Raul Lopez:
A todos los graciosillos de turno:denotais un conocimiento técnico apreciable,qué se puede esperar de los adictos a los foros internescos,no habeis entrenado en profundidad kung fu en vuestra vida,sin embargo,se os da bien la pantomima y el chiste.
"El conocimiento es Poder,la ignorancia una Desgracia",taluegoteee
Aludido me he (por lo de la pantomima y el chiste), gracias por los halagos, pero yo no diría tanto, lo mio son mas las ocurrencias simpáticas.
Respecto a tu segundo párafo, deberías plantearte en que lado te situas tu.... Tus teorias e informaciones (supongo que obtenidas tras arduos años de estudio en profundidad de las AAMM chinas usease Wu Shu) han sido rechazadas (en referencia a un post anterior con contenidos similares al tuyo) por varios foreros que, en mi opinión, han demostrado tener mayores conocimientos de Wu Shu que muchos de los que se autodenominan grandes maestros, y yo también la rechazo, debido principalmente a que, en todos los años que llevo dedicado a esto, nunca he visto ni he oido hablar de grapling o algo ligeramente parecido dentro del Wu-Shu, exceptuando 4 técnicas de suelo que dudo mucho que tengan su origen en la China antigua.
Y ya que estamos, respecto al mensaje anterior en el que dices:
Hola a todos,creo que muchos estáis mal informados,por supuesto que existe "grappling" en el kung-fu shaolin,pero no sólo eso,existen varias disciplinas chinas de trabajo de suelo que son la madre de las posteriores disciplinas jiu jitsu,aiki-jutsu,judo,etc,como son el Shuai Jiao,Lung Hua Chuan y Chin Na entre otras varias,aunque siempre se ha enseñado con cierto secretismo,pero haberlo hailo.
Los tres sistemas chinos que mencionas, creo que tienen mas bién poquito de lo que nosotros (en este foro al menos) entendemos por grapling (vease BJJ, judo, lucha grecorromana...) que viene a ser trabajo de suelo, quizás seas tu el que está mal informado, es una cosa que debe plantearse uno antes de decir que muchas personas con poca o ninguna relación entre ellos están mal informados.
Bueno, para concluir, creo que no deberías tomarte las cosas tan a pecho, ya sabes que los frikis de los interneses somos malos malosos y estamos deseando que entre alguien nuevo para comernoslo, dado que somos una secta de autoproclamados poseedores de la verdad y todo aquel que nos contradice es el enemigo

.
Un saludo.