¿Grappling en el estilo Shaolin?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

hola.

bueno raul lopez, yo me creo toooodo lo q dices, de verdad, pero.....

q en su dia hub grappling en shaolin, personalmente no lo dudo, en chi na el grappling q se ensenia es minimo o nada y en shaolin te puedo asegurar y sino q lo confirmen los demas foreros q han estado alli, q de grapplin...na de na, wu shu y del moderno y contentos....

enga, buena suerte en tu regreso al basket nacional, en la NBA no hubo mucha suerte.... :silly:

saludos
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

por supuesto que existe "grappling" en el kung-fu shaolin
Al trabajo de qinna de control (siempre en vertical) le llamas "Grappling"??? :o
existen varias disciplinas chinas de trabajo de suelo que son la madre de las posteriores disciplinas jiu jitsu,aiki-jutsu,judo,etc,como son el Shuai Jiao,Lung Hua Chuan y Chin Na entre otras varias
Aqui te doy toda la razon. No solo eso, sino que ademas Wong Fei Hung desarrolo un sistema secreto de lucha en el suelo que se perdio hasta que la familia Gracie encontro las tecnicas manuscritas en un pergamino dentro de una botella.......

En fin, que haya cuatro tecnicas puntuales de trabajo en el suelo no implica que shaolin quan (ni el clasico ni el que venden ahora en shaolin shi) tengan un sistema esquematizado de grappling.

Por que si son tan secretas.... como las conoces tu? o Maese el master amarillo :wink: ?

ta luegoteeeeeee
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Maestro Xin Bao Luo:
Aqui te doy toda la razon. No solo eso, sino que ademas Wong Fei Hung desarrolo un sistema secreto de lucha en el suelo que se perdio hasta que la familia Gracie encontro las tecnicas manuscritas en un pergamino dentro de una botella.......
Es cierto, es mas, por si no lo sabiais, yo soy el único discipulo vivo que fué agraciado con ese conocimiento, ya os pasaré el calendario de mis cursos...

Un saludo.
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

nos cobraras en yaunes, euros o dolares?

y...cual sera tu nombre de maestro....es importante, si no esta en chino...mal comercio...

tu q eres link, podrias llamarte...link chu...(puffff me he sobrao, lo siento es la cafeina) :silly:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Ya os iré concretando mas, pero pero para daros un adelanto...

El curso es gratuito, nuestra filosofía y profundas creencias no nos permiten lucrarnos con la enseñanza.

El material indispensable y totalmente necesario para asisitir al curso consiste en:

-Camiesta rosa con mi cara impresa - 30€

-Chaleco con mangas con el escudo de nuestro estilo 40 €

-Mallas negras (por lo del camuflaje) con una tira amarilla fosforescente en los laterales donde va escrito el nombre del maestro en su propio idioma 35€

-Goma del pelo roja con un mantra secreto para aumentar la energía 20€

-Muñequeras rojas impregnadas de la esencia secreta solo conocida por mi, que potencia los golpes 50€ (cada una).

-Alpargatas tradicionales (no se fabrican en el lugar donde es el curso) 40€

-Fajin único en el mundo legado por el gran maestro y que ha ido pasando de generación en generación en el cual residen todos sus conocimientos y la esencia mas pura de su arte 100€ (solo se puede compar uno por persona)

-Gorra promocional de mi escuela 30€

-Diploma con mi firma en chino y una foto del gran maestro de fondo- 300€ (se paga al inicio del curso).

-El conocimiento allí adquirido.... No tiene precio.

Como ya he indicado anteriormente, la hora y cuarto que dura el curso es totalmente gratuita, ya que mi ética y el respeto al maestro no me permite lucrarme con ello.

Mi nombre autentico como maestro no lo puedo escribir aquí, ya que está escrito en el lenguaje que solo unos pocos conocemos, transmitido en linea directa desde el gran maestro, y mi windows no tiene los caracteres, pero suena a chino auténtico. ( como llakichang o lletli).

Para mas imformación, mandar mensaje privado.
Raul Lopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raul Lopez »

A todos los graciosillos de turno:denotais un conocimiento técnico apreciable,qué se puede esperar de los adictos a los foros internescos,no habeis entrenado en profundidad kung fu en vuestra vida,sin embargo,se os da bien la pantomima y el chiste.

"El conocimiento es Poder,la ignorancia una Desgracia",taluegoteee
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A todos los graciosillos de turno:denotais un conocimiento técnico apreciable,qué se puede esperar de los adictos a los foros internescos,no habeis entrenado en profundidad kung fu en vuestra vida,sin embargo,se os da bien la pantomima y el chiste.
:lol: :lol: :lol:

Sera por que no se entrena Kung Fu como actividad, sino que Gong Fu es lo que se logra a traves de la ardua practica? Sera por este motivo que somos unos fracasados practicantes que vierten su hiel en los medios cibernauticos? sera......?

En fin, es igual, esperaremos que nos ilumines con tus conocimientos sobre "Kung Fu" o en su defecto con unas lamparas.

ta luegoteeeeeeeee
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Raul Lopez:

"El conocimiento es Poder,la ignorancia una Desgracia",taluegoteee
Aludido me he (por lo de la pantomima y el chiste), gracias por los halagos, pero yo no diría tanto, lo mio son mas las ocurrencias simpáticas.

Respecto a tu segundo párafo, deberías plantearte en que lado te situas tu.... Tus teorias e informaciones (supongo que obtenidas tras arduos años de estudio en profundidad de las AAMM chinas usease Wu Shu) han sido rechazadas (en referencia a un post anterior con contenidos similares al tuyo) por varios foreros que, en mi opinión, han demostrado tener mayores conocimientos de Wu Shu que muchos de los que se autodenominan grandes maestros, y yo también la rechazo, debido principalmente a que, en todos los años que llevo dedicado a esto, nunca he visto ni he oido hablar de grapling o algo ligeramente parecido dentro del Wu-Shu, exceptuando 4 técnicas de suelo que dudo mucho que tengan su origen en la China antigua.

Y ya que estamos, respecto al mensaje anterior en el que dices:
Hola a todos,creo que muchos estáis mal informados,por supuesto que existe "grappling" en el kung-fu shaolin,pero no sólo eso,existen varias disciplinas chinas de trabajo de suelo que son la madre de las posteriores disciplinas jiu jitsu,aiki-jutsu,judo,etc,como son el Shuai Jiao,Lung Hua Chuan y Chin Na entre otras varias,aunque siempre se ha enseñado con cierto secretismo,pero haberlo hailo.
Los tres sistemas chinos que mencionas, creo que tienen mas bién poquito de lo que nosotros (en este foro al menos) entendemos por grapling (vease BJJ, judo, lucha grecorromana...) que viene a ser trabajo de suelo, quizás seas tu el que está mal informado, es una cosa que debe plantearse uno antes de decir que muchas personas con poca o ninguna relación entre ellos están mal informados.

Bueno, para concluir, creo que no deberías tomarte las cosas tan a pecho, ya sabes que los frikis de los interneses somos malos malosos y estamos deseando que entre alguien nuevo para comernoslo, dado que somos una secta de autoproclamados poseedores de la verdad y todo aquel que nos contradice es el enemigo :silly: .

Un saludo.
Raul Lopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raul Lopez »

Sr. Link,quizá mi fallo ha sido infravalorar el concepto que tienes o teneis de la palabra "grappling",pero si traduces literalmente comprobarás que no se refiere ni más ni menos a "agarres",es decir,"forcejeo de agarres",que sería lo más cercano.Y si me dices que en las modalidades de lucha china que menciono(entre otras)no existe grappling entonces me demuestras que en verdad no has practicado ninguna de ellas,o lo que queda de ellas(según el instructor y la escuela);porque ahí debo daros en parte razón,de que muchos instructores de kung fu tienden a enseñar más bien un "wu shu" comercial,enfocado a la competición moderna,pero eso no quiere decir que no exista grappling en Shaolin kung fu,ni mucho menos que existiera en la antiguedad.
Que en el Shuai Jiao o el Chin Na,por ejemplo,se prefiera proyectar o luxar desde una posición vertical para luego ir a inmovilizar al suelo no quiere decir que no exista trabajo de suelo,existe,y si no os lo enseñan,cambiar de profesor!!!.

taluegote y saludos
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

hola a todos.

bueno, como neofito q soy en esto del grappling y del shaolin, me gustaria saber,con q maestro de wushu shaolin aprendes grappling, si no es mucha la molestia, ya q no conozco ningun maestro con el q se pueda aprender esto.

gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y si me dices que en las modalidades de lucha china que menciono(entre otras)no existe grappling entonces me demuestras que en verdad no has practicado ninguna de ellas,o lo que queda de ellas

A diferencia de ti, claro, que posees el innegable privilegio de entrenar con un Great-Hiper-Mega-Master (¿del Universo?). ¿A que sí?

Que en el Shuai Jiao o el Chin Na,por ejemplo,se prefiera proyectar o luxar desde una posición vertical para luego ir a inmovilizar al suelo no quiere decir que no exista trabajo de suelo,existe,y si no os lo enseñan,cambiar de profesor!!!.

Déjame adivinar: necesitamos un profesor... ¡¡¡como el tuyo!!! ¿A que sí?

Aing...
kidd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kidd »

bueno...pero me quedo (por lo menos yo) con la duda de saber quien es ese great master del q se puede aprender grappling chino!!!

no nos lo vas ha decir? o acaso no existe?

saludos
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Raul Lopez:
Sr. Link,quizá mi fallo ha sido infravalorar el concepto que tienes o teneis de la palabra "grappling",pero si traduces literalmente comprobarás que no se refiere ni más ni menos a "agarres",es decir,"forcejeo de agarres",que sería lo más cercano.
No se trata de infravalorar conceptos, ni de traducciones literales, el grappling, dentro de las AAMM y DDCC es lucha de suelo, con todas sus técnicas y estrategias para llegar a el.
Y si me dices que en las modalidades de lucha china que menciono(entre otras)no existe grappling entonces me demuestras que en verdad no has practicado ninguna de ellas
Te doy la razón, no me considero practicante de ninguna de ellas, al menos lo que yo entiendo por practicar un AAMM, que son unos cuantos años, pero si las conozco, y he entrenado bastante de algunas de ellas y, en mi opinión, no es lo que nosotros entendemos por grappling, no es mejor ni peor, es otra cosa.

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hace 100 años...

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Que alguien me explique, por favor, qué ocurría hace 100 años, por ejemplo, cuando dos peleadores de Kung Fu iban al suelo... ¿Se enzarzaban en una serie de agarres sin orden ni fundamento como un par de escolares en el patio del colegio...? Me extraña que los chinos, tan sofisticados ellos en ciertos aspectos del combate (sensibilidad del Chi Sao o Tui Shou, fortalecimiento con Chi Kung- Camisa de Hierro, imitación de actitudes animales en formas, acondicionamiento con el muñeco de madera, etc.) hubieran descuidado la línea de tierra.

Imagen

Un saludo,

Fer :2gunfire:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

qué ocurría hace 100 años, por ejemplo, cuando dos peleadores de Kung Fu iban al suelo...
Se busca una solucion sencilla,rapida y factible para volver lo antes posible a la verticalidad.
Me extraña que los chinos, tan sofisticados ellos en ciertos aspectos del combate hubieran descuidado la línea de tierra.
Pues a mi no me extrana lo mas minimo, partiendo del origen belico de muchos sistemas marciales de combate, en donde trabajar en el suelo no es en absoluto aconsejable.
O en una situacion de combate real vas a trabajar en el suelo de forma voluntaria, con todos los "inconvenientes" que ello conlleva?
Una cosa son una diversidad tecnica en tanto en cuanto llevar al otro al suelo se refiere o bien evitar que nos lleven a nosotros. Otra cosa es tener cuatro recursillos para que, una vez en la horizontal, recuperemos de la forma mas rapida la posicion bipeda que caracteriza por naturaleza al ser humano. Y otra muuy distinta es llevar al enemigo al suelo de forma premeditada para desarrollar el combate en dicha situacion.
Los chinos nunca han sido muy dados a trabajar en el suelo (y no solo por motivos practicos sino tambien por motivos culturales).
La foto que pones no ilustra en absoluto una tecnica de trabajo en el suelo, sino mas bien una proyeccion, a partir de la cual tenemos la opcion de seguir trabajando en el suelo o desde nuestra vertical efectuar una rapida y economica traqueotomia con el talon. Ha gustos colores, pero no mezclemos la magnesia con la gimnasia.

no quiere decir que no exista trabajo de suelo,existe,y si no os lo enseñan,cambiar de profesor!!!.
Ya le he enviado un mail a mi profesor para comentarle que los mas de 30 anos que lleva practicando, ha errado totalmente de camino y que estoy a la espera de presentarle tu profesor y asi conocer la realidad de las artes marciales chinas.....

(sigo con mi teoria de que el negocio del senor amarillo anda en zozobra en los ultimos tiempos y debe innovar y adaptarse al mercado circundante)

ta luegoteeeeeeeee
Responder