una persona que se despide del wt

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

estan de acuerdo a la nota?

La encuesta terminó el 18 Ene 2007 20:08

si
14
44%
no
18
56%

Votos totales: 32

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

¿Aquí no duerme nadie?

Una guardia de Boxeo **NUNCA** permanece estática, sino que fluye, se mueve y cambia. ¿Por qué habría de ser distinto con la cuña?

Exacto. Es más una cuña varía dependiendo de la distancia. La cuña "clásica" solo es válida si tiene una fuerte entrada y entra hasta la cocina, como quien dice, porque lo que te salva de la hostia de vuelta que te van a soltar no es la forma de los brazos en la cuña, es el impactar con fuerza y profundidad en la linea central del adversario para romper así mismo cualquier equilibrio o posición ventajosa para golpear que pueda tener.

Si la cuña solo impacta sin llegar a profundizar lo mas probable es que tu contrincante te conecte un buen contrataque. Lo suyo, si ves que tu ataque se queda algo corto y no tiene una buena penetración, es que abras de inmediato la cuña y pases a una cuña invertida, no para buscar las muñecas (practicamente imposible y suicida) sino para bloquear la posibilidad de golpe chequeando a la altura de la mitad del húmero, buscando además no solo el contacto con los brazos del otro, sino también desequilibrarlo y poder golpear de un modo más seguro.

Además, ¿este hombre no es el de este video? ¿O son alumnos suyos?. Tiene un nivel un poco bajo para llevar entrenando 7 años, ¿no?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... EL+GANDINI

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

parece que no entiende el wing chun, aunque tampoco diria que lo que dice es todo imbecilidades

Lo que plantea son dudas razonables... para alguien que lleva menos de uno o dos años de práctica de WT. No me parece de recibo que alguien que dice haber entrenado tanto y tan duro y que, además, impartía clases, haya malinterpretado hasta ese punto lo aprendido. O tal vez sea que le enseñaron mal, muy mal, y jamás tuvo acceso a un conocimiento real.

Me decanto por la teoria del resentimiento, sea monetario o quizas porque le pusieron fino en un combate amistoso de intercambio con alguien de otro estilo (total imaginacion mia, no tengo ni pajolera idea de quien es este señor!)

Sospecho que también hay algo de esto. No obstante, a tenor de los comentarios vertidos por él mismo, se desprende una falta absoluta de conocimiento de las aplicaciones del WT y de la clara disociación entre teoría y práctica, que afecta por igual a todas las artes marciales y deportes de contacto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Además, ¿este hombre no es el de este video? ¿O son alumnos suyos?. Tiene un nivel un poco bajo para llevar entrenando 7 años, ¿no?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... EL+GANDINI

¡¡¡Redios, qué desastre de tipo!!!

Aunque, insisto, no sabemos si es culpa suya tan espantoso resultado o es que recibió una enseñanza de pésima calidad (por lo que dicen algunos, su experiencia con Boztepe se resume en un par de seminarios).
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Si es el del video la verdad esque no se que habra hecho en todos esos años. El atacante literalmente se limita a dejar que entre en su guardia y se agacha cubriendose la cara, y el otro ni con esas consigue una exihibicion de ataque simulado decente.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

poco que añadir más a lo dicho por los foreros.

Creo que este señor se convenció de que se puede aprender wt con seminarios y luego practicando lo aprendido ó alguna manera similar. Como ha apuntado Týr yo me quedé bastante sorprendido con los conceptos que mencionaba, aunque ni tengo la capacidad de análisis de Týr ni soy especialmente técnico en mi sistema. Llevo 6 años de wt y los diferentes instructores por los que he pasado me siguen demostrando todos mis fallos (a base de golpes). Y digo golpes porque en este sistema (como en todos) hay que probarse continuamente con cascos y sin ellos (y en muchos sitios se hace). En los que no, sinceramente apuntate a un deporte de contacto (en mi caso me gustaría hacer bjj, desgraciadamente el tiempo, dinero, etc...).

Respecto a las variaciones en el wt, es cierto que las ha habido y grandes. Por ejemplo el wt revolution ha modificado la manera de combatir de la mayoría de la gente que entrena con victor, me recuerda cada vez más al boxeo que practicaba con cargas de peso. A mi personalmente me gusta y mucho, me siento mucho más cómodo aplicando wt en la practica. Y la razón de que saliese el revolution es entre otras (supongo) la influencia de las mma y los grapplers. Esto último lo ha reconocido victor. Es simplemente adaptarse lo cual a mi me parece estupendo.

Por lo que respecta al señor argentino mucha suerte en su camino, que me parece honesto aunque poco acertado, más le hubiese valido mudarse unos meses a casa de Emin, victor, etc. (ya puestos a gastar pasta como dice).
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Estoy completamente de acuerdo con el autor del articulo. Sólo que para ello no me ha hecho falta estudiar 7 años de WC, basta con ver videos de valetudo, unos cuantos videos que hay por internet sobre la aplicabilidad del sistema y observar el comportamiento de sus practicantes como Emim Boztepe que rehuyó (inteligenemente en mi opinión) un combate con Royce Gracie a principios de los 1990.

Y eso no sólo se aplica al WC sino a la inmensa mayoría de las artes marciales que se enseñan en todo el mundo.

Fijaos en los sistemas que funcionan en vale tudo: boxeo, kick boxing, muay thai, judo, lucha libre, jiu jitsu brasileño, kárate kiusinkai (o como se escriba), sambo y para de contar. Y funcionan porque tienen competiciones a pleno contacto. Y algunos sólo funcionan si también hay conocimientos de grappling porque si no a la que llegan al suelo o al clinch se acabó.

Felicidades al autor del artículo por su sinceridad y honradez.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no creo que tampoco sea como para que ahora cataloguemos a una persona que es critica con su sistema, y que además expone de muy buenas maneras el porqué de su decisión, no tiene porque estar equivocado, ni su nivel tiene porque ser pesimo ni nada...simplemente es una persona que por los motivos que expone, no le convence ahora el sistema.
lo mejor seria que su instructor al cargo, le solventara las dudas, para mi, creo que las criticas tan negativas, calificando de insensateces sus argumentos son descabellados.
y mis contactos con el WT son cuanto menos nulisimos, pero respeto el hecho de la sinceridad y las maneras de explicar los porques de esa persona, y por lo tanto, al menos mi respeto lo tiene.
que lo mismo siendo mas criticos con nuestros supersistemas, hariamos que nuestros supermaestros se plantearan muchas cosas, o al menos, alguno seria inteligente y se bajaria de su pedestal.
(sin animo de ofender a nadie)

y ademas añado:
El Hapkido tal y como se enseña hoy, sirve muy poco a la hora de defenderse ante un ataque real.
Sirven muchas tecnicas pero la mayoria son muy dificiles, por no decir imposibles de ejecutar contra alguien que no se deje..
ole tus huevos chaval.....

saludetes!!!
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Ukemi
Estoy completamente de acuerdo con el autor del articulo. Sólo que para ello no me ha hecho falta estudiar 7 años de WC, basta con ver videos de valetudo, unos cuantos videos que hay por internet sobre la aplicabilidad del sistema y observar el comportamiento de sus practicantes como Emim Boztepe que rehuyó (inteligenemente en mi opinión) un combate con Royce Gracie a principios de los 1990.

Y eso no sólo se aplica al WC sino a la inmensa mayoría de las artes marciales que se enseñan en todo el mundo.

Fijaos en los sistemas que funcionan en vale tudo: boxeo, kick boxing, muay thai, judo, lucha libre, jiu jitsu brasileño, kárate kiusinkai (o como se escriba), sambo y para de contar. Y funcionan porque tienen competiciones a pleno contacto. Y algunos sólo funcionan si también hay conocimientos de grappling porque si no a la que llegan al suelo o al clinch se acabó.

Felicidades al autor del artículo por su sinceridad y honradez.

Tienes un post monográfico sobre el tema "wt y mma" un poquito más arriba que este.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estoy completamente de acuerdo con el autor del articulo.

Lo cual dice muy poco de tu conocimiento del WT.

Sólo que para ello no me ha hecho falta estudiar 7 años de WC

Di que sí. ¿Para qué juzgar algo con conocimiento de causa cuando el amigo del cuñado de un primo nos lo puede contar con todo lujo de detalles?

basta con ver videos de valetudo, unos cuantos videos que hay por internet sobre la aplicabilidad del sistema

Si quieres, ahora pasamos a analizar esas "maravillas audiovisuales" que son los vídeos de Gracie Street Defense. Aunque algo me dice que esto no te va a hacer tanta gracia.

y observar el comportamiento de sus practicantes como Emim Boztepe que rehuyó (inteligenemente en mi opinión) un combate con Royce Gracie a principios de los 1990.

¿Estamos seguros de que lo rehuyó Boztepe? ¿Seguro que no fue algo mutuo, dado que ambos tenían muy poco que ganar y se arriesgaban a perder mucho?

Más que nada lo digo porque como los Gracie sieeeeeeemmmmmmmmmpre han ido buscando jaleo por los gimnasios ajenos y jamás se presentarón en el de Emin, pues claro, uno tiende a pensar que dicho cambio de proceder no obedece a un súbito reblandecimiento de su corazoncito.

Son cosas que a uno le dan por pensar. Aunque, por lo que veo, otros solamente ven la parte que les interesa y la cuentan a su manera. Afortunadamente, estamos aquí otros para poner un punto de vista algo más objetivo sobre la mesa y evitar sesgos, tergiversaciones y engaños.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

no creo que tampoco sea como para que ahora cataloguemos a una persona que es critica con su sistema, y que además expone de muy buenas maneras el porqué de su decisión, no tiene porque estar equivocado, ni su nivel tiene porque ser pesimo ni nada...simplemente es una persona que por los motivos que expone, no le convence ahora el sistema.

Sólo que, en este caso concreto, a raíz de los comentarios que hace se trasluce que:

- Poca idea tiene acerca del WT, ya que afirma insensateces propias de un alumno que lleva menos de un año entrenando y no tiene ningún concepto claro. Dato objetivo número uno.

- Hay gente en el foro de aquella parte del planeta que parece conocer al individuo y cifran su experiencia en el sistema como la asistencia a unos cuantos seminarios y a entrenar por su cuenta. Dato objetivo número dos y que viene a confirmar plenamente el número uno.

- Lo visto en el vídeo es realmente penoso e indigno de una persona que haya entrenado durante siete años un número tan alto de horas al día. Dato objetivo número tres, que también corrobora los dos anteriores de forma irrefutable.

Dicho esto, yo **NO** critico su decisión de abandonar el WT, sino los motivos que argumenta para ello. Los cuales me parecen falsos, sesgados, inexactos e incorrectos.

Ha habido gente en este mismo foro que, proviniendo de deportes de contacto, han dado una oportunidad al WT y, posteriormente, lo han abandonado (temporal o definitivamente). Sin embargo, no recuerdo que ninguno de ellos se haya llevado una imagen realmente tan nefasta del sistema o que le hayan achacado el extremo grado de ineficacia y absurdez con que el señor Gandini ha tenido a bien tildar al WT como sistema.

En todos estos casos de abandono más o menos prematuro, se argumentaba que "el sistema es lento de aprender", "no me termino de sentir cómodo con él", "requiere que olvide demasiadas cosas de lo que sigo entrenando a la vez", etc, etc, etc... Cosas más que razonables, que entran dentro del terreno de la subjetividad individual de cada uno.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Emim Boztepe que rehuyó (inteligenemente en mi opinión) un combate con Royce Gracie a principios de los 1990.

Fijaos en los sistemas que funcionan en vale tudo: boxeo, kick boxing, muay thai, judo, lucha libre, jiu jitsu brasileño, kárate kiusinkai (o como se escriba), sambo y para de contar. Y funcionan porque tienen competiciones a pleno contacto

Ya empezamos.

1-es ahora cuando me entero de que el wing chun o el WT fue diseñado en china como deporte de contacto o competicion (en china se debio inventar internet hace siglos y me acabo de enterar). El WC y el WT que yo sepa,fue diseñado para la defensa personal. Otra cosa es que ahora algunos los esten metiendo en la MMA "contaminando"(lo digo sin mala uva) el sistema de interferencias externas.Con lo cual ya no hablariamo del WC de toda la vida,sino de algo mas hibrido.Algo que por otra parte ya pasa en el WT de Gutierrez y compañia.Pere repito,no es un deporte de competicion.

2-Siguen algunos poniendo al BJJ por las nubes.Un sistema que no es nada recomendable para el combate real por 2 razones principales:porque carece de golpes y porque cuanto antes salgas del suelo,mejor.En clase los experimentados son buenos en el suelo,hasta que haces cosas "prohibidas" jugando "sucio".Y mejor no las comento aqui.
basta con ver videos de valetudo, unos cuantos videos que hay por internet sobre la aplicabilidad del sistema
Creo que esto confirma una vez mas lo que muchos pensamos.Que se ven demasiados videos...Hasta que luego en el suelo te muerden y te pegan,claro.

Aver si empezamos a aislar la mercadotecnia y la propaganda de lo real...A mi el WT desde luego ni me gusta ni me convence,pero nunca entraria en un foro publico a desprestigiarlo por haber dado unos meses de clase,como seguramente ha hecho este señor.Creo que si alguien debe entrar aqui a criticar el WT que sea un señor que lleve en dicho sistema como minimo unos años(reales).Creo que es lo minimo exigible.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola Týr.

Es decir, es una persona con un bagaje dentro del WT pobre, con poca asistencia continuada que se siente defraudada...

o sea, que lo que tiene es desconocimiento del sistema, no?

vale...

pero, sin embargo, no ha comentado algunos puntos clave, aún a pesar de no hacerlo de manera correcta, que cuestionan la total invencibilidad del sistema, de la que se suele hacer gala?

pregunto.

saludetes!
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Yo considero que uno puede abandonar el aamm que estime conveniente, pero, no achacarle al mismo las carencias sobre todo cuando REALMENTE no se ha tenido la instruccion necesaria..
Si yo me apunto a un seminario de bjj, y despues entreno eso con mi amiguetes, voy a un par mas de seminarios, y me veo los videos y todo eso...y despues de 7 años me doy cuenta que no me sirve en contra de otros sistemas, no puedo hacer un analisis de el porque las tecnicas no funcionan, sencillamente por que no las he aprendido...
Pasa lo mismo en este caso, asi de sencillo...
Espero que encuentre algo que lo llene..y seguramente este SI ha de ser infalible...

un saludo..
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Hola a todos , feliz año 2007!
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:53, editado 5 veces en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es decir, es una persona con un bagaje dentro del WT pobre, con poca asistencia continuada que se siente defraudada...

o sea, que lo que tiene es desconocimiento del sistema, no?

Esa es la impresión que da, tanto a través de sus escritos como tras el visionado del vídeo.

pero, sin embargo, no ha comentado algunos puntos clave, aún a pesar de no hacerlo de manera correcta, que cuestionan la total invencibilidad del sistema, de la que se suele hacer gala?

No creo recordar que ningún estilo marcial se publicite como inferior a otros o "menos eficaz que". En todo caso, todos pecan de un exceso de optimismo respecto a las capacidades reales de sí mismos y del sistema, siendo de lo más habitual encontrar que nos venden "lo más eficaz, mortífero e hipermegaguay" y demás memeces.

Aquello de la "total invencibilidad" es algo que forma parte de una absurda, muy antigua y lamentable campaña de mercadotecnia que, por un motivo u otro, hoy día sigue coleando a pesar de llevar mucho tiempo sin dar señales de vida. E insisto, pocos son los casos de instructores que dan a conocer su estilo con total franqueza y sin recurrir a verdades a medias, visiones parciales y sesgos de toda clase.
Responder