Saludos, amigo.chacal escribió:Pues hace poco lei en un foro a Sebas, maestro de Kyusho en madrid.
Y yo no se mucho del tema del kyusho pero él hablaba de que si no practicabas ningun arte marcial aparte del kyusho no tenia ninguna utilidad marcial, porque por mucho que sepas los puntos vitales el angulo, si no tienes cogido el timing de un combate(que es justo lo que te aportan las artes marciales y no el kyusho) pues que no sirve de nada.
Supongo que usted no se estará refiriendo al personajillo que con tanta desfachatez y caradura montó este cirio, ¿no es cierto?http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ight=deibe. O sus interminables polémicas con los representantes de Kyusho como Pantazi. Es importante rodearse de gente competente para poder tener una visión acertada de las cosas. Y cuando esto no es posible surgen los roces, las discrepancias y las afirmaciones inauditas.
Es ya la segunda vez que insiste en su desconocimiento del Kyusho y en su filiación con una persona poco recomendable como guía dentro del mismo. No voy a meterme en lo usted debe hacer en su vida privada y cómo decide perder su tiempo y dinero. Pero le recomiendo una temporada fuera de toda esa influencia negativa para poder obtener una visión de conjunto. Aún así, le estaría infinitamente agradecido si me indicase cuándo he escrito yo que el Kyusho basta y sobra como método de autodefensa sin el apoyo de un arte marcial. Porque no suelo escribir a la ligera y una estupidez así solamente puede ser fruto de la ignorancia o de la malicia por parte del que lee e interpreta. Y creo estar bastante seguro acerca de los límites de mi conocimiento, lo cual descarta la primera posibilidad y nos ofrece un panorama desolador.Y aunque no sepa mucho del tema, por lo poco que he visto y leido del kyusho coincido plenamente con su opinion, asi que no te recomiendo que intentes convencer a la gente de que el kyusho a secas es algo que te va a servir para salir airoso de una situacion de confrontacion real.
Serenidad, amigo; serenidad y mejores compañeros de viaje es mi mejor consejo.