Página 2 de 7

Publicado: 18 Dic 2006 13:36
por cor petit
Mandarigma escribió:
si eres alumno de paulino, tambien entrenas con el Kaju y Eskrima?
Como bien dice DAEDO TAGOYA, aparte de trabajar kyokushin, entreno kajukenbo (arte marcial destinada a la defensa personal), en la cual se realiza un trabajo mucho más desarrollado con respecto a la defensa personal. Con lo cual, en comparativa a lo que tengo en mi dojo... prefiero mucho antes el kajukenbo como defensa personal antes que karate.
Los atakes de estos ukes te parecen más realistas? Esto no está "pasado de moda" como decías antes del karate? :-?

http://www.youtube.com/watch?v=1y2Hsoth ... ed&search=

Publicado: 18 Dic 2006 13:45
por Mandarigma
Los atakes de estos ukes te parecen más realistas? Esto no está "pasado de moda" como decías antes del karate?
No no, para nada me parecen más realistas :lol: . Mira a ver que te parece este estilo de Kajukenbo:

http://www.youtube.com/watch?v=wkY3u-4Oiqc

Publicado: 18 Dic 2006 13:56
por nuevodía
Hola, desde la inexperiencia casi total en aamm y total en peleas en la calle, me parece despues de ver los dos videos del mismo paulino martín, que el karate es más efectivo porque las luxaciones y giros del tipo de aamm como el kajukembo son tan dificiles qeu la probbilidad e teenr exito en la calle es muy baja( dentro de lo baja que sea dee todos modos). A lo mejor me equivoco peor es una impresion

Publicado: 18 Dic 2006 14:06
por Mandarigma
Tu opinión difiere de la mia :). Alomejor tu encuentras muy dificil todas esas luxaciones, pero... ¿te acuerdas cuando empezaste a practicar karate? ¿Qué tal te salian esos Mawashi Jodan, o cualquier tipo de patada jodan?
Pues lo mismo ocurre con el Kajukenbo. Te puedo asegurar que con el entrenamiento puedes llegar a pasar de estar golpeando a realizar una luxación... y todo sin darte cuenta, simplemente fluyes por las reacción de tu oponente.
El karate tal y como lo ves en el video, lo veo efectivo para un combate de las mismas reglas, pero ya sabes que en la calle no hay y espero que nunca tengas un altercado contra un grappler por ejemplo, porque como lances alguna patada alta...

Publicado: 18 Dic 2006 14:12
por cor petit
Mandarigma escribió:
Los atakes de estos ukes te parecen más realistas? Esto no está "pasado de moda" como decías antes del karate?
No no, para nada me parecen más realistas :lol: . Mira a ver que te parece este estilo de Kajukenbo:

http://www.youtube.com/watch?v=wkY3u-4Oiqc
Este vídeo ya lo vi en su dia, se posteó aquí mismo. La ejecución de las técnicas me parecen exquisitas, pero no dejo de ver a un uke que ante el primer golpeo o bloqueo se queda quieto esperando a que llegue el vendaval de técnicas.. Si esto es más realista por emplear tantas técnicas enlazadas... Piensas que en la calle te van a dejar actuar tan fácilmente? :roll:

P.D.: Recuerda, en la simplicidad de los movimientos está el secreto del éxito. Liberarte de un agarre de mano con un gedan barai por ejemplo, seguido de un shuto al cuello puede ser tan efectivo como la mejor combinación de técnicas de tu maestro de kajukenbo. Deberías saberlo..

Publicado: 18 Dic 2006 14:41
por Mandarigma
Piensas que en la calle te van a dejar actuar tan fácilmente?
Se que no me van a dejar actuar tan facilmente, pero te recuerdo que ese video de Kajukenbo es un video de exibición.
No quiero que este hilo se convierta en un Karate vs. Kajukenbo, porque yo soy el primero que respeta ambas artes. Yo solo queria decir que me parece que el kajukenbo sea más probablemente efectivo que el karate.

Publicado: 18 Dic 2006 15:00
por nuevodía
A mí tampoco me gustaría. Lo cierto es que esta pequeña polémica me parce muy instructiva. Pienso que quizá sea cuestión de práctica el que salgan las luxaciones pero estoy de acuerdo con cor petit en que si puedes resolver una situación de forma simple mejor. Creo que cuanto más complejo es lo que haces mas te arriesgas

Publicado: 18 Dic 2006 15:05
por Mandarigma
Nuevo día, lo que hay que hacer en mi opinión es trabajar lo complejo para que a la hora de la verdad en la calle, te salga lo simple. La idea para mi es buscar una complejidad y un arsenal de herramientas las cuales luego fluyan a raiz de un ataque.
Si nos acostumbramos a practicar desde un primero momento lo facil, tendremos pocas probabilidades de salir ilesos ante una agresión, ya que no dispondremos de tantas herramientas para responder.

Publicado: 18 Dic 2006 15:13
por nuevodía
Tu llevas mucho tiempo entrenando y yo no, así que sería tonto que te intentara rebatir porque lógicamente sabes más. Tampoco me he peleado nunca, pero por lo que me conozco, no me veo con la sangre fría como para hacer un desplazamiento y agarrar un brazo que intenta golpearme y sí de soltar un puñetazo. Dependerá del caracter de cada uno y de la experiencia, pero me considero una persona normal, ni muy nervioso ni muy miedoso, y ya te comento que me veo pococ capaz.
Si me permites una pregunta personal. ¿Has salido airoso alguna vez de un altercado gracias al kajukembo?. Gracias por tu paciencia, ten en cuenta que te pregunto desde el desconocimiento

Publicado: 18 Dic 2006 15:28
por Mandarigma
¿Has salido airoso alguna vez de un altercado gracias al kajukenbo?
Desde que llevo practicando artes marciales, solo he tenido un altercado y sí... salí airoso a pesar de llevar solo meses practicando. Yo nunca busco pelea, y siempre la voy evitando... pero tengo mucha confianza depositada en el kajukenbo.

Dependerá del caracter de cada uno y de la experiencia...
Creo que sobre todo, más que del caracter y la experiencia, dependerá de la educación marcial que hayas tenido anteriormente. Es decir, no es lo mismo practicar aikido que practicar brasilian jiu jitsu. La mentalidad y educación que recibes de ambas escuelas es muy diferente.

En definitivas creo que debes hacerte un listado de gimnasios de Valencia y si realmente estás interesado en las AAMM, prueba cada una de ellas que encuentres y luego elige la que mejor te haga sentir. Ante todo tienes que estar agusto con lo que practicas :)

Publicado: 18 Dic 2006 15:42
por nuevodía
Muchas gracias por tu res`puesta. ¿ Que quieres decir con educación marcial? Es un tema muy interesante.. bueno..me parece.

Publicado: 18 Dic 2006 15:53
por Mandarigma
¿Que quieres decir con educación marcial?
Como ya sabrás, cada arte marcial tiene ideales diferentes. Cada maestro enfoca su punto de vista y lo que hace es educar a los alumnos.
Desde siempre se ha dicho "de tal palo, tal astilla" de los padres a sus hijos... pues en las artes marciales igual.

Publicado: 18 Dic 2006 16:27
por Solid_Snake
Este vídeo ya lo vi en su dia, se posteó aquí mismo. La ejecución de las técnicas me parecen exquisitas, pero no dejo de ver a un uke que ante el primer golpeo o bloqueo se queda quieto esperando a que llegue el vendaval de técnicas.. Si esto es más realista por emplear tantas técnicas enlazadas... Piensas que en la calle te van a dejar actuar tan fácilmente?

Amen.

En la calle desde luego el tío no se va a quedar quieto, sino que va a intentar hacerte daño y mientras estes golpeando el te intentará golpear también. Lo principal que te enseñan en karate es efectividad, al menos el que no es deportivo. Mi maestro siempre me dice, las cosas mas simples son las que funcionan en las calles asi que a pulirlas. Un buen mae geri, seguido de 3 o 4 tsukis, trabajo de taisabaki o esquiva, interceptación del adversario, luxaciones ( que también las tiene el karate ); pero siempre la sencillez. En mi opinión creo que sencillez, trabajo constante hasta el límite en situaciones realistas y asimilación instintiva de los golpes es el sinónimo de eficacia. Personalmente me quedo con el mae geri, kin geri, mawashi geri nivel bajo / medio, tsukis, tsuki empi, uchi empi, hiza geri y algunas luxaciones; amen del juego sucio como tirar de las orejas, cabezazos, mordiscos, dedos a los ojos, agarrar testículos, etc. Bien, todo ese juego sucio siempre lo tenemos presente en el entrenamiento, tanto por uso de nuestra parte como por parte del adversario.

Otra cosa, el karate me ha sacado de más de una situación jodida. La esencia del karate es la naturalidad y karate es como el agua caliente, hay que darle calor constante para que sea efectivo, si no, se vuelve agua fría y no sirve.

Por cierto, a ver quien es el guapo o la guapa que le sale una técnica de película en una pelea en la calle. En la calle, se dá y se recibe igual y no hablamos de pelearnos con ''personas normales'' ( de este tipo de gente, cuando esta alterada se las manda a freir espárragos y se acabó o bien son fáciles de vencer ) sino con depredadores, aquellos que disfrutan de la violencia o no tienen nada que perder. Ese tipo de gente no se va a estar quieta y nunca van sólos sino en manadas. Así que lo mejor es saber dar 3 o 4 golpes y dominar 3 o 4 técnicas sencillas, contundentes y bien asimiladas de tal forma que no tengas que ''entretenerte'' mucho, sino que puedas hacer verdadera pupa con un par de golpes y a por el siguiente para que llegado el momento puedas salir por piernas o evacuar a la persona que esté contigo o largaros los que seais.

Nuevo día, lo que hay que hacer en mi opinión es trabajar lo complejo para que a la hora de la verdad en la calle, te salga lo simple. La idea para mi es buscar una complejidad y un arsenal de herramientas las cuales luego fluyan a raiz de un ataque.
Si nos acostumbramos a practicar desde un primero momento lo facil, tendremos pocas probabilidades de salir ilesos ante una agresión, ya que no dispondremos de tantas herramientas para responder.


Grave error. Como entrenes en el gimnasio es lo que te saldrá en la calle, así de sencillo. Si te centras en hacer lo complicado, harás en la calle lo complicado con el inconveniente de que son movimientos muy difíciles de ejecutar y en los que a la más mínima un depredador urbano hará contigo lo que quiera. Si te centras en trabajar lo sencillo, simple, directo, efectivo y natural, todos los dias en el gimnasio, eso te saldrá en la calle. '' Dime qué y como lo entrenas y así pelearás en la calle''. Desde mi punto de vista lo veo así.

Publicado: 18 Dic 2006 16:33
por Mandarigma
Lo siento solid_snake, pero no comparto tu opinión.

Publicado: 18 Dic 2006 16:36
por Solid_Snake
Lo siento solid_snake, pero no comparto tu opinión.

No tienes por qué hacerlo. Sólo espero que nunca te veas en la necesidad de enfrentarte con alguien verdaderamente peligroso porque de ahí te va a sacar lo sencillo.