Mawashi geri, discusion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

He conseguido dar patadas a la altura de la cara sin necesidad de calentar antes y sin romperme en el intento

Y yo.Pero algo de peligroso tendra el hacerlo cuando hay riesgo de que den tirones y esas cosas.

Pero lo que no consigo de ninguna manera es levantar la pierna por encima de la cintura con pantalones vaqueros. Y cuando llevo otros pantalones tengo miedo a que se me rajen
Con vaqueros ni tu ni nadie.Como no vayas en chandal o pantalones de otro tipo...de todos modos esta no es la unica razon por la que no es muy recomendable el tema este.

- Rodilla ( efectiado con la puntera del zapato ).
- Cuadriceps ( tipo lowkick ).
- A los testiculos.
Una patada circular a los testiculos?Joder,que cosa mas rara. Me supongo a que te referiras a si el tio esta de perfil con respecto a ti,no?Y aun asi no le darias en testiculos ,sino mas arriba.(por no ser mas explicito)..En cuanto a las patadas con el punteron del zapato a mi no me convencen lo mas minimo,pero bueno,pa gustos...

Y en cuanto a lo de lanzarla a cuadriceps o algo mas arriba...cualquier adversario minimamente serio te va a agarrar la pierna.Por lo tanto,arriesgado,dado que nunca se sabe quien tienes delante.
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai »

un mawashi geri yodan (alta) siemple sera efectivo si va con potencia y punteria pero si golpeas por golpear y para probar a ver si le das no te sirve de nada.

un saludo
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 13 Dic 2006 11:46, editado 1 vez en total.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

La mayoría o por lo menos la mitad de AAMM tradicionales nunca incluía patadas altas
Los estilos tradicionales de wu-shu del norte usan mucho el pateo alto.Y date cuenta de que igual estamos hablando de mas de 100 estilos.Las antiguas ryu-has japonesas tambien tienen varias tecnicas de patada alta.Eso sí,tecnicas como el mawasi geri no las pegan ni con tibia ni empeine,sino con el metatarso.Y en el ura mawasi geri no se inclinan tanto hacia atras,sino que las pegan desde una posicion mas recta.Siempre hay diferencias entre estilos.

pero tu eficacia real en combate dependerá del tipo de entrenamiento y sobre todo de tus cualidades innatas.
Discrepo.Dependera de 2 cosas:de saber en qué momentos usarlas(estrategia) y del que tengas delante.
Para mi la referencia "de laboratorio" está en el MMA. Se ven cada vez menos patadas salvo algún virtuoso.
No conozco la MMA,pero no me importa lo que hagan.La MMA es la MMA y la calle es la calle. Son expertos,en la calle no todo el mundo es experto en MMA. Y ademas,el hecho de que sean expertos en MMA no significa necesariamente que sean expertos en pateo.Igual solo participa gente que domina otros aspectos del combate.

Pasar de la patada lateral,frontal,patada hacia atras,patadas a los genitales y piernas es un error. Un buen pateador es siempre peligroso.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

taijutsu escribió:Eso sí,tecnicas como el mawasi geri no las pegan ni con tibia ni empeine,sino con el metatarso.
Me duele sólo de pensarlo.
taijutsu escribió:No conozco la MMA,pero no me importa lo que hagan.La MMA es la MMA y la calle es la calle. Son expertos,en la calle no todo el mundo es experto en MMA. Y ademas,el hecho de que sean expertos en MMA no significa necesariamente que sean expertos en pateo.Igual solo participa gente que domina otros aspectos del combate.
Pues hay expertos en pateo en las MMA, y se patea, aunque no demasiado. En realidad, las MMA sí tienen un buen trasvase a la calle por múltiples razones, sólo que se requiere un cambio de estrategia.
taijutsu escribió:Pasar de la patada lateral,frontal,patada hacia atras,patadas a los genitales y piernas es un error. Un buen pateador es siempre peligroso.
Y un buen boxeador, y un buen grappler...
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Mawashi geri, discusion

Mensaje por Kensei »

Necrote escribió:Estube leyendo el tema, y me pregunto, si son tan poco efectivas en situaciones "reales" , pq fueron incluidas dentro de las aamm, que se supone en un principio eran para la defensa personal??

Saludos
una vez estube hablando esto con un maestro de kung fu siulam y me dijo algo que tiene logica. antiguamente la patada se impactaba con la base de los dedos del pie, con el pie doblado, y no con el pie estirado como ahora. este cambio de hizo para deportivisar las artes marciales, y se perdio la efectividad del golpe. pasa mucho que por esta mala maña muchas patadas pierden efectividad. por ejemplo yo estube mucho tiempo impactando giros con el pie estirado, de forma que los dedos caheteaban el blanco. con el tiempo empeze a doblar el pie, con lo cual era el talon lo que golpeaba, y se notaba claramente la diferencia en la tecnica.

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

antiguamente la patada se impactaba con la base de los dedos del pie, con el pie doblado, y no con el pie estirado como ahora. este cambio de hizo para deportivisar las artes marciales, y se perdio la efectividad del golpe. pasa mucho que por esta mala maña muchas patadas pierden efectividad.
El problema de las patadas por encima de la cintura vamos a decir, no es por la zona de impacto con la que se da, es como bien se a dicho asta la saciedad por la perdida de la estabilidad.

En lo referente a golpear como te dijo con la bola del pie, con los dedos recogidos...huuuum, con unas buenas botas si, pero si no, me quedo con la tibia.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

taijutsu, gracias por darme la razon respecto a que con ropa normal no se puede patear alto. Al menos la mayoria de las personas.
Respecto al riesgo de sufrir un tiron o algo asi, es verdad. Con un buen entrenamiento puedes paliar un poco este riesgo, pero no es igualmente arriesgado hacer grappling sin calentar?? nunca te ha dado un tiron por luchar en el suelo sin calentar adecuadamente? incluso por hacer hacer una esquiva de boxeo sin calentar te puede dar un tiron en el cuello, no?
Mantengo mi opinion de que patear alto en un pelea real es peligroso porque te expones mucho, pero que hay que entrenarlo porque nunca se sabe que te puede ser util.
Respecto a las superficies de pateo, pienso que es muy importante saber con que zona del pie debemos patear en cada situacion. Si habeis probado a hacer rompimientos como en tae kwon do con patada de giro, habreis visto que si esta patada impacta con la planta la tabla sera dificil que se rompa, en cambio, con el talon del pie la tabla se rompe facilmente. En JKD, un nao tek con el empeine a la rodilla duele la mitad que el mismo con la puntera del zapato. Un low kick con el empeine es una caricia en el muslo si se compara con el mismo impactando con la tibia.
No solo los pateadores son peligrosos en la calle; tambien los grapplers, los boxeadores y cualquiera que sepa lo que hace. Quizas antes de que sepas si tu oponente es pateador, grappler o perrillero te haya dejado KO. Lo mas peligroso creo que es alguien determinado a vencerte.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> En lo referente a golpear como te dijo con la bola del pie, con los dedos recogidos...huuuum, con unas buenas botas si, pero si no, me quedo con la tibia.

Es una de las cosas que me gusta del Krav Maga. Como se parte de la base de que uno va a ir calzado, los golpes con el pie suelen limitarse a punta (a los genitales) y suela (al pie del oponente). Sencillo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Respecto al riesgo de sufrir un tiron o algo asi, es verdad. Con un buen entrenamiento puedes paliar un poco este riesgo, pero no es igualmente arriesgado hacer grappling sin calentar??
Cualquier entrenamiento puede inducir a lesion,pero conviene calentar por si acaso.Eso si,en la calle no hay tiempo pa calentar.

En cuanto a pateo para mi las recomendables son talon,planta,bola de dedos del pie y tibia.Los punterones son mas con calzado,y aun asi te puedes hacer sangre en una uña.De los empeines no me fio.

En JKD, un nao tek con el empeine a la rodilla duele la mitad que el mismo con la puntera del zapato. Un low kick con el empeine es una caricia en el muslo si se compara con el mismo impactando con la tibia.
A rodillas yo prefiero la bola de los dedos del pie en patada recta y a muslos igual,tambien talon. En cuanto a low kicks me parecen mas propias de kick boxing para "calentar" y fastidiar al rival a medio/largo plazo,que para un enfrentamiento callejero.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En cuanto a low kicks me parecen mas propias de kick boxing para "calentar" y fastidiar al rival a medio/largo plazo,que para un enfrentamiento callejero.
si?
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

taijutsu escribió:En cuanto a low kicks me parecen mas propias de kick boxing para "calentar" y fastidiar al rival a medio/largo plazo,que para un enfrentamiento callejero.
No opino lo mismo.Un buen low kick puede dejar a cualquiera cojeando.Es una patada que cumple las reglas en la calle de patear por debajo de la cintura,y si encima lo das a la altura de la rodilla puedes llegar a hacer mucho daño.Sinceramente,no me gustaría tener enfrente a un tipo que sabe dar low kicks en un enfrentamiento callejero.

Además si va muy fuerte puedes barrerle,con la consiguiente caida y riesgo que eso supone en la calle.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Totalmente de acuerdo. Un low kick puede ser devastador. combinado con una buena tecnica de manos y codos, el otro puede ni ver la patada. Si te coge bien el muslo la pelea puede acabar en ese momento. Si alguien ha recibido alguna vez un buen low kick seguramente estara de acuerdo en su efectividad.
Sobre las zonas de golpeo con los pies, cambia mucho si vas o no vas calzado. Normalmente en la calle vas calzado, asi que aunque el estilo de cada uno pueda ser calzado o descalzo, quizas convenga probar las tecnicas como sea mas posible su aplicacion en la calle. Es solo mi opinion. En TKD tenia que tener mas cuidado con que parte del pie impactaba, en cambio con el JKD puedo estar golpeando con las manos al mismo tiempo que pateo, sin tener que tener tanto cuidado con los dedos de los pies por ejemplo.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Un ejemplo bastante ilustrativo de lo que pasa cuando nos enfrentamos a alguien acostumbrado a usar la tibia y nosotros no.

¡¡¡Aaaaaaay!!! ¡¡¡Pupaaaaaaaaaa!!! :lol:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Si por low kick nos estamos refiriendo a una patada circular baja(que igual me equivoco),las que vayan a la rodilla o por debajo de ella,se pueden desviar o absorver con un simple movimiento. Las que vayan por encima de la rodilla se encuentran entre las mas faciles de ser agarradas.Aparte que no he visto a nadie que haya acabado un combate en full contact con un low kick. En mi opinion son patadas de castigo pero bueno...Para golpes devastadores ya hay otros.
Responder