Consejo (ninjutsu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Aunque por más que repaso las intervenciones, no veo haber intervenido en este hilo.

Más Saludos.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Kuroda escribió:Yo no se Macnin, ni etc..., pero yo si te perdono.
Hombre Kuroda, si ahora voy yo y no le perdono entonces quedo mal.... y a quien le gusta quedar mal??? :wink:

Respecto a tus respuestas Kôryu entiendo que no pretendas mojarte en ese tema y ser politicamente correcto.

Saludos!!!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

No entiendo bien a qué te refieres con lo de "mojarme".

Creo que he contestado sobradamente a tus dudas y no tengo porque extenderme más.

Saludos,

Kôryu
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Macnin, sólo por curiosidad...

¿En qué artículo firmado por Tanemura sensei, página oficial, vídeo o similar dice eso Tanemura sensei?

Espero que no se trate de la afirmación de segundas o terceras personas... qué ridículo sería si no.

Más que nada porque en su página web oficial no aparece nada de nada.

Y si están vacías, ¿cómo es posible que en el libro "Nin Jutsu - las escuelas tradicionales", de J.M Collado, ANTERIOR a 1996 aparezcan las tácticas y estrategias de esas escuelas?

Capítulo 16, página 289: Táctica y estrategia en las escuelas tradicionales de Nin Jutsu. Ed. deportiva Esteban Sanz.

Y sí, yo también estoy en disposición de afirmar que todo eso se enseña en escuelas de Nin Jutsu y dentro de Bujinkan.

Un saludo.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Lo único que no estoy de acuerdo, no se de donde lo has sacado, es en que Shinden Fudo Ryu sea la madre de Koto ni Gyokko ni Gikan. Eso no es así. Por lo menos yo jamás lo he oído
Solo es una forma de hablar, como Shinden Fudo ryu es de Dakentaijutsu y este a su vez engloba el Koppojutsu y el Koshijutsu, pues eso, a veces se suele explicar que es como una madre, pero solo en importancia, no en linaje, ni tradición, que siempre es bueno aclararlo, no vaya a ser que los chicos de **JNF** se vayan a confundir.

Saludos Kôryu

Agur
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Caimana, los que menos han de preocuparte son "los chicos de la JPN". Los foros los lée mucha gente y el papelón de que escuela tiene que ver con cual otra, y similares....está siendo el que está siendo.

"Parece ser..." "Puede que...." " Quizás...." " Se dice que...." " A veces se suele explicar que .....".

Saludos.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Caimana, los que menos han de preocuparte son "los chicos de la JPN".
Si no me preocupan, solo que me gusta que se aclaren de una vez.
Los foros los lée mucha gente y el papelón de que escuela tiene que ver con cual otra, y similares....está siendo el que está siendo.
Los foros NO, mejor es decir este foro, porque hay otros que están congelados, si no pásate por vuestro taishindo.es y te congelarás de frío verbal.

La gente que lee los foros a estas alturas ya conoce ciertas "verdades ninja", y no creo que haya mucha gente interesada en ellas, excepto los que se lucran con ello.

Por lo demás puedes continuar con tú acostumbrada dosis de demagogia, por mí ni te molestes, como si no estuviera. Continúa, continúa....... :ninja:

Agur
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Se me olvidaba :evil:

Para Kuroda y macnin, para que sean capaces de perdonar las verdades y evidencias de la Bujinkan, les dejo un bonito video de "ninjas" que siempre me gustó desde pequeña.

Estos del video sí que son de Koka Ban.

Seguro que tendrá hasta cabida en la videoteca del foro, en el apartado de AAMM Japonesas, o en un subapartado de videos Ninja :wink:

A ser felices...... :D

Agur
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Caimana dijo :
La gente que lee los foros a estas alturas ya conoce ciertas "verdades ninja", y no creo que haya mucha gente interesada en ellas, excepto los que se lucran con ello.
Siempre he sido poco partidario de tocar el tema "lucro" en el tema. Pero tu misma.
Por lo demás puedes continuar con tú acostumbrada dosis de demagogia
¿ Dices eso y nos obsequias con el video que nos has obsequiado ?, jejeje
Estos del video sí que son de Koka Ban.
Eso quiero dejar constancia escrita de que es FALSO. Parafraseando a algún forero cercano a ti, he de decir, que afirmo que es falso hasta sin consultar mis apuntes.

A ser posible, se ruega que las afirmaciones que se realicen se ajusten a la realidad, o en todo caso no sean una FALSEDAD manifiesta.

Ya se puso un video tratando de ridiculizar a "un futuro alumno de.....", y como estratégia, creo que es más plausible y fructifera tratar de documentar los argumentos pero no de forma tan demagógica y peregrina.

Esos del video, al contrario de lo que pueda afirmar Caimana, no son de la Koka Ban.

Saludos.....
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Kuroda escribió:A ser posible, se ruega que las afirmaciones que se realicen se ajusten a la realidad, o en todo caso no sean una FALSEDAD manifiesta.
Entonces seria mejor que tu no intervinieras pues siempre te ajustas a la FALSEDAD
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Eso quiero dejar constancia escrita de que es FALSO. Parafraseando a algún forero cercano a ti, he de decir, que afirmo que es falso hasta sin consultar mis apuntes.
Bueno pues, yo al consultar mis apuntes me salen que estos señores para componer ese tema se documentaron un poco sobre el tema ninja, y por lo tanto saben lo mismo que una persona que nunca haya entrenado ninjutsu o que realice un entrenamiento ninjacibernético.
A ser posible, se ruega que las afirmaciones que se realicen se ajusten a la realidad, o en todo caso no sean una FALSEDAD manifiesta.
¿donde está la falsedad en mís palabras?, habrá otras dosis, pero no falsedad.

De todas formas, un consejo Kuroda, no te tomes todo al pie de la letra, para mí tú "guerra" particular en pro del "verdadero" ninjutsu, ya hace mucho que ha acabado. Lo de ahora son simples escaramuzas sin sentido y con un solo ánimo; CONFUNDIR, ENREDAR, AGOBIAR, CANSAR Y FALSEAR.

Vuestra credibilidad pierde adeptos día trás día, solo hay que visitar vuestro foro para comprobar que ni allí, en vuestra propia casa, teneís credibilidad alguna.

Vuestra "guerra" permanente contra Bujinkan solo hará que os hunda más en vuestras necedades.

¿donde está ese Gran Delegado único de Kawakami en occidente, no le vemos en este foro hablando de su escuela?, entonces ¿porqué tenemos que leer de forma ya cansina a sus adeptos con las mismas batallas?

Esos del video, al contrario de lo que pueda afirmar Caimana, no son de la Koka Ban.
Lo dices como si alguién fuese a pensar que sí lo son en realidad. Amigo Kuroda, la gente ya sabe lo que es Ninjutsu y lo que es Rock de los 80.

Además ha sido un error tipográfico, los señores del video son miembros de la Coca Band y no de la Koka Ban, a ver si así te quedas más tranquilo.

De todas formas Kuroda, todavía quedan unas preguntas sin contestar en este foro y creo que en otros por ahí acerca de la escuela Mutekatsu ryu y del invisible Inomura Ueno. Hasta ahora has escurrido el bulto dejándole esa responsabilidad a vuestro Sensei, pero yo te pregunto; ¿si tanto te documentas para despotricar sobre Bujinkan, porqué no utilizas este tiempo para investigar sobre Mutekatsu ryu?.

Seguro que TODOS te lo agradeceríamos, ya que muchos somos los que nos hemos dejado las pestañas intentando saber algo real y creible sobre dicha escuela y sus falacias. No nos convence en absoluto lo que se cuenta en el libro NINJA TRAINING vol.1 acerca de esta escuela y de su rocambolesca historia y tradición.

Sobre todo cuando la mayoria de nosotros pensamos que lo de Kawakami se trata de otra Mutekatsu ryu pero con más medios y con más herramientas.

Y es que actores en Iga-Ueno hay muchos, ¿conoces a Saji Hideko?, es un actor del museo que representa pequeños fragmentos de la historia ninja en compañia de otros actores y donde los visitantes pueden participar de las escenas.

¿conoces al señor que atiende la tienda de souvenir ninjas que está justo en la entrada del Museo?, yo sí.............me gustó mucho la visita al museo y tengo fotos con tal señor vendedor, muy curiosas.

Agur
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Te dejo algunas fotos del Museo Ninja de Iga-Ueno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay muchos actores ninjas y algunos vendedores de souvenirs, también hay guías y demás empleados.

Es curioso saber que desde ahí, desde ese lugar de encuentro de una cultura y de una historia, algunos quieran empezar sus propias historias.

Agur
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Caimana dijo :
Bueno pues, yo al consultar mis apuntes me salen que estos señores para componer ese tema se documentaron un poco sobre el tema ninja, y por lo tanto saben lo mismo que una persona que nunca haya entrenado ninjutsu o que realice un entrenamiento ninjacibernético.
Para leer, no hace falta entrenar.
¿donde está la falsedad en mís palabras?, habrá otras dosis, pero no falsedad.
Tú mismo lo has dicho en párrafos tuyos posteriores :
Además ha sido un error tipográfico, los señores del video son miembros de la Coca Band y no de la Koka Ban, a ver si así te quedas más tranquilo.
¿ Error tipográfico ?
Vuestra credibilidad pierde adeptos día trás día, solo hay que visitar vuestro foro para comprobar que ni allí, en vuestra propia casa, teneís credibilidad alguna.

Vuestra "guerra" permanente contra Bujinkan solo hará que os hunda más en vuestras necedades.
¿ Ah...visitas aquel foro ? No te preocupes, le pasa a mucha, mucha gente, se escribe poco pero se lee mucho.

Cree lo que desées, todo el mundo lo hace, jamás trato de convencer a nadie que ya está convencido, pero al igual que tú, muchas gentes leen los foros, muchas más de las que escriben.

Y como no hay estadísticas para ello, y como además serían imposibles de realizar, no cometeré yo el error de afirmar quién o cual CONFUNDE, ENREDA, AGOBIA, CANSA y FALSEA.

Cada forero tiene suficiente criterio como para sacar sus própias conclusiones. Algunos de ellos, altos grados de diversas artes marciales ( incluído el tuyo ).
¿donde está ese Gran Delegado único de Kawakami en occidente, no le vemos en este foro hablando de su escuela?, entonces ¿porqué tenemos que leer de forma ya cansina a sus adeptos con las mismas batallas?
Ya sabes que aquí no puede escribir, y sabes dónde está. Estoy incluso seguro de que lo has leído.
De todas formas Kuroda, todavía quedan unas preguntas sin contestar en este foro y creo que en otros por ahí acerca de la escuela Mutekatsu ryu y del invisible Inomura Ueno. Hasta ahora has escurrido el bulto dejándole esa responsabilidad a vuestro Sensei, pero yo te pregunto; ¿si tanto te documentas para despotricar sobre Bujinkan, porqué no utilizas este tiempo para investigar sobre Mutekatsu ryu?.
Ya dije que ese tema lo desconozco y además no me es atraactivo. Yo no tengo Sensei. Agradezco que reconozcas que me documento. Yo no despotrico contra Bujinkan, reflejo escritos de Watatani, Elis, Amdur, Goybrilov, etc... esos son los que dicen las cosas que no te gusta leer. Y no investigo sobre Mutekatsu Ryu, por que al ser dueño de mis tiempos los empleo de la forma que a mi place, tan sencillo como eso.
Y es que actores en Iga-Ueno hay muchos, ¿conoces a Saji Hideko?, es un actor del museo que representa pequeños fragmentos de la historia ninja en compañia de otros actores y donde los visitantes pueden participar de las escenas.
Si es el tio del video del Kusarigama, me parece fabuloso como lo usa. Es uno que sale en una de las fotos que me dejas del Museo Iga-Ueno. Del cual por cierto, yo también tengo alguna decena.
¿conoces al señor que atiende la tienda de souvenir ninjas que está justo en la entrada del Museo?, yo sí.............me gustó mucho la visita al museo y tengo fotos con tal señor vendedor, muy curiosas.
No, no lo conozco.
Es curioso saber que desde ahí, desde ese lugar de encuentro de una cultura y de una historia, algunos quieran empezar sus propias historias.
Y serías tan amable de decirnos ¿ Cuantas referencias has encontrado en ese LUGAR DE ENCUENTRO DE UNA CULTURA Y DE UNA HISTORIA ( la ninja ) a Bujinkan, o al Dr. Hatsumi ?

Por que lo demás, es muy, muy secundario.

Saludos....
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Y no investigo sobre Mutekatsu Ryu, por que al ser dueño de mis tiempos los empleo de la forma que a mi place, tan sencillo como eso.
Se te olvidó decir; y como a mis intereses.

Está claro de que no te interesa Mutekatsu ryu, y es evidente el porque de ello. Pero algún día se sabrá y no está lejos.

Mutekatsuuuuuuuu, Mutekatsuuuuuuuuuuu, ¿alguien ha visto una escuela de ninjutsu sin pedegree?

Agur
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Caimana dijo :
Se te olvidó decir; y como a mis intereses.
No Caimana, no se me olvidó decir " y como a mis intereses ". Pero si te puedo decir, que es que ese tema no me interesa, que es distinto.

Pero dime, que en tu anterior post lo has obviado, a propósito del Museo de Iga-Ueno :

¿ Cuantas referencias has encontrado en ese LUGAR DE ENCUENTRO DE UNA CULTURA Y DE UNA HISTORIA ( la ninja ) a Bujinkan, o al Dr. Hatsumi ?

Saludos
Cerrado