Kubotan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur

Para Pepevi

Mensaje por Enano MMA »

Buenas. Pepevi, para comprar en Shotmadrid no se si podrías hacerlo por correo. Se que en "el otro 112" sí se puede, tú haces el pedido en internet o por tlf y te lo mandan contra reembolso a casa.

Si te haces con un kubotán te sugiero que tengas claro para que lo vas a usar, pues te puede molestar en caso de intentar usarlo sin saber de que va el tema. En esta página hay artículos que te pueden servir como base técnica de defensa con este y otros utensilios parecidos.

http://www.donrearic.com/main.html

Es legal la tenencia de un kubotán, otra cosa es que lo que se pueda hacer con él sea o no legal. Aunque sólo te defendieras con tu cuerpo, un juez ya te consideraria un "arma" potencial, con lo que tienes las de perder.... pero como reza el viejo dicho: "mejor ser juzgado por doce que llevado en ataúd por seis"

Pero es mejor si no tienes que ser juzgado por nadie, así que lo mejor es salir por pierna, preferentemente en este orden de tiempo: ANTES-DURANTE-DESPUÉS de una pelea.... :silly:

Saludos
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

Hola, os cuento, yo llevo un kubotan como llavero, para ser más concretos el siguiente modelo:

Imagen

Es el que recomiendo por dos motivos, uno son las estrías alrededor de la zona de agarre, mucho más efectiva a la hora de realizar pellizcos, luxaciones, presiones, etc.. que los kubotanes "lisos", otro es el acabado en punta roma que evidentemente a la hora del golpeo y la presión es mucho más efectivo. Aclarar también que vienen realizados (al menos en negro) en un material de polímero similar al plástico, muy muy duro y que no canta en los detectores de metales.

En cuanto a la legalidad, por lo que yo se (y se algo) existe una laguna legal que te permite llevarlo encima (fundamentalmente es un llavero) sin ningún problema con agentes de la ley, ahora bien, como alguien dijo por ahí evidentemente no se trata de enseñárselo al policía cuando has tenido una trifulca porque puede ser considerado arma blanca y te la cargas. Aclarar que donde sí existe legalidad específica a partir del 11S es en los aeropuertos, donde esté expresamente prohibido su embarque en cabina, (eso sí, muchos de los agentes no tienen ni idea de los que es un kubotan, yo personalmente lo he subido encima en algún vuelo sin problemas).

Por lo que respecta a su uso hay varios videos y libros para aprender su uso, mi formación es la Defensa Personal Policial donde se incluyen como un novedoso método y sobre todo muy discreto de reducción de "quinquis". Si a alguno le queda cerca Gran Canaria me ofrezco a enseñarle algo su uso.
Un saludín.
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lonewolf »

Alguien sabe si los de polímero se pueden encontrar el Barcelona (o cercanias)?

Gracias por adelantado!
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

A ver campeones... estoy hay que dejarlo bien claro. El KUBOTAN no esta prohibido... repito NO ESTA PROHIBIDO. La ley no dice nada de el y ni tampoco lo podemos meter dentro de ningun grupo. Es un llavero y como bien dicen... todo dependera de como te lo vea, en la situacion y de la mano de quien este! Vamos que si te ven abriendo la puerta de tu casa y se ve... no te lo pueden quitar por mucho que le haya gustado al agente.
Segundo, recomiendo que compreis o utiliceis los Kubotanes de PVC, ya que se han dado casos en los de alumino que a la hora de sacarlo a parecido ser una arma blanca. Yo llevo uno encima y sin problemas, tambien enseño el manejo en Defensa Personal Policial y en Defensa Personal. Y nunca ha pasado nada y lo vuelvo a repetir... ya puede decir quien sea lo que quiera y puede sacar la ley que quiera y el articulo que quiera que NO ESTA PROHIBIDO.
Yo los compro en la siguiente direccion, son baratos, te llegan en 2 dias a tu casa y puedes pagar contrareembolso. http://www.elintspain.com/index.htm

Un Saludo.
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur

Kubotan

Mensaje por Tatsu66 »

Es verdad que el kubotan como tal no está recogido en el reglamento de armas, pero os recuerdo que existe una ley la de Seguridad Ciudadana que prohibe portar armas y cualquier objeto que pueda resultar peligroso en locales públicos y lugares de gran afluencia. Las multas por portar armas van de las 50.000 pelas para arriba y si las usas tengas o no razón pasa a ser delito.
Los kubotanes ya se encuentran dentro del manual europeo de armas ocultas.
Si alguna vez tenéis que usarlo para defenderos (no para agredir)no lo uséis para golpear, así evitaréis accidentes.

Saludo.

Tatsu66
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No comeros el cocooo :silly:

Si con un rotulador bien sólido (un Edding grande), o un buen bolígrafo de metal, ¡ya vale!
Además que :roll: si tienes que tirarlo (a la menor duda TIRALO cuanto antes), y es un juguete caro, :cry: te vas a llevar un buen disgusto.

NOTA: :roll: es mejor no volver a sacar los post muy atrasados, para que la gente no se líe...
ASKEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ASKEO »

Donde se aprende el manejo de este instrumento? mas bien ke aamm lo enseña o solo son cursos de defensa personal policial¿?
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yawara

Mensaje por porky »

Hay muchas Artes tradicionales y modernas, que te enseñan a manejar este arma: lo llamemos Vajra (nombre hindú), Dorge (nombre tibetano), Tokko o Yawara (japonés), o Tobak Mallit (filipino).

---Artes Tibetanas
---Artes Coreanas Tradicionales, sobre todo Hwarangdo y Hapkido
---Artes Filipinas
---Ninjutsu, Tai Jitsu, Ju Jitsu, Kenpo Jitsu
---Kenpo Fu Shi, Kosho Shorei Ryu Kenpo
---Sistemas de Defensa Personal, sobre todo el Yawara Jitsu de Pérez Carrillo, el Kansen Ryu de José Cuspinera, El Ki Full Katai de Mario Padilla, y los de Joe Hess, Tak Kubota... y muchísimos otros

Pues es un arma tan sencilla que se puede adaptar a las Bases de cualquier Arte, y aplicar a cualquier pequeña arma inprovisada. :)
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Reglamento de Armas (RD 137/1993), Art. 4.1.-Se prohibe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o sus imitaciones
h)Las defensas de alambre o plolmo, los rompecabezas, LAS LLAVES DE PUGILATO CON O SIN PUAS, ....
* A este efecto señalar que los yawaras, kubotanes, simples o combinados con sistemas de liberación de sustancias irritantes y similares están asimilados a llaves de pugilato según dictamen de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

L.O.1/92 de 2 de febrero sobre protección a la seguridad ciudadana.
Art. 23.1.-Para los efectos de esta ley contituyen infracciones graves:
a) La fabricación, ..... , tenencia o utilización de armas prohibidas .... careciendo de la documentación o autorización requeridas .....
Art. 28.-Sanciones
a).... De 50.001 pesetas a 5.000.000 de pesetas, para infracciones graves .....

Mi consejo es que quien lleve un kubotan, tiene que ser consciente de que por el simple hecho de llevarlo está incurriendo en infracción a la citada ley, agravada en todo caso si lo exhibe en la vía pública, pudiendo incluso en incurrir en delito por el simple hecho de utilizarlo en un problema.
De ahí que no es comparable la tenencia o porte en vía pública de un kubotán, con la tenencia por ejemplo de un boligrafo metálico, mientras que el primero está tipificado concretamente como arma y legislado sobre su tenencia y uso, la correcta utilización del segundo como elemento de defensa no difiere para nada en los efectos que provoca la utilización de un kubotán.

Así son las cosas y así se las hemos contado...
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

por lo que yo se compañeros es:
- el kubotan esta registrado como armas de las que ya no estan permitidas subir a un avion, y asi les viene recogido a los guardias civiles de dichos accesos.
- el spray siempre y cuando este homologado por el ministerio de sanidad es permitido a mayores de 18 años, excepto, cuando se tenga una condena en firme o se haya sido condenado por algun delito
- el kubotan como alguien comentaba por ahi con una anilla y siempre y cuando al menos lleve una llave , no deja de ser eso, un llavero.
eso es lo que yo tenia entendido, pero puede ser que seaincorrecto, pero ahi esta mi intento de ayuda
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

El kubotan como tal es arma prohibida a particulares. Su tenencia está regulada por el Reglamento de Armas en concordancia con la Ley de Seguridad Ciudadana.

En lo referente a los sistemas combinados con sprays, viene dada la consulta efectuada a la CIPAE (que es el máximo organo consultivo en materia de armas y explosivos) sobre los modelos key, palm y street defender de la casa ASP, los cuales son kubotanes con sprays integrados.

Que un kubotan lleve una anilla y una llave no lo convierte en llavero, sigue siendo un arma prohibida, como lo es una navaja automática tamaño mini de 2 cms de hoja con llavero, sigue siendo una navaja automática y como tal arma prohibida.

Ahora bién la gente que lo lleva debe ser consciente de que si le afecta la prohibición atenerse a las posibles consecuencias derivadas de su porte y uso. En caso contrario como bien apuntaba un forero, rotulador duro, boligrafo metálico, etc etc etc...
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Porky dijo:
Ninjutsu, Tai Jitsu, Ju Jitsu, Kenpo Jitsu

¿En Ju jitsu tradicional te enseñan la utilización de armas? Según me dijo mi maestro antes se enseñaba en jiu-jitsu el desenvainar la katana pero que en la actualidad lo quitaron. No nos hablo de otras armas.
Si en la actualidad se enseña el manejo de otras armas, ¿cuales son? ¿En que grado empiezas a practicarlas?

asiassss
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

DsKaRaDo escribió:Yo los compro en la siguiente direccion, son baratos, te llegan en 2 dias a tu casa y puedes pagar contrareembolso. http://www.elintspain.com/index.htmUn Saludo.
He estado mirando la página que diste y los hay a muy buen precio,7€ y algo.Lo que me gustaría saber es cuánto hay que pagar de gastos de envío ya que no pone nada y para saberlo tienes que meter datos personales.Como tú ya lo has encargado,me gustaría saberlo.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Aunque el Kubotán esté prohibido,no deja de ser una herramienta muy útil en defensa personal,fácil de ocultar y muy ligera.Cualquier objeto aunque no esté prohibido por la ley puede convertirse en un arma.Ya sea un cinturón con una buena hebilla,que hay algunos que tela.O en el caso de muchos heavys que llevan esas muñequeras con pinchos (se utilizan en los estilos chinos de sur) que realmente si las llegan a utilizar te pueden dejar la cara hecha un cristo.Por lo tanto estoy a favor de portar un Kubotán porque se oculta muy facilmente y te puede salvar el pellejo de situaciones nada agradables.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Alfaraz en los sistemas tradicionales de jujutsu siempre se han utilizado armas siendo las tecnicas sin armas de naturaleza secundaria, las armas utilizadas difieren segun el estilo y pueden ser: tanto, aikuchi, kogusoku, wakizashi, tanbo, yubibo (el famoso kubotan), tessen e incluso katana, jo, bo.... la lista puede llegar a ser muy larga.
Responder