo ¿no karkian? serìas la 1era persona de momento en el foro que junto a mi apoya èsta tesis.
Aunque quiero evitar caer en descrèditos de otros sistemas de entrenamiento, pues respeto tanto a èstos como a los foreros que practican el sistema que sea, comparto (de manera personal) la posiciòn que resume:
Yo no la apoyo tal y como la contais, un aumento de fuerza va a conllevar un hipertrofia, según el entreno será en mayor o menor medida, pero se dará.pues si... creo que tu y yo somos los unicos que apoyamos la tesis esa...
La fuerza es diréctamente proporciona a la seccion transversal del músculo, sólo que no es el único factor, habría que tener en cuenta las adaptaciones neuromusculare e intramusculares.
Lo que yo creo, es que un entrenamiento intenso va a producir un hipertrofia, no creo que se pueda separar tan fácil la fuerza de la hipertrofia.
Lo de hacer un temporada de desadaptación lo apoyo, pero lo de no crear el máximo reclutamiento de fibras no, estaríamos defendiendo que no sirve de nada hacer ejercicios básicos y multiarticulares que requieran gran cantidad de fibras, si hay que reclutar poca cantidad, me voy al gimnasio cojo una mancuerna de 2Kg hago 2 repeticiones y ya está, ya tendré al músculo desadaptado y estaré reclutando una pequeña cantidad de fibras.Yo personalmente opino que la clave de obtener hypertrofia viene de varios factores como en mantener al musculo desadaptado a la resistencia,crear un entorno anabolico fuerte dentro del musculo y en no crear mucho reclutamiento fibrilar
Pos eso pienso, me voy a dormir
¿por que las sobrecargas menores a 4 reps producen muy poca hypertrofia (llegando al fallo) stress?
bueno pues............La fuerza es proporcional a la simultaneidad con la cual las fibras se contraen.
no nos vayamos a los extremos.si hay que reclutar poca cantidad, me voy al gimnasio cojo una mancuerna de 2Kg hago 2 repeticiones y ya está, ya tendré al músculo desadaptado y estaré reclutando una pequeña cantidad de fibras.
que causa la hypertrofia? y que causa el aumento de la fuerza?fuerza de la hipertrofia
te refieres al grosor?La fuerza es diréctamente proporciona a la seccion transversal del músculo
bueno pues............La fuerza es proporcional a la simultaneidad con la cual las fibras se contraen.
sirven para ejercitar muchos musculos a la ves.estaríamos defendiendo que no sirve de nada hacer ejercicios básicos y multiarticulares que requieran gran cantidad de fibras
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Esto cada vez se pone mas interesante
El grado de microtrauma producido en el tejido muscular puede ser muy severo por la gran intensidad con que se aplica (cargas, cadencia) ò por el tiempo que se somete a la tensiòn (No. de series, repeticiones), en àmbos casos el SNC sufre mucho y se necesita varios dìas para su recuperaciòn, èsto lo sabemos cuando entrenamos HIT ò multiseries respectivamente.
Ahora bien, si la carga (con ò sin cadencia) es muy alta sabemos que la fuerza aumenta; en rutinas HIT se utiliza mas carga que en rutinas convencionales porque se llega al fallo, èsto representa un incremento de la fuerza.
En àmbos casos de alta intensidad ò alto volùmen, ademàs, se golpea fuertemente el SNC lo que nos impide volver a atacar el mismo mùsculo con cierta frecuencia. Entonces el mùsculo crece como respuesta al estìmulo anaeròbico, pero a menor velocidad ya que la sìntesis de proteinas y otros mecanismos involucrados en el crecimiento muscular posee un entorno anabòlico pronunciado de 36-48 horas.
Por lo anterior, el mùsculo crece despuès de llegar al fallo durante dos dìas, y queda 4 ò 5 sin volver a entrenarse porque la fatiga del SNC lo impide.
Resumiendo, el ritmo de crecimiento de un mùsculo es mas alto si se entrena cada 48 horas, que si se entrena cada 7 dìas. La fuerza aumenta cuando se llega al fallo positivo porque se trabaja con la capacidad màxima de cargas en un rango determinado, y el mùsculo no aumenta su fuerza lo suficiente con alto volùmen de series porque no se llega al fallo, ò no con la màxima carga en todo caso, ni la muscularidad en proporciòn alta porque se enntrena muy infrecuente.
Si se estanca en fuerza se estanca en hipertrofia en sistemas de entrenamiento conocidos sencillamente porque el mùsculo siempre està condicionado, y viceversa, es un cìrculo vicioso. Pero HST ha encontrado la manera de continuar el crecimiento con cargas que el mùsculo ha sido sometido previamente, en èsto radica la diferencia fundamental. Mientras mas condicionado estè un mùsculo( mas trabajado en el tiempo) mas alta serà su resistencia a crecer, pero si se desacondiciona, si se desacostumbra, puede crecer con cargas menores, porque aumenta su sensibilidad al estìmulo.
Esto nos sucede cuando pasamos un par de semanas sin entrenar por cualquier eventualidad, al reincorporarnos notamos un ràpido crecimiento que se atribuye a la "memoria" muscular, pero como ya indiquè en el post de HST, el mùsculo no tiene memoria ni piensa, simplemente està desacondicionado y mas sensible a las pesas.
Lo mismo le sucede a un principiante cuando se inicia en la musculaciòn, en sus primeras semanas serias crece ràpidamente, pero èste crecimiento va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, porque el mùsculo va aumentando su resistencia a la tensiòn adicional, èsto lo sabemos por años...
Pero los nuevos estudios, la ciencia, parece haber encontrado la explicaciòn a èste fenòmeno, de ahì la importancia del desacondicionamiento (desacostumbramiento) muscular.
La desadaptaciòn no es entrenar con menor intensidad ni menor cargas un mùsculo, es no entrenarlo en lo mas mìnimo durante 9-14 dìas. La carga que se aplica despuès de èsta fase de desentrenamiento es aproximadamente el 70% del RM en un rango especìfico, a partir de ese porcentaje aproximado la sensibilidad del mùsculo vuelve a responder a la tensiòn aplicada.
Que opinais stress, karkian, Arkaitz, Victor y demàs
Claro, àmbos factores estàn relacionados, mas no correlacionados en un momento determinado, que es a lo que me refiero; cuando coloco que la intensidad incide mas en la fuerza, no quiero decir que no incida en la hipertrofia, simplemente que lo hace con mayor ènfasis en la primera.stress escribió:Yo no la apoyo tal y como la contais, un aumento de fuerza va a conllevar un hipertrofia, según el entreno será en mayor o menor medida, pero se dará
El grado de microtrauma producido en el tejido muscular puede ser muy severo por la gran intensidad con que se aplica (cargas, cadencia) ò por el tiempo que se somete a la tensiòn (No. de series, repeticiones), en àmbos casos el SNC sufre mucho y se necesita varios dìas para su recuperaciòn, èsto lo sabemos cuando entrenamos HIT ò multiseries respectivamente.
Ahora bien, si la carga (con ò sin cadencia) es muy alta sabemos que la fuerza aumenta; en rutinas HIT se utiliza mas carga que en rutinas convencionales porque se llega al fallo, èsto representa un incremento de la fuerza.
En àmbos casos de alta intensidad ò alto volùmen, ademàs, se golpea fuertemente el SNC lo que nos impide volver a atacar el mismo mùsculo con cierta frecuencia. Entonces el mùsculo crece como respuesta al estìmulo anaeròbico, pero a menor velocidad ya que la sìntesis de proteinas y otros mecanismos involucrados en el crecimiento muscular posee un entorno anabòlico pronunciado de 36-48 horas.
Por lo anterior, el mùsculo crece despuès de llegar al fallo durante dos dìas, y queda 4 ò 5 sin volver a entrenarse porque la fatiga del SNC lo impide.
Resumiendo, el ritmo de crecimiento de un mùsculo es mas alto si se entrena cada 48 horas, que si se entrena cada 7 dìas. La fuerza aumenta cuando se llega al fallo positivo porque se trabaja con la capacidad màxima de cargas en un rango determinado, y el mùsculo no aumenta su fuerza lo suficiente con alto volùmen de series porque no se llega al fallo, ò no con la màxima carga en todo caso, ni la muscularidad en proporciòn alta porque se enntrena muy infrecuente.
Sì y èsto nadie lo refuta. Siempre que haya estìmulo anaeròbico habrà crecimiento; pero hablamos de un ritmo mas ràpido del mismo, de aumentar la muscularidad mas ràpidamente.stress escribió:Lo que yo creo, es que un entrenamiento intenso va a producir un hipertrofia, no creo que se pueda separar tan fácil la fuerza de la hipertrofia
Si se estanca en fuerza se estanca en hipertrofia en sistemas de entrenamiento conocidos sencillamente porque el mùsculo siempre està condicionado, y viceversa, es un cìrculo vicioso. Pero HST ha encontrado la manera de continuar el crecimiento con cargas que el mùsculo ha sido sometido previamente, en èsto radica la diferencia fundamental. Mientras mas condicionado estè un mùsculo( mas trabajado en el tiempo) mas alta serà su resistencia a crecer, pero si se desacondiciona, si se desacostumbra, puede crecer con cargas menores, porque aumenta su sensibilidad al estìmulo.
Esto nos sucede cuando pasamos un par de semanas sin entrenar por cualquier eventualidad, al reincorporarnos notamos un ràpido crecimiento que se atribuye a la "memoria" muscular, pero como ya indiquè en el post de HST, el mùsculo no tiene memoria ni piensa, simplemente està desacondicionado y mas sensible a las pesas.
Lo mismo le sucede a un principiante cuando se inicia en la musculaciòn, en sus primeras semanas serias crece ràpidamente, pero èste crecimiento va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, porque el mùsculo va aumentando su resistencia a la tensiòn adicional, èsto lo sabemos por años...
Pero los nuevos estudios, la ciencia, parece haber encontrado la explicaciòn a èste fenòmeno, de ahì la importancia del desacondicionamiento (desacostumbramiento) muscular.
Aquì se ha liado el asunto. No se trata de reclutamiento fibrilar, se trata de grado de daño ò microtrauma aplicado al tejido, a las fibras. Por supuesto, hay que elegir los ejercicios multiarticulares y bàsicos que soliciten mas fibras.stress/karkian escribió:Cita:
si hay que reclutar poca cantidad, me voy al gimnasio cojo una mancuerna de 2Kg hago 2 repeticiones y ya está, ya tendré al músculo desadaptado y estaré reclutando una pequeña cantidad de fibras.
no nos vayamos a los extremos.
La desadaptaciòn no es entrenar con menor intensidad ni menor cargas un mùsculo, es no entrenarlo en lo mas mìnimo durante 9-14 dìas. La carga que se aplica despuès de èsta fase de desentrenamiento es aproximadamente el 70% del RM en un rango especìfico, a partir de ese porcentaje aproximado la sensibilidad del mùsculo vuelve a responder a la tensiòn aplicada.
Que opinais stress, karkian, Arkaitz, Victor y demàs
Muy buen apunte el que comentas max. Y es que mucha gente le teme demasiado al descanso. Cuantos de vosotros incluye una semana, si, habeis leido bien, una semana de descanso cada X tiempo?MAX MUSCLE escribió:el mùsculo no tiene memoria ni piensa, simplemente està desacondicionado y mas sensible a las pesas.
Lo mismo le sucede a un principiante cuando se inicia en la musculaciòn, en sus primeras semanas serias crece ràpidamente, pero èste crecimiento va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, porque el mùsculo va aumentando su resistencia a la tensiòn adicional, èsto lo sabemos por años
Viene fenomenal para darle un nuevo impulso a las ganancias musculares!
Respecto a que si se gana mas fuerza con esto o mas hypertrofia con lo otro...estoy de acuerdo en que en menor o en mayor medida van unidos de la mano.
Yo dejé Weider levantando en press de banca 85kg 6 repeticiones y eso que tan solo pesaba 67kg. Ahora peso casi lo mismo y levanto 50kg con cadencia 4-2-4. Cuando empecé con el uso de cadencias recuerdo que echaba de menos los discos a ambos lados de la barra. Tan solo podia con 30!!! y ahora mirar, 20kg mas.
Con este ultimo parrafo quiero decir que si me ha llevado 1 año y pico subir 20kg en press de banca....entrenaré el tiempo que sea necesario para manejar mis pesos de weider con tecnicas de alta intensidad
Despacito y con buena letra señores. Esto es una carrera de fondo en la que pienso pasar la foto finish con la fuerza y la hypertrofia de la mano.
Saludos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Que buen comentario Victor
Gran ganancia de fuerza sin duda, 20 kgs de aumento en año y pico. En tu caso la tensiòn aplicada provenìa de la cadencia, mas que del peso, el que ha aumentado tanto los niveles de fuerza, es bueno tomar nota.
Estas experiencias me reiteran, que para fuerza la alta intensidad es el sistema èlite.
Saludos.
Gran ganancia de fuerza sin duda, 20 kgs de aumento en año y pico. En tu caso la tensiòn aplicada provenìa de la cadencia, mas que del peso, el que ha aumentado tanto los niveles de fuerza, es bueno tomar nota.
Estas experiencias me reiteran, que para fuerza la alta intensidad es el sistema èlite.
Saludos.