SEGUNDA AA.MM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta

Mensaje por kisaragui »

judax30 escribió:Perdona, kisaragui, ¿Donde practicas Judo?...Es que estoy buscando donde practicarlo y no encuentro nada que me convenza....
No creo k pueda ayudarte con eso...yo vivo en caceres. 8)

La verdad sk realmente no tengo tanto donde elegir :( ...de momento he encontrado karate shito ryu,karete shotokan,capoeira,tae kwon do,aikido,wing chun,escrima,full contac,penjat silat y tai jitsu (a parte del judo;y el kick boxing no lo he visto,pero me han dicho k hay,asik lo tengo k comprovar).K os parecen estas?
De todas formas seguire buscando un poco mas lejos,puede haber algo k me merezca aun mas la pena.Os dire si encuentro algo distinto.De momento mirar k tal las k os he puesto. :wink:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¿Qué beneficios puede aportar el Yoga que no pueda aportar el TCC?

Son cosas totalmente distintas. Mejpor no mezclar el concepto que se tiene de uno con el otro.

TCC es un arte marcial, que hace uso del chikung para mejorar las habilidades del practicante. Es en esta faceta donde se pueden encontrar algunas similitudes, pero a fin de cuentas, menos de las que se piensa.

Antonio.

P.D: Kisaragui, te he mandado un privado.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

de momento he encontrado karate shito ryu,karete shotokan,capoeira,tae kwon do,aikido,wing chun,escrima,full contac,penjat silat y tai jitsu (a parte del judo;y el kick boxing no lo he visto,pero me han dicho k hay,asik lo tengo k comprovar).K os parecen estas?
Vaya, de Cáceres, una vez iba de viaje y se me averio la moto a la altura de Béjar, un chaval de un taller de Cáceres me la reparó, cosa complicada para un domingo. :D

Pues me parece que tienes bastantes cosas donde elegir, recomendarte alguno de los que has mencionado lo veo complicado, influye tanto el instructor..., mejor vete a ver una clase de cada (o mejor aun a entrenar una clase) y tu misma sabras que es lo que te vendria mejor.

Suerte
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta

Mensaje por kisaragui »

Creo k voy a provar con el wing chun,dicen k es muy efectivo :D
PaqKILLER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PaqKILLER »

Pues yo te recomiendo el Keysi Figthing Method KFM. Estudia todas las distancias de combate, incluyendo un contundente suelo, donde podrías mejorar tu judo ya que aprenderías a golpear en el suelo con puños, codos, rodillas, etc.

No necesitas un físico especial y para las mujeres es también muy efectivo. Convierte tus codos en agujas.

http://www.keysikfm.com
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

PaqKILLER escribió:Pues yo te recomiendo el Keysi Figthing Method KFM. Estudia todas las distancias de combate, incluyendo un contundente suelo, donde podrías mejorar tu judo ya que aprenderías a golpear en el suelo con puños, codos, rodillas, etc.

No necesitas un físico especial y para las mujeres es también muy efectivo. Convierte tus codos en agujas.

http://www.keysikfm.com

¿Hay clases de KFM en Cáceres?. Por que si no es así, es un poco absurdo recomendarselo a quien busca en su propia ciudad.... :roll:

Antonio.
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IsmaelP »

Supongo que me avuchearan por este comentario pero tambien puedes tener en cuenta el sin moo hapkido. No tan solo hay tecnicas duras sino que tambien hay tecnicas blandas y proyeccion iguales a las de judo, asi que te encontraras en tu salsa.
PaqKILLER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PaqKILLER »

No había leído que fuera de Caceres...
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kisaragui »

IsmaelP escribió:Supongo que me avuchearan por este comentario pero tambien puedes tener en cuenta el sin moo hapkido. No tan solo hay tecnicas duras sino que tambien hay tecnicas blandas y proyeccion iguales a las de judo, asi que te encontraras en tu salsa.
No hay sin moo hapkido en mi ciudad.De todas formas lo k busco es algo totalmente distinto al judo y k al mimmo tiempo se complemente bien :wink:
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

kisaragui escribió:No hay sin moo hapkido en mi ciudad.De todas formas lo k busco es algo totalmente distinto al judo y k al mimmo tiempo se complemente bien ;)
Entonces haces bien en probar con Wing Chun, en mi opinión. Si algún día decidieses que los sistemas de percusión no son lo tuyo, podrías darle una oportunidad al Aikido, como recomendó Sajite. Varios judokas que conozco lo practican y me cuentan (yo no soy capaz de apreciarlo con la exactitud que me gustaría) que cambia su forma de realizar cada proyección, además de ofrecerles una perspectiva mucho más amplia.

Suerte con el Wing Chun/Tsun/Tzun/Tjun... :D
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: respuesta

Mensaje por chiquitin »

kisaragui escribió:La verdad sk realmente no tengo tanto donde elegir :( ...de momento he encontrado karate shito ryu,karete shotokan,capoeira,tae kwon do,aikido,wing chun,escrima,full contac,penjat silat y tai jitsu (a parte del judo;y el kick boxing no lo he visto,pero me han dicho k hay,asik lo tengo k comprovar).K os parecen estas?
Penckat Silat???... hummm el maravilloso mundo de las armas cortas, mas de uno seria capaz de mudarse a Caceres si el instructor que hay de Penckat alli vale la pena!!! ....

Te aconsejo que pruebes un par de clases de wing chun (no estas "viciada" con guardias ni formas de golpeo, y el wing chung es un gran arte en todas las distancias, pero muy diferente si tienes "vicios" adquiridos), de full contact (para que veas si el entrenamiento de DDCC te convence o no) y de penckat (por variar y ver si te va el "lado oscuro" :vamp: )

Con el gym/instructor/ambiente que mas te convenza, quedate... es casi tan importante el estar agusto y tener buen ambiento de compañerismo y entreno como el tener un buen instructor (a fin de cuentas tu preferencia sera siempre el judo ¿no?)

Un saludo
Chiquitin
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: respuesta

kisiragui escribió:
...penjat silat...
Chiquitín escribió:
...Penckat Silat...
Kisiragui, escribió mal..., ¡y Chiquitín peor!. En Indonesio/malayo, se escribe "PENCAK SILAT" y se pronuncia "PENCHAK SILAT". La razón de que en algunos paises se escriba PENJAT o grafías similares, es que no tienen el sonido "CH" ni mucho menos una grafía que lo represente. Pero nosotros deberíamos escribir o bien PENCAT SILAT o en su lugar PENCHAK SILAT. Otras soluciones carecen de lógica. Ya sabeis, est es un foro y no un movil :wink:

Antonio.

P.D: Como bien dice Chiquitín, si el instructor merece la pena, el Pencak silat merecería una oportunidad.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

nosotros deberíamos escribir o bien PENCAT SILAT o en su lugar PENCHAK SILAT. Otras soluciones carecen de lógica. Ya sabeis, est es un foro y no un movil
Entonces Pentjak Silat tambien esta mal... :roll: , personalmente prefiero llamarlo "Silat" a secas.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

K escribió:
nosotros deberíamos escribir o bien PENCAT SILAT o en su lugar PENCHAK SILAT. Otras soluciones carecen de lógica. Ya sabeis, est es un foro y no un movil
Entonces Pentjak Silat tambien esta mal... :roll: , personalmente prefiero llamarlo "Silat" a secas.
"TJ" es la forma en la que los holandeses (potencia colonial en Indonesia) pronuncian y escriben el sonido "CH". Por cierto, la denominación Pencak Silat es la habitual en Java, pero en otros lugares se denomina sólo Silat (en gran parte se Sumatra). Otra acepción es Pukulan (golpeo) y de forma genérica "Seni beladiri" o "Arte de defensa propia".

Antonio.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Se escriba como se escriba.... desde que abri mis ojos al lado oscuro de la fuerza, estoy que trino con todo lo que corte :vamp:

Desde la QDD de Valencia, donde las artes cuchilleras y de despiece humano tomaron la inicativa, estoy mas que dispuesto a entrar en ese tenebroso, tortuoso y oscuro camino de la "ars afilatoria" :)

Chiquitin
Responder