Que arte me recomendariais?
Moderadores: moderador suplente, admin
Sinceramente, haz el arte marcial que quieras, porque al final, el que va a ser efectivo vas a ser tu. Eso lo más importante. No vas a encontrar ninguno totalmente completo (abarcaría demasiadas cosas), así que piensa en lo que te gusta (distancia larga, media, corta, luxaciones...) o prueba varias cosas. El WT parece efectivo, pero tengo la sensación de que es aburrido entrenarlo (lo digo porque asistí a una presentación con V. Gutiérrez). Además tiene un sistema piramidal de enseñanza que lo que va a hacer es sacarte dinero por cualquier cosa que hagas.
El profesor que vayas a tener es importante.
Espero que aciertes en tu decisión.
Un abrazo
Espero que aciertes en tu decisión.
Un abrazo
El WT parece efectivo, pero tengo la sensación de que es aburrido entrenarlo
Aburrido no sería el adjetivo adecuado; frustrante sí. X-D
Además tiene un sistema piramidal de enseñanza que lo que va a hacer es sacarte dinero por cualquier cosa que hagas.
Depende de con quién topes. Hay instructores que admiten que uno vaya "por libre" sin mayor problema.
Y el WT no se acaba tampoco en la OEWT. También están la EBMAS, la IWKA, los de VT y los de WC.
Aburrido no sería el adjetivo adecuado; frustrante sí. X-D
Además tiene un sistema piramidal de enseñanza que lo que va a hacer es sacarte dinero por cualquier cosa que hagas.
Depende de con quién topes. Hay instructores que admiten que uno vaya "por libre" sin mayor problema.
Y el WT no se acaba tampoco en la OEWT. También están la EBMAS, la IWKA, los de VT y los de WC.
esta es la historia de siempre. Si te gusta el WT, adelante , pero por ejemplo a mi las mas efectivas para mi son el BJJ, Jeet kune do y a nivel de defensa personal el Krav Maga, q realmente para la calle junto con el jeet kune do es los mas efectivo, sin olvidar al Thai boxing y al boxeo.
Un Saludo

Un Saludo
Si como no fuera así en todas partes.
Si si, vente conmigo a Santiago de Chile damos clases gratis.
las mas efectivas para mi son el BJJ, Jeet kune do y a nivel de defensa personal el Krav Maga, q realmente para la calle junto con el jeet kune do es los mas efectivo, sin olvidar al Thai boxing y al boxeo.
O sea todas menos el WT.

Si como no fuera así en todas partes.
Si si, vente conmigo a Santiago de Chile damos clases gratis.
las mas efectivas para mi son el BJJ, Jeet kune do y a nivel de defensa personal el Krav Maga, q realmente para la calle junto con el jeet kune do es los mas efectivo, sin olvidar al Thai boxing y al boxeo.
O sea todas menos el WT.
Permitidme dar total veracidad a esta realidad comentada por Tyr, lo digo yo que practico actualmente WT...Týr escribió:Ya veo, complementarias que no sustitutivas. Pero que arte me recomendais? me gustaría krav maga o kempo pero ningun gimnasio me queda cerca y con horario compatible. Lo único que tengo a mano es wing-tsun pero tampoco quiero empezar con algo que no satisfaga aquello que busco, es por eso que tras explicaros aquello que pretendo os pido consejo.
No te recomiendo la práctica del WT si tu objetivo es adquirir una buena capacidad de autodefensa en un corto o medio plazo. Ahora bien, si no tienes prisa alguna y puedes permitirte el lujo de pasar cinco ó seis años de duro entrenamiento, adelante.
Asimismo, si experimentas cierta premura en lograr objetivos tangibles, te recomiendo vivamente que acudas a un gimnasio donde se impartan deportes de contacto. La aparente sencillez de sus técnicas, la naturalidad de las mismas y, sobre todo, el intenso método de entrenamiento, te capacitarán en un período bastante breve (dos ó tres años) para hacer frente a una agresión moderada.
Luego, mi consejo es que comiences con un deporte de contacto hasta haber adquirido una cierta capacidad de autodefensa, y que luego des el salto al WT si es lo que el cuerpo te pide.
Nada mas efectivo que un buen garrote de béisbol si lo que quieres es que nadie te dé de trompadas, solo tienes que entrenar unos treinta minutos al día, dándole como loco a un árbol cualquiera, no solo obtendrás una buena musculatura sino que te convertirás en el terror de tu barrio.
Cualquiera que ose joderte los huevos, se las vera con tu garrote, y no tendrás que comerte la gorda con los superclases en entrenamiento, y además que no tendrás que pagarle a nadie para repartir garrotazos al por mayor.
Vamos hombre déjate de exquisiteces, que las artes marciales son para genios de larga paciencia que solo quieren enfrentarse a sus monstruos internos.
Para frenar a los pesadillas de la calle, solo basta con el simple arte del garroteo a diestra y siniestra sin mayores lujos.
Patearle el culo a estos pinganillas al estilo Thai, te pide unos serios y arduos tres años, y ni me digas del WT que podrás pasarte media vida pagándole a las menesterosas asociaciones, solo para torcerle el dedo gordo a los malos.
Simplifica, che, simplifica. Hazle caso a Boxerpaul y hazte de un buen garrote.
Cualquiera que ose joderte los huevos, se las vera con tu garrote, y no tendrás que comerte la gorda con los superclases en entrenamiento, y además que no tendrás que pagarle a nadie para repartir garrotazos al por mayor.
Vamos hombre déjate de exquisiteces, que las artes marciales son para genios de larga paciencia que solo quieren enfrentarse a sus monstruos internos.
Para frenar a los pesadillas de la calle, solo basta con el simple arte del garroteo a diestra y siniestra sin mayores lujos.
Patearle el culo a estos pinganillas al estilo Thai, te pide unos serios y arduos tres años, y ni me digas del WT que podrás pasarte media vida pagándole a las menesterosas asociaciones, solo para torcerle el dedo gordo a los malos.
Nada complicado teniendo en cuenta como suelen acabar las peleas reales,con forcejeos y agarrones.NO he visto todavia una pelea callejera donde los 2 se pongan a pelear como si fuera una competicion karateka o de boxeo.Pero ¡ojo!, si no hay contacto previo con el agresor, (mediante un bloqueo o un agarre, por ejemplo) la luxación es imposible de realizar.
Eso,para tilas mas efectivas para mi son el BJJ, Jeet kune do y a nivel de defensa personal el Krav Maga, q realmente para la calle junto con el jeet kune do es los mas efectivo, sin olvidar al Thai boxing y al boxeo.
Si vas a un gimnasio de aikido,procura que no sea de esos que te dicen que el uke tienen que FLUIR con el tori,porque de lo contrario le "cortas" el ki y no puede realizar la tecnica y bla bla bla..es decir,una tomadura de pelo...Elige bien si buscas realismo.Un saludoEsta definición nos deja fuera a los aikidokas
Si vas a un gimnasio de aikido,procura que no sea de esos que te dicen que el uke tienen que FLUIR con el tori,porque de lo contrario le "cortas" el ki y no puede realizar la tecnica y bla bla bla..
Vamos a ver qué es lo que tú entiendes de esto que se dice en aikido, por que ya he visto por ahí cada interpretación que dá verguenza ajena.
pues no. a ver que me explique....en todos lados te intentan sacar pasta por cursos, examenes y todo eso, pero lo que yo he visto en wing tsun me parecio ya una exageración.
Qué cosa quieres que te expliquen juanthai, si esto es mas real que el sol, decir que esto solo ocurre en el WT me parece injusto, algunos más otros menos, pero todos buscan incrementar entradas per cápita.
Por eso tratandose de gente que busca defenderse en la calle vuelvo a repetir:
Nada mas efectivo que un buen garrote de béisbol si lo que quieres es que nadie te dé de trompadas, solo tienes que entrenar unos treinta minutos al día, dándole como loco a un árbol cualquiera, no solo obtendrás una buena musculatura sino que te convertirás en el terror de tu barrio.
Vamos a ver qué es lo que tú entiendes de esto que se dice en aikido, por que ya he visto por ahí cada interpretación que dá verguenza ajena.
pues no. a ver que me explique....en todos lados te intentan sacar pasta por cursos, examenes y todo eso, pero lo que yo he visto en wing tsun me parecio ya una exageración.
Qué cosa quieres que te expliquen juanthai, si esto es mas real que el sol, decir que esto solo ocurre en el WT me parece injusto, algunos más otros menos, pero todos buscan incrementar entradas per cápita.
Por eso tratandose de gente que busca defenderse en la calle vuelvo a repetir:
no me has entendido. yo no quiero que me expliques nada...te lo estoy explicando yo a ti.boxerpaul escribió:
si tu piensas que lo que pasa en el wing tsun (por lo menos la rama de victor gutierrez) es lo mismo que pasa en todos los estilos es que simplemente nunca has hecho wing tsun.
Hola
No es por incordiar pero...
. Cita:
Por que diferencias la efectividad de la defensa personal?Es que no van inevitablemente unidas?
Para mitodas esas opciones son validas pero te dejas muchas muchas muchas en el tintero...
No es por incordiar pero...
. Cita:
Por que diferencias la efectividad de la defensa personal?Es que no van inevitablemente unidas?
Para mitodas esas opciones son validas pero te dejas muchas muchas muchas en el tintero...
no hace falta que te castigues hombre!
solo que no leiste bien mi post.
Esta claro que, como negocio que son, las escuelas y estilos de artes marciales siempre buscan sacar dinero, pero lo que yo he vivido en la organizacion de wing tsun de victor gutierrez ya me parecio exagerado!!
vamos, tan exagerado que tuve que dejar el wing tsun por la insistencia en abonar esto o comprar lo otro que llego a ser amargante.
creo recordar haberlo hablado en su dia con el forero Týr. y puedes encontrar algun profesor que no sea, digamos, tan "pesado" pero la mayoria si que es verdad que actuan como una empresa piramidal.
una pena, por que mira que me gustaba el wing tsun....
pero a mi edad y despues de 18 años de diferentes artes marciales tonterias las minimas!
solo que no leiste bien mi post.
Esta claro que, como negocio que son, las escuelas y estilos de artes marciales siempre buscan sacar dinero, pero lo que yo he vivido en la organizacion de wing tsun de victor gutierrez ya me parecio exagerado!!
vamos, tan exagerado que tuve que dejar el wing tsun por la insistencia en abonar esto o comprar lo otro que llego a ser amargante.
creo recordar haberlo hablado en su dia con el forero Týr. y puedes encontrar algun profesor que no sea, digamos, tan "pesado" pero la mayoria si que es verdad que actuan como una empresa piramidal.
una pena, por que mira que me gustaba el wing tsun....