Hola,Picias escribió:Hola,
YSKbudo una pregunta: ¿Ademas de tu estilo Yoseikan practicas thai?
Recuerdo que una vez en un hilo describiste un poco la filosofia y la forma de trabajr de este estilo y me pareció interesante.
Podrias comentar un poco que te aporta el thai para tu estilo?
Las patadas en YSK son mas del estilo de kyoku, al ser de procedencia japonesa?
Gracias
Ale
La base de las patadas, tal y como se practican en las formas y en los katas, son de karate. No me atrevo a puntualizar qué estilo de karate, pero si Hiroo Mochizuki aparte de algunos danes en shotokan, también es 7º dan de karate wado ryu, por ahí deben de ir los tiros.
Ahora bien, esa es la forma "ideal". Una vez pasamos a algo más real como el kumite, esas formas se difuminan, dada la libertad técnica en ese sentido, como si de un laboratorio se tratara. Y según tus influencias, lo harás de una manera o de otra. En combate no hay patadas mal hechas, patadas de karate, de thai... sólo hay patadas que impactan o no impactan.
El muay thai, así como el boxeo y el kick boxing que voy alternando según el día, me aporta una base especializada prácticamente 100% aplicable al yoseikan (salvando el grappling de thai, que está mucho más restringido que el trabajo de ju jutsu, del cual se podría aplicar un 50%), incluídos codos, rodillas, desplazamientos, etc. Los sistemas agresivos tienen en común el irimi (entrar en la distancia del otro), así que todo me sirve básicamente tanto para esto como para el aikijujutsu que también practico. Nunca practicaría cosas incompatibles o que tuviera que coger técnicas con pinzas, ya que podrían ralentizar severamente mis progresos en cualquiera de ellas.
Un saludo,