El Aikido de Seagel

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

En esa del tren es en la que tiene una escena de lucha en suelo, si no recuerdo mal.
lo de los hermanos Machado, no recuerdo si sale Antonio o Manuel. ;-) es broma!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

esa misma, que gana sigal por mataleon, creo recordar
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

¿No ha sido (o aún es ) alumno de Dan Inosanto, quien incluso aparece en una de sus películas, en un combate con palos de billar partidos a modo de sticks filipinos?
La película a la que aludes es "buscando justicia". Pero no es Inosanto el que aparece, sino uno que se le parece bastante (aunque habria que mirar los créditos para confirmarlo).
Sobre el tema suelo, efectivamente ha sido alumno de Machado (al igual que C.Norris).
Se sabe también que es un experto en el manejo de armas, tanto blancas como de fuego, y sobre el tema kyusho, en el documental que se menciona al comienzo de este post (tiene muchos años ese documental), ya se puede apreciar sus conocimientos al respecto.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

perdona, pero si que es Dan Inosanto quien aparece en la pelicula. lo puedes comprobar.
Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Randy_Couture »

Seagel tiene la dicha de ser uno de los primeros Occidentales en tener una escuela de Artes Marciales en Japón :)
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En el documental, ademas de ser interesante como trabaja el randori, parece un sensei bastante serio.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

JEN escribió:
¿No ha sido (o aún es ) alumno de Dan Inosanto, quien incluso aparece en una de sus películas, en un combate con palos de billar partidos a modo de sticks filipinos?
La película a la que aludes es "buscando justicia". Pero no es Inosanto el que aparece, sino uno que se le parece bastante (aunque habria que mirar los créditos para confirmarlo).
Sobre el tema suelo, efectivamente ha sido alumno de Machado (al igual que C.Norris).
Se sabe también que es un experto en el manejo de armas, tanto blancas como de fuego, y sobre el tema kyusho, en el documental que se menciona al comienzo de este post (tiene muchos años ese documental), ya se puede apreciar sus conocimientos al respecto.
Richard Bustillo.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Re: Steven Seagal

Mensaje por hyde »

maoken escribió:A mi personalmente Steven Seagal me parece un artista marcial como la copa de un pino. De hecho me sorprende que no se conozca que es "Sensei" y gran maestro de Aikido. Y si me permitis añadir os dire que como actor no me parece malo, para el tipo de peliculas que realiza no lo hace nada mal.

Salu2
¿Comorrrr? :bad-words: Vamos hombre, con todos mis respetos a Seagel como artista marcial, que me digas que te parece buen actor... expresividad en la cara no parece tener mucha. Quiero decir, que podría hacerse una fotocopia de su careto y llevarlo durante toda la película que nadie lo notaría, amén de que ,como pasa a Van Dame, Norris y otros, interpreta el mismo personaje película tras pelicula. Una cosa es que te gusten sus películas por la acción y las escenas de lucha y tal (de hecho a mí me gustan, quizás no todas...) y otra muy diferente decir que realiza un buen papel interpretativo.

Otra cosa es su faceta de artista marcial y mi opinión acerca de esto ya ha quedado clara al principio del post.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Randy_Couture escribió:Seagel tiene la dicha de ser uno de los primeros Occidentales en tener una escuela de Artes Marciales en Japón :)
bueno, era de la mujer, pero se entiende.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Steven seagal es probablemente el unico actor con un grado alto dentro de las artes marciales.Creo que es un 8º dan de aikido.A diferencia de otros autodidactas que crean sus propios estilos y que los mitómanos les han puesto en los altares.O de competidores deportivos como van damme y chuck norris.

Pero su tiempo ya paso.Hoy en dia en sus pelis las peleas las hacen sus dobles,ha echado mucha tripa y se dedica a su profesion de cantante.Eso fue en sus tiempos jovenes. Ultimamente le ha dado por practicar algunos estilos de kung-fu que le enseña el sifu xin xin xiong,tal y como se puede leer en los comentarios dvd de la ultima peli de prisiones que hizo(ni me acuerdo del titulo).

En cuanto al kali,es la primera noticia que tengo.En ninguna de sus pelis usa el kali como coreografia en ningun momento.Y cuando usaba el cuchillo era tantojutsu japones puro y duro.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Pues si la verdad que el lucha sin luchasr, como se puede ver en este video.

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

taijutsu, en la pelicula del acorazado (creo que era esa), cuando pelea con cuchillo es tantojutsu japones? a mi me pareció mas la forma de emplear el cuchillo por alguna gente del kempo, pero es sólo una suposición.
sabes a que escena me refiero?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si, es asi, y me recuerda mas a estilos filipinos, de hecho, si que creo que el ha reconocido su interes, y creo recordar en una escena de una pelea en unos billares, donde "de casualidad" le parten un taco de billar y el lo usa a modo de sinawali.....

saludetes!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo veo a Seagel en las películas y poco tiene que ver con el Aikido tradicional, demasiado directo es el tio.
P.D.: Como actor un grande del cine, casi al nivel de Brandon.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Jesús Carvalho de Souza escribió: P.D.: Como actor un grande del cine, casi al nivel de Brandon.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y hablando de aikido, os recomiendo, si es que no lo conoceis, el libro "ANGRY WHITE PYJAMAS" (Robert Twigger), la historia de un joven inglés que vive en Tokio y decide superar su miedo y sus kilos, junto a sus compañeros de piso, haciendo aikido en el curso de la Policia Antidisturbios Nipona: interesante y muy divertido, aunque no sé si está editado en español.

...al nivel de Brando :lol: :lol: :lol: ...
Responder