Karate en Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Karate en Valencia
Hola, alguien me pordría decir si conoce algún gimnasio en Valencia donde se practique karate que no sea shotokan. Gracias
Re: Karate en Valencia
Si te interesa probar una clase de Kyokushin en mi gim avisa y te digo donde es.nuevodía escribió:Hola, alguien me pordría decir si conoce algún gimnasio en Valencia donde se practique karate que no sea shotokan. Gracias
- Mandarigma
- Forero Amateur

A mi modo de ver las artes marciales opino que si quieres practicar un arte marcial que reuna una mejora del estado fisico y un apartado de defensa personal, puedes practicar otras artes marciales. Ante todo no quiero desvalorizar el buen trabajo que se puede hacer dentro del kyokushin, ya que yo soy practicante de este noble arte marcial y a mi personalmente me encanta... pero si buscas una defensa personal te recomiendo otro arte en la cual esa defensa sea más efectiva.me interesa un arte marcial en el que pueda mejorar el estado físico y sirva para defensa personal
Donde entrenas no haceis bunkai? Hay infinidad de técnicas de auto-defensa para aplicar en la calle, como salir de agarres por ejemplo. Nunca había oído a un karateka decir que el karate no sirve como defensa personal. Cuánto tiempo llevas con el kyokushin?Mandarigma escribió:A mi modo de ver las artes marciales opino que si quieres practicar un arte marcial que reuna una mejora del estado fisico y un apartado de defensa personal, puedes practicar otras artes marciales. Ante todo no quiero desvalorizar el buen trabajo que se puede hacer dentro del kyokushin, ya que yo soy practicante de este noble arte marcial y a mi personalmente me encanta... pero si buscas una defensa personal te recomiendo otro arte en la cual esa defensa sea más efectiva.me interesa un arte marcial en el que pueda mejorar el estado físico y sirva para defensa personal
- Mandarigma
- Forero Amateur

A ver a ver
Antes de nada he dicho que no queria desvalorizar el trabajo de kyokushin. Llevo 5 años practicandolo y sí... he adquirido atributos en mí, tales como dureza, flexibilidad, fuerza, poder de penetración al golpear...
El bunkai apenas lo trabajamos, pero he visto trabajo de compañeros de otros gimnasios en las cuales se realizan tecnicas con "poca probabilidad efectiva". Me refiero a los siguiente:
Para empezar, el uke no realiza un ataque real, ya que golpea utilizando siempre el ikite por ejemplo al lanzar un puño (perdon por si no se escribe así). Y el defensor contrataca utilizando unos bloqueos, golpes y posiciones un poco "pasadas de moda". No quiero causar una mala critica, pero creo que el karate a día de hoy viendo lo que hay en la calle, creo que es un arte marcial con poca probabilidad efectiva.
No se si me llegais a entender
El bunkai apenas lo trabajamos, pero he visto trabajo de compañeros de otros gimnasios en las cuales se realizan tecnicas con "poca probabilidad efectiva". Me refiero a los siguiente:
Para empezar, el uke no realiza un ataque real, ya que golpea utilizando siempre el ikite por ejemplo al lanzar un puño (perdon por si no se escribe así). Y el defensor contrataca utilizando unos bloqueos, golpes y posiciones un poco "pasadas de moda". No quiero causar una mala critica, pero creo que el karate a día de hoy viendo lo que hay en la calle, creo que es un arte marcial con poca probabilidad efectiva.
No se si me llegais a entender
- Mandarigma
- Forero Amateur

Como bien dice DAEDO TAGOYA, aparte de trabajar kyokushin, entreno kajukenbo (arte marcial destinada a la defensa personal), en la cual se realiza un trabajo mucho más desarrollado con respecto a la defensa personal. Con lo cual, en comparativa a lo que tengo en mi dojo... prefiero mucho antes el kajukenbo como defensa personal antes que karate.si eres alumno de paulino, tambien entrenas con el Kaju y Eskrima?