**VIDEO** KUMITE Paul Newby VS Hossein Rouhani

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

¿Esto es Karate? La guardia, los "saltitos", la forma de golpear con los puños... es idéntica a los combates q hacían los de tkd ITF en mi antiguo gym (evidentemente con un mayor número de ataques con las piernas, pero q si me dicen q es ITF me lo creo).
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Supongo que tu imagen del karate sera la de las competiciones de estilos como el kyokushin, cuya guardia es distinta, casi nadie suele hacer esos "saltitos" y en general muy distintos.
Los "saltitos" los hace todo el mundo porque es mas facil reaccionar de una posicion movil que de una posicion estatica.
Pero tambien es verdad que muchos con alto nivel no dan tantos "saltitos" o dan muy pocos (a mi personalmente los que mas me desconciertan).
Son gente que pueden hacer un movimiento rapidisimo partiendo de una posicion completamente estatica.

Pd: No conozco bien el Tae-kwon-do como deporte ni las reglas por las que se rige, pero a la vista puede resultar parecido.
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

pues si, si que te pueden penalizar por un golpe en el tronco
recuerdo una vez en el pabellon europa de leganes que fuimos a ver competir a un compañero de gimnasio que le dio un mawasi al otro cuando este estaba entrando como un loco y le partio dos costillas
como ya tenian los dos varias amonestaciones acumuladas descalificaron a mi compañero de gimnasio y proclamaron vencedor al otro (que en eso estaba en la enfermeria)

aunque eso si, lo mejor de esa tarde es como se pusieron las madres de mi compañero y del otro, ¡eso si que fué una batallá! :silly:
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

pues si, si que te pueden penalizar por un golpe en el tronco
recuerdo una vez en el pabellon europa de leganes que fuimos a ver competir a un compañero de gimnasio que le dio un mawasi al otro cuando este estaba entrando como un loco y le partio dos costillas
Cierto, pero es que esos son casos excepcionales. El único caso que yo he presenciado donde se descalificaba por golpe en el tronco fue uno que "chutó" la columna vertebral del reval que había caído al suelo.
Golpes fuertes, a plena potencia si, pero brutalidades no.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

A mi, una competicion por peso (o eso me ha parecido) esa guardia, esas posiciones, esos saltitos y eso de estar mas tiempo en el suelo que de pie....en fin, poco q ver con el karate q conozco.

Gracias por los videos, shinsuke.
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

efectivamente , eso es american point , la verda es ke por esas tierras son unas reglas muy habituales, en cuanto a la guardia todo el mundo kree ke su guardia es buena hasta ke le vuelan unas cuantas veces las pelotas como dice tyr con circulares y sobre todo ala contra.. :wink: asi evitas ls saltitos y embestidas varias..
osea ke nadie mas trabaja el amercican point.. :( ..pues kedaros con la sugerencia... :wink:
un saludo
pd existe una cosa ke se llama coquilla..no hace milagros..pero ayuda... :lol:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

El problema de todas las contras (no veo porque una a los testiculos va a ser una excepcion) es que son dificiles de calcular si el otro se mueve muy rapido.
No hace falta dar a los testiculos para parar esas "embestidas", un golpe bien dado en cualquier parte vale. Incluso en algunos casos hasta una finta vale para que el otro se detenga.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Sobre lo que es el video en sí, en fín, sólo puedo decir que el karate de competición me resulta tremendamente aburrido. :-?
No hace falta dar a los testiculos para parar esas "embestidas", un golpe bien dado en cualquier parte vale. Incluso en algunos casos hasta una finta vale para que el otro se detenga.
No entiendo si hablais de en competición o en otro tipo de peleas.
Saludos :vamp:
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

sólo puedo decir que el karate de competición me resulta tremendamente aburrido
Hombre....aburrido tampoco. Que no es lo mas efectivo para la calle? Vale. Sin embargo hay competidores que son, francamente, muy espectaculares; entre ellos un tal Alex Biamonti (muy bueno) y sin ir mas lejos, el mismo Ivan Leal.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tambien es verdad que originalmente este tipo de competiciones de karate no se crearon para hacer espectaculo.
Mas que nada es para que los que compiten se "prueben" a si mismos por llamarlo de alguna forma.
Es normal hasta cierto punto que en muchas ocasiones resulte aburrido verlas (sobre todo para los que no lo practican).

Yo personalmente me da igual el deporte que sea y las reglas que tenga, si lo que veo me parece meritorio y entiendo las reglas mas o menos no me resultara aburrido verlo.
En el caso de las artes marciales personalmente no mido la calidad de una competicion por el numero de hostias que se meten y por el danyo que hagan estas sino por la tecnica de los participantes.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Mi intención en este post es la de ver si el reglamento de este combate cumple con algunas de las más importantes premisas de un buen reglamento.
1.-Proteger a los luchadores.
2.-Dar oportunidad de desarrollo técnico y físico.
3.-Dar oportunidad a que gane el más técnico.
4.-Preocupación por el espectáculo.
Hay otras, pero estas me parece que son las más importantes.
La primera no se cumple porque pese a ser un torneo de medio contacto los dos luchadores terminan con sus caras bastante contundidas, con solo unos minutos de combate.
La segunda tampoco porque como se ve solo buscan alcanzar a su rival con el gyaku tsuki, esto producto del reglamento y muy probablemente no del estilo.
Al no haber continuidad en el combate tampoco se exige mayor capacidad física de resistencia.
La tercera se cumple solo en el sentido de quien usa mejor el gyaku tsuki.
Y lógicamente la cuarta tampoco se cumple por que al no haber continuidad en el combate no pueden darse secuencias de golpes o combinaciones que puedan darle al combate mismo, mayor plasticidad y sentido artístico.
Los torneos al punto tienen este problema, y se funda esta idea en épocas arcaicas, cuando se creía que todos los golpes mataban.
El medio contacto es un arma de doble filo, puede ser bueno o no dependiendo de muchos factores como el control de los luchadores, la capacidad del juez etc.
Prefiero el contacto pleno y con los guantes adecuados si se va a dar golpes a la cabeza, 8 y 10 onzas según los pesos, y a puño desnudo para reglamentos sin golpes a la cabeza, también pueden usarse zapatos de full contact para evitar lesiones.
Estos luchadores es posible que tengan muy buena técnica, pero aquí no se ve producto del reglamento.
En cuanto a los saltitos, el punto no es saltar como canguros hacia arriba, sino desplazarse por el tatami variando las distancias y engañando al oponente.
Del combate mismo no me pronuncio, porque no me gusta este tipo de reglamentación, creo que no contribuye al desarrollo del karate, ni ofrece oportunidad a que se luzcan los contendientes y muestren un espectáculo deportivo con creatividad e imaginación.

Saludos a todos y sigan portandose tan bien como hasta aquí.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Ummm, me hace gracia eso de q deje ko al otro el senegales con un high kick. No sabia q si sales y le metes un high kick al otro en la cabezota y lo dejas ko, ganas la pelea en karate al punto... interesante jeje igual un dia me apunto a un torneillo de mi ciudad haber q tal :vamp: .
Ya q la gente comenta la guardia y demas, solo decir q la guardia q usan esos 2 competidores, es la mas ridicula e inefectiva q vi en mi vida (bueno tambien me viene a la cabeza la de taekwondo con los brazos bajos como si de muhamed ali se tratasen :lol: ).
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

solo decir q la guardia q usan esos 2 competidores, es la mas ridicula e inefectiva q vi en mi vida (bueno tambien me viene a la cabeza la de taekwondo con los brazos bajos como si de muhamed ali se tratasen
Será ridícula en según qué circumstancias o reglas. Lo que está claro es q esta ausencia de guardia permite una máxima mobilidad, y en este tipo de competiciones al punto eso es lo más importante. Es como las categorias de peso, si están es por algo; si todos los competidores de estas modalidades descartan el uso de guardias "convencionales" será por algo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

En este tipo de competiciones no es aconsejable para nada una posicion "rigida" de guardia porque de esa posicion no pueden partir movimientos rapidos y explosivos, que es lo mas importante en este tipo de combates.
Tanto en ataque como en defensa, los movimientos tienen que ser lo mas cortos y economicos posibles.
Si ves venir una patada alta por uno de los dos lados, (por ejemplo) te cubres tensando el brazo o los dos con los que te protejas justo en el momento del golpe, y relajando justo despues para estar preparado para un contraataque o para el siguiente ataque del otro.
Es importante hacerlo solo en el espacio de tiempo en que venga el golpe porque estar cubriendo una zona siempre deja vulnerable otra.
(Por ejemplo si te cubres por arriba dejas vulnerable la parte de abajo del tronco).
En karate, lo importante no es bloquear los golpes, sino esquivarlos, desviarlos o anticiparse al enemigo en un contraataque antes de que el te alcance.
En teoria, la defensa es igual que el ataque, relajar y tensar en el ultimo momento del golpe (ya sea tuyo o del otro cuando te defiendes).
Por eso, para nosotros no tiene sentido una guardia fija como la de los boxeadores.
En el caso del Tae-kwon-do, no se pero supongo que sera parecido.
Tambien tener en cuenta que dejar "abierta" una zona determinada tambien puede ser una forma de enganyar al enemigo, hacerle que ataque donde tu quieres que ataque y en el ultimo momento desviar o esquivar su ataque (que ya sabes por donde va a venir) o contraatacar.
Es el "ataque por induccion" de Bruce Lee 8) . ("Brus li" para los amigos).
Tambien es verdad que la guardia del boxeo y similares, existe gracias a las reglas bajo las que se enfrentan.
Por ejemplo sin esos guantes tan grandes, la guardia de los boxeadores dejaria de cubrir tanto espacio.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

a mi gustar no me ha gustado, pero bueno esta entretenido con esos saltos y esos golpes
Responder